Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

¿ACEITE A COMPRAR?


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 'menuo pollo'

'menuo pollo'
  • Guests

Escrito 26 December 2007 - 12:34:53

Hola a todos y muy felices fiestas y cositas de esas que se suelen decir por estas fechas

Tengo un 2.0 executive felízmente comprado en Mayo, y tras haber realizado unos 6500 kilómetros desde entonces (no nos es necesario coger el coche para currar ni a mi pareja ni a mí), me dispongo a comprar aceite para tener una garrafita en previsión de mirarle los niveles y rellenarle.
Hice la revisión de los ¿1500 km? y me comentaron que los niveles estaban correctos y cuando le pregunté a la persona que me atendió qué tipo de aceite comprar por si acaso, me comentó que no me molestara, que cuando fuera a la revisión de los 10.000 que ellos se encargarían del rellenado.
Puede que sea un poco lerdo (vale, lo soy) pero no he encontrado en el tocho del libro de mantenimiento, o como se llame la Biblia esa que me dieron con el coche, la marca de aceite que recomiendan, así que me encomiendo a los maestros foreros una elección oportuna.
El avión duerme en hangar (nada de inclemencias invernales o estivales), y digamos que no le piso mucho, así que le tengo bastante cuidadito de motor (o eso creo).

Si el tema ya ha sido propuesto anteriormente, lamento el tocho, y mándenme al subforo o donde sea pueda enterarme del tema.

#2 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 26 December 2007 - 12:44:00

En la HONDA te echan el Mobil1.

S2

#3 thor135

thor135

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 26 December 2007 - 12:46:06

Para el caso de motor gasolina no recomiendan un tipo concreto de aceite en cuanto a viscosidad se refiere. En el manual aparece un grafico para elegir el aceite en función de la temperatura ambiental en la que circulas.

Pero parece que todos son a utilizar un aceite de viscosidad 5W40 que te va a ofrecer todas las garantias tanto en arranque en frio como a altas temperturas.

A la hora de elegir el aceite, a parte de la viscosidad 5W40, fijate que cumpla las normas mas altas tanto API como ACEA.

Un buen aceite seria por ejemplo un 5W40 con unas normas API SL ó SM, y en cuanto a la norma ACEA veras muchos con A3/B3 pero si puedes elige un A5/B5.

Estas normas API ó ACEA las encontraras en la contraetiqueta de todas las garrafas de aceite.

#4 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 27 December 2007 - 11:43:24

Tengo un 2.0 de 2004 y en el conce le ponen ESSO Ultra 10 40

saludos

#5 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 27 December 2007 - 11:58:23

usa mobil 1, o si vives en un sitio muy frio castrol slx. Tendras todas las garantias

#6 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 27 December 2007 - 12:00:42

Tipo de servicio API: Viscosidad SAE de aceites para un buen rendimiento del combustible SG, SH o SJ: Véase la tabla inferior.

Viscosidad del aceite del motor a temperatura ambiente:

Imagen Enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos