Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Taller para rotacion + paralelo/alineacion neumaticos


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 aragaros

aragaros

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 09 enero 2008 - 15:27:49

¿Conocéis un taller de confianza en Madrid para realizar un buen paralelo de neumáticos en Madrid? Necesito hacer la rotación de neumáticos y me hago caquita en los pantalones con el tema del paralelo ;) Ya que en la anterior ocasión que sustituí los neumáticos delanteros Primacy de serie por unos Primacy HP, me llegaron a realizar hasta cinco paralelos en dos talleres diferentes, no llegando a quedar al final fino del todo (lo que observaba es que el coche se iba hacia un lado y para ir recto tenía que llevar el volante un poco girado).

Muchas gracias por vuestra ayuda,

#2 Antonio_1288

Antonio_1288

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Fuenla city
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 09 enero 2008 - 18:15:51

si en tu concesionario Honda no estan preparaos para acerlo preguntales donde los llevan ellos eso hice yo con el antiguo C5 q tenia y resulto ser un taller especializado en eso a escasos 200 metros ^_^

pdt:anteriormente de preguntarlo lo hice en el ELMA y el coxe vibraba muchisimo

#3 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 enero 2008 - 09:28:30

En Fuenlabrada tienes Repuestos Reyes, trabajan muy bien.

En villaviciosa tienes otro sitio muy bueno, me hicieron la geometria con los reguladores de caida y lo dejaron clavado, se llama SASAM, Ctra Villaviciosa 1.300 - Alcorcón (pero está casi en Villa)

#4 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 10 enero 2008 - 11:41:51

En SASAM donde te dice el Tole es donde llevan los coches de Honda, Hyunday y Madza a hacer temas de ruedas, lo se porque tengo un amigo alli y me lo ha recomendado.

Por cierto vengo hoy de dejar el coche en la revisión de los 10.000 y le he preguntado que me diga que tal van las gomas y si roto los neumáticos ahora o le hago algun kilómetro más. Su respuesta ha sido negativa, es decir me ha dicho que no me recomienda la rotación que no sirve nada más que para gastarte un dineral en cambiar las 4 a la vez en vez de 2 en 2, que es más barato.

Le he dicho lo del escalonamiento de las ruedas traseras y sigue recomendandome que no las cambie y si las roto, que le haga bien el equilibrado y no estaria de más un paralelo, pero sobre todo el equilibrado.
¿Que os parece?

#5 Antonio_1288

Antonio_1288

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Fuenla city
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 10 enero 2008 - 14:14:43

En Fuenlabrada tienes Repuestos Reyes, trabajan muy bien.

En villaviciosa tienes otro sitio muy bueno, me hicieron la geometria con los reguladores de caida y lo dejaron clavado, se llama SASAM, Ctra Villaviciosa 1.300 - Alcorcón (pero está casi en Villa)



toledano eres un crack yo vivo en fuenla y no me acordaba del nombre XD ese sitio es al q me remitieron :+:

#6 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 10 enero 2008 - 14:19:31

En SASAM donde te dice el Tole es donde llevan los coches de Honda, Hyunday y Madza a hacer temas de ruedas, lo se porque tengo un amigo alli y me lo ha recomendado.

Por cierto vengo hoy de dejar el coche en la revisión de los 10.000 y le he preguntado que me diga que tal van las gomas y si roto los neumáticos ahora o le hago algun kilómetro más. Su respuesta ha sido negativa, es decir me ha dicho que no me recomienda la rotación que no sirve nada más que para gastarte un dineral en cambiar las 4 a la vez en vez de 2 en 2, que es más barato.

Le he dicho lo del escalonamiento de las ruedas traseras y sigue recomendandome que no las cambie y si las roto, que le haga bien el equilibrado y no estaria de más un paralelo, pero sobre todo el equilibrado.
¿Que os parece?



Yo no tengo escalonamiento, pero la respuesta es la misma que me dieron a mí. No recomendaban rotar y sí cambiar 2 a 2, con ese mismo argumento de que es más barato. Me lo dijeron como sugerencia, que por supuesto ellos harían lo que yo les dijese.

Me he fiado y me esperaré para cambiar solo las delanteras cuando toque, que será pronto...

#7 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 10 enero 2008 - 14:23:35

Yo sinceramente paso de cambiar las gomas de 2 en 2. Eso de llevar unas nuevas y otras para cambiar dentro de poco no me mola nada la verdad, eso ya cada uno lo hace como más le guste.

PD. Ya tengo 15.000km, seria bueno rotarlas ya no??. Una vez que las rote le hago paralelo?. Es que en Málaga no conozco un sitios bueno para eso y me da coraje, puesto que pronto quisiera poner la suspensión sport con los reguladores y no tengo sitios wapo pa hacerlo.

Yo la verdad que estoy contento con las michelin pilot sport 2, solamente hay que tener cuidado que vayan siempre en su presión correcta, sino te comes los laterales que da gusto y esta goma la verdad que hay que estar pendiente en su inflado, sino la cagassste. Las próximas pues ni idea, seguramente me pase a yokohama o bridgestone aunque todavía queda mucho para eso.

Editado por zumicom, 10 enero 2008 - 14:25:18.


#8 Antonio_1288

Antonio_1288

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Fuenla city
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 10 enero 2008 - 16:50:19

rotarlas???? las de atrás alante?
tengo entendido q es mas importante q las mas nuevas esten en el eje trasero

#9 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 enero 2008 - 16:52:32

Lo de rotar las ruedas es cuestión de gustos.
Mi opinión particular es rotar las cubiertas preferible cada 10000Km y recomendable al menos cada 15000Km mis pruebas y esperiencia me lo avalan. Hablando siempre del Accord u otro modelo con tendencia a escalonar las cubiertas.
Mis razones:
Si no rotas las cubiertas desgastas unicamente las delanteras, las traseras pueden pasar varios juegos de delanteras y aún así no gastarse, en todo caso se escalonan, deforman, cristalizan o malgastan, cuando quieres acordar o te dan un susto o en el mejor caso producen ruido o vibraciones. En cualquier caso, los neumáticos es recomendable cambiarlos cada 4-5años, tienen fecha de caducidad por decirlo de alguna manera, la goma se endurece y pierde propiedades.

Rotandolas consigues gastar las 4 por igual, optimizas el consumo de neumático, previenes vicios de desgaste como el escalonamiento y otros, evitas que se cristalicen o caduquen y además creo que sale más barato por que gastas de forma uniforme las 4 cubiertas y evitas tirar un juego sin gastar. Esto implica que tienes que cambiar las 4 a la vez, aún que mayor desembolso puntual, pero tienen mayor rotación y evitas que caduquen.

Desde luego cada uno tiene una opinión y es libre de hacer lo que crea más conveniente, pero estas son mis concluiones. La ultima vez que no roté cubiertas en otro coche, tuve que cambiar las traseras con todo el dibujo, visualmente nuevas, pero mecánicamente destrozadas, estaban escalonadas, semicuadradas y posiblemente cristalizadas, producian ruido y vibraciones.

#10 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 10 enero 2008 - 17:25:51

A mi en el taller me han dicho su opinión, pero que luego yo puede hacer lo que quiera. Por otra parte me gustaría saber, más o menos con cuantos km se escalonan las ruedas traseras o empiezan a cristalizarse, para así calcular lo que es más economico.
Y digo económigo porque cada vez que haga una rotación me va a costar minimo 30 €, ya que, yo personalmente no cambio las ruedas sin hacer el equilibrado minimo, ya que no deben pesar lo mismo adelante que atrás, y ya que me pongo y con la cantidad de saltos y badenes que hay en todos los sitios el paralelo.
así que si multiplico los (minimo 30€) x 3 rotaciones que me duren los neumáticos en el hipotetico caso qeu se los cambie a los 40.000 o 50.000 pues habria que sumar al precio de los neumáticos los 90 o 120 euros que te has ido gastando en las rotaciones.
Otra cosa es que las traseras se taquen muy pronto y empice el coche a vibrar y a sonar muy pronto, entonces si que lo veria razonable.

#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 enero 2008 - 17:59:19

Mis cálculos desde luego no son esos XD las ruedas "pesan" como tu dices lo mismo delante, detrás, en segovia o en madrid XD si una rueda está equilibrada lo está y punto, da lo mismo que ruede en un eje que en otro, así que es coste que tiene rotar las ruedas es el que te cobre el taller, normalmente nada, si aprovechas las revisiones ya que lo tienen levantado lo hacen en un momento y si lo llevas a un taller de neumáticos habitual tampoco te cobran. Yo opté por comprar dos gatos idráulicos de 15€, los tienes en muchos sitios a ese precio y vas más que sobrado, levantas el coche de un lateral de 4 emboladas y las rotas en un momento por la módica cantidad de 0€ XD

#12 hondareño

hondareño

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 10 enero 2008 - 22:39:46

Mis cálculos desde luego no son esos XD las ruedas "pesan" como tu dices lo mismo delante, detrás, en segovia o en madrid XD si una rueda está equilibrada lo está y punto, da lo mismo que ruede en un eje que en otro, así que es coste que tiene rotar las ruedas es el que te cobre el taller, normalmente nada, si aprovechas las revisiones ya que lo tienen levantado lo hacen en un momento y si lo llevas a un taller de neumáticos habitual tampoco te cobran. Yo opté por comprar dos gatos idráulicos de 15€, los tienes en muchos sitios a ese precio y vas más que sobrado, levantas el coche de un lateral de 4 emboladas y las rotas en un momento por la módica cantidad de 0€ XD




Y el equilibrado y la alineacion .... también los haces tú.

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 enero 2008 - 08:39:18

Y el equilibrado y la alineacion .... también los haces tú.


Sabes leer? Ya he dicho que por rotar las ruedas no es necesario equilibrarlas de nuevo y tampoco veo la necesidad de hacer una alineación.

Entendeis el significado de equilibrado y alineación? Si es así razonar lo que supone rotar las ruedas ...

#14 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 11 enero 2008 - 10:25:26

Tole mi conocimiento mecanico no es muy amplio, pero el jefe de taller de honda me dijo ayer que minimo hay que hacer el equilibrado y yo cuando iba al taller que me hace los cambio de ruedas en el peugeot me ponia la plaquitas en las llantas dependiendo de lo que le dijera la máquina y unas ruedas tenian más plaquitas y otras menos. El mecanico ponia la maquinita en todas las ruedas y iba colocando los pesos, si pesaran igual pues con que hubiera comprobado una llanta las demas se lo podia haber ahorrado no?? :unsure:

Por cierto, sabeis así aproximadamente con cuantos km se pueden taquear las ruedas traseras????

Editado por Bet, 11 enero 2008 - 10:27:20.


#15 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 enero 2008 - 10:42:22

Tole mi conocimiento mecanico no es muy amplio, pero el jefe de taller de honda me dijo ayer que minimo hay que hacer el equilibrado y yo cuando iba al taller que me hace los cambio de ruedas en el peugeot me ponia la plaquitas en las llantas dependiendo de lo que le dijera la máquina y unas ruedas tenian más plaquitas y otras menos. El mecanico ponia la maquinita en todas las ruedas y iba colocando los pesos, si pesaran igual pues con que hubiera comprobado una llanta las demas se lo podia haber ahorrado no?? :unsure:

Por cierto, sabeis así aproximadamente con cuantos km se pueden taquear las ruedas traseras????


El equilibrado se hace con la rueda desmontada del coche y montada en una máquina para tal fin, se equilibra independientemente de donde se monte después, por tanto si una rueda está equilibrada, lo está tanto si la pones delante, como si la cambias y la pones detrás.
Si vas rotando convenientemente las ruedas se van a desgastar de forma uniforme y no tienen por que perder el equilibrado.
Si te has descuidado y una cubierta se ha deformado, es evidente que en mayor o menor medida se habrá desequilibrado y deberías volver a equilibrada, la rotes o no, por tanto aún que no rotes las cubiertas y con mayor razón, si se te deforman las cubiertas traseras deberías equilibrarlas cada 15000Km por ejemplo ...

El escalonamiento y otros desgastes anómalos se producen a distintos intervalos dependiendo de muchos factores, desde el tipo de vehículo (EL Accord gasolina y diesel tienen distinto reparto de pesos), tipo de neumáticos, tipo de conducción, tipo de carreteras por las que se transita, etc.
Decirte un nº de km para que tu te guies puede ser una aproximación o un error. Te diria que entre 5000 y 15000Km

#16 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 11 enero 2008 - 12:06:19

Gracias por la info, yo te decia lo del equilibrado porque en el taller donde yo lo hacia, metian en coche como en unos rodillos y equilibraban la rueda puesta en el coche y girando en los rodillos.
Este taller le cerraron ya, porque el dueño se jubilo y no he vuelto a cambiar las ruedas desde entonces, si ahora los talleres tienen una maquina para hacerlo con la rueda desmontada pues dará igual como tu dices, pero como lo hacia el taller que te cuento también corregian algun pequeño defecto que pudiera tener el coche, por eso cada llanta llevaba un peso.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos