Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

hoy me regalaron un rc de gasolina


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 06 enero 2008 - 20:21:13

Buenas, tengo una carrocería tamiya y una carcasa de un subaru WRC..está de p#%@ madre.
El problema viene que dijeron en la tienda que con la configuración que venía podías coger el coche. pues se me ahogaba al salir, así que me puse a trastear con las agujas de alta y baja pero nada...me echaba demasiada gasolina sin quemar y en alta no caminaba.
Le puse la configuración del manual, en la de baja una vuelta y media creo y en la de alta 2 vueltas. pues está igual, cuando lo vas a sacar se para a veces y otras camina como a tirones. lo tengo parado así que agradezco cualquier informaicón
nos vemos ;)

#2 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 06 enero 2008 - 22:04:49

Pasate por www.cochesrc.com

Ahi tienes información para aburrirte.

Si pones que modelo es, seguro que te indican la configuración exacta para ese modelo.

De momento, mira que el filtro de aire este limpio y con aceite.
Saca la bujía y mira que esté limpia y en buen estado.
Si el combustible es viejo también puede dar muchos problemas.

Si el varillaje del acelerador-freno esta mal ajustado o con holguras, mas de lo mismo.

¿Que modelo de coche es?

Esta web también esta muy bien.

http://usuarios.lycos.es/koldolo/

#3 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 06 enero 2008 - 22:15:02

Pasate por www.cochesrc.com

Ahi tienes información para aburrirte.

Si pones que modelo es, seguro que te indican la configuración exacta para ese modelo.

De momento, mira que el filtro de aire este limpio y con aceite.
Saca la bujía y mira que esté limpia y en buen estado.
Si el combustible es viejo también puede dar muchos problemas.

Si el varillaje del acelerador-freno esta mal ajustado o con holguras, mas de lo mismo.

¿Que modelo de coche es?

Esta web también esta muy bien.

http://usuarios.lycos.es/koldolo/


el chadis dice que es un TGS-R

en la caja pone xb spert build G que no se si será algún fabricante o que.
de momento saqué la bujía y estaba bien, el filtro de aire tenía aceite, el bote de gasolina es nuevo, a un 5% de riqueza supongo y el varillaje..pues como nunca he tenido alguno no se si está bien, pero no se movia ni tenía olguras isn darle al servo. miraré en la web que dices, muchas gracias

#4 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 07 enero 2008 - 14:50:15

Para comprobar el varillaje, quita el filtro del aire.

Sin tocar los mandos, tiene que haber una abertura como de 1mm en el carburador.

Luego frena y comprueba que esa abertura no se cierra ni un poquito.
Si lo hace, ajusta con los tornillitos para que no lo haga. Que no tenga juego.

Al acelerar la abertura tiene que abrirse del todo hasta que veas el circulo completo de la toma de aire del carburador.

Ve acelerando y frenando hasta que veas que todo va bien.

#5 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 08 enero 2008 - 00:12:16

ok ok eso no lo he echo pero bueno. he leido casi todos los manuales de novatos y regulación de ese foro, está muy guapo. Hoy me puse y tardé como media hora en dejarlo.... en dejar que caminara jeje. el ralentí está un poco alto, pero si le cerraba o le abria la aguja de baja se ahogaba y no salía. ahora desde que le das sale disparado y acelera hasta 3/4 del total del acelerador, porque si acelero a tope....camina pero se ahoga. digamos que en las muy altas por decirlo de alguna manera se ahoga y me da todo el desarrollo ( por lo que se oye y camina el coche) desde 0 hasta 3/4 de la posición del acelerador.

Otra cosa por la que veo que el coche no está bien es que me gasta el depósito como en 10 minutos..yo no se cuanto es lo normal pero me parece exagerado... y si vas despacio deja el suelo manchado de aceite o si lo dejas mucho rato parado pues también y no se si eso es normal.
El freno ya lo regulé para que frenara más, el coche es un vacilón, cuando esté como una puncha voy a gozar como un enano jeje
gracias elmonstre ;)

#6 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 09 enero 2008 - 14:45:08

Segun habia leido yo, la aguja de bajas no habia que tocarla mucho.
Pon lo que te ponga el fabricante y dejala.

Si te hecha aceite por el tubo de escape es que lo tienes muy abierto. Cierra un poco el alta hasta que no te heche tanto. Que gotee un poco es normal.
Pero no la cierres mucho o tendrá poco combustible y lubricará poco.

Lo del consumo... pues es normal.
10 min dandole cerumen esta bien.

#7 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 13 enero 2008 - 00:16:07

ok gracias a ese foro ya tengo má so menos listo el coche en cuanto a funcionamiento. sólo se ahoga un poco cuando está frio, de resto está muy bien. Tengo miedo a cerrarle la aguja de alta ya que se puede calentar y romper.
Hoy le limpié las 2 esponjas del aire y les puse aceite que tengo para impregnar el filtro del aire del coche, a una esponja le puse bastante y a la otra pues casi nada por si se ahoga ya que se tupe.
Ya doblé un tornillo de los que sujetan la llanta, como es la mejor manera de ponerlo derecho? le pongo la tuerca y hago palanca para enderezarlo con unos alicates???
;)

#8 'inventor'

'inventor'
  • Guests

Escrito 13 enero 2008 - 15:38:30

le as echo el rodaje al coche????
esos coches en frio tienen alto el relentin pero cuando se calientan se estabilizan

#9 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 13 enero 2008 - 23:07:18

si mal hecho porque en la tienda nunca dijeron nada de rodaje, y el 1º día no pude rodar porque se me ahogaba y gracias a dios jeje, que si no lo hubiera roto. después si se lo he hecho. terminaré el rodaje completo cuando se me acabe la gasolina que me queda y luego compre otra del 10% a ver q tal va.
Lo de frio si me he dado cuenta, lo que voy a hacer a partir de ahora es dejarlo un rato arrancado con las ruedas en el aire hasta que se caliente un fisco antes de ponerme a jugar ;)

#10 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 26 enero 2008 - 02:22:52

ahora tengo las 2 ruedas delanteras con el tornillo que sujeta la llanta doblado. lo intento enderezar sin sacarlo o voy directamente y me compro 2 tornillos nuevos?

#11 'compomotive'

'compomotive'
  • Guests

Escrito 27 febrero 2008 - 23:17:47

oye aco que cantidad de aceite lleva la gasolina que usas?

si llevas mucho porcentaje en altas el motor se ahoga un poco, pero es algo aconsejable ya que tendra lubricacion.

#12 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 27 febrero 2008 - 23:30:33

tienes que hacer rodaje,primero un deposito en relenti, despues 4 o 5 depositos sin darle mucha chicha,con tan solo no calentarlo es suficiente,despues de cada deposito esperar que este frio del todo.
el tubo tiene que escupir chofa,pq así el motor va graso y alargaras mucho mas la vida,en caso de que vaya seco correra mas pero durara mucho menos, de quantas abujas dices que tienes el carburador?
cada coche y depende del lugar,presion,clima humedad el motor reacciona diferente,siempre tienes que regular antes de jugar y cuando vas calentando ir tocando hasta que lo tienes a punto.
pon en el google carburacion de rc y te saldran muy buenas explicaciones de como hacerlo,pero en la tienda te lo tenian que haber carburado un poco al comprarlo.
de todas formas normalmentede casa ya bienen mas o menos bien(almenos en los medios) los bajos no es nada dificil y los altos tampoco,con el motor caliente y a fuego tiene que escupir gasofa,si no se ahoga perfecto.
la de medios es la mas jodida esa la tines que mover con mucho cuidado y acordarte de como la ttenias ya que unas decimas puede variar bastante dependiendo del motor.

#13 Skandia

Skandia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida (estudiando) || Reus (viviendo la vida xDDD)
  • Coche:EK4

Escrito 28 febrero 2008 - 13:47:35

Veamos... el rodaje se hace A FONDO! literalmente. Lo ideal seria en helice.

El porque es muy facil, estos motores, nuevos, se enganchan mucho al principio porque el piston se tiene que acoplar. Hacerle un rodaje a ralenti lo unico que hace es hacer que se enganche más el piston y haga sufrir mas la biela.

Se hace a fondo, dejando la aguja de altas más abierta: 1º para que no se caliente demasiado (60º estaria bien), es un 2T y a mas gasolina en altas mas refrigera y menos sube al ir menos fino, 2º a medida que se suelta el motor se va afinando, por lo tanto se abre la alta para mantenerlo fresquito.

2 depos a fondo, parar, 2 mas a fondo, parar.... 1 en circuito controlando temperatura y a partir de aqui ir ajustandolo.

Recomendacion, despues de los primeros litros (lease 2-3) cambio de biela si tiene holgura (no veais como sufre esta en un motor nuevo con su compresion por las nubes).

Vamos... yo es lo que hago, y en motores de 400€ y bien... Aunque no soy un experto friki del tema jejeje.


Saludetes.

Pd. Yo tengo un Mugen MTX4 SP :P

Editado por Skandia, 28 febrero 2008 - 13:48:04.


#14 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 28 febrero 2008 - 14:35:02

a fondo!!para hacer el rodaje a fondo hay que tener puesta mucha sopa para que el motor escupa mucha(vaya muy grasa) y no corra mucho así no se calienta que es lo mas importante,poco a poco vas cortando un poco la sopa para que vaya menos graso,y hacer los minimos golpes de gas,hay que mantenerlo estable o sea uuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
no haces uiiiiiuiiuiiiuuiiiiiiiiiiuuuuu.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos