Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Un problema con la pintura


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 31 diciembre 2007 - 09:36:02

Tenía un pequeño punto en el que había saltado la pintura del portón trasero. Justo debajo de la maneta para abrir el porton, donde se encuentra el hueco para meter la mano y abrirlo. Había un punto de unos 3mm en que la pintura había saltado, seguramente por una rascada con un anillo (es lo que puedo suponer).
Pues ayer estaba lavando el coche con la manguera a presión del autolavado y al pasarla por el portón (a unos 10 cm como marcan las instrucciones) la pintura literalmente se arrancó desde el punto donde estaba saltada. Se arrancó un trozo de unos 3 cm.
Esto me tiene preocupado pues tengo miedo que al lavarlo la pintura vaya saltando incluso podría ir saltando por el propio paso del tiempo. Como el portón de atrás parece de fibra la pintura no va como en la chapa. No sé que hacer...si voy al concesionario, ¿Esto entrará en la garantía por corrosión de la pintura?
¿Qué clase de pintura lleva el portón trasero?

#2 'Rafeta'

'Rafeta'
  • Guests

Escrito 31 diciembre 2007 - 10:39:31

solo faltaría !!!!

que no lo cubriera la garantia !!!!!!

Cuanto antes vayas, pues mejor. Si no parece que asumes parte de responsabilidad.

A mi me ha pasado eso con el ibiza pero a los 7 años y no puedo protestar. Resulta que en el color de mi coche, en los matriculados en las mismas fechas, este fallo fue habitual (ha ido saltando la laca). Cuando tasan el coche pro telefono, aunque tu no digas nada, ellos te lo preguntan !!!!!




así, que no pierdas ni un minuto y ya contarás como te ha ido.


Suerte.

#3 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 31 diciembre 2007 - 11:10:46

Tenía un pequeño punto en el que había saltado la pintura del portón trasero. Justo debajo de la maneta para abrir el porton, donde se encuentra el hueco para meter la mano y abrirlo. Había un punto de unos 3mm en que la pintura había saltado, seguramente por una rascada con un anillo (es lo que puedo suponer).
Pues ayer estaba lavando el coche con la manguera a presión del autolavado y al pasarla por el portón (a unos 10 cm como marcan las instrucciones) la pintura literalmente se arrancó desde el punto donde estaba saltada. Se arrancó un trozo de unos 3 cm.
Esto me tiene preocupado pues tengo miedo que al lavarlo la pintura vaya saltando incluso podría ir saltando por el propio paso del tiempo. Como el portón de atrás parece de fibra la pintura no va como en la chapa. No sé que hacer...si voy al concesionario, ¿Esto entrará en la garantía por corrosión de la pintura?
¿Qué clase de pintura lleva el portón trasero?


Estas tardando ya mucho en acercarte al concesionario y reclamarlo.

Eso lo cubre la garantia y mas si se te cae la pintura a cachos.

#4 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 31 diciembre 2007 - 11:50:15

Tenía un pequeño punto en el que había saltado la pintura del portón trasero. Justo debajo de la maneta para abrir el porton, donde se encuentra el hueco para meter la mano y abrirlo. Había un punto de unos 3mm en que la pintura había saltado, seguramente por una rascada con un anillo (es lo que puedo suponer).
Pues ayer estaba lavando el coche con la manguera a presión del autolavado y al pasarla por el portón (a unos 10 cm como marcan las instrucciones) la pintura literalmente se arrancó desde el punto donde estaba saltada. Se arrancó un trozo de unos 3 cm.
Esto me tiene preocupado pues tengo miedo que al lavarlo la pintura vaya saltando incluso podría ir saltando por el propio paso del tiempo. Como el portón de atrás parece de fibra la pintura no va como en la chapa. No sé que hacer...si voy al concesionario, ¿Esto entrará en la garantía por corrosión de la pintura?
¿Qué clase de pintura lleva el portón trasero?


Hola:

llévalo antes de que el coche cumpla 6 meses y no te pondrán ningún problema; si pasa de 6 meses tendrás que justificar que es un defecto de la pintura y que no está ocasionado por un mantenimiento deficiente.

Es mi consejo para que no te pase lo mismo que me pasó a mi con mi Mini Cooper.

Saludos y feliz nochevieja!!

#5 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 02 enero 2008 - 15:03:12

Ya he ido al concesionario.

Me han dicho que no es nada, Que es una minucia. Al comprar el coche me dieron un botecito con pintura. Me dice que yo mismo pinte el trozo en el que ha saltado la laca.
Yo le he dicho que soy de "letras" y que en mi vida ha agarrado un pincel :lol: :lol: :lol: y me ha dicho que lo hará él mismo por la tarde.

¿No quedará un poco chapuzero?
Si cada vez que hay un pequeño arañazo la pintura salta con los lavados, ¿Se me pondrá el parachoques a "parches" repintados?

#6 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 02 enero 2008 - 15:16:20

Ya he ido al concesionario.

Me han dicho que no es nada, Que es una minucia. Al comprar el coche me dieron un botecito con pintura. Me dice que yo mismo pinte el trozo en el que ha saltado la laca.
Yo le he dicho que soy de "letras" y que en mi vida ha agarrado un pincel :lol: :lol: :lol: y me ha dicho que lo hará él mismo por la tarde.

¿No quedará un poco chapuzero?
Si cada vez que hay un pequeño arañazo la pintura salta con los lavados, ¿Se me pondrá el parachoques a "parches" repintados?


Perdona, pero lo del pincel es una chapuza que tiene sentido si tu le haces un arañazo, pero si se cae la pintura .... que quieres que te diga, que se busquen ellos la vida, pero sin chapuzas :evil:

Yo fuí al concesionario porque se me cayó algún trozo de pintura negra del tubo de escape (estéticamente menos importante que lo que tu cuentas) y me lo repintaron entero, sin chapuzas, quedó perfecto.
Cuando pasen varios años perderás la oportunidad, pero ahora puedes exigir :)

Un Saludo.

#7 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 02 enero 2008 - 21:17:24

Pues en el concesionario me ha puesto "tipex" es decir el pincelito que me dieron cuando compre el coche. Al menos me lo han puesto ellos.
Me ha confirmado que no me pueden dar otra solución.Archivo adjunto  100_0313.jpg   65,14KB   69 descargas

#8 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 02 enero 2008 - 21:33:13

cuando se lava con manguera a presion , es conveniente no acercar mucho la manguera , ya que de la misma presion , el agua puede arrancar la pintura , siempre es mejor prevenir.
yo lo que hago es frotar un poco a mano :) , y luego 'aclaras' con la manguera.
puede que tuvieras un picado , lo que ha debilitado la pintura , y la mangera a presion ha hecho el resto.


saludos.

#9 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 02 enero 2008 - 21:36:54

Pues en el concesionario me ha puesto "tipex" es decir el pincelito que me dieron cuando compre el coche. Al menos me lo han puesto ellos.
Me ha confirmado que no me pueden dar otra solución.Archivo adjunto  100_0313.jpg   65,14KB   69 descargas


Hola a todos:

Os imaginais que a uno de los billetes de 50 euros que usamos para pagar el coche se le cayera un numero de serie? también es un puntito, les das un lapiz y que lo pongan ellos total es una minucia.

Los de los conces son unos jetillas. Pero bueno al fin y al cavo no mere la pena llevarse mal rato por nada.

NO TE LLEVES MAL RATO, PERO QUE NO TE TOMEN EL PELO.

#10 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 02 enero 2008 - 21:45:43

cuando se lava con manguera a presion , es conveniente no acercar mucho la manguera , ya que de la misma presion , el agua puede arrancar la pintura , siempre es mejor prevenir.


Pues con lo delicada que es la pintura del crv, sobre todo en las partes plásticas que se rayan con el roce de un anillo o reloj, lo vamos a tener que lavar con "norit" o le vamos a tener que poner "typex" a cada arañazo de la pintura para que no salte a trozos :evil: :evil: :evil:

#11 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 02 enero 2008 - 23:56:13

Pues con lo delicada que es la pintura del crv, sobre todo en las partes plásticas que se rayan con el roce de un anillo o reloj, lo vamos a tener que lavar con "norit" o le vamos a tener que poner "typex" a cada arañazo de la pintura para que no salte a trozos :evil: :evil: :evil:


Buenas,

Yo en tu caso Luiscc, no aceptaria la pintura del pincelito, aunque también te digo que como la pintura y laca originales no hay nada, son mas sufridas y duraderas que si te pintaran todo el portón trasero de nuevo con nueva pintura y laca nuevas con el paso de los años se hace mas notable. Hay tienes que decidir tú y evaluar si te merece la pena pintar todo el portón o darle con el pincelito. No te digo que te vaya a quedar mal si te pintan todo el portón, pero si que la laca secada a una temperatura de fábrica a una temperatura de horno de taller de chapa es importante.

Ponte en contacto con Honda España y hazselo saber, para ver que solución te dan, en fin animo y que solo sean cosas así.

#12 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 03 enero 2008 - 00:14:16

Las garantias de chapa y pintura solo son aplicables en caso de defecto de fábrica. Si yo daño la pintura, lacado o todas las capas, se considera un daño producido por uno mismo. La garantía no corre con esa reparación, ni Honda ni ninguna marca.

#13 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 03 enero 2008 - 00:29:23

Las garantias de chapa y pintura solo son aplicables en caso de defecto de fábrica. Si yo daño la pintura, lacado o todas las capas, se considera un daño producido por uno mismo. La garantía no corre con esa reparación, ni Honda ni ninguna marca.



Pero puede achacarlo a un picado?, eso si que podria haber pasado ¿no?, ya se que es raro, pero si que en algunos coches nuevos alguna vez venidos de fábrica, han aparecido con picados. Y no me refiero a Honda pero si a otras marcas que operan en nuestro mercado.

#14 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 03 enero 2008 - 10:15:08

En la zona que saltó ya comenté que había un picado de 1 o 2 mm aprox.
Puede que el picado lo produciese yo mismo al abrir el porton ya que como he comentado la pintura salta con mirarla y el roce de un anillo o de un reloj puede producir ese picado.

El picado se bufa un poco, le pongo la manguera a presión y salta la pintura...

¿Es defecto de fábrica?

Yo creo que es un lacado de mala calidad, no puede ser que con cualquier roce el lacado se pique

#15 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 03 enero 2008 - 10:44:53

En la zona que saltó ya comenté que había un picado de 1 o 2 mm aprox.
Puede que el picado lo produciese yo mismo al abrir el porton ya que como he comentado la pintura salta con mirarla y el roce de un anillo o de un reloj puede producir ese picado.

El picado se bufa un poco, le pongo la manguera a presión y salta la pintura...

¿Es defecto de fábrica?

Yo creo que es un lacado de mala calidad, no puede ser que con cualquier roce el lacado se pique


Pues no, la verdad. No puede ser que con cualquier rocecillo se vaya el lacado.

Yo que tu, reclamaba a Honda y se lo ponia en conocimiento para que tomen medidas contigo y con los demás casos que puedan suceder, como lo de la descarga de la bateria en algunas unidades.

Ciao.

#16 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 03 enero 2008 - 10:47:40

En la zona que saltó ya comenté que había un picado de 1 o 2 mm aprox.
Puede que el picado lo produciese yo mismo al abrir el porton ya que como he comentado la pintura salta con mirarla y el roce de un anillo o de un reloj puede producir ese picado.

El picado se bufa un poco, le pongo la manguera a presión y salta la pintura...

¿Es defecto de fábrica?

Yo creo que es un lacado de mala calidad, no puede ser que con cualquier roce el lacado se pique


Yo creo que es un problema de imprimación, tal y como me contaron a mi con el tubo de escape.
Por muy buena que sea la pintura, si la capa de imprimación no está dada a conciencia, la pintura salta. A mi me rascaron toda la zona para dejarlo limpio de pintura, luego le dieron la capa de imprimación correcta y después pintaron de nuevo. Si no lo haces así, las zonas ahuecadas de pintura tarde o temprano saltarán.

Un Saludo.

#17 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 04 enero 2008 - 02:57:53

Pero puede achacarlo a un picado?, eso si que podria haber pasado ¿no?, ya se que es raro, pero si que en algunos coches nuevos alguna vez venidos de fábrica, han aparecido con picados. Y no me refiero a Honda pero si a otras marcas que operan en nuestro mercado.

La actitud que yo he observado con mis coches en todos los concesionarios a sido la siguiente: 1º-Inspeccionan el coche detenidamente para asgurarse que tiene o no picados, rayones, etc,etc. Esto a la entrega del vehículo.
2º- Comprobado esto, se sella la garantía, que en el caso de chapa y pintura, es independiente del resto de componentes mecánicos (mayor duración).
3º. En las posteriores revisiones establecidas por el libro de mantenimiento, se siguen realizando inspecciones para controlar la evolución de la chapa/pintura.
Esta operación es la que me han echo a mi siempre.
Es difícil que se la cueles, un picado por chinazo..., tiene un aspecto y un picado por defecto de fábrica suele tener otro. Eso si, por intentarlo que no quede, por si suena la campana.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos