Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Y si no voy en VTEC...?


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 06 enero 2008 - 13:15:38

creo que si que entra el vtec desde que lo arrancas. Lo que si que no entra es en vacio, es decir, estando parado y dando un aceleron.

un saludo :pelota:

#22 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 06 enero 2008 - 13:18:40

creo que si que entra el vtec desde que lo arrancas. Lo que si que no entra es en vacio, es decir, estando parado y dando un aceleron.

un saludo :pelota:



Peor en frio frio??? osea, arrancar el coche la primera vez del día y acelerar abre???

#23 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 06 enero 2008 - 13:25:40

frio frio.... yo es que hasta ahora he vivido en castellon, y alli mucho frio no hace. XD XD

pero si, frio frio... sin haberlo arrancao antes.

un saludo :pelota:

Editado por madverick, 06 enero 2008 - 13:26:27.


#24 'inventor'

'inventor'
  • Guests

Escrito 13 enero 2008 - 16:02:17

en frio el vtec no entra al menos en el mio

#25 chiromero

chiromero

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe

Escrito 13 enero 2008 - 16:36:49

lo importante de verdad es la temperatura del aceite y tarda mas en cojer temperatura, q el agua. Eso es lo q siempre me han dicho a mi

#26 Lauren

Lauren

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Location:Las Palmas
  • Interests:Mecanica-Electronica
  • Coche:Integra Type-R

Escrito 14 enero 2008 - 12:54:10

en mi ITR no entra el vtec hasta que no llegue a 70 grados,medido con equipo de diagnosis.

#27 will_uno

will_uno

    Guille

  • Miembros
  • 854 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:velilla de san antonio
  • Coche:ITR #2.702# - ED7

Escrito 14 enero 2008 - 13:17:02

el aceite va caliente despues de hacer unos 15 km

#28 vivi-tec

vivi-tec

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villaverde
  • Coche:Prelude Vtec, 96

Escrito 24 enero 2008 - 14:09:50

dale unos 20 min para que se caliente el aceite que es lo inportante, si el aceite esta muy denso no salta el v-tec como modo de seguridad, y a medida que se va aciendo mas liquido ya si te deja pero de todos modos no recomiendo a nadie que le haga saltar el v-tec cuanto la temperatura del agua eta a 70º


por cierto, si la temperatura del agua no te sube cambiale la valvula de temperatura son 2 duros.


un saludo a todos/as

#29 'Gibo'

'Gibo'
  • Guests

Escrito 26 enero 2008 - 15:15:24

Tanta caña da el Vtec ?? yo esque soy un novato en estos temas :D

#30 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 26 enero 2008 - 17:24:42

En frio el mio no entra.

y respondiendo al tema..........si no quieres meter el vtec en ciudad, vete a la periferia jajajaja

#31 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 30 enero 2008 - 23:37:36

Un dicho:

"ONE RED LINE A DAY, KEEPS THE MECHANIC AWAY"

Algo así como "una zona roja al día preserva la mecánica... y da alegría!!!"

En frío, con cambiar a 2500 rpm, es más que correcto. Y como bien indican, el baremo para saber cuando se le puede pisar o no, es la temp. del aceite. Cada coche tarda su tiempo en calentar, por lo que no se puede extrapolar a todos. Mi GSI 16V tardaba bastante más que el VTI en calentar...

Un saludo.

#32 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 07 febrero 2008 - 22:47:37

no solo el motor sino también cuando los aceites y todo ba mucho mejor el coche no con el aceite y to frio pues va mas gordo.


El vtec en frio no abre no??? esq el prelude sile abro gas en frio ala hora de abrir el vtec ace como si se aogara



No pasa nada pñor no usarlo, yo apenas lo uso en mi S2000 ya que siempre voy x carretera en 6ª en este entra a 180 km/h

eso si el día que lo uso en 1,2 y 3 , el coche va mejor! :oops:

#33 ADRiANO

ADRiANO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.250 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:1

Escrito 07 febrero 2008 - 23:57:41

Necesito unos relojes para controlar el aceite ya!!

Yo para empezar, cuando lo arranco en el parking lo dejo entre 1 y 2 minutos a ralenti y cuando lo aparco al aire libre que lo pillo a las 10 de la noche o así, lo suelo dejar entre 5 y 7 minutos para que vaya cogiendo temperatura.

Nunca se le pasa de 2.500 - 3.000 rpm hasta que la aguja no llega a la mitad, y hasta que llega ahi tarda unos 15 - 20 minutos.

Y como lo uso cada día, pues apenas entra en zona VTEC, pero de vez en cuando cuando ya esta calentito llevarlo hasta 8.000 rpm no tiene precio :)

Editado por ADRi VTi, 07 febrero 2008 - 23:59:03.


#34 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 10 febrero 2008 - 14:31:07

Necesito unos relojes para controlar el aceite ya!!

Yo para empezar, cuando lo arranco en el parking lo dejo entre 1 y 2 minutos a ralenti y cuando lo aparco al aire libre que lo pillo a las 10 de la noche o así, lo suelo dejar entre 5 y 7 minutos para que vaya cogiendo temperatura.

Nunca se le pasa de 2.500 - 3.000 rpm hasta que la aguja no llega a la mitad, y hasta que llega ahi tarda unos 15 - 20 minutos.

Y como lo uso cada día, pues apenas entra en zona VTEC, pero de vez en cuando cuando ya esta calentito llevarlo hasta 8.000 rpm no tiene precio :)



pues yo siempre he leido que en los coches gasolina lo mejor es que cuando arrancas en frío comiences la marcha en seguida, al contrario que en los diesel que te recomiendan dejarlo unos minutos al ralentí antes de utilizarlo.

#35 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 10 febrero 2008 - 14:34:00

Yo se lo vendería a Rure...

#36 ADRiANO

ADRiANO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.250 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:1

Escrito 10 febrero 2008 - 14:51:56

pues yo siempre he leido que en los coches gasolina lo mejor es que cuando arrancas en frío comiences la marcha en seguida



:wacko: :wacko:

Pues si eso es cierto.... que mal que voy...

#37 Blindsir

Blindsir

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic

Escrito 10 febrero 2008 - 20:02:12

creo que si que entra el vtec desde que lo arrancas. Lo que si que no entra es en vacio, es decir, estando parado y dando un aceleron.

un saludo :pelota:



El VTECH no se activa hasta que no pasas de las 4.000 rpm. que ahi se nota que el coche tira. PEro hasta 3 mil nada de nada.

#38 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 10 febrero 2008 - 20:34:13

:lol: es gracioso eso...

Pasar no pasa nada malo al motor por no entrar en vtec... supong k se deberian hacer 100 000km sin utilizarlo para k se notase alguna anomalia en el sistema de la distribucion y kreo k ni con esas...

ademas tu koxe kreo k tiene un rodaje mas k exo.. y es mas importante la vida k haya llevado hasta ahora... k la k le puedas dar tu desde entonces... ya k si tiene k ser un motor dormido o no... lo markan los primeros 50000km..


De todas formas lo k si es verdad.. eske cirkulando en ciudad a bajas vueltas.. lo k inkrementa es la formacion de karbonilla y para evitarlo con salir de vez en kuando a autopista y llevarlo durante un rato a un regimen medio-alto... osea.. 120-130 en tu vti... con eso vale para hacer un poko de limpieza inkluyendo embrague y tal... pero de ahi a k pase algo malo... nada..


Yo te entiendo perfektamente ese sentimiento de "ir sobrado para moverse" k tienen estos motores porke me pasa igual k ati .. y eso k el mio es un Esi con 1300 kilos para arrastrar.. pero aun así... para moverte sobra.. imagino el tuyo con 1000kg...


Lo del konsumo minimo y el par y tal... No vas mal enkaminado... pero k nadie konfunda kosumo medio... con konsumo especifiko... Son dos konceptos distintos

En el primero las variables son Litros por Km rekorridos donde influye el desarrollo de kaja.. aerodinamica... karga.. etc..

Y lo segundo k es de lo k algunos hablan aki... es el "rendimiento" k te da un motor respekto al konsumo
Es decir.. k el momento de par maximo.. es el punto donde por la misma kantidad de gasolina el motor menos peridas tiene y mas potencia te da a ti

Pero komo bien dice ferrallas.. ese momento puede estar muy alejado del momento de konsumo medio minimo... mas k nada por el regimen de revoluciones k no kompensa una kosa con la otra

Eso si... si pudieramos movernos en un medio sin rozamientos aerodinamicos con una sola marxa.. si es cierto k el konsumo medio minimo iria kasi a la par k el especifiko... de ahi por ejemplo el buen rendimiento de un motor diesel.. el kual mantiene el par maximo a un regimen muy bajo de vueltas y en el kual con la marxa mas larga aun no hay tanta influencia aerodinamika

jajaja es inkreible lo k puede ofrecer honda por menos de 5 kilos e?? tmb es verdad k se paga en otros aspektos...


Un saludooooo :lol:

#39 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 10 febrero 2008 - 20:45:23

pues yo no hay día en que no le entra el vtec a mi coche jajaja es que si no se me dormira :oops:


+1 con el Jacobo!!
+1 con el ibiza, que no es vtec pero estira muy bien también y ahora mi madre lo amaricona, así que también tengo que darle "alegrías" de vez en cuando!

:vtec2:

#40 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 11 febrero 2008 - 19:19:09

Por cierto...

En kuanto a lo de tu subida tan lenta de temperatura..

Eso si k no es normal y menos en un motor de aluminio

Yo de ti revisaria el termo porke kiza lo llevas petado y al ir siempre abierto tarde así en kalentar... y andar con el koxe en frio tanto tiempo si k es malo y puede joderlo

Un saludooooooo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos