Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presion neumaticos


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 thor135

thor135

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 27 diciembre 2007 - 21:32:36

La presión de los neumaticos es algo que no suelo mirar tan a menudo como lo hago con el nivel de aceite, y es algo que se deberia hacer.

La cuestión es que me he comprado un manometro de la marca Michelin en el Carrefour por unos 40 euros para mirar la presión de los neumaticos en casa, porque hay ocasiones que en las gasolineras estan mal o no funcionan.

Me he encontrado con una presión en las ruedas delanteras después de hacer 25 km de 2,9 Kg de presión, casi me da algo. Las ruedas traseras estaban bien en 2.4 Kg.

El coche tiene 2 meses y 4500 Km, y al sacarlo del concesionario me dijeron que lo optimo 2.5 Kg tanto delante como detras, por lo visto es lo que ponen en todos los concesionarios por lo que he podido leer en el foro.

Al final, como no circulo a grandes velocidades he puesto 2,35 Kg en las delanteras y 2,2 Kg en las traseras. Posteriormente me he acercado a una gasolinera he comprobado presiones y coincidian con que puse con el manometro (tienes la posibilidad de inflar las ruedas por medio de una pedal y un cilindro) por lo que considero que esta bien calibrado.

No he circulado mucho posteriormente, pero lo que si noto es que cuando paso por las juntas de dilatación de los puentes me bota menos de atrás. El 2.4 no tiene suspensión deportiva y en algunas ocasiones parece una barca :lol:

P.D: Cuenta esto como mera anecdota y que tan importante como mirar el aceite es mirar también la presión de neumaticos.

#2 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 27 diciembre 2007 - 21:51:35

Ese manómetro lo tengo yo hace 2 años + o - y me va bien (por cierto lo compré en el Alcampo de Vigo y me costó 24 €, eso sí de oferta), por ahora sigue marcando lo que debe. en cuanto a las presiones yo siembre tengo 2.5 en las 4 y me va de vicio.
otra cosa: para ver la presion tiene que ser en frio, o sea, por lo menos 4 horas despues de haber rodado, lo ideal es comprobarlo antes de arancar (por ejemplo antes de ir al curro) es la manera más fiable, puesto que si lo haces despues de haber rodado te dará una presion mas alta, pues el aire al calentarse aumenta de volumen y al estar encerrado ofrece mas resistencia, por eso sube la presión, pero eso no quiere decir que ésta sea excesiva, pues como te dije antes la presion se mide en frio siempre y es la válida.
espero que te haya servido de ayuda. :lol: :+:

#3 thor135

thor135

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 27 diciembre 2007 - 21:59:31

Las he comprobado esta mañana en frio y estan bien. Lo que me llamo la atención fue la presión en las delanteras tan elevada 2.9 Kg.

Con la temperatura de neumaticos puede subir un par de decimas. Ten en cuenta que hice solo 25 Km a velocidades normales 100 Km/h.

En principio, si bajo la presión de las ruedas traseras desde 2.4 hasta 2.2, tendría que botar menos de atrás. Circulo solo y con el maletero vacio.

#4 hondareño

hondareño

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 27 diciembre 2007 - 22:47:46

Pregunto ....

decimos que presión ponemos a nuestros neumaticos, pero no mencionamos que medidas tienen los mismos, es decir, yo por ejemplo llevo unos bridgstone potenza r040 de 225/45/17 y llevo 2'3 delante y 2'2 detras (circulamos casi siempre dos personas y sin pasaje), .... porque tras diferentes presiones, he llegado a la conclusión de que es como mejor noto el accord.

Hacer el favor de decir ... marca y medida de los neumaticos y que presiones le poneis, .... para que el tema quede más claro.

#5 thor135

thor135

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 27 diciembre 2007 - 22:57:39

Pregunto ....

decimos que presión ponemos a nuestros neumaticos, pero no mencionamos que medidas tienen los mismos, es decir, yo por ejemplo llevo unos bridgstone potenza r040 de 225/45/17 y llevo 2'3 delante y 2'2 detras (circulamos casi siempre dos personas y sin pasaje), .... porque tras diferentes presiones, he llegado a la conclusión de que es como mejor noto el accord.

Hacer el favor de decir ... marca y medida de los neumaticos y que presiones le poneis, .... para que el tema quede más claro.


Mis neumaticos son los mismos que los tuyos y las presiones las he dejado tal como indicas. Es que como he comentado anteriormente, con 2.4 Kg detras el coche me botaba bastante.

#6 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 28 diciembre 2007 - 02:00:10

Entonces para los de 16" cual es la presion adecuada?

#7 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 28 diciembre 2007 - 05:27:31

Pues yo despues de ir probando al final llevo delante 2,6 y detras 2,5 en unas Continental Contisport3 en 225/45/17 y me va bien

De todas formas si os meteis en el buscador vereis que ya es un tema muy trillado y la conclusion que se saca es que las presiones recomendadas por el fabricante son algo bajas y hay que subirlas en 0,2-0,3

#8 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 28 diciembre 2007 - 10:04:15

Yo llevaba en las potenza 40 en 225/45/17 2,3 delante y 2,4 detrás y ya habéis visto como se ha comido las ruedas por exceso de presión.
Las cambié por las Pontenza 50 y me metieron 2,5 en las 4 y aunque para circular o ir por autopista puede valer, para curvear va mucho mejor el coche, para MI, con 2/2, 2/3 y y 2/1, 2/2. el tren trasero va más asentado y el delantero es más preciso y menos nervioso que con 2,5. Si miras las ruedas, estan tienen que tocar la banda de rodadura casi en su totalidad en el suelo, teniendo mayor zona de contacto, da la sensación de ir bajas de presión, pero es así como deben de ir. también se nota como trabaja mejor la suspensión, siendo menos rebotona. Esa es mi experiencia, y mis sensaciones ;)

#9 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 28 diciembre 2007 - 12:51:39

dunlop sp fastresponse 205/55/16, 2.5 delante-2.4 detras

#10 hac

hac

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:honda

Escrito 28 diciembre 2007 - 21:48:18

Pues preguntando en un servicio oficial de neumaticos la medida de rueda da lo mismo (la presión es la presión) solo me preguntaron si es
gasolina o diesel.(sera por el peso del coche).




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos