Veamos... el rodaje se hace A FONDO! literalmente. Lo ideal seria en helice.
El porque es muy facil, estos motores, nuevos, se enganchan mucho al principio porque el piston se tiene que acoplar. Hacerle un rodaje a ralenti lo unico que hace es hacer que se enganche más el piston y haga sufrir mas la biela.
Se hace a fondo, dejando la aguja de altas más abierta: 1º para que no se caliente demasiado (60º estaria bien), es un 2T y a mas gasolina en altas mas refrigera y menos sube al ir menos fino, 2º a medida que se suelta el motor se va afinando, por lo tanto se abre la alta para mantenerlo fresquito.
2 depos a fondo, parar, 2 mas a fondo, parar.... 1 en circuito controlando temperatura y a partir de aqui ir ajustandolo.
Recomendacion, despues de los primeros litros (lease 2-3) cambio de biela si tiene holgura (no veais como sufre esta en un motor nuevo con su compresion por las nubes).
Vamos... yo es lo que hago, y en motores de 400€ y bien... Aunque no soy un experto friki del tema jejeje.
Saludetes.
Pd. Yo tengo un Mugen MTX4 SP
Editado por Skandia, 28 febrero 2008 - 13:48:04.