Abrir o no abrir un taller
Escrito 22 diciembre 2007 - 19:47:25

Escrito 22 diciembre 2007 - 20:39:24
Si eres joven y tienes aguante en pasta hazlo!!!, nada mejor que ser tu propio jefe (yo soy autónomo), que va a hacer mas horas que un trabajo por cuenta ajena, seguro ya que sera tu empresa, que la vas a sufrir, seguro a nadie le regalan nada, pero alguna ves ese "sueldazo" sera para ti y no se lo llevara tu jefe u otro de mas arriba rascándose los huevos.
Eso si, estoy con la mayoría, busca una especialidad en concreto.
Saludos y animo.

Escrito 22 diciembre 2007 - 21:25:29
muy buenas Tarek,
no se tarek
Para lo que sea Tarek
Es que nadie va a decir bien el nick de este hombre??animo Tarek

Editado por Type-Exe, 22 diciembre 2007 - 22:03:52.
Escrito 22 diciembre 2007 - 21:33:20

por cierto,"vien" se escribe con B.Esos errores.....

Salu2 Type-Exe!
Editado por Laguna, 22 diciembre 2007 - 21:34:44.
Escrito 22 diciembre 2007 - 22:05:29
que conste que esos errores no suelen ser usuales en mi ehes por que se llama Tarek,y su nick es Taket
![]()
por cierto,"vien" se escribe con B.Esos errores.....![]()
Salu2 Type-Exe!

y.... no sabía que se llama Tarek

Escrito 22 diciembre 2007 - 22:31:05

Escrito 22 diciembre 2007 - 22:43:37

Que esto va de si abre o no un taller tio....... por cierto, también mejor que no, que si no me veo mudandome a Barcelona....

Escrito 23 diciembre 2007 - 04:01:40
agas lo q agas suerte

Escrito 23 diciembre 2007 - 04:48:02
De todas formas, por ejemplo en mi pueblo, los pocos talleres familiares que hay estan llenos....
Saludos!
Escrito 23 diciembre 2007 - 14:02:11
también es jodido k si lo haces con cuidado lleva mas tiempo, pero creo que con eso te ganas la confianza de la gente y que poco a poco los clientes aumenten.. es mi punto de vista, quizás me ekivoke.
Yo creo k si tienes apoyo economico y de mas gente, echale narices y tira palante, todo es empezar desde abajo como dices, mantenimiento basico, cosas pequeñas y luego irte creciendo, eso si siempre con buena reputacion y nada de chapuzas rapidas.
Es mi opinion , Animo

Escrito 23 diciembre 2007 - 14:55:33
Por los coches no te preocupes, que mas de uno del foro caera alli. un beso
Escrito 23 diciembre 2007 - 17:04:58
Mucha suerte y adelante tio!!
Escrito 23 diciembre 2007 - 17:36:10
Estudia bien como empezar y antes de que abras la puerta tenlo todo previsto y funcionando como un reloj, la primera imagen cuenta mucho.
Creo que haciendo mantenimientos sencillos puedes vivir dígnamente, pero luego está las inquietudes de cada uno.
Lo que más pasta deja son los buenos proyectos como habla Kinkozes y que lógicamente afectan a varias especialidades, puedes contar con colegas que tengan algo montado y funcionen bien por ser buenos profesionales. Hacerlo tu todo solo es imposible, un solo proyecto te ocuparía tanto tiempo que te impediría por un tiempo asumir más, corres el riesgo de no cumplir plazos y eso es muy malo de cara al cliente.
Enfocándolo así puedes atender desde lo más sencillo a lo más grande, pero empezar solo con lo sencillo te cierra puertas con los clientes que te conocen en esa fase.
Yo buscaría profesionales en lo que estés menos preparado, gente como tú pero en las especialdades que no quieras asumir; un buen soldador para chapa, escapes, refuerzos de carrocería... un buen pintor... y así con lo que no puedes asumir al principio, pero no contrates... subcontrata el trabajo a buenos talleres que tengan una visión similar y que previamente has acordado con ellos, ellos harán lo mismo con tu especialidad.
Yo lo veo así, hacerlo todo por tus medios desde el primer día es mucho dinero, gastos en personal y riesgo. Apoyarte con peña del gremio que complemente tu actividad, es más seguro, luego cuando el tema funcione puedes plantearte tener personal, las cosas ya se veran con otros ojos por tí y tus clientes.
Ánimo, yo hice lo mismo hace 25 años y no me arrepiento.... lo hubiera hecho antes incluso.
Escrito 24 diciembre 2007 - 11:29:12
ahora bien consejo que te doy.
si eres limpio y fino currando, agradable con la gente y te conformas con vivir y no quieres robar para comprarte un nsx terminaras triunfando, hay mil talleres , pero la mayoria son nefastos, o por incompetentes, o por guarros trabajando o simplemente por ladrones.
Mira yo conozco varios talleres, uno no esta mal de precio y curran normalito pero es un borde el dueño este no me ve, otro es barato enroyado pero un desastre lo mas normal es cojer el coche y que falte un tornillo y este manchado el asiento , este no me ve mas. luego hay un taller que currran bein enroyado precio normalito este soy cliente, ganate clientela con cambios de aceite y pastillas haciendolo barato , siendo enroyado, ( en un aceite tienes hasta el 60% de descuento) no hace falta que robes para ganarte la vida
Escrito 25 diciembre 2007 - 16:20:21

En un principio seria un taller algo especializado pero englobaria mecanica general en un principio, pero luego ya iria la cosa centrandose a algo serio

Conocimiento hay para abrirlo, titulaciones, etc etc así que, es cuestion de ponerse jejeje
Seguir opinando gente

Escrito 25 diciembre 2007 - 16:57:56

Pues Tarek lo veo bien si tienes la oportunidad yo a día de hoy deje pasar la idea del taller posiblemente porque la idea inicial no se cumplía y luego asocie mas problemas que ventajas.
Pero teniendo varias posibilidades como se te presentan no lo dudes!
El espíritu del inconformista hace que uno mismo vaya evolucionando

Escrito 25 diciembre 2007 - 19:08:49
Un abrazo i para lo que necessites Tarek!
P.D. I si necessitas un jardinero también avisa! jejeje
Editado por incivic, 25 diciembre 2007 - 19:10:17.
Escrito 25 diciembre 2007 - 21:33:47
Eso sí, yo conozco a alguien que tiene un taller y coje de todo pero sobre todo coches alemanes y al principio el hombre le hecha horas a todo, mecanica, papeleos,administracion..... vamos, lo que ya se ha dicho. Y lo otro que yo veo desde fuera que un taller es una inversión de medio plazo. Porque es mucho lo que inviertes y poco lo que sacas hasta pasado un tiempo. Pero yo también lo haría!!!

Si lo tienes montado pa principios de año hazlo saber pa pasarme con la futura maquina,cual sea que consiga

Escrito 26 diciembre 2007 - 13:10:27
Si Necesitas un administrativo avisa...
Pues Tarek lo veo bien si tienes la oportunidad yo a día de hoy deje pasar la idea del taller posiblemente porque la idea inicial no se cumplía y luego asocie mas problemas que ventajas.
Pero teniendo varias posibilidades como se te presentan no lo dudes!
El espíritu del inconformista hace que uno mismo vaya evolucionando
Administrativo???? jejeje, seguro jordikipp seguro! yo a ti te veo debajo del motor y con la llave en mano!

Escrito 27 diciembre 2007 - 01:02:09

Editado por HaRp-S, 27 diciembre 2007 - 01:03:08.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos