Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Que opinais de esto?


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 23 December 2007 - 11:50:48

Buenas peña.
Os dejo una especie de carta que me ha dado un chaval que postea en el foro del betis, en el cual tengo un post en el que por su puesto hablo de nuestro airbus.
Aqui os lo dejo, a ver que opinais:




¡¡¡EXPEDIENTE “X” EN HONDA ACCORD 2.2 CDTI!!!
(Hecho real ocurrido el 17 Marzo de 2006. Huelva)

Esto es de interés MUNDIAL. Leedlo por favor es sólo 2 minutos.


Bueno señores y señoras aquí os escribo esta carta un poco ATÍPICA POR SUERTE para todos nosotros con la intención de comentaros e informaros de lo que me ha sucedido recientemente. A continuación paso a resumir para no aburrir mucho:

El pasado mes de Noviembre de 2005 me dispongo a cambiar de coche y bueno, entre todos los candidatos me decido por el Honda Accord 2.2 CDTI, que la casa Honda de Sevilla me ofrece con 6.800 Kms de Demo como ellos lo llaman, que guay tío mola mogollón porque está nuevo (eso si es verdad) y tiene 5 años de garantía, ¡¡¡Y UNA MIERDA PA LA GARANTÍA DE HONDA!!!.

El caso es que al cumplir 20.000 Km. llamo al taller para comentar que tenía un golpecito y aprovechando la revisión que me toca pues se lo llevo y le hacemos las dos cosas de una vez, por lo que me dan cita para el lunes 20 de Marzo.

Así que yo muy feliz con mi coche paká, pallá que guay porque como me lo dieron con 7000 km y revisado pues tampoco pasa nada porque aun aguanta, claro paká y pallá pues más ligero me planto en 26000 Km y Puffffff a tomá por culo el coche, Biela partida y carter roto. (Claro, estos de Honda no pensarán que aquí la peña no trabaja y que mientras uno espera la cita de revision le dan vacaciones y espera sentado en su casa, no?)

Bueno pues tranquilos porque esto debe ser que el control de calidad por mala suerte ha fallado y me ha tocado a mi la pieza defectuosa así que a JODERME SIN COCHE y que la GARANTIA me lo arregle rapidito, si si donde vas tan rápido compadre que pa listo tu, listos los de Honda que se acogen a que no le pasaste la revisión y que TE DEN, y ahí es cuando te entra la risita de la muerte y te pones a preguntar al personal del taller que en que día estamos que mas ligero se han equivocado y hoy no es el día de los Santos Inocentes. Inocente yo de mi claro porque no era así, sino que estabamos a día 17 de marzo y si si, que me faltaban 3 diitas para pasar la dichosa revisión.

EL TALLER HONDA DE HUELVA: Señorito, me dicen en garantía que nanai de la china que a tomá por culo, que además para más INRI dicen que aunque le hubieses pasado la revisión pues que tampoco lo cubre compadre que usted ha dejado el coche sin aceite, ¡¡ aceite 0,0 como la Bukcler. !!, estos no serán tontitos, no? ¿y el aceite de la carretera y el charco de 1 m de diámetro que había en la grúa, que? ¿Qué lo he echado yo con una garrafa o que? ¿O igual se piensan que me lo bebo, no? ¿o que con esto de que la aceituna esta cara me dedico a freir con aceite del coche?. Ahora que lo pienso, las patatas últimamente me salen un poco negras de la freidora, jajaja. (Esto es el resumen de 5500 llamadas telefónicas, 3700 gotas de sudor rodando por mi frente y 128000 mareitos de la mala leche que me entraban por le cuerpo)

Resulta que los técnicos de Honda son adivinos ahora ya que saben por teléfono por que ha saltado una biela (claro está que salta por una falta de lubricación, para saber esto creo que no hay que ir a hacer un Master a Estados Unidos, no?), pero de ahí a que me digan que YO lo he dejado sin aceite, ¡Venga hombre ! pero si yo le miré el nivel pocos dias antes ya que como recuerdo el coche estaba al límite de la revisión y para algo creo que me ha servido estar 6 años estudiando, no?

Los aceites está claro que pierden propiedades lubricantes, varían la viscosidad para la que fueron diseñados y demás, pero de ahí a que estos Ingenieros sean tan máquinas como para hacer aceites que duren 20000 km y no 26000 km va un trecho, no? Y si es así que envidia compadre, y yo trabajando como un tonto y estos haciendo ACEITES DE PRECISION. ¿Qué asignatura habrán dado estos que yo no haya dado hombre?.

Pero bueno, en el peor de los casos si yo ni miro el aceite, ni se ni donde está la varilla (hecho que como he comentado si que ocurrió), si dicen que lo he dejado sin aceite, ¿que pasa, que un Honda Acord consume 4 litros de aceite cada 3 meses (0.04 litros/día)?, ¿pero si esto es el equivalente a un chupito de esos que nos dá por tomarnos cuando estamos agustito los findes, no?. Venga Hombre, señor motosaki o como se llame usted, Ingenieros de Honda a la Calle y contrate a otros nuevos (por cierto si quiere le dejo mi curriculin)

Os aseguro que este aceite dura 50.000 km y ni se inmuta compadre, SEGURO, y si no ya lo dirá el fabricante si se le pide informe técnico del mismo en caso de llegar a los TRIBUNALES cosa que OJALA no ocurra porque es problema para MI y para ELLOS.

El caso es que después de 5 horas en el taller con el teléfono pegado a la oreja (y con mi correspondiente complejo adquirido de operador de Tele2) y aturdido de tanto repetir la misma historia a distintas personas, decido irme a Dos Hermanas porque no puedo más, os juro que estaba destrozado. Así que cojo mis patitas y a andar porque de taxi NADA, de coche de sustitución NADA, bueno y menos mal que vino un compañero de trabajo a recogerme porque si no ….. todavía estoy andando. (ya que Honda en Huelva está en donde los terrenos están baratos claro, a las afueras no, sino a las afueras al cubo por lo menos, que barbaridad)

Lunes día 20: despierto del sueño y vuelvo a la realidad pero el coche sigue sin estar en mi puerta, gracias a Dios que mi Santísima madre me deja el suyo para ir a trabajar y así parte del problema solucionado.

Hoy es miércoles día 22 de marzo de 2006 y he decidido llevarme el coche a Sevilla porque así lo tengo a mejor recaudo (eso espero) y en espera de que me den una solución donde lo compré.


CONCLUSIÓN:

ME HE QUEDADO SIN COCHE Y SEGURAMENTE CON UN MILLON Y PICO DE PELAS MENOS (bueno más que con un kilo menos con un kilo negativo en la cuenta ya que no lo tengo, pero bueno)




CONSEJO:

DETENED EL COCHE SI CUMPLE LOS KILÓMETROS DE REVISIÓN, PARAD DONDE ESTEIS E IROS A PATAS A TODOS LOS SITIOS.

NO COGED VACACIONES POR SI ESTO OCURRE TENER ESOS DIAS RESERVADOS.



REFLEXIÓN:

SI OS PASA ESTO, YA SABEIS, ARRIBA LAS MANOS QUE AQUÍ NO SE MUEVE NADIE COMPADRE HASTA QUE NO LLEGUE EL SR. NOTARIO Y LEVANTE ACTA DE QUE EXISTE ACEITE POR TO LOS LAOS (Ojala fuese adivino y hubiese hecho esto, claro que a toro pasado es muy fácil decirlo)



ACLARACIÓN:

Decir que si que es verdad que estos coches han salido buenos en general, pero como te toque la CHINA, o en este caso lo que me ha tocado es EL CHINO, pero el chino que se ha quedado dormido mientras pasaban las piezas por delante suya, pues en este caso te Joden y Bien.

Ultima cosa señores, LA ASOCIACIÓN DE HERMANITAS DE LA CARIDAD DE HONDA MOTOR ESPAÑA, me dice que Garantía nada de nada pero que Autorice a desmontar el motor porque igual podrían colaborar en algo.

¡Y ENCIMA AGRADECIDO QUE DEBO ESTAR SEÑORES!

OS RUEGO QUE PASEIS ESTE CORREO A TODOS VUESTROS CONOCIDOS NACIONALES E INTERNACIONALES (si existe algún interesado se la puedo traducir en chino, japonés, tailandés y demás idiomas de su interés), YA QUE MI INTENCIÓN ES AYUDAR A EVITAR CASOS COMO EL OCURRIDO Y ADEMÁS ES MI ÚNICO MODO DE PRESIÓN A HONDA MOTOR ESPAÑA (que no sólo ellos y yo sepamos el caso, todo el mundo tiene derecho a recibir esta información)



GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS A TODOS.

Un Saludo.



Fdo.: V.M.N.

#2 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 23 December 2007 - 12:39:49

Si revisara el nivel de aceite de vez en cuando no le hubiera ocurrido el desastre.
En Honda Cádiz hay otro petrolero igual , azul obscuro , enseñando biela .
Lo mismo Honda debería montar un chivato de nivel de aceite , o una protección para que no arrancara el motor cuando el nivel este por debajo del mínimo.
Por si acaso , lo mejor , mirar de vez en cuando la varilla.

#3 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 23 December 2007 - 12:41:25

estas en lo cierto trasto2es

#4 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1,300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 23 December 2007 - 13:09:32

Normal no parece. No hay un chivato de nivel de aceite o de presión de aceite??? No se encidió???? En un turbo, y más diesel, me parece inadmisible que no haya un chivato de nivel de aceite. si no hay aceite suficiente como para engrasar una viela y cascar, no se habría ido antes el turbo???
Me parece que echar la culpa al dueño me parece precipitado. Son muuuuuchos los que no miran nveles (pasan, no saben o desconocen )y esto no suele suceder. Me da que algo más pasaba en el motor. En cualquier caso espero que Honda haga lo posible por paliar el asunto.

#5 bigmalamuten

bigmalamuten

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Location:Barakaldo

Escrito 23 December 2007 - 13:12:15

En estas cosas ,siempre, hay que oír las dos versiones, a mi el civic se me ha quedado sin aceite y se enciende el testigo del fallo motor y no anda casi el coche. salu2

#6 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3,410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 23 December 2007 - 14:14:23

Si que tiene chivato de aceite y el dueño del coche si que miraba los niveles.
Según la versión del usuario Honda tendria que haber cursado garantia, yo también creo que tiene razón.
Pero no, Honda España se lava las manos dandole la culpa al dueño del coche, con lo facil y barato para ellos que seria quedar bien con su cliente y posibles demás clientes.
Siempre sabiendo solo la versíón de este hombre, que si es así, manda huevos, ojala encuentre alguna solución.
Salu2

#7 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 23 December 2007 - 14:42:43

Por lo que me ha comentado su amigo, que es el que me ha mandado la carta esta, honda le pago el bloque motor, pero no la mano de obra.
En total le costaba 9000€ arreglarlo. Por supuesto que lo arregló y lo vendió

#8 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 23 December 2007 - 15:49:46

Hola :+: a todos es una gran putada pero hay que preocuparse un poquito del coche tened en cuenta que no van hacerse cargo de la totalidad de la reparacion.A mi padre le pasó algo parecido con un Citroen Xantia en un viaje se le partio un viela ,y le salio por el bloque del motor,él habia pasado todas las revisiones en la casa oficial,el coche tenia solo 5 años al final la solución que le dieron era pagar ellos las piezas y él la mano de obra.Llegamos a un acuerdo le valoraron muy bien el Xantia y se compró un C-5. Pienso que estos fallos no los pueden evitar, lo importante es que la solución del problema pase por un acuerdo que satisfaga a las dos partes y la solucion sea lo más rapida posible, B) saludos.

#9 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 23 December 2007 - 17:55:31

El problema viene, cuando solo se satisface una parte de las dos....
Y no eres tu precisamente esa parte.
jajajajaja

#10 ideo

ideo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2003 Accord 2.0 Elegance 2009

Escrito 24 December 2007 - 00:51:54

Hombre, creo que hay que mirar de vez en cuando la varilla del aceite, pero teneis que reconocer ue no es muy normal lo que le ha pasado al compi. Y desde luego Honda España deja mucho que desear. Y ya no digo los concesionarios, lo digo por experiencia.
P.D. Y hay que reconocer que tenemos unas autenticas máquinas
Un saludo.

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,646 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 December 2007 - 09:55:20

Reflexiones:
- El Accord debería tener un testigo de nivel de aceite a chequear cuando se arranca el coche (BMW lo tiene, es más, no tiene ya varilla, al menos en un 320 recién comprado).
- El Accord Calamar ha de pasar una revisión a los 10.000 kms.
- El manual señala que el usuario debería comprobar el nivel de aceite todas las semanas, o al repostar carburante.
- El Accord Calamar gasta aceite. En condiciones anormales, ese consumo podría ser excesivo.
- Honda no tramita garantías si NO se ha pasado la revisión de los 10.000 kms (publiqué yo mismo el Boletín de Servcio).
- Me gustaría conocer la opinión de la otra parte en este caso.
- Siento del Bético este. En mi conce hay un Calamar Exe petado. Sin aceite.

Editado por IVTEC36, 24 December 2007 - 09:55:54.


#12 MADMAXX

MADMAXX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:HONDA ACCORD COUPE V6

Escrito 24 December 2007 - 10:20:50

yo creo que tiene razón, y es cierto que todos los talleres y aqui da igual la marca en este aspecto son unos C@$&#€$, por desgracia , y en eso si qu eno a echo bien el dueño es en lo siguiente, tu tienes una garantia con unas normas entre ellas las revisiones , si te dan día y hora y sabes que te vas a pasar 6000km lo normal es haber ido a honda y decir hola curro con el coche me pasare de 6000 dame por esctiyo que no pasa nada mirame el nivem de aceite ahora y hasta ese día. En estas cosas hay que pensar siempre mal , y solo sirve el tener documentado estas cosas, un conocido mio que es taxista, lo hace, y os aseguro que siempre le dicen ven mañana y pasa la revision.

#13 frantels

frantels

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i-Vtec Sport

Escrito 24 December 2007 - 11:21:23

Es una gran putada...pero bueno....también hay que estar pendiente del aceite...

#14 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1,162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 26 December 2007 - 09:43:26

Si que hay que mirarlo, el mio lo miré al salir de la revisión de los 10.000, ahora tengo 14.000 justos y la verdad que viendo estas cosas lo miraré esta misma tarde con el coche frio, si es que no tengo que salir a ningún lado. La verdad, en 4.000 km después de la revisión que en Granada me dejaron en su nivel óptimo de aceite, no creo que haya gastado y si lo ha hecho habrá sido bastante poco. Saludossss.

#15 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 27 December 2007 - 01:10:31

:blink: que putada!!!

gracias por la informacion,tomaremos nota... :unsure:

#16 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 27 December 2007 - 10:49:04

Para eso estamos los compñerukis maiden.
jajajajaja

#17 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 27 December 2007 - 12:23:42

Esto de los consumos de aceite, y esas cosas relacionadas tienen todas en comun la brujeria. Yo tengo un colega del trabajo que tiene un opel vectra 2.2 dit de 125 cv que fundio un motor supuestamente segun la marca por dejarlo sin aceite. El caso es que ocn 30000 km lo llevo a hacer la revision y con 32600 fundio el motor. En 2600 kilometros se bebio unos tres liotros de aceite, sin que ningun testigo le avisara de que el nivel de aceite era bajo. pero lo mas preocupante es que desde que compro el coche el consumo na hacia mas que subir, y segun el, miraba el aceite muy amenudo por que sabia que consumia. de eso doy fe por que muchas veces le habia visto hacerlo en el aparcamiento del curro. Pero opel se hizo cargo de la reparacion del motor ( le pusieron un motor reconstruido), pero claro mi colega se habia quejado por carta muchas veces al serviocio de atencion al cliente de opel.
de todas formas pararos a pensar una cosa, por que en el concesionario te echan siempre mas aceite de la cuenta, en algunos casos demasiado mas. No soy al unico que le ha pasado eso.

#18 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1,305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 27 December 2007 - 15:19:55

Uf que quereis que os diga, mala suerte pienso, aqui os dejo otra resumida y también real, pues me ocurrio a mi.

El 28 de junio de 2004 aprox.. me tenian que haber dado el calamar 2.2 i-ctdi exe. Bien pues a mediados de ese mismo mes me llama el conce y me dice que el barco se ha averiao en alta mar y lo estan remolcando pa no se donde......... y que la entrega seguramente se retrasaria un mes............. largo pestes, ardo, etc.........les digo de todo y al final llamo a HONDA ESPAÑA , les digo: me largo de vacaciones en julio, no tengo otro medio de locomocion que el que me venia en camino, tengo hotel reservado y tdas mis vacaciones se han ido al garete por culpa de no tener el calamar a mi lado. Honda se disculpa y me dice que haber que puede hacer.............................................

Doy ya todo por perdido y al tercer día me llaman y me dice una voz dulce , melodiosa y joven (hembra), buenos dias sr. vili le confirmo que el barco esta con una grave averia y el pedido se retrasara hasta finales de julio + o - peeeeeeeeeeerooo le podemos solucionar su problema de vacaciones.
...dime dime digo yo......
Se va ud. a AVIS de su ciudad y puede recoger un vehiculo de cualquier marca y de la misma categoria que el suyo sin coste alguno.
ya digo yo pa hacer el viaje y despues que??.....
Me dice no no , todo el mes de vacaciones, ud solo tiene que preocuparse de llenar el deposito.
Me quede flipao................
En resumen MERCEDES, BMW, AUDI, RENAULT y demas 2ª marcas ¿Hay alguna que te de esta atencion al cliente? yo lo dudo,
ESTA ES UNA DE LAS GRANDES RAZONEZ entre otras muchas de tener un HONDA.

#19 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 27 December 2007 - 16:14:38

En mi opinion se puede haber juntado varias causas:
1ª Veo excesivo ya de por si los cambios de aceite cada 20000km. Estos km son para condiciones normales de trabajo del motor:
a unas temperaturas de trabajo estables (en España o te cueces o te hielas)
con una conduccion tranquila (aqui el que no corre vuela y nuestra orografia del pais tiene pocos llanos)
Si no se cumplen estos y otros requisitos las revisiones hay que acortarlas. Yo suelo hacerlas cada 15000km y creo que me lo gano en salud
2ª La biela esa no estaria bien, no es normal pero pasa que una pieza tenga un defecto estructural y no aguanto el esfuerzo.
3ª Puede deberse a un defecto en el engrase de esa biela solamente.
De todos modos soy de la opinion de hacer todas las revisiones de aceite y aun así acortar los periodos de mantenimiento porque así deberías estar mas protegido si te pasa esto.

#20 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 29 December 2007 - 17:49:49

fredy, puedes tener razón:
En mi anterior vida de motero, mi kawa zzr 1100, se me fastidio la 3ª biela( no se rompio pero empezo a hacer un ruido rarisimo), resulta que la llevo al taller para arreglarla, y me dicen que ha sido por falta de engrase, pero el deposito de aceite tenia el nivel normal, así que el del taller llama a kawasaki y le dicen que la repare sin costo para mi. Semanas despues me entero que kawasaki reconoce que en determinadas circunstancias el motor puede tener un defecto de lubricacion. En mi caso esa determinada circunstancia se llama salida del garaje con una pendiente muy pronunciada en la que tengo que parar en el medio de la pendiente para meter la mierda de la llave para que se habra la puerta. Esa pendiente, el tiempo parado con el motor frio, produjo ese defecto de engrase y katapun.... largue la moto al mes siguiente.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos