Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Abrir o no abrir un taller


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
62 respuestas en este tema

#21 Aceituning

Aceituning

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.197 mensajes
  • Location:Santa Coloma de Gramenet
  • Interests:Coches!!! coches!!! coches!!! me encantan los japos!! sus coches, sus circuitos, programas... la comida japonesa, birra japonesa.... humor amarillo!!!! jajaja
  • Coche:Civic ensanchao pa dentro

Escrito 22 diciembre 2007 - 19:47:25

animo Tarek, hay trenes que sólo pasan una vez y para arrepentirte tienes el resto de vida ;)

#22 martini

martini

    CITY

  • Miembros
  • 3.060 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Clasicos.
  • Coche:honda jazz 1985

Escrito 22 diciembre 2007 - 20:39:24

Me quedo con el comentario de Rikitaun.
Si eres joven y tienes aguante en pasta hazlo!!!, nada mejor que ser tu propio jefe (yo soy autónomo), que va a hacer mas horas que un trabajo por cuenta ajena, seguro ya que sera tu empresa, que la vas a sufrir, seguro a nadie le regalan nada, pero alguna ves ese "sueldazo" sera para ti y no se lo llevara tu jefe u otro de mas arriba rascándose los huevos.
Eso si, estoy con la mayoría, busca una especialidad en concreto.
Saludos y animo. ;)

#23 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 22 diciembre 2007 - 21:25:29

muy buenas Tarek,



no se tarek



Para lo que sea Tarek



animo Tarek

Es que nadie va a decir bien el nick de este hombre?? :risa:

Editado por Type-Exe, 22 diciembre 2007 - 22:03:52.


#24 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 22 diciembre 2007 - 21:33:20

es por que se llama Tarek,y su nick es Taket :+:

por cierto,"vien" se escribe con B.Esos errores..... :risa:

Salu2 Type-Exe!

Editado por Laguna, 22 diciembre 2007 - 21:34:44.


#25 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 22 diciembre 2007 - 22:05:29

es por que se llama Tarek,y su nick es Taket :+:

por cierto,"vien" se escribe con B.Esos errores..... :risa:

Salu2 Type-Exe!

que conste que esos errores no suelen ser usuales en mi eh :lol: debe de ser la fiebre :lol:

y.... no sabía que se llama Tarek :huh:

#26 Aceituning

Aceituning

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.197 mensajes
  • Location:Santa Coloma de Gramenet
  • Interests:Coches!!! coches!!! coches!!! me encantan los japos!! sus coches, sus circuitos, programas... la comida japonesa, birra japonesa.... humor amarillo!!!! jajaja
  • Coche:Civic ensanchao pa dentro

Escrito 22 diciembre 2007 - 22:31:05

los intimos nos llamamos por el nombre de pila ;)

#27 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 22 diciembre 2007 - 22:43:37

Intimos... :gay: ???

Que esto va de si abre o no un taller tio....... por cierto, también mejor que no, que si no me veo mudandome a Barcelona.... XD

#28 jorvs

jorvs

    ٩(×̯×)۶

  • Miembros
  • 1.213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn
  • Interests:varios
  • Coche:EJ8 b16A2 y GA3 d13b7

Escrito 23 diciembre 2007 - 04:01:40

si entiendes de mecanica y tal no me lo pensaria en abrir uno de mecanica .... y si fuera también para chapa y pintura ya es mas complejo en el tema del montaje de la cabina (gas o gasoil) también los permisos y la instalacion, paint box ... yo si tubiera pasta no me lo pensaria dos veces en hacer un tallercillo de chapa y pintura

agas lo q agas suerte :+:

#29 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 23 diciembre 2007 - 04:48:02

Como dicen por aquí.........depende lo que quieras montar. Yo tengo conocidos, no amigos, que han abierto solo taller de chapa y pintura y otors sólo mecánica.......todo depende.........de todas formas si no eres un profesional empieza por lo básico........revisiones(frenos, aceites, niveles, etc....) y poca cosa más.

De todas formas, por ejemplo en mi pueblo, los pocos talleres familiares que hay estan llenos....

Saludos!

#30 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 23 diciembre 2007 - 14:02:11

Tarek, yo te conozco y se como curras, algo k me gusta en lo k haces es como lo haces, con cuidado, eso creo k a muchos de los que quieren su coche lo agradecen y mucho. Si te montas el taller, especializate en una cosa y hazlo con cariño... para mi eso en un taller lo es mucho, porque ya termine muy mosca con muchos sitios en los que tratan los coches como la mierda, es un llegar, reparar lo antes posible y cobrar.. y luego pasa lo que pasa.
también es jodido k si lo haces con cuidado lleva mas tiempo, pero creo que con eso te ganas la confianza de la gente y que poco a poco los clientes aumenten.. es mi punto de vista, quizás me ekivoke.
Yo creo k si tienes apoyo economico y de mas gente, echale narices y tira palante, todo es empezar desde abajo como dices, mantenimiento basico, cosas pequeñas y luego irte creciendo, eso si siempre con buena reputacion y nada de chapuzas rapidas.

Es mi opinion , Animo ;)

#31 La_Nena

La_Nena

    SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

  • Miembros
  • 5.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 23 diciembre 2007 - 14:55:33

Tarek muchos animos y piensatelo, la verdad es que es una buena oportunidad, si sale todo bien.

Por los coches no te preocupes, que mas de uno del foro caera alli. un beso

#32 sparkk

sparkk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Interests:De tantas q tngo no me entran...jejeje XDD
  • Coche:CIVIC HATCHBACK EJ9 90cv!! En buska de una T3 joker...

Escrito 23 diciembre 2007 - 17:04:58

TAKET yo te digo lo mismo, si sabes y te gusta ADELANTE, de los problemas se aprende,y si lo haces bien tendras clientes asegurados, y mi coche te ira a visitar mas de una vez pa esos colectores...y mas bricos de las q no tengo ni idea.

Mucha suerte y adelante tio!!

#33 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 diciembre 2007 - 17:36:10

Si aprendes rápido, sabes y te gusta yo no me lo pensaba 2 veces tío.
Estudia bien como empezar y antes de que abras la puerta tenlo todo previsto y funcionando como un reloj, la primera imagen cuenta mucho.
Creo que haciendo mantenimientos sencillos puedes vivir dígnamente, pero luego está las inquietudes de cada uno.
Lo que más pasta deja son los buenos proyectos como habla Kinkozes y que lógicamente afectan a varias especialidades, puedes contar con colegas que tengan algo montado y funcionen bien por ser buenos profesionales. Hacerlo tu todo solo es imposible, un solo proyecto te ocuparía tanto tiempo que te impediría por un tiempo asumir más, corres el riesgo de no cumplir plazos y eso es muy malo de cara al cliente.
Enfocándolo así puedes atender desde lo más sencillo a lo más grande, pero empezar solo con lo sencillo te cierra puertas con los clientes que te conocen en esa fase.
Yo buscaría profesionales en lo que estés menos preparado, gente como tú pero en las especialdades que no quieras asumir; un buen soldador para chapa, escapes, refuerzos de carrocería... un buen pintor... y así con lo que no puedes asumir al principio, pero no contrates... subcontrata el trabajo a buenos talleres que tengan una visión similar y que previamente has acordado con ellos, ellos harán lo mismo con tu especialidad.
Yo lo veo así, hacerlo todo por tus medios desde el primer día es mucho dinero, gastos en personal y riesgo. Apoyarte con peña del gremio que complemente tu actividad, es más seguro, luego cuando el tema funcione puedes plantearte tener personal, las cosas ya se veran con otros ojos por tí y tus clientes.
Ánimo, yo hice lo mismo hace 25 años y no me arrepiento.... lo hubiera hecho antes incluso.

#34 MADMAXX

MADMAXX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:HONDA ACCORD COUPE V6

Escrito 24 diciembre 2007 - 11:29:12

Por aqui dicen que abrir un negocio propio es un comedero d ecaveza, bien es cierto, un consejo si eres un currante con una nomina alta ( 3000e mes) no lo abras ni loco....... bien si eres como la mayoria un currante que curras un monton de horas, te piden responsavilidades y eres mil eurista, metele huevos, dolores de caveza , se tienne en todos lados , yo prefiero currar 100 horas para mi que 99 para otro.

ahora bien consejo que te doy.

si eres limpio y fino currando, agradable con la gente y te conformas con vivir y no quieres robar para comprarte un nsx terminaras triunfando, hay mil talleres , pero la mayoria son nefastos, o por incompetentes, o por guarros trabajando o simplemente por ladrones.

Mira yo conozco varios talleres, uno no esta mal de precio y curran normalito pero es un borde el dueño este no me ve, otro es barato enroyado pero un desastre lo mas normal es cojer el coche y que falte un tornillo y este manchado el asiento , este no me ve mas. luego hay un taller que currran bein enroyado precio normalito este soy cliente, ganate clientela con cambios de aceite y pastillas haciendolo barato , siendo enroyado, ( en un aceite tienes hasta el 60% de descuento) no hace falta que robes para ganarte la vida

#35 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 25 diciembre 2007 - 16:20:21

pues nada gente, estamos mirando todo el asunto que conlleva montar un negocio :), gracias por las opiniones


En un principio seria un taller algo especializado pero englobaria mecanica general en un principio, pero luego ya iria la cosa centrandose a algo serio :)

Conocimiento hay para abrirlo, titulaciones, etc etc así que, es cuestion de ponerse jejeje


Seguir opinando gente :D

#36 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 25 diciembre 2007 - 16:57:56

Si Necesitas un administrativo avisa... XD

Pues Tarek lo veo bien si tienes la oportunidad yo a día de hoy deje pasar la idea del taller posiblemente porque la idea inicial no se cumplía y luego asocie mas problemas que ventajas.
Pero teniendo varias posibilidades como se te presentan no lo dudes!

El espíritu del inconformista hace que uno mismo vaya evolucionando :okk:

#37 incivic

incivic

    Pocket Rocket

  • Miembros
  • 1.234 mensajes
  • Location:Costa Brava!!
  • Coche:EG6

Escrito 25 diciembre 2007 - 19:08:49

Yo soy autonomo, i si me costo decidirme a hacer el paso. Sobretodo piensa que los principios nunca son faciles i vas a tener muchos dolores de cabeza que cuando cierres la puerta del local no se van a quedar ahi i se van a venir contigo a casa, aparte que vas a hacer mas horas que un reloj... eso es laparte negativa, pero hacer lo que te gusta como a ti te gusta i con quien te de la gana no tiene precio, yo no me lo pensava mas!
Un abrazo i para lo que necessites Tarek!

P.D. I si necessitas un jardinero también avisa! jejeje

Editado por incivic, 25 diciembre 2007 - 19:10:17.


#38 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 25 diciembre 2007 - 21:33:47

Yo creo que lo de la especializacion es lo mejor, sobre todo en especializacion de marcas. No estaria mal especializarte en japos y como no, honda´s. Pero yo lo veo desde el mantenimiento básico hasta preparaciones y para eso en el foro hay distribuidores. No estaria mal tener un taller de performances especializado en japos.
Eso sí, yo conozco a alguien que tiene un taller y coje de todo pero sobre todo coches alemanes y al principio el hombre le hecha horas a todo, mecanica, papeleos,administracion..... vamos, lo que ya se ha dicho. Y lo otro que yo veo desde fuera que un taller es una inversión de medio plazo. Porque es mucho lo que inviertes y poco lo que sacas hasta pasado un tiempo. Pero yo también lo haría!!!XD

Si lo tienes montado pa principios de año hazlo saber pa pasarme con la futura maquina,cual sea que consiga :+:

#39 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 26 diciembre 2007 - 13:10:27

Si Necesitas un administrativo avisa... XD

Pues Tarek lo veo bien si tienes la oportunidad yo a día de hoy deje pasar la idea del taller posiblemente porque la idea inicial no se cumplía y luego asocie mas problemas que ventajas.
Pero teniendo varias posibilidades como se te presentan no lo dudes!

El espíritu del inconformista hace que uno mismo vaya evolucionando :okk:


Administrativo???? jejeje, seguro jordikipp seguro! yo a ti te veo debajo del motor y con la llave en mano! :P

#40 HaRp-S

HaRp-S

    Asimo

  • Miembros
  • 1.331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:ITR Dc2 JDM

Escrito 27 diciembre 2007 - 01:02:09

Taket haz lo que el coco te pida si no quizas te arrepientas el resto de tu vida , conozco gente con muchos menos conocimientos que tu que abrio un taller y hoy en día le va de fabula , si al final das el paso mucha suerte con todo. ;)

Editado por HaRp-S, 27 diciembre 2007 - 01:03:08.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos