sobre la tracción
#1
Escrito 07 enero 2008 - 22:26:44
Si es conveniente, a alguien se le ocurre alguna manera de activarla, que sea fácil de hacer, sin tener que meterlo en arena, o en pistas chungas...?
#2
Escrito 07 enero 2008 - 23:16:49
#3
Escrito 08 enero 2008 - 09:22:59
en hielo y nieve se te a de actibar.
#4
Escrito 08 enero 2008 - 10:17:25
Yo me atrevería a decir que siempre es trasera...EXCEPCIONALMENTE y solo en condiciones en que se necesita la delantera el coche te la da. Me he metido en numeros caminos rurales y nunca se me ha encendido ninguna luz en el panel. Le pregunté al mecánico también este punto y no supo decirme si cuando se activaba la tracción total se encendia luz en el panel
#5
Escrito 08 enero 2008 - 11:04:09
P.D.: Esto es lo que yo a mis poca luces tengo entendido
#6
Escrito 08 enero 2008 - 11:54:48
si no es en arena, en mojado (fácil) o helado (segun que zonas mas dificil). o coges un cubo delante de tu casa y mojas el suelo y haces lo mismo.
no es malo, por supuesto. es lo mismo que si se te presenta esta situacion en conducción normal.
Editado por Tdi300M-Km, 08 enero 2008 - 11:57:23.
#7
Escrito 08 enero 2008 - 16:49:34
La tracción es delantera en condiciones normales, si hay baja adherencia y lo detecta el sistema se reparte algo de tracción al ejer trasero.
No se puede provocar con ningun boton o palanca la entrada de la tracción total, el sistema es automatico.
Si arrancas en nieve con el VSC desconectado y miras por el retrovisor central la parte de atrás veras como el coche escupe nieve por atrás cuando se conecta el eje trasero. Si vas por un camino con piedras y baja adherencia veras como el coche de atrás se separa de ti para que no le partas un cristal con las piedras que escupes.
#8 'aivan'
Escrito 09 enero 2008 - 19:59:23
#9
Escrito 09 enero 2008 - 23:44:13
#10
Escrito 10 enero 2008 - 00:55:52
La verdad es que la traccion trasera entra mas a menudo de lo que parece si fuerzas una arrancada en tierra por ejemplo, haces un giro muy cerrado o cualquier situacion donde las ruedas giren a distinta velocidad, eso si, no vas notar ningun ruido ni nada que lo indique simplemente notas que empuja, creo que los botoncillos que traen otros suv es mas marketing que otra cosa aunque tampoco los he probado ,para mi que sea todo automatico es mas una ventaja que una limitacion , vamos que si pudiese haber montado cambio automatico en el diesel mejor y si montase freno de mano automatico mejor aun, que carajo que trabaje el coche
HOLA LUBRE.
Afirmaciones muy inteligentes las que haces, que comparto al cien por cien. El tener la mente abierta a mejoras tecnologicas, como el cambio automatico, la tracción total automatica, el freno de mano automatico creo que es de elogiar.
#11
Escrito 10 enero 2008 - 08:11:47
Yo me atrevería a decir que siempre es trasera...EXCEPCIONALMENTE y solo en condiciones en que se necesita la delantera
evidentemente sufrí un desliz mental demasiados hongos en la comida
#12
Escrito 10 enero 2008 - 14:05:04
evidentemente sufrí un desliz mental demasiados hongos en la comida
Mira que lo aviso en todos mis post en la parte de abajo, dejar las drogas que son malas. JAJAJAJAJA.
NOS IMAGINAMOS QUE FUE UN DESLID
#13
Escrito 10 enero 2008 - 14:38:28
Mira que lo aviso en todos mis post en la parte de abajo, dejar las drogas que son malas. JAJAJAJAJA.
NOS IMAGINAMOS QUE FUE UN DESLID
Pues cuando mi cuñao y yo junto con el comercial que iba en el asiento de atrás provamos el CRV pudimos comprobar en primera persona y en nuestras carnes como se activa el control de tracción. Es automático y si alguno lo quiere hacer que tenga cuidado y lo haga el solo sin poner en peligro a nadie. Os cuento:
Nosotros metimos el coche por carretera normal y en una subidita saliendo de un carril de deceleración en una curva prolongada y cerrada peraltada y con bastante grava, notamos como el coche al meterle patada bruscamente en la curva y entrar fuerte en ella empujaba de atrás. La situación en ese momento era como si te estuvieran empujando por detras además del impresionante agarre que notamos, era como si la curva tomada a derechas diera la impresión de que la rueda delantera del copiloto se quedará en el aire (que no fue así), y notamos como las ruedas traseras hacian su trabajo agarrandose y empujando.
Solo deciros que debido a la prueba que le realizamos al bicho, el comercial llegó al concesionario directo al baño a potar y todo blanco y que yo mismo en una curva de esas cerradas tomadas a gran velocidad y con peralte de salida hacia el lado opuesto de entrada al inicio de la curva, me dió un mareo fugaz conduciendo yo la unidad, (vamos que se me piró la cabeza). Nunca me habia pasado eso, aunque normalmente no hago ese tipo de conducción, la verdad es que ese día con la prueba del CRV nos cebamos.
así que después de todo esto le dimos un
P.d.: al final al pobre comercial despues de lo que le hicimos pasar no le compramos el coche porque nos ofrecian mejor precio en otro concesionario.
Editado por Totti, 10 enero 2008 - 14:41:40.
#14
Escrito 10 enero 2008 - 14:46:23
Nosotros metimos el coche por carretera normal y en una subidita saliendo de un carril de deceleración en una curva prolongada y cerrada peraltada y con bastante grava, notamos como el coche al meterle patada bruscamente en la curva y entrar fuerte en ella empujaba de atrás. La situación en ese momento era como si te estuvieran empujando por detras además del impresionante agarre que notamos, era como si la curva tomada a derechas diera la impresión de que la rueda delantera del copiloto se quedará en el aire (que no fue así), y notamos como las ruedas traseras hacian su trabajo agarrandose y empujando.
esto debe ser como meterte una "amanita" en vena
En el mensaje debes incluir "Prueba realizada en circuito cerrado"
#15
Escrito 10 enero 2008 - 21:41:15
esto debe ser como meterte una "amanita" en vena
En el mensaje debes incluir "Prueba realizada en circuito cerrado"
hola a todos:
Se presupone que siempre que explicamos nuestras experiencias a bordo de los coches, y excedemos los limites de velocidad y los comportamientos no son excesivamente pruedente son pruebas que realizamos en circuitos cerrados. JAJAJAJAJA
#16
Escrito 10 enero 2008 - 23:13:02
hola a todos:
Se presupone que siempre que explicamos nuestras experiencias a bordo de los coches, y excedemos los limites de velocidad y los comportamientos no son excesivamente pruedente son pruebas que realizamos en circuitos cerrados. JAJAJAJAJA
Exacto!!!, son pruebas que realizamos en circuitos cerrados. Je, je, je,.....
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