Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Logo Honda/Hyundai: Conflicto jurisdiccional


  • Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 diciembre 2007 - 23:25:59

Tras casi una década de duros enfrentamientos legales entre ambas marcas, a causa de la utilización fraudulenta que Honda denunciara del logotipo que utiliza en sus vehículos de turismo (una H con trazos rectos) por el fabricante coreano de automoción Hyundai (que usaba una H inclinada de trazos más redondeados), el Tribunal Internacional de Justicia, con sede en La Haya, ha estimado las pretensiones de la marca japonesa, considerando que los parecidos entre ambos logotipos «son lo suficientemente importantes como para haber producido confusión entre los consumidores» de vehículos de turismo (en su división de dos ruedas y quads Honda sin embargo mantiene un logotipo con motivos alados).

La sentencia número 136/45/2007 (en el conflicto de Competencia nº 7488/35/ 1991 promovido a instancias del constructor «Honda») y avalada por el Tribunal Internacional de Defensa de la Competencia, que ha sido hecha pública hoy, ha condenado a Hyundai a indemnizar a la marca nipona con 735 millones de dólares (Honda cifraba el lucro cesante que le produjo tal utilización, tan sólo en los primeros 5 años de vida comercial de Hyundai, en 485 millones de Dólares USA). Con ello, Honda, ha visto generosamente colmadas sus pretensiones económicas.
Nada más conocer la noticia, el Departamento de comunicación de Honda ha señalado que la marca se encuentra aliviada con el resultado del fallo (que no tiene posibilidad de recurso en otra instancia) aunque reconoce que este llega tarde, y enfatiza que dedicará parte del importe de la indemnización al desarrollo e investigación de tecnologías más limpias asociadas al mundo de la automoción.

Hyundai, por su parte, ha evitado realizar declaración alguna, hasta que se le notifique fechacientemente el fallo del Alto Tribunal y pueda analizar con detalle la citada decisión judicial.

En cualquier caso fuentes consultadas por este diario aseguran que el fallo del Tribunal representa un fuerte golpe económico y comercial para Hyundai, que además de verse obligada a «cambiar la imagen corporativa a proyectar sobre sus vehículos», está obligada realizar una campaña entre todos los clientes que en lo sucesivo pasen por sus talleres, para cambiar el logotipo, de forma que la H inclinada sea eliminada o sustituida por el nuevo Logo que utilize la marca coreana, que deberá además pasar la aprobación de la Comisión Internacional de Defensa de la Competencia (órgano controlado a su vez por el mismo Tribunal Internacional de Defensa de la Competencia). La marca tiene un plazo de tan solo cinco meses para cumplir tal condena, y dos para abonar a Honda el importe de la indemnización pecuniaria.

Con ello Honda manda un serio aviso a sus competidores en una de las Cuestiones de Competencia que tiene planteadas en este momento. La otra, contra la marca, también de automoción «Kia» lo es por la utilización de un slogan comercial muy parecido al que utiliza Honda (The Power Of Dreams/The Power Of Surprise).


Fuente. Cinco Días.

Editado por El Yayo, 28 diciembre 2007 - 23:42:18.


#2 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 27 diciembre 2007 - 23:37:55

735 millones menudo pellizco se han llevado, aunque no me acabo de imaginar como cambiaran los logotipos.

#3 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 27 diciembre 2007 - 23:40:12

Que fuerte :blink: :blink: :blink: . Me he quedado a cuadros, la verdad es que era evidente pero no sabia que estaban metidos en pleitos para hacer que Hyundai cambiara de logo. Y en tan poco tiempo ha de cambiar su imagen de marca y reemplazar los modelos vendidos? Impresionante... :huh:

Genial noticia, gracias ;) :okk:

#4 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 27 diciembre 2007 - 23:40:50

joe les a tocado el gordo... podrian repartir entre nosotros no?

#5 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 27 diciembre 2007 - 23:45:57

haber si iba a tener yo un Hyundai, es normal, haber por que camino va ahora el logo...

#6 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 27 diciembre 2007 - 23:50:11

aver aver...entonces van a cambiar el logo de hyundai?¿?¿? bien!!!jaja :+: :+: :+: :+:

#7 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 27 diciembre 2007 - 23:55:41

Que alegria me acabas de dar Yayo POR FIN no vere mas esa H tarada en los junlays.... Que contento me voy pa la cama... ahora solo me queda esperar otros 10 años para no escuchar en los anuncios el "the power of surprise"

#8 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 28 diciembre 2007 - 00:00:05

JuLays Con J... :risa:

#9 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 28 diciembre 2007 - 00:01:40

Al final optaran por quitar la H y pasaran a llamarse Yunday

#10 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 28 diciembre 2007 - 00:03:23

Al final optaran por quitar la H y pasaran a llamarse Yunday


Me gusta mas la J ...... JUNLAY "the power of the J" :+:

#11 carlos_civic

carlos_civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 737 mensajes
  • Location:Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
  • Coche:Honda Civic 1.4 iS (1998)

Escrito 28 diciembre 2007 - 00:06:47

JuLays Con J... :risa:

Creo que esta es una buena opción :+:

#12 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 28 diciembre 2007 - 00:11:53

Curioso, me alegro por la marca Honda.


De esta forma seremos los unicos en llevar una "H" como insignia :+:

#13 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 28 diciembre 2007 - 00:12:01

Se veia venir, ja, ja, ja,.......

Menudo palo que les han metido a los de Yundai, les van a dejar tiritando, vamos que van llamar a todos los usuarios de Yundai para que entreguen sus vehiculos y venderlos en lugares de reciclaje para sacar toda la pasta maxima posible para hacer frente a tal pago.

Buah!! y encima tienen que cambiar en todos el Logo, pa flipar, pa flipar flipar

#14 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 28 diciembre 2007 - 00:24:34

JuLays Con J... :risa:


así no?? J :meparto:

Editado por AReS, 28 diciembre 2007 - 00:25:05.


#15 Sportmax

Sportmax

    Cupercio

  • Miembros
  • 1.515 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Las Motos, los coches, los patinetes, los carritos xD.
    Las motos, la música, las motos, las mujeres, las motos, algun que otro quad.... y Aaaah!!!! se me olvidaba: las motos XD
  • Coche:Civic Coupé B18 '96, CRX Del Sol ESi '92, Accord Exe'07, Aprilia RSV Mille R '07 y RS 125 '01

Escrito 28 diciembre 2007 - 00:38:55

A cuantos os ha pasado de tener el coche en doble fila y aparecer un tipo en el bar y decir: "¿¿¿¿El Hyundai rojo de la puerta de de alguien?????"

A mi me ha pasado varias, y me encabronaba bastante ¬¬

Buena noticia la verdad

#16 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 28 diciembre 2007 - 00:40:39

A cuantos os ha pasado de tener el coche en doble fila y aparecer un tipo en el bar y decir: "¿¿¿¿El Hyundai rojo de la puerta de de alguien?????"

A mi me ha pasado varias, y me encabronaba bastante ¬¬

Buena noticia la verdad



:+: :+: :+: a mi me paso lo mismo, pero los jodo cuando dicen es un junday??? les digo dond??? akel del fondo??? NOOOOOO es este HHHHOOOOOOONNNNNNNNNNDDDAAAAAAAAAA jajaja

#17 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 28 diciembre 2007 - 00:46:03

A cuantos os ha pasado de tener el coche en doble fila y aparecer un tipo en el bar y decir: "¿¿¿¿El Hyundai rojo de la puerta de de alguien?????"

A mi me ha pasado varias, y me encabronaba bastante ¬¬

Buena noticia la verdad

Jajjajaajaa, por suerte dentro de un tiempo no te volvera a pasar :lol:

#18 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 28 diciembre 2007 - 00:56:35

o eso de man dicho que tienes un hyundai coupé...

C@$&#€$...

#19 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 28 diciembre 2007 - 01:02:13

estaba cantado,es que no se como se les ocurrio poner la H :oops: aquel día estaban fumaos :lol:

#20 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 28 diciembre 2007 - 01:06:55

estaba cantado,es que no se como se les ocurrio poner la H :oops: aquel día estaban fumaos :lol:



Seles ocurriria poner la H para que así cuando los dueños levaran un coche pensaran que ivan en Honda cuando van en una Himitacion varata jaja, la h de himitacion es tonteria ya lo se jaja




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos