Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AUTOBLOCANTE


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 hondareño

hondareño

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 22 diciembre 2007 - 18:39:05

Si nuestros coches, son claramente subviradores (se van de delante si los fuerzas) , parace claro el instalar un autoblocante para subsanar el problema.

Y claro, la pregunta es ... cuántos de nosotros hemos instalado el autoblocante, .... pues, yo lo estoy valorando.

Nos ayudaría mucho la experiencia de los que lo hallan instalado (que me parece que alguno lo lleva), que diga que diferencias importantes se notan .... vamos comentar el tema ... ventajas y desventajas en su caso.

También, comentarnos ... dónde lo instaló, ... si en el conce o un particular .... y su coste total.

#2 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 22 diciembre 2007 - 18:48:12

Que yo sepa Indiana los lleva. Imagino que será un brico caro, pero también imagino lo bien que debe ir. Yo lo he probado en un EVO IX y aunque no es lo mismo me hago una idea.Estaré atento a las repuestas por si..... me caliento :roll:

#3 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 diciembre 2007 - 19:31:14

Mi respuesta a la pregunta, no es una pieza necesaria si al coche le damos un uso normal.
Es una mejora imprescindible si donde casi todos los coches deben ir despacio tú quieres ir más deprisa XD
Lo monté en Honda, Vimahesse de Olías del Rey, pero lo hizo el ex-jefe de taller, Jesús, un muy buen profesional (desde aquí un saludo :D ), no todos saben o se atreven a abrir una caja de cambios y no aceptarán la obra en cualquier taller.
Aproveché y cambié el embrague completo y volante motor.
El precio no lo recuerdo, pero me trataron muy bien XD

Los cambios; mayor ruido sobre todo al retener, acentuado por el embrague metalcerámico de 6 palas que no amortigua nada, eso es lo único malo.
Las ventajas, pues mejor tracción y trazado de curvas, mayor velocidad de paso, seguridad y sensaciones, es otro coche :+:

#4 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 22 diciembre 2007 - 19:49:15

Mi respuesta a la pregunta, no es una pieza necesaria si al coche le damos un uso normal.
Es una mejora imprescindible si donde casi todos los coches deben ir despacio tú quieres ir más deprisa XD
Lo monté en Honda, Vimahesse de Olías del Rey, pero lo hizo el ex-jefe de taller, Jesús, un muy buen profesional (desde aquí un saludo :D ), no todos saben o se atreven a abrir una caja de cambios y no aceptarán la obra en cualquier taller.
Aproveché y cambié el embrague completo y volante motor.
El precio no lo recuerdo, pero me trataron muy bien XD

Los cambios; mayor ruido sobre todo al retener, acentuado por el embrague metalcerámico de 6 palas que no amortigua nada, eso es lo único malo.
Las ventajas, pues mejor tracción y trazado de curvas, mayor velocidad de paso, seguridad y sensaciones, es otro coche :+:



+1 Exasto XD, lo has clavado en la descripcion :okk:

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 diciembre 2007 - 19:54:22

+1 Exasto XD , lo has clavado en la descripcion :okk:



:+: Ya me he enterado que lo llevas :lol: ¿cual pusiste al final?

#6 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 22 diciembre 2007 - 21:02:48

Ahora vengo yo con mis desconocimientos de mecánica, a riesgo de que me apaleen. :oops:

Pues no se supone que el VSA actua como autoblocante?? con mayor efectividad aun?? puesto que (segun tengo entendido) el autoblocante solo actua sobre el eje delantero, mientras que el VSA lo hace sobre las 4 ruedas independientemente.

Ala, ahi queda eso :huh:

#7 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 22 diciembre 2007 - 21:25:05

El control de tracción no es tan efectivo porque funciona sobre los frenos en vez de mandar directamente la fuerza a la rueda que mejor agarra.

#8 Pepillo

Pepillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 472 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mazda 6

Escrito 22 diciembre 2007 - 21:49:59

El control de tracción no es tan efectivo porque funciona sobre los frenos en vez de mandar directamente la fuerza a la rueda que mejor agarra.

Son cosas diferentes y no se puede decir categóricamente cual es más efectivo, dependerá de la situación en concreto.
Saludos

#9 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 22 diciembre 2007 - 22:10:16

El control de tracción no es tan efectivo porque funciona sobre los frenos en vez de mandar directamente la fuerza a la rueda que mejor agarra.

Si pero funciona sobre las 4 ruedas no?? que pasa con el autoblocante si te "culea" el coche?? Recuerdo que hablo desde la ignorancia y no cuestiono nada, solo me informo.

#10 hondareño

hondareño

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 22 diciembre 2007 - 22:40:17

Indi y Haccord ....


Que decis vosotros sobre lo expuesto hasta ahora, ... esperamos vuestros comentarios, porque Type_Exe con su argumento

a mi particularmente me ha dejado serias dudas sobre la utilidad del autoblocante, .... claro está que si lo montas, pues

tendrá su efectividad pero, .... pero como han dicho el VSA cumple también su cometido, ... por tanto, autoblocante SI o

NO,

..... esperamos vuestras opiniones .... gracias.


Nota : hasta el momento sólo han aparecido dos foreros con el motor 2.4, no hay nadie con el 2.0 ó 2.2

#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 diciembre 2007 - 23:06:22

El VSA controla la tracción frenando o cortando inyección, sin duda para una conducción normal es perfecto, su diseño está enfocado a la seguridad.
El autoblocante (LSD en mi caso), lo hace acelerarando, permitiendo que la rueda exterior tome más velocidad que la interior en una curva, si vas acelerando "te mete" en la curva. Está diseñado para conseguir mejores prestaciones.

En mi opinión solo es aconsejable ponerlo si vas a circuitos o te flipas mucho en los puertos de montaña :lol:

Los 2 evitan perder tracción, pero uno lo hace frenando y si no es suficiente incluso cortando inyección, y el otro acelerando. Ni que decir tiene que para sacarle todo el partido al autoblocante hay que desactivar el VSA.

#12 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 22 diciembre 2007 - 23:27:38

y precio del LSD con montaje indi ???

#13 hondareño

hondareño

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 22 diciembre 2007 - 23:27:48

El VSA controla la tracción frenando o cortando inyección, sin duda para una conducción normal es perfecto, su diseño está enfocado a la seguridad.
El autoblocante (LSD en mi caso), lo hace acelerarando, permitiendo que la rueda exterior tome más velocidad que la interior en una curva, si vas acelerando "te mete" en la curva. Está diseñado para conseguir mejores prestaciones.

En mi opinión solo es aconsejable ponerlo si vas a circuitos o te flipas mucho en los puertos de montaña :lol:

Los 2 evitan perder tracción, pero uno lo hace frenando y si no es suficiente incluso cortando inyección, y el otro acelerando. Ni que decir tiene que para sacarle todo el partido al autoblocante hay que desactivar el VSA.



Claro, claro .... ahora vamos entendiendo por dónde van los tiros, .... osea, ... gastarse una pasta en el autoblocante es aconsejable si vamos por circuitos, lo que significa que mas del 95 % de nosotros no hacemos., por tanto no es un accesorio como unos buenos mortis, muelles, ruedas, etc. .... que si tienen su utilidad en el día a día (ciudad, carreteras y autopistas) .... en el caso del autoblocante su utilidad es para ir por circuitos, ... vamos para ir dandole caña continuamente y con el VSA desconectado, .... que cada uno saque sus conclusiones y las exponga si es el caso.

#14 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 23 diciembre 2007 - 00:02:02

He encontrado esta página sobre el autoblocante ese, muy ilustrativa. Dice lo mismo que el Indi :lol:

http://www.mecanicav...utoblocante.htm

#15 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 23 diciembre 2007 - 14:12:35

Si pero funciona sobre las 4 ruedas no?? que pasa con el autoblocante si te "culea" el coche?? Recuerdo que hablo desde la ignorancia y no cuestiono nada, solo me informo.

El control de tracción viene a hacer lo que el autoblocante pero tú te refieres al de estabilidad, que no tiene ya mucho que ver con el diferencial.

Vamos, que es más efectivo que el control de tracción pero no hace la función del de estabilidad.

#16 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 23 diciembre 2007 - 19:04:25

:+: Ya me he enterado que lo llevas :lol: ¿cual pusiste al final?


Puse ek J'S Racing de discos,vaya coñazo el rodaje sobretodo haciendo maniobras XD, pero con 500 kms y aceite nuevo fino fino y una pasada XD.

Nada q añadir a lo dicho por Indi, solo recalcar lo comentado q a menos q le des caña en circuito o en tramo de montaña no es una inversion q valga la pena, si es para alguna vez esporadicamente q le des un poco de alegria en curvas con el VSA llega.

Saludos :ninja:

#17 M@RcO$

M@RcO$

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Location:Segovia
  • Coche:Nissan 200sx s14a

Escrito 23 diciembre 2007 - 22:35:34

El mio trae de serie el ATTS que es un disposito autoblocante.... y la verdad es que si vas a cuchillo sigue subvirando....

#18 frantels

frantels

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i-Vtec Sport

Escrito 24 diciembre 2007 - 11:25:51

De momento no he pensado en el autoblocante...tendre que porbar esa subviración...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos