Presion neumaticos
#1
Escrito 27 diciembre 2007 - 21:32:36
La cuestión es que me he comprado un manometro de la marca Michelin en el Carrefour por unos 40 euros para mirar la presión de los neumaticos en casa, porque hay ocasiones que en las gasolineras estan mal o no funcionan.
Me he encontrado con una presión en las ruedas delanteras después de hacer 25 km de 2,9 Kg de presión, casi me da algo. Las ruedas traseras estaban bien en 2.4 Kg.
El coche tiene 2 meses y 4500 Km, y al sacarlo del concesionario me dijeron que lo optimo 2.5 Kg tanto delante como detras, por lo visto es lo que ponen en todos los concesionarios por lo que he podido leer en el foro.
Al final, como no circulo a grandes velocidades he puesto 2,35 Kg en las delanteras y 2,2 Kg en las traseras. Posteriormente me he acercado a una gasolinera he comprobado presiones y coincidian con que puse con el manometro (tienes la posibilidad de inflar las ruedas por medio de una pedal y un cilindro) por lo que considero que esta bien calibrado.
No he circulado mucho posteriormente, pero lo que si noto es que cuando paso por las juntas de dilatación de los puentes me bota menos de atrás. El 2.4 no tiene suspensión deportiva y en algunas ocasiones parece una barca
P.D: Cuenta esto como mera anecdota y que tan importante como mirar el aceite es mirar también la presión de neumaticos.
#2
Escrito 27 diciembre 2007 - 21:51:35
otra cosa: para ver la presion tiene que ser en frio, o sea, por lo menos 4 horas despues de haber rodado, lo ideal es comprobarlo antes de arancar (por ejemplo antes de ir al curro) es la manera más fiable, puesto que si lo haces despues de haber rodado te dará una presion mas alta, pues el aire al calentarse aumenta de volumen y al estar encerrado ofrece mas resistencia, por eso sube la presión, pero eso no quiere decir que ésta sea excesiva, pues como te dije antes la presion se mide en frio siempre y es la válida.
espero que te haya servido de ayuda.
#3
Escrito 27 diciembre 2007 - 21:59:31
Con la temperatura de neumaticos puede subir un par de decimas. Ten en cuenta que hice solo 25 Km a velocidades normales 100 Km/h.
En principio, si bajo la presión de las ruedas traseras desde 2.4 hasta 2.2, tendría que botar menos de atrás. Circulo solo y con el maletero vacio.
#4
Escrito 27 diciembre 2007 - 22:47:46
decimos que presión ponemos a nuestros neumaticos, pero no mencionamos que medidas tienen los mismos, es decir, yo por ejemplo llevo unos bridgstone potenza r040 de 225/45/17 y llevo 2'3 delante y 2'2 detras (circulamos casi siempre dos personas y sin pasaje), .... porque tras diferentes presiones, he llegado a la conclusión de que es como mejor noto el accord.
Hacer el favor de decir ... marca y medida de los neumaticos y que presiones le poneis, .... para que el tema quede más claro.
#5
Escrito 27 diciembre 2007 - 22:57:39
Pregunto ....
decimos que presión ponemos a nuestros neumaticos, pero no mencionamos que medidas tienen los mismos, es decir, yo por ejemplo llevo unos bridgstone potenza r040 de 225/45/17 y llevo 2'3 delante y 2'2 detras (circulamos casi siempre dos personas y sin pasaje), .... porque tras diferentes presiones, he llegado a la conclusión de que es como mejor noto el accord.
Hacer el favor de decir ... marca y medida de los neumaticos y que presiones le poneis, .... para que el tema quede más claro.
Mis neumaticos son los mismos que los tuyos y las presiones las he dejado tal como indicas. Es que como he comentado anteriormente, con 2.4 Kg detras el coche me botaba bastante.
#6
Escrito 28 diciembre 2007 - 02:00:10
#7
Escrito 28 diciembre 2007 - 05:27:31
De todas formas si os meteis en el buscador vereis que ya es un tema muy trillado y la conclusion que se saca es que las presiones recomendadas por el fabricante son algo bajas y hay que subirlas en 0,2-0,3
#8
Escrito 28 diciembre 2007 - 10:04:15
Las cambié por las Pontenza 50 y me metieron 2,5 en las 4 y aunque para circular o ir por autopista puede valer, para curvear va mucho mejor el coche, para MI, con 2/2, 2/3 y y 2/1, 2/2. el tren trasero va más asentado y el delantero es más preciso y menos nervioso que con 2,5. Si miras las ruedas, estan tienen que tocar la banda de rodadura casi en su totalidad en el suelo, teniendo mayor zona de contacto, da la sensación de ir bajas de presión, pero es así como deben de ir. también se nota como trabaja mejor la suspensión, siendo menos rebotona. Esa es mi experiencia, y mis sensaciones
#9
Escrito 28 diciembre 2007 - 12:51:39
#10
Escrito 28 diciembre 2007 - 21:48:18
gasolina o diesel.(sera por el peso del coche).
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