hoy me regalaron un rc de gasolina
#1
Escrito 06 enero 2008 - 20:21:13
El problema viene que dijeron en la tienda que con la configuración que venía podías coger el coche. pues se me ahogaba al salir, así que me puse a trastear con las agujas de alta y baja pero nada...me echaba demasiada gasolina sin quemar y en alta no caminaba.
Le puse la configuración del manual, en la de baja una vuelta y media creo y en la de alta 2 vueltas. pues está igual, cuando lo vas a sacar se para a veces y otras camina como a tirones. lo tengo parado así que agradezco cualquier informaicón
nos vemos
#2
Escrito 06 enero 2008 - 22:04:49
Ahi tienes información para aburrirte.
Si pones que modelo es, seguro que te indican la configuración exacta para ese modelo.
De momento, mira que el filtro de aire este limpio y con aceite.
Saca la bujía y mira que esté limpia y en buen estado.
Si el combustible es viejo también puede dar muchos problemas.
Si el varillaje del acelerador-freno esta mal ajustado o con holguras, mas de lo mismo.
¿Que modelo de coche es?
Esta web también esta muy bien.
http://usuarios.lycos.es/koldolo/
#3
Escrito 06 enero 2008 - 22:15:02
Pasate por www.cochesrc.com
Ahi tienes información para aburrirte.
Si pones que modelo es, seguro que te indican la configuración exacta para ese modelo.
De momento, mira que el filtro de aire este limpio y con aceite.
Saca la bujía y mira que esté limpia y en buen estado.
Si el combustible es viejo también puede dar muchos problemas.
Si el varillaje del acelerador-freno esta mal ajustado o con holguras, mas de lo mismo.
¿Que modelo de coche es?
Esta web también esta muy bien.
http://usuarios.lycos.es/koldolo/
el chadis dice que es un TGS-R
en la caja pone xb spert build G que no se si será algún fabricante o que.
de momento saqué la bujía y estaba bien, el filtro de aire tenía aceite, el bote de gasolina es nuevo, a un 5% de riqueza supongo y el varillaje..pues como nunca he tenido alguno no se si está bien, pero no se movia ni tenía olguras isn darle al servo. miraré en la web que dices, muchas gracias
#4
Escrito 07 enero 2008 - 14:50:15
Sin tocar los mandos, tiene que haber una abertura como de 1mm en el carburador.
Luego frena y comprueba que esa abertura no se cierra ni un poquito.
Si lo hace, ajusta con los tornillitos para que no lo haga. Que no tenga juego.
Al acelerar la abertura tiene que abrirse del todo hasta que veas el circulo completo de la toma de aire del carburador.
Ve acelerando y frenando hasta que veas que todo va bien.
#5
Escrito 08 enero 2008 - 00:12:16
Otra cosa por la que veo que el coche no está bien es que me gasta el depósito como en 10 minutos..yo no se cuanto es lo normal pero me parece exagerado... y si vas despacio deja el suelo manchado de aceite o si lo dejas mucho rato parado pues también y no se si eso es normal.
El freno ya lo regulé para que frenara más, el coche es un vacilón, cuando esté como una puncha voy a gozar como un enano jeje
gracias elmonstre
#6
Escrito 09 enero 2008 - 14:45:08
Pon lo que te ponga el fabricante y dejala.
Si te hecha aceite por el tubo de escape es que lo tienes muy abierto. Cierra un poco el alta hasta que no te heche tanto. Que gotee un poco es normal.
Pero no la cierres mucho o tendrá poco combustible y lubricará poco.
Lo del consumo... pues es normal.
10 min dandole cerumen esta bien.
#7
Escrito 13 enero 2008 - 00:16:07
Hoy le limpié las 2 esponjas del aire y les puse aceite que tengo para impregnar el filtro del aire del coche, a una esponja le puse bastante y a la otra pues casi nada por si se ahoga ya que se tupe.
Ya doblé un tornillo de los que sujetan la llanta, como es la mejor manera de ponerlo derecho? le pongo la tuerca y hago palanca para enderezarlo con unos alicates???
#8 'inventor'
Escrito 13 enero 2008 - 15:38:30
esos coches en frio tienen alto el relentin pero cuando se calientan se estabilizan
#9
Escrito 13 enero 2008 - 23:07:18
Lo de frio si me he dado cuenta, lo que voy a hacer a partir de ahora es dejarlo un rato arrancado con las ruedas en el aire hasta que se caliente un fisco antes de ponerme a jugar
#10
Escrito 26 enero 2008 - 02:22:52
#11 'compomotive'
Escrito 27 febrero 2008 - 23:17:47
si llevas mucho porcentaje en altas el motor se ahoga un poco, pero es algo aconsejable ya que tendra lubricacion.
#12
Escrito 27 febrero 2008 - 23:30:33
el tubo tiene que escupir chofa,pq así el motor va graso y alargaras mucho mas la vida,en caso de que vaya seco correra mas pero durara mucho menos, de quantas abujas dices que tienes el carburador?
cada coche y depende del lugar,presion,clima humedad el motor reacciona diferente,siempre tienes que regular antes de jugar y cuando vas calentando ir tocando hasta que lo tienes a punto.
pon en el google carburacion de rc y te saldran muy buenas explicaciones de como hacerlo,pero en la tienda te lo tenian que haber carburado un poco al comprarlo.
de todas formas normalmentede casa ya bienen mas o menos bien(almenos en los medios) los bajos no es nada dificil y los altos tampoco,con el motor caliente y a fuego tiene que escupir gasofa,si no se ahoga perfecto.
la de medios es la mas jodida esa la tines que mover con mucho cuidado y acordarte de como la ttenias ya que unas decimas puede variar bastante dependiendo del motor.
#13
Escrito 28 febrero 2008 - 13:47:35
El porque es muy facil, estos motores, nuevos, se enganchan mucho al principio porque el piston se tiene que acoplar. Hacerle un rodaje a ralenti lo unico que hace es hacer que se enganche más el piston y haga sufrir mas la biela.
Se hace a fondo, dejando la aguja de altas más abierta: 1º para que no se caliente demasiado (60º estaria bien), es un 2T y a mas gasolina en altas mas refrigera y menos sube al ir menos fino, 2º a medida que se suelta el motor se va afinando, por lo tanto se abre la alta para mantenerlo fresquito.
2 depos a fondo, parar, 2 mas a fondo, parar.... 1 en circuito controlando temperatura y a partir de aqui ir ajustandolo.
Recomendacion, despues de los primeros litros (lease 2-3) cambio de biela si tiene holgura (no veais como sufre esta en un motor nuevo con su compresion por las nubes).
Vamos... yo es lo que hago, y en motores de 400€ y bien... Aunque no soy un experto friki del tema jejeje.
Saludetes.
Pd. Yo tengo un Mugen MTX4 SP
Editado por Skandia, 28 febrero 2008 - 13:48:04.
#14
Escrito 28 febrero 2008 - 14:35:02
no haces uiiiiiuiiuiiiuuiiiiiiiiiiuuuuu.
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