AUTOBLOCANTE
Escrito 22 diciembre 2007 - 18:39:05
Y claro, la pregunta es ... cuántos de nosotros hemos instalado el autoblocante, .... pues, yo lo estoy valorando.
Nos ayudaría mucho la experiencia de los que lo hallan instalado (que me parece que alguno lo lleva), que diga que diferencias importantes se notan .... vamos comentar el tema ... ventajas y desventajas en su caso.
También, comentarnos ... dónde lo instaló, ... si en el conce o un particular .... y su coste total.
Escrito 22 diciembre 2007 - 18:48:12

Escrito 22 diciembre 2007 - 19:31:14
Es una mejora imprescindible si donde casi todos los coches deben ir despacio tú quieres ir más deprisa

Lo monté en Honda, Vimahesse de Olías del Rey, pero lo hizo el ex-jefe de taller, Jesús, un muy buen profesional (desde aquí un saludo

Aproveché y cambié el embrague completo y volante motor.
El precio no lo recuerdo, pero me trataron muy bien

Los cambios; mayor ruido sobre todo al retener, acentuado por el embrague metalcerámico de 6 palas que no amortigua nada, eso es lo único malo.
Las ventajas, pues mejor tracción y trazado de curvas, mayor velocidad de paso, seguridad y sensaciones, es otro coche

Escrito 22 diciembre 2007 - 19:49:15
Mi respuesta a la pregunta, no es una pieza necesaria si al coche le damos un uso normal.
Es una mejora imprescindible si donde casi todos los coches deben ir despacio tú quieres ir más deprisa
Lo monté en Honda, Vimahesse de Olías del Rey, pero lo hizo el ex-jefe de taller, Jesús, un muy buen profesional (desde aquí un saludo), no todos saben o se atreven a abrir una caja de cambios y no aceptarán la obra en cualquier taller.
Aproveché y cambié el embrague completo y volante motor.
El precio no lo recuerdo, pero me trataron muy bien
Los cambios; mayor ruido sobre todo al retener, acentuado por el embrague metalcerámico de 6 palas que no amortigua nada, eso es lo único malo.
Las ventajas, pues mejor tracción y trazado de curvas, mayor velocidad de paso, seguridad y sensaciones, es otro coche
+1 Exasto

Escrito 22 diciembre 2007 - 19:54:22
+1 Exasto
, lo has clavado en la descripcion

Escrito 22 diciembre 2007 - 21:02:48

Pues no se supone que el VSA actua como autoblocante?? con mayor efectividad aun?? puesto que (segun tengo entendido) el autoblocante solo actua sobre el eje delantero, mientras que el VSA lo hace sobre las 4 ruedas independientemente.
Ala, ahi queda eso

Escrito 22 diciembre 2007 - 21:25:05
Escrito 22 diciembre 2007 - 21:49:59
Son cosas diferentes y no se puede decir categóricamente cual es más efectivo, dependerá de la situación en concreto.El control de tracción no es tan efectivo porque funciona sobre los frenos en vez de mandar directamente la fuerza a la rueda que mejor agarra.
Saludos
Escrito 22 diciembre 2007 - 22:10:16
Si pero funciona sobre las 4 ruedas no?? que pasa con el autoblocante si te "culea" el coche?? Recuerdo que hablo desde la ignorancia y no cuestiono nada, solo me informo.El control de tracción no es tan efectivo porque funciona sobre los frenos en vez de mandar directamente la fuerza a la rueda que mejor agarra.
Escrito 22 diciembre 2007 - 22:40:17
Que decis vosotros sobre lo expuesto hasta ahora, ... esperamos vuestros comentarios, porque Type_Exe con su argumento
a mi particularmente me ha dejado serias dudas sobre la utilidad del autoblocante, .... claro está que si lo montas, pues
tendrá su efectividad pero, .... pero como han dicho el VSA cumple también su cometido, ... por tanto, autoblocante SI o
NO,
..... esperamos vuestras opiniones .... gracias.
Nota : hasta el momento sólo han aparecido dos foreros con el motor 2.4, no hay nadie con el 2.0 ó 2.2
Escrito 22 diciembre 2007 - 23:06:22
El autoblocante (LSD en mi caso), lo hace acelerarando, permitiendo que la rueda exterior tome más velocidad que la interior en una curva, si vas acelerando "te mete" en la curva. Está diseñado para conseguir mejores prestaciones.
En mi opinión solo es aconsejable ponerlo si vas a circuitos o te flipas mucho en los puertos de montaña

Los 2 evitan perder tracción, pero uno lo hace frenando y si no es suficiente incluso cortando inyección, y el otro acelerando. Ni que decir tiene que para sacarle todo el partido al autoblocante hay que desactivar el VSA.
Escrito 22 diciembre 2007 - 23:27:38
Escrito 22 diciembre 2007 - 23:27:48
El VSA controla la tracción frenando o cortando inyección, sin duda para una conducción normal es perfecto, su diseño está enfocado a la seguridad.
El autoblocante (LSD en mi caso), lo hace acelerarando, permitiendo que la rueda exterior tome más velocidad que la interior en una curva, si vas acelerando "te mete" en la curva. Está diseñado para conseguir mejores prestaciones.
En mi opinión solo es aconsejable ponerlo si vas a circuitos o te flipas mucho en los puertos de montaña![]()
Los 2 evitan perder tracción, pero uno lo hace frenando y si no es suficiente incluso cortando inyección, y el otro acelerando. Ni que decir tiene que para sacarle todo el partido al autoblocante hay que desactivar el VSA.
Claro, claro .... ahora vamos entendiendo por dónde van los tiros, .... osea, ... gastarse una pasta en el autoblocante es aconsejable si vamos por circuitos, lo que significa que mas del 95 % de nosotros no hacemos., por tanto no es un accesorio como unos buenos mortis, muelles, ruedas, etc. .... que si tienen su utilidad en el día a día (ciudad, carreteras y autopistas) .... en el caso del autoblocante su utilidad es para ir por circuitos, ... vamos para ir dandole caña continuamente y con el VSA desconectado, .... que cada uno saque sus conclusiones y las exponga si es el caso.
Escrito 23 diciembre 2007 - 00:02:02

http://www.mecanicav...utoblocante.htm
Escrito 23 diciembre 2007 - 14:12:35
El control de tracción viene a hacer lo que el autoblocante pero tú te refieres al de estabilidad, que no tiene ya mucho que ver con el diferencial.Si pero funciona sobre las 4 ruedas no?? que pasa con el autoblocante si te "culea" el coche?? Recuerdo que hablo desde la ignorancia y no cuestiono nada, solo me informo.
Vamos, que es más efectivo que el control de tracción pero no hace la función del de estabilidad.
Escrito 23 diciembre 2007 - 19:04:25
Ya me he enterado que lo llevas
¿cual pusiste al final?
Puse ek J'S Racing de discos,vaya coñazo el rodaje sobretodo haciendo maniobras

Nada q añadir a lo dicho por Indi, solo recalcar lo comentado q a menos q le des caña en circuito o en tramo de montaña no es una inversion q valga la pena, si es para alguna vez esporadicamente q le des un poco de alegria en curvas con el VSA llega.
Saludos

Escrito 23 diciembre 2007 - 22:35:34
Escrito 24 diciembre 2007 - 11:25:51
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos