Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Y si no voy en VTEC...?


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 28 diciembre 2007 - 01:26:01

Hola, desde hace unos meses tengo un Hnoda Civic CRX (del Sol) VTi, esto es un motor 1.6 con 160CVs y un VTEC que salta a 5500rpm's.

El tema es que le llevo hechos ya mil kms (tiene 125mil kms le coche) y como casi siempre lo llevo por ciudad y no da tiempo a que se caliente para darle cera suelo cambiar a unas 2mil rpms, pero ahora estoy leyendo que en un gasolina es malo cambiar a menos de 2200rpms incluso en rodaje.

Yo cambio a pocas vueltas no por no gastar, sino porque veo que el coche responde, tira bien y es tontería en ciudad ir más revolucionado si el coche te permite reacción a 2000/2500 rpms como es el caso.

El caso es que tengo entendido que un VTi respira bien a partir de 5500rpms pero entre que no se peude correr hoy día y que salgo poco a carretera... no sé hasta qué punto puede ser mala mi manera de conducir, como digo cambio sobre las 2500rpms y el coche no me pega tirones, pero lo último que quisiera es que se me durmiera. A veces voy a 4000 incluso cambio a 4500 (más rpms cuanto más larga es la marcha, la 1a no la paso de 3000 nunca) pero casi nunca entro en VTEC (5500 para arriba), puede ser malo para el mismo VTEC? Que se me atasque por no usarlo o algo? XD

Bueno espero sus respuestas, aunque creo que de vez en cuando le voy a dar un poco de cera hasta las 6500/7000rpms aunque sólo sea para quitarle la carbonilla, no?

Saludos

#2 davidgs

davidgs

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:eclipse gs

Escrito 28 diciembre 2007 - 01:29:42

si andas siempre en bajas vueltas el coche se te dormira... tu dale chicha jeje

#3 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 28 diciembre 2007 - 01:32:10

Tu lo has dicho todo. En principio no tiene por qué ser malo eso que haces de cambiar a tan pocas rpm´s, pero si deberías por ti pa que no olvides que coche tienes y sobretodo por tu coche mandarle una estirada de vueltas pa que el mismo motor no se crea que es un mercedes o un coche que no necesita cambiar a tan pocas rpm´s. Problema mecanico no deberia haber. Que alguien complete la info si es erronea o incompleta. Saludos.

#4 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 28 diciembre 2007 - 01:48:24

El caso es que es realmente sorprendente que un coche con este motor (poca cilindrada, poco par motor pero bastante potencia y a muy alto régimen) recupere tan bien a bajas vueltas (es que hablo incluso a menos de 2mil rpms, no te hace falta ni reducir ni pisar a fondo el acelerador para que el coche reaccione). Por eso al ver que el coche reacciona bien pues no paso de 3mil. Total, buscar las 5500 es difícil en ciudad porque cuando llegas se acaba la carretera y el sonido conforme pasas de las 5500 en adelante realmente acojona :O

Otra duda que tengo es, si el coche marca los 160CVs a 7600rpms creo, y el par me parece que está en 6800rpms, en teoría lo ideal sería cambiar cada marcha en 6800 no? El juego estaría entre 6800 y 7600 si buscas la máxima potencia, pero no sería bueno teóricamente bjar del par que está en 6800 según especificaciones.

Lo raro de estos coches es que la gente que venimos de otras marcas no nos llegamos a acostumbrar, es tan diferente a un Seat por ejemplo que dices no puede ser, ambos son coches, pero es que en uno cambias a 3500 y en el otro puedes cambiar a casi 8000, fuah, si lo sé no me compro una moto XD

Saludos

Otra cosa extraña es que estos Honda parece que nunca se calientan. Como normma general se toma la mitad del medidor de temperatura para saber cuando el coche alcabnza la temperatura de servicio a partir de la cual puedes empezar a pisarle, pues como tengas que esperar a eso en mi coche... a no ser que piyes un atasco, la aguja se queda a un cuarto de la medición o menos, tela...

#5 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 28 diciembre 2007 - 01:55:12

Es cierto que a pocas vueltas responde "muy bien" aunque de vez en cuando una estiradita no vendra mal. lo de la temperatura no es normal, en el mio tarda pocos minutos en ponerse en medio la aguja.

#6 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 28 diciembre 2007 - 01:57:42

uff pues pensaba ue el mío no era el único porque ya la moto es Honda y tampoco se me pone por la mitad nunca. Puede ser malo en mi caso o es que refrigera mejor de lo normal? Quizá es que mide mal no?? El mio es un solete

#7 davidgs

davidgs

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:eclipse gs

Escrito 28 diciembre 2007 - 02:07:53

me imagino que no sera lo mismo porque el mio es mitsubishi pero no tarda nada en ponerse en temperatura de servicio...

#8 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 28 diciembre 2007 - 02:11:01

tienes un 3000gt i me estas diciendo k el coche reacciona bien antes de 3000rpm :lol: a mi me parece un muerto la verdad, claro k por ciudad pues es logico cambiar a bajas vueltas

no se quien solto eso una vez de k hay k cambiar al punto mas alto de par ?¿! que lo he oido mas de una vez, me parece un disparate, una cosa es la "eficiencia" i otra que a 7000 el coche este inyectando nafta a 10-12 de AFR 7000/2veces x minuto y a 2000 vaia a 14-15 metiendo 3 veces menos gasolina



Salu2

#9 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 28 diciembre 2007 - 02:29:27

El 3000GT es otra historia muy diferente (es biturbo, 4x4 y un armatoste). En ciudad es lo que digo, ya fuera no te queda otra que subirlo de vueltas porque a velocidad legal vas a 4mil en 5a (a 2mil en 6a en el 3000GT ya vas en 130km/h), pero en ciudad te ahorras gastar innecesariamente y en 2mil rpm's vas perfecto, el coche reacciona y no tienes que jugar con las marchas. Lo que no sé es si puede ser malo para la vida del motor a medio o largo plazo.

Lo de la teoria del par me la dijo un chaval que no es mecánico de motos pero casi, pero me dijo que es la teoría, que no vas a ir siempre así pero que no es malo ni mucho menos aunque suene raro llevar un coche a 7mil rpms o incluso más, depende del par

Saludos

#10 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 28 diciembre 2007 - 03:50:22

tu dale chicha que no se te va a romper.... mira el mio.. con 255000 y aun da guerra el muy condenado! XD XD

por pisarle el coche no se te rompe, se te rompe por pisarle en frio, por no cambiarle el aceite cuando debes, por escatimar en temas de motor... pero por cambiar a 7500 no se rompe, y así no se te dormirá

un saludo :pelota:

#11 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 28 diciembre 2007 - 12:12:42

Yo en frío no lo paso de 3.000rpm, aunque a veces por cuestas o por tener que arrancar rápido en una rotonda lo tengo que llevar a las 3.500 más o menos.
Y en conducción normal suelo cambiar a 3.500-4.000.
Si estás siempre dándole ciudad sin estirar marchas el coche se te 'duerme', súbelo un poco de vueltas una vez a la semana o así, aunque no sea mucho tiempo, un par de estiradas hasta las 6.000-6.500rpm para que no se duerma y sepa que es un VTEC :lol:

#12 sparkk

sparkk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Interests:De tantas q tngo no me entran...jejeje XDD
  • Coche:CIVIC HATCHBACK EJ9 90cv!! En buska de una T3 joker...

Escrito 28 diciembre 2007 - 15:00:03

En frio cambio a unas 3500 nunka psando de 4000, eso si la temperatura en cuestion de 5 o 10 minutos ya sta en la mitad! nunka lo he visto a mas de la mitad ni sikiera en verano pasando x Jaen! una vez caliente hay q estirarlo sin miedo q pa eso son HONDA! el mio corta a unas 7300 y la mayoria de las veces lo llevo hasta las 6000 o así! q entre el sonido! y lo que tira gozo mas q el copon!!

Ademas no hay q dormirlo!! el mio tiene ahora mismo 240000 kms y va cmo la seda! si lo que kieres es estirarlo y q te dure haz lo que te dicen x ahi arriba! wenos cambios de aceite y revisiones al día y honda 4 ever!!

#13 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 29 diciembre 2007 - 23:03:16

ufff 4mil lo veo excesivo con el coche frío no? Pero bueno yo ahí sí que no me la juego, en frío sobre las 2mil y sin pasar nunca de las 3mil. Luego ya cuando esté caliente sí le empezaré a meter caña hasta las 7mil de vez en cuando. Saludos

#14 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 30 diciembre 2007 - 17:52:31

yo en frio no me la juego, camio entre las 2000-2500 como mucho, y nunca le meto el acelerador a tope aunque este a bajas vueltas (tampoco lo hago en caliente). a parte cuando coje temperatura siempre espero un rato a pisarle a que se caliente bien todo, aceite incluido.

#15 TYPELOCO

TYPELOCO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Location:Las Palmas G.C.
  • Coche:Civic Type R (restyling)

Escrito 04 enero 2008 - 12:34:14

Jejejejeej!!!! El vtec se te va a echar a dormir y cuando lo quieras despertar el va a seguir durmiendo. Yo es raro el día en el que no le doy leña al coche, sin contemplaciones. Qué bonito es sentir esas casi 8500 rpm en tu culo, jejejeje!!!!

P.D.: Tampoco es malo conducir a pocas vueltas, se nota que eres alguien concienciado con el cambio climático.

#16 coupe_b16

coupe_b16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 481 mensajes
  • Coche:civic coupe

Escrito 04 enero 2008 - 12:56:39

tienes una solucion muy facil.... y esque de vez en cuando le metas un estrujon (o varios) para que e coche no se te duerma.... normalmente yo voy como tu.... eso si los findes lo despierto a base de bien!



un slaudo!

#17 xertvti

xertvti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:K24 Reflash

Escrito 04 enero 2008 - 20:09:06

pues yo no hay día en que no le entra el vtec a mi coche jajaja es que si no se me dormira :oops:

#18 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 06 enero 2008 - 09:55:31

pues yo no hay día en que no le entra el vtec a mi coche jajaja es que si no se me dormira :oops:


+1

#19 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 06 enero 2008 - 13:08:53

una cuestion...

coche caliente = aguja de temperatura a la mitad??

poque yo llevo relojes de presion y temperatura de aceite y tarda muchiiiiiiisimo mas en cojer temperatura el aceite, es mas, aun con el coche "caliente" (dese por supuesta la afirmacion del principio del post), el aceite aun puede que esté frio como el hielo. Y creo que lo que realmente importa es el aceite, no el agua no??

ahi dejo eso....

tiooooo dale caña a ese solete, que se va a mariconar!! XD XD

un saludo :pelota:

#20 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 06 enero 2008 - 13:13:03

no solo el motor sino también cuando los aceites y todo ba mucho mejor el coche no con el aceite y to frio pues va mas gordo.


El vtec en frio no abre no??? esq el prelude sile abro gas en frio ala hora de abrir el vtec ace como si se aogara




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos