Y si no voy en VTEC...?
#1
Escrito 28 diciembre 2007 - 01:26:01
El tema es que le llevo hechos ya mil kms (tiene 125mil kms le coche) y como casi siempre lo llevo por ciudad y no da tiempo a que se caliente para darle cera suelo cambiar a unas 2mil rpms, pero ahora estoy leyendo que en un gasolina es malo cambiar a menos de 2200rpms incluso en rodaje.
Yo cambio a pocas vueltas no por no gastar, sino porque veo que el coche responde, tira bien y es tontería en ciudad ir más revolucionado si el coche te permite reacción a 2000/2500 rpms como es el caso.
El caso es que tengo entendido que un VTi respira bien a partir de 5500rpms pero entre que no se peude correr hoy día y que salgo poco a carretera... no sé hasta qué punto puede ser mala mi manera de conducir, como digo cambio sobre las 2500rpms y el coche no me pega tirones, pero lo último que quisiera es que se me durmiera. A veces voy a 4000 incluso cambio a 4500 (más rpms cuanto más larga es la marcha, la 1a no la paso de 3000 nunca) pero casi nunca entro en VTEC (5500 para arriba), puede ser malo para el mismo VTEC? Que se me atasque por no usarlo o algo?
Bueno espero sus respuestas, aunque creo que de vez en cuando le voy a dar un poco de cera hasta las 6500/7000rpms aunque sólo sea para quitarle la carbonilla, no?
Saludos
#2
Escrito 28 diciembre 2007 - 01:29:42
#3
Escrito 28 diciembre 2007 - 01:32:10
#4
Escrito 28 diciembre 2007 - 01:48:24
Otra duda que tengo es, si el coche marca los 160CVs a 7600rpms creo, y el par me parece que está en 6800rpms, en teoría lo ideal sería cambiar cada marcha en 6800 no? El juego estaría entre 6800 y 7600 si buscas la máxima potencia, pero no sería bueno teóricamente bjar del par que está en 6800 según especificaciones.
Lo raro de estos coches es que la gente que venimos de otras marcas no nos llegamos a acostumbrar, es tan diferente a un Seat por ejemplo que dices no puede ser, ambos son coches, pero es que en uno cambias a 3500 y en el otro puedes cambiar a casi 8000, fuah, si lo sé no me compro una moto
Saludos
Otra cosa extraña es que estos Honda parece que nunca se calientan. Como normma general se toma la mitad del medidor de temperatura para saber cuando el coche alcabnza la temperatura de servicio a partir de la cual puedes empezar a pisarle, pues como tengas que esperar a eso en mi coche... a no ser que piyes un atasco, la aguja se queda a un cuarto de la medición o menos, tela...
#5
Escrito 28 diciembre 2007 - 01:55:12
#6
Escrito 28 diciembre 2007 - 01:57:42
#7
Escrito 28 diciembre 2007 - 02:07:53
#8
Escrito 28 diciembre 2007 - 02:11:01
no se quien solto eso una vez de k hay k cambiar al punto mas alto de par ?¿! que lo he oido mas de una vez, me parece un disparate, una cosa es la "eficiencia" i otra que a 7000 el coche este inyectando nafta a 10-12 de AFR 7000/2veces x minuto y a 2000 vaia a 14-15 metiendo 3 veces menos gasolina
Salu2
#9
Escrito 28 diciembre 2007 - 02:29:27
Lo de la teoria del par me la dijo un chaval que no es mecánico de motos pero casi, pero me dijo que es la teoría, que no vas a ir siempre así pero que no es malo ni mucho menos aunque suene raro llevar un coche a 7mil rpms o incluso más, depende del par
Saludos
#10
Escrito 28 diciembre 2007 - 03:50:22
por pisarle el coche no se te rompe, se te rompe por pisarle en frio, por no cambiarle el aceite cuando debes, por escatimar en temas de motor... pero por cambiar a 7500 no se rompe, y así no se te dormirá
un saludo
#11
Escrito 28 diciembre 2007 - 12:12:42
Y en conducción normal suelo cambiar a 3.500-4.000.
Si estás siempre dándole ciudad sin estirar marchas el coche se te 'duerme', súbelo un poco de vueltas una vez a la semana o así, aunque no sea mucho tiempo, un par de estiradas hasta las 6.000-6.500rpm para que no se duerma y sepa que es un VTEC
#12
Escrito 28 diciembre 2007 - 15:00:03
Ademas no hay q dormirlo!! el mio tiene ahora mismo 240000 kms y va cmo la seda! si lo que kieres es estirarlo y q te dure haz lo que te dicen x ahi arriba! wenos cambios de aceite y revisiones al día y honda 4 ever!!
#13
Escrito 29 diciembre 2007 - 23:03:16
#14
Escrito 30 diciembre 2007 - 17:52:31
#15
Escrito 04 enero 2008 - 12:34:14
P.D.: Tampoco es malo conducir a pocas vueltas, se nota que eres alguien concienciado con el cambio climático.
#16
Escrito 04 enero 2008 - 12:56:39
un slaudo!
#17
Escrito 04 enero 2008 - 20:09:06
#18
Escrito 06 enero 2008 - 09:55:31
pues yo no hay día en que no le entra el vtec a mi coche jajaja es que si no se me dormira
+1
#19
Escrito 06 enero 2008 - 13:08:53
coche caliente = aguja de temperatura a la mitad??
poque yo llevo relojes de presion y temperatura de aceite y tarda muchiiiiiiisimo mas en cojer temperatura el aceite, es mas, aun con el coche "caliente" (dese por supuesta la afirmacion del principio del post), el aceite aun puede que esté frio como el hielo. Y creo que lo que realmente importa es el aceite, no el agua no??
ahi dejo eso....
tiooooo dale caña a ese solete, que se va a mariconar!!
un saludo
#20
Escrito 06 enero 2008 - 13:13:03
El vtec en frio no abre no??? esq el prelude sile abro gas en frio ala hora de abrir el vtec ace como si se aogara
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