Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Nuevo impuesto de matriculación


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 'Davariss'

'Davariss'
  • Guests

Escrito 09 enero 2008 - 00:24:16

Hola a todos,

Ya sabéis que el CR-V ha visto disminuído el impuesto de matriculación a partir del 1 de este mes.

Mi pregunta es la siguiente: Tengo fecha de entrega en 2008 ¿Alguien tiene contemplado en su presupuesto del 2007 el nuevo impuesto, en mi caso 9,75%? ¿O bien tenéis el 12% porque era el vigente en el 2007?

Es que me dicen que en mi presupuesto de octubre de 2007 ya venía el 9,75% porque la entrega era en 2008. El problema es que no está todo desglosado (fallo mío) y solamente tengo el precio final.

A ver si alguien me puede ayudar
Gracias

#2 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 09 enero 2008 - 00:33:26

Hola a todos,

Ya sabéis que el CR-V ha visto disminuído el impuesto de matriculación a partir del 1 de este mes.

Mi pregunta es la siguiente: Tengo fecha de entrega en 2008 ¿Alguien tiene contemplado en su presupuesto del 2007 el nuevo impuesto, en mi caso 9,75%? ¿O bien tenéis el 12% porque era el vigente en el 2007?

Es que me dicen que en mi presupuesto de octubre de 2007 ya venía el 9,75% porque la entrega era en 2008. El problema es que no está todo desglosado (fallo mío) y solamente tengo el precio final.

A ver si alguien me puede ayudar
Gracias



Hola DAvariss:

Llamadita a atención al cliente de honda y di que te quieren engañar. Eso que cuentas tiene un tufillo a mentira por no decir estafa. No te pueden hacer un presupuesto con el impuesto del año siguiente si no se sabia seguro si iba a entrar, cuando?... ¿Que pasa que tenian una bola magica?

#3 javifb

javifb

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terrassa
  • Coche:HONDA CRV 08 I-CDTI 2.2 ELEGANCE

Escrito 09 enero 2008 - 08:32:44

Hola a todos los foreros. Yo pedi el CRV en Octubre del 2007 y en el presupuesto me aplicaban el 12% de impuesto, hace una semana que me llamaron para decirme que el coche ya lo tenia y que el impuesto a pagar en este año 2008 era del 9,75% en la version DIESEL, decidi pasarme por el concesionario y me volvieron a hacer el presupuesto final en el qual aparecia reflejado esa disminucion del impuesto. Ten en cuento que el impuesto de matriculacion va para hacienda y al concesionario no le influye.

Editado por javifb, 09 enero 2008 - 08:33:56.


#4 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 09 enero 2008 - 08:55:45

Hola a todos los foreros. Yo pedi el CRV en Octubre del 2007 y en el presupuesto me aplicaban el 12% de impuesto, hace una semana que me llamaron para decirme que el coche ya lo tenia y que el impuesto a pagar en este año 2008 era del 9,75% en la version DIESEL, decidi pasarme por el concesionario y me volvieron a hacer el presupuesto final en el qual aparecia reflejado esa disminucion del impuesto. Ten en cuento que el impuesto de matriculacion va para hacienda y al concesionario no le influye.



Totalmente de acuerdo con lo que dice Javifb, totalmente de acuerdo. A mi me ha pasado lo mismo, he visto como el precio final se ha visto disminuido y eso que yo solicite el pedido en 2007, pero me lo han entregado en el 2008, si te piden ese 2,25 % más, se lo esta quedando la concesion y te estan timando.

Ciao.

#5 'Davariss'

'Davariss'
  • Guests

Escrito 09 enero 2008 - 12:30:47

Hola

Después de haber hablado con el concesionario, me han dicho que sí, que el impuesto que incluye ese precio es el del 9,75%, que ya lo hicieron así porque sabían que sería ése y porque se entregaba el coche en el 2008.

Mi hoja de pedido refleja únicamente un precio total con todo incluído (impuestos, gastos,..), no está desglosado cada apartado. por lo cual no puedo reclamar nada, porque yo acepté ese precio (esto último lo he preguntado en consumo y me han dicho que es así, que yo pacté ese precio y tengo que respetarlo).

En resumen, si quiero el coche, tengo que aceptar ese precio, que debo decir que es un precio bastante bueno (aunque tengo constancia de precios mejores), porque sinó perdería la paga y señal que dí por él.

Lo único que me queda es informar y avisar a todo el mundo, que hagan las cosas bien, que no se equivoquen como yo lo hice. Que pidan siempre un presupuesto o un contrato desglosado. Que no firmen nada sin quedar todos los apartados bien explicados y detallados, porque sinó os puede pasar lo que a mí y siempre os quedaréis con la duda de si las cosas son correctas o no, por mucho que os digan, cada uno debe mirar por sus intereses.

Un saludo a todos

#6 jaumepardalito

jaumepardalito

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 09 enero 2008 - 23:00:31

Bueno, el mio es gasolina y grácias a que lo matriculé la última semana de diciembre se me quedó en el 12%, ya que creo que el gasolina se va ahora al 14%...

#7 'Davariss'

'Davariss'
  • Guests

Escrito 10 enero 2008 - 09:00:33

Bueno, el mio es gasolina y grácias a que lo matriculé la última semana de diciembre se me quedó en el 12%, ya que creo que el gasolina se va ahora al 14%...


No es correcto jaumepardalito, al gasolina se le aplica ahora el 9,75% según la nueva ley

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 10 enero 2008 - 10:10:01

yo no se si tuve suerte, o fue buena fe del concesionario, o lo que sea, pero he estado en el foro con varios hilos sobre este tema en tu misma situación exacta, y finalmente se resolvió a mi favor..... así que te animo a luchar por lo tuyo. mi situación:

- presupuesto hecho en 2007, SIN DESGLOSAR, con entrega ya esperada para 2008, de modo que se podía suponer lo que te han dicho a ti. yo tenía claro que al no ser desglosado y tener la entrega en 2008, al haber dado la paga y señal, me tenían cogido y poco podía hacer si no ponían de su parte. así que pregunté como tú por el foro

- sorpresa! llega el coche en diciembre, con la suerte (en esto difiere de tu caso) de que les interesaba matricular en 2007 (por objetivos), de modo que no había dudas respecto al impuesto que me iban a cobrar: el antiguo, el caro. así que, como me avisaron a día 21, pero sólo me quedaban 2 días laborables para pagar (entre fiestas y puente del concesionario sólo me quedaban 2 días), y el banco necesitaba 3 para cerrar mis operaciones y darme la liquidez para pagar... así que no pude pagar en 2007, sinó a primeros de 2008........... y POR SUPUESTO QUE INSISTIERON en que pagara lo mismo

- llamo a honda atencion al cliente para comunicarlo, me dicen que no pueden hacer nada, pero que mediaran con el concesionario. no sé si fue por esto, que llamarían y les instarían a que se portaran bien, pero a partir de entonces (nunca hubo mal rollo) fue sobre ruedas

- llega enero, me llaman y me dicen que el precio efectivamente había bajado. algo menos de lo que yo esperaba (400 en lugar de 600, ya que es el 2'25 del precio FF), pero me conformé porque me regalaban un extra de 200€, el cual no me habían confirmado que me lo regalaban hasta entonces, así que me quedaba igual (si me cobran 600 menos y tengo que pagar el extra me quedo igual)

Así que ÁNIMOS y a por ellos.

Nota: la sutil diferencia entre nuestros casos puede ser decisiva a favor mío y en tu contra, ya que a pesar de que me tenían cogido como a tí porque no estaba desglosado, desde el momento en que me pretendieron cobrar en 2007 quedó al descubierto, fue a lo que me acogí para demostrarles que me estarían cobrando de más si me cobraban eso en 2008 (quizás mi modo de hablar parecería amenazante inconscientemente, vete a saber)


DAVARIS y JAUMEPARDALITO, ni uno ni otro (se acerca jaume)...... si no miente la página de supermotor, el CRV Gasolina pasa del 12% al 14'75%!!!

si quieres DAVARIS danos el precio (a mi no me gusta ver precios una vez lo tengo pagado, porque luego se me queda cara de tonto si otro ha pagado menos, pero bueno haremos el esfuerzo)..... quizas sí que es tan bueno que no te hayan mentido y contaban con el nuevo impuesto. pero bueno tiene pinta de que se provechan de ti para quedarse 600 eurillos más en su bolsillo.

así que danos el precio y juzgaremos.

y si no, mas facil, calcula el % de descuento sobre el precio de catálogo (es el precio oficial de las revistas, en km77 se ve, al que hay que sumar los 500 de gastos y los 450 de pintura). si el descuento es de un 6% yo creo que es un MUY buen descuento (mi opinion, sino que opinen otros, creo que un 6% es lo maximo sin ser pariente ni tener descuentos por gremio de nosequé o minusvalías, vamos un ciudadano de a pie). de ser así, date por satisfecho. sino, lucha por que te descuenten el nuevo impuesto.

#9 'gala'

'gala'
  • Guests

Escrito 10 enero 2008 - 22:08:30

Hola buenas noches, esta pregunta va un poco dirigida a los que ya han tenido la suerte de tener el modelo 2008,
nos hemos reservado el crv executive automatico pero de GASOLINA ,,, como he leido anteriormente y comprobando en la pagina de Supermotor si es de gasolina no solo el impuesto de matriculacion no se mantiene sino que sube,,,, en cambio el comercial siempre me ha mantenido que bajaria mi presupuesto inicial debido al cambio de impuesto ,,,, no se si no caeria en la cuenta de que el mio es de gasolina o k? quisiera saber si alguno de vosotros esta en mi lugar y como le ha influido a la hora de pagar????? en este caso le ha subido el presupuesto final???' o por si os han respetado el precio inicial dado en el 2007???' Gracias por vuestra atencion y hasta pronto

#10 'Davariss'

'Davariss'
  • Guests

Escrito 11 enero 2008 - 11:42:07

yo no se si tuve suerte, o fue buena fe del concesionario, o lo que sea, pero he estado en el foro con varios hilos sobre este tema en tu misma situación exacta, y finalmente se resolvió a mi favor..... así que te animo a luchar por lo tuyo. mi situación:

- presupuesto hecho en 2007, SIN DESGLOSAR, con entrega ya esperada para 2008, de modo que se podía suponer lo que te han dicho a ti. yo tenía claro que al no ser desglosado y tener la entrega en 2008, al haber dado la paga y señal, me tenían cogido y poco podía hacer si no ponían de su parte. así que pregunté como tú por el foro

- sorpresa! llega el coche en diciembre, con la suerte (en esto difiere de tu caso) de que les interesaba matricular en 2007 (por objetivos), de modo que no había dudas respecto al impuesto que me iban a cobrar: el antiguo, el caro. así que, como me avisaron a día 21, pero sólo me quedaban 2 días laborables para pagar (entre fiestas y puente del concesionario sólo me quedaban 2 días), y el banco necesitaba 3 para cerrar mis operaciones y darme la liquidez para pagar... así que no pude pagar en 2007, sinó a primeros de 2008........... y POR SUPUESTO QUE INSISTIERON en que pagara lo mismo

- llamo a honda atencion al cliente para comunicarlo, me dicen que no pueden hacer nada, pero que mediaran con el concesionario. no sé si fue por esto, que llamarían y les instarían a que se portaran bien, pero a partir de entonces (nunca hubo mal rollo) fue sobre ruedas

- llega enero, me llaman y me dicen que el precio efectivamente había bajado. algo menos de lo que yo esperaba (400 en lugar de 600, ya que es el 2'25 del precio FF), pero me conformé porque me regalaban un extra de 200€, el cual no me habían confirmado que me lo regalaban hasta entonces, así que me quedaba igual (si me cobran 600 menos y tengo que pagar el extra me quedo igual)

Así que ÁNIMOS y a por ellos.

Nota: la sutil diferencia entre nuestros casos puede ser decisiva a favor mío y en tu contra, ya que a pesar de que me tenían cogido como a tí porque no estaba desglosado, desde el momento en que me pretendieron cobrar en 2007 quedó al descubierto, fue a lo que me acogí para demostrarles que me estarían cobrando de más si me cobraban eso en 2008 (quizás mi modo de hablar parecería amenazante inconscientemente, vete a saber)


DAVARIS y JAUMEPARDALITO, ni uno ni otro (se acerca jaume)...... si no miente la página de supermotor, el CRV Gasolina pasa del 12% al 14'75%!!!

si quieres DAVARIS danos el precio (a mi no me gusta ver precios una vez lo tengo pagado, porque luego se me queda cara de tonto si otro ha pagado menos, pero bueno haremos el esfuerzo)..... quizas sí que es tan bueno que no te hayan mentido y contaban con el nuevo impuesto. pero bueno tiene pinta de que se provechan de ti para quedarse 600 eurillos más en su bolsillo.

así que danos el precio y juzgaremos.

y si no, mas facil, calcula el % de descuento sobre el precio de catálogo (es el precio oficial de las revistas, en km77 se ve, al que hay que sumar los 500 de gastos y los 450 de pintura). si el descuento es de un 6% yo creo que es un MUY buen descuento (mi opinion, sino que opinen otros, creo que un 6% es lo maximo sin ser pariente ni tener descuentos por gremio de nosequé o minusvalías, vamos un ciudadano de a pie). de ser así, date por satisfecho. sino, lucha por que te descuenten el nuevo impuesto.


Hola Tdi300M-Km,

Muchísimas gracias por exponer tu caso, porque es bastante similar al mío, con la suerte que tú dices de haberte querido entregar el coche en diciembre, ahí tuviste tu baza. En mi caso, estoy bastante cogido porque efectivamente el coche se entrega en 2008. Como sé que estos foros se los miran los de los concesionarios, no te explicaré algo de lo cual me estoy informando, ya tendrás noticias mías.

Por cierto, la página de supermotor está equivocada. Tengo el BOE de 16 nov 07, donde se publica la nueva Ley 34/2007 de calidad del aire y protección de la atmósfera, que es la que incluye el cambio del impuesto. En ella se especifica que el tipo impositivo de un vehículo que emita menos de 200 g/Km de CO2 (el caso del cr-v gasolina) será del 9,75% (Pág 15-16).

Mi precio es de un Executive automático gasolina: 32.250. ¿Qué os parece? He pedido presupuesto en otro sitio y a día de hoy me piden 32.100 por el mismo modelo, con el nuevo impuesto, pero supongo que lo que rebaja el impuesto lo compensa la subida del precio de la marca, por eso se queda igual. Eso me demuestra que el impuesto no era correcto.


Un saludo a todos

#11 'fernille'

'fernille'
  • Guests

Escrito 11 enero 2008 - 13:41:06

Hola Tdi300M-Km,

Muchísimas gracias por exponer tu caso, porque es bastante similar al mío, con la suerte que tú dices de haberte querido entregar el coche en diciembre, ahí tuviste tu baza. En mi caso, estoy bastante cogido porque efectivamente el coche se entrega en 2008. Como sé que estos foros se los miran los de los concesionarios, no te explicaré algo de lo cual me estoy informando, ya tendrás noticias mías.

Por cierto, la página de supermotor está equivocada. Tengo el BOE de 16 nov 07, donde se publica la nueva Ley 34/2007 de calidad del aire y protección de la atmósfera, que es la que incluye el cambio del impuesto. En ella se especifica que el tipo impositivo de un vehículo que emita menos de 200 g/Km de CO2 (el caso del cr-v gasolina) será del 9,75% (Pág 15-16).

Mi precio es de un Executive automático gasolina: 32.250. ¿Qué os parece? He pedido presupuesto en otro sitio y a día de hoy me piden 32.100 por el mismo modelo, con el nuevo impuesto, pero supongo que lo que rebaja el impuesto lo compensa la subida del precio de la marca, por eso se queda igual. Eso me demuestra que el impuesto no era correcto.


Un saludo a todos


es que creo que el automático emite algo más que 200 g/km.......no lo sé seguro, eh....pero yo estaba en las mismas que vosotros, y al final me lo dieron la semana del 20 de diciembre.

#12 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 12 enero 2008 - 00:48:48

^_^

Editado por Totti, 12 enero 2008 - 00:51:12.


#13 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 12 enero 2008 - 00:58:00

Hola Tdi300M-Km,

Mi precio es de un Executive automático gasolina: 32.250. ¿Qué os parece? He pedido presupuesto en otro sitio y a día de hoy me piden 32.100 por el mismo modelo, con el nuevo impuesto, pero supongo que lo que rebaja el impuesto lo compensa la subida del precio de la marca, por eso se queda igual. Eso me demuestra que el impuesto no era correcto.


Un saludo a todos


Por un Executive automatico gasolina con cargador de ipod, bandeja cubremaletero, tornillos antirrobo (y alguna cosilla mas que no me acuerdo) pague en junio del 2007 28000 euros (el pico no me acuerdo). En un conce de madrid. Color negro.

#14 PELUCES

PELUCES

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV 2.0 NEGRO LUX-ACCORD 2.4 EXE PIEL NEGRO

Escrito 12 enero 2008 - 22:14:08

Hola a todos
Este jueves me entregaron el Luxury Gasolina manual negro-beige, y estoy alucinado con la suavidad de rodadura, el espacio, el sonido...etc. también decir que tengo el coche que parece primo hermano de nuestro amigo del terracan, ya le han caido un para de aguaceros, y caminos de barros -no porque yo quiera, es que vivo en una zona de nueva construcción-. Pero estoy flipado con el techo, el motor, el navegador...etc.

Daviss mi precio final fue 34.000 euros, y efectivamente siempre encontraras gente que ha pagado mucho menos, los 27-28 de Piloti son una pasada para el CRV Executive -aunque creo que se refiere al elegance, también muy buen precio-, decirte que aunque la pela es la pela hay otros factores que pueden hacer que 300-600 euros de más no sean tan importantes o al menos eso creo yo :roll: :roll: :roll: , en mi caso lo compre en un concesionario de mi localidad que lo preferí por cercania -lo tengo a 500 metros- y amabilidad, y tenía una oferta por 200 euros más barata en otro concesionario de madrid y por 500 euros en Burgos, eso si desde el jueves ya me he pasado el viernes y hoy para que me aclararán algunas cosillas y sin ningun problema, si me tengo que ir a Burgos para que me cambien la alfombrillas, para que me expliquen algo...etc pues ya ves y aunque es cierto que te tienen que atender bien en todos los concesionarios pues somos clientes de Honda...ya se sabe es como las otras sucursales de tu banco que ni te saludan.

Cuando termine de leeme el tocho de manual intentaré colgar alguna fotillo, aunque el mio no tiene ningun extra, bueno si, una capa de barrillo que proteje bajos y laterales y me camufla con el ambiente al atardecer :lol:

#15 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 12 enero 2008 - 22:38:56

Hola a todos

, los 27-28 de Piloti son una pasada para el CRV Executive -aunque creo que se refiere al elegance, también muy buen precio-,


HOLA A TODOS:

me equivoque, peluces se ha percatado antes que yo, mi modelo es el elegance, el precio fue bueno porque compre dos, era de dos clientes que se echaron para atrás y si no los vendian se los llevaba otro concesionario, así que despues de ciertas negociaciones me los lleve a buen precio.

MIL DISCULPAS




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos