Goodridge brakelines (latiguillos?)
#21
Escrito 06 enero 2008 - 11:15:54
#22
Escrito 06 enero 2008 - 11:42:29
yo seria una de las primeras cosas q haria al coche pastillas,liquido y latiguillos despues ya big brake kits
mm bueno lo del big brake kit me parece ya mucho para el S2000 (los frenos de serie ya son buenos) pero estaba pensando en lo demas..
los latiguillos son baratos (me he gastado mas en el pomo del cambio de marchas así que...) pero si no voy a notar nada.. pues no se si me convence.. aunque si son mas resistentes/duran mas/son mas seguras pues igual me animo.
Por cierto.. he visto que muchos aqui usais las DS2500, no os dejan residuos en el disco despues de usarlas?
#23
Escrito 06 enero 2008 - 13:38:31
yo seria una de las primeras cosas q haria al coche pastillas,liquido y latiguillos despues ya big brake kits
Depende, como todo, del uso que le vayas a dar. Ten en cuenta que para el 95% de la gente las pastillas y líquido de freno son suficientes. A no ser que quieras meter el coche en circuito no hace falta cambiar nada. Las pastillas de serie, por lo menos en caso del S2000, duran un huevo, no dejan mucho residuo y frenan muy bien. En circuito es otra historia.
Estoy dandole vueltas al hecho de que rompieras los latiguillos y creo que no hay que descartar la posibilidad de que se calentasen en exceso pero no por la temperatura del líquido sino por proximidad al disco. En los coches de carreras que he tenido siempre he forrado las rótulas de los trapecios, las que están cerca del disco, con cinta térmica porque una vez de me fundió un guardapolvos...
#24
Escrito 06 enero 2008 - 14:41:24
Estoy dandole vueltas al hecho de que rompieras los latiguillos y creo que no hay que descartar la posibilidad de que se calentasen en exceso pero no por la temperatura del líquido sino por proximidad al disco.
Mmm los latiguillos metalicos no tienen un tubo de goma en el interior¿? (entonces si el problema fue la temperatura, se hubiesen fundido igual)
pensaba que la idea de los latiguillos metalicos era recubrir el tubo de goma con una malla metalica para que el latiguillo no se dilatase por la presion.
#25
Escrito 06 enero 2008 - 17:37:07
la rotura fue por temperatura fijo,la proximidad no creo por q otras veces le he dado mas tralla con los discos de serie y no habia pasado nada.
los residuos de las 2500 si q son algo mayores pero también frenan mas y aguantan mejor la temp
el s2k y el ctr de serie comparten el mismo sistema de frenado,así q hemos tenido igual todo.
y las pastillas de serie son buenas si no les exiges sino olvidate me duraban 12000kms
#26
Escrito 06 enero 2008 - 21:07:10
Mmm los latiguillos metalicos no tienen un tubo de goma en el interior¿? (entonces si el problema fue la temperatura, se hubiesen fundido igual)
pensaba que la idea de los latiguillos metalicos era recubrir el tubo de goma con una malla metalica para que el latiguillo no se dilatase por la presion.
En teoría la malla también les protegería del calor. Pero vamos, era sólo una idea.
los latigillos metalicos son como los normales excepto q les cubre una malla metalica q impide q se hinchen.
la rotura fue por temperatura fijo,la proximidad no creo por q otras veces le he dado mas tralla con los discos de serie y no habia pasado nada.
los residuos de las 2500 si q son algo mayores pero también frenan mas y aguantan mejor la temp
el s2k y el ctr de serie comparten el mismo sistema de frenado,así q hemos tenido igual todo.
y las pastillas de serie son buenas si no les exiges sino olvidate me duraban 12000kms
Claro, con los discos de serie, pero al cambiar el disco aumenta la superficie del mismo por lo que aumenta el rozamiento y hay más energía que se transforma en calor.
Mas calor, mas fadding... Pero el fadding no te lo van a quitar los latiguillos.
Mi primer coche de carreras, un Hyundai Accent de la copa de circuitos, llevaba un kit de frenos cojonudo de AP Racing con pinzas de 4 pistones, discos rayados y latiguillos metálicos. Bueno, pues no me libraba ni de coña del fadding en bajadas a saco, tenía que ir bombeando el pedal continuamente. Solución, cambié las pastillas, unas Mintex, por Ferodo DS3000 y fin del problema...
#27
Escrito 06 enero 2008 - 21:07:56
#28 'Neín'
Escrito 06 enero 2008 - 21:55:45
Bueno, os voy a dar mi punto de vista con una buena explicación, (espero) los latiguillos metálicos evitan perdidas de presión en la frenada por dilatación del conductor de goma. Estos están formados por tres partes, funda metálica (acero inox.) rayón (presenta muy buena resistencia a la presión) y E.P.D.M (etilileno, propopileno, deno y metil). Es lo que vosotros decis que es de goma pero que no lo es, también comentaros que el fading es la pérdida de eficacia de fricción en caliente entre pastilla y disco, cosa que no evitan los latiguillos metalicos, lo que quizas podria evitar algo los latiguillos es el boiling, el calor pasa de la pastilla al liquido de frenos y este hierve y se crean burbujas con la cual cosa una perdida de presión en el circuito, cuando digo quizas es porque normalmente las burbuja no se crean en el latiguillo sino en la cabidad del piston, así que en ese sentido poca itilidad tienen. En cuanto a sensaciones, si mejora un poco el pricipio del tacto lo hace más seco es decir no es tan esponjoso, esto acurre por que los latiguillos de serie tienden a dilatarse un poco con grandes frenadas como he dicho antes.
Buena explicacion y bajo mi punto de vista muy logica
#29
Escrito 07 enero 2008 - 16:06:07
#30
Escrito 07 enero 2008 - 17:02:09
Bueno, os voy a dar mi punto de vista con una buena explicación, (espero) los latiguillos metálicos evitan perdidas de presión en la frenada por dilatación del conductor de goma. Estos están formados por tres partes, funda metálica (acero inox.) rayón (presenta muy buena resistencia a la presión) y E.P.D.M (etilileno, propopileno, deno y metil). Es lo que vosotros decis que es de goma pero que no lo es, también comentaros que el fading es la pérdida de eficacia de fricción en caliente entre pastilla y disco, cosa que no evitan los latiguillos metalicos, lo que quizas podria evitar algo los latiguillos es el boiling, el calor pasa de la pastilla al liquido de frenos y este hierve y se crean burbujas con la cual cosa una perdida de presión en el circuito, cuando digo quizas es porque normalmente las burbuja no se crean en el latiguillo sino en la cabidad del piston, así que en ese sentido poca itilidad tienen. En cuanto a sensaciones, si mejora un poco el pricipio del tacto lo hace más seco es decir no es tan esponjoso, esto acurre por que los latiguillos de serie tienden a dilatarse un poco con grandes frenadas como he dicho antes.
Veo que coincidimos en nuestra opinión acerca de los latiguillos.
Gracias por la explicación técnica.
Un saludo.
#31
Escrito 07 enero 2008 - 22:54:01
#32
Escrito 08 enero 2008 - 11:18:57
Eso como minimo y luego andaba buscando unos latiguillos metalicos por intentar darle al coche un pelin mas de frenada.. o sensacion jejeje y no se si el liquido de freno
Asique si no os importa recomendarme algo y si conoceis algun sitio en madrid donde pueda pillar las pastillas para el coche comentarmelo porfavor
#33
Escrito 08 enero 2008 - 11:37:36
bueno pues ahora llego yo...!!! me empezaron a sonar el sabado los avisadores de las pastillas y necesito con caracter de urgencia unas ferodo 2500ds ya sabeis buenas bonitas y baratas. porque con el chirrido ese me estoy volviendo locoooooo
Eso como minimo y luego andaba buscando unos latiguillos metalicos por intentar darle al coche un pelin mas de frenada.. o sensacion jejeje y no se si el liquido de freno
Asique si no os importa recomendarme algo y si conoceis algun sitio en madrid donde pueda pillar las pastillas para el coche comentarmelo porfavor
Tiene usted un privado
#34
Escrito 08 enero 2008 - 11:59:43
#35
Escrito 09 enero 2008 - 14:56:35
gracias señor muy amable a ver si a lo largo del día tengo tiempo y llamo
¿Qué pasó al final?
Llamaste?
Si necesitas algo ya sabes.
Un saludo.
#36
Escrito 09 enero 2008 - 17:08:44
#37
Escrito 10 enero 2008 - 13:18:51
#38
Escrito 10 enero 2008 - 13:42:35
#39
Escrito 12 enero 2008 - 11:31:24
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