Es muy difícil saber... si sólo habláramos de motor y potencia, yo nunca me habría comprado un CRV. Pero si juntamos todo lo que hace que busquemos un coche determinado... me lo vuelvo a comprar. Incluso ahora que lo tengo seis meses, pienso en los modelos que hay en el mercado, más los tiguan, Ford Kuga... y me lo volvería a comprar. Pero si algún pero tengo que ponerle, se lo pongo a la potencia. No puedo evitarlo. Y eso que te aseguro que cuando le hayas hecho el rodaje, se puede disfrutar su motor, sabiéndolo manejar, subiéndolo de vueltas, el problema es que siempre miras de reojo el consumo, aunque no quieras. Pero el día que me olvido del consumo, lo disfruto, subiéndolo de vueltas y haciéndolo girar en curvas con mucho apolomo y más rápido que los que me siguen (te lo aseguro). Ahora si has de ir por autopista, en cuestas prolongadas, olvídate de la quinta y prácticamente de la cuarta, y será entonces cuando pensarás que te has equivocado de coche.
Estas navidades de viaje en suiza alquilamos un passat 2.0 tdi con cambio automático DSG. Me impresionó, sobre todo al principio. Tiene un tacto completamente diferente, y se nota el par motor, que lo hace mucho más alegre en cuestas prolongadas y da la sensación que también en aceleración (aunque si manejas el pedal del CRV con fuerza, no hay tanta diferencia de aceleración). Pero me gustó más en general que el del CRV (por el motor).
En fin, que es difícil, sobre todo va a depender de por donde te muevas. Si haces mucha ciudad y no te preocupa mucho el consumo (a mi no me preocupa ni un pepino, sólo por el ego de consumir menos que los demás) acertarás de pleno. Si haces carretera llana y con curvas, acierto otra vez. Si haces autopista con pendientes largas, gran cagada.
Animo y ya nos contarás
Ayer me llamaron del concesionario porque el cliente iba a recoger el coche y podía probarlo. Lo que pasa es que el cliente llegó tarde, y como es normal, lo condujo él y yo fui de copiloto. Y lógicamente, ningún tipo de acelerón ni nada, ya que el coche tenía 8 kilómetros y estaba frío. Pero me dijo que la semana que viene podía quedar con él y probarlo mejor, ya que ya habría hecho unos 1.000 kms. Ya veremos. Sólo puedo decir que el coche es muy silencioso, pero nada más.
Pero aunque lo pruebe, creo que sigo sin tenerlo claro del todo. Y no os cuento nada cuando le dije a mi mujer el precio, pero yo no estoy dispuesto a bajar del luxury. Tenéis suerte los que vuestras mujeres aceptan el CR-V, porque mi mujer en el concesionario dijo que le gustaba (aunque sin convencimiento, porque dice que todos los coches le parecen iguales), pero claro, no sabía el precio, y cuando se lo comenté ayer me dijo que más de 5 millones en un coche le parece caro (no sé qué cree que cuestan los coches buenos).
De manera que tanto por mis dudas como el tiempo que tengo que emplear para convencer a mi mujer, me lo voy a tomar con calma, voy a esperar y decírle al del concesionario que no me reserve el que tenía. Y así aprovecho para probar también otros coches.
Ya os iré informando de mis "hallazgos".
P.D.: si alguien quiere, me ofreciron en un concesionario de VW un Q7 4.2 V8 de 350 cv full equipe, con año y medio y 26.000 kms. El precio nuevo eran 97.000 €, lo tenían en unos 59.000 € y según me dijeron tenían orden de Audi Barcelona de venderlo por 40.000 €. El precio, si es cierto de verdad, me parece impresionante. A mí no me cabe en el garaje y además el consumo debe ser brutal, pero igual alguno está interesado. Que me lo diga, aunque igual ya lo han vendido o me tomaron el pelo con el precio. Para más señas, por si hay algún fan del Real Madrid, me dijeron que era el coche que utilizaba Guti.