El tema es que le llevo hechos ya mil kms (tiene 125mil kms le coche) y como casi siempre lo llevo por ciudad y no da tiempo a que se caliente para darle cera suelo cambiar a unas 2mil rpms, pero ahora estoy leyendo que en un gasolina es malo cambiar a menos de 2200rpms incluso en rodaje.
Yo cambio a pocas vueltas no por no gastar, sino porque veo que el coche responde, tira bien y es tontería en ciudad ir más revolucionado si el coche te permite reacción a 2000/2500 rpms como es el caso.
El caso es que tengo entendido que un VTi respira bien a partir de 5500rpms pero entre que no se peude correr hoy día y que salgo poco a carretera... no sé hasta qué punto puede ser mala mi manera de conducir, como digo cambio sobre las 2500rpms y el coche no me pega tirones, pero lo último que quisiera es que se me durmiera. A veces voy a 4000 incluso cambio a 4500 (más rpms cuanto más larga es la marcha, la 1a no la paso de 3000 nunca) pero casi nunca entro en VTEC (5500 para arriba), puede ser malo para el mismo VTEC? Que se me atasque por no usarlo o algo?
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Bueno espero sus respuestas, aunque creo que de vez en cuando le voy a dar un poco de cera hasta las 6500/7000rpms aunque sólo sea para quitarle la carbonilla, no?
Saludos