Hola compi, voy a ver si te puedo ayudar o de lo contrario sales quemao.
Si te refieres a mantener el equipo del jacobo en perfecto funcionamiento y montar otro en la guantera inferior creo que lo del cable en "Y" es algo complicado, por no decir que seguro que terminas cargandote algún equipo. Normalmente se salvará el equipo que primero enciendas.
La explicación. Cuando tú enciendes el equipo del jacobo,p.ejmplo. las salidas de su amplificador van a los altavoces ¿no?, e irremediablemente a las salidas del equipo que tu hallas puesto en la guantera inferior.
Lógicamente tienen que ir las salidas de ese equipo porque del equipo que tú has puesto tienen que ir a los altavoces ¿me sigues?.
Resumiendo los dos equipos estarian conectados a los altavoces del jacobo, pero también entre sus respectivas salidas de potencia. Lo que significa que el primero que enciendas manda su potencia a los altavoces y también a las salidas del otro equipo, que aunque esté apagado seguro que no lo soporta su amplificador. Eso si antes el equipo que enciendes no se escacharra porque la impedandia de las salidas sea demasiado baja, puesto que aparte de los altavaoces que tienen 4ohm. está conectado a las salidas del otro equipo, y no sabemos la impedancia que puede tener.
Espero haberme explicado bien.
Para lo del cable en "Y" hay una solución. Pero no se puede comprar porque no existe hecha. La tienes que hacer tú. Yo hice un cable para poder llevar dos equipos diferentes. Vamos, lo mismo que quieres tú.
El cable realmente es una placa con 4 reles conmutadores de doble cuerpo.
Los reles llevan una bobina que activa una entrada u otra, esta bobina seria de 12v.
los relés conmutadores de doble cuerpo actuarian para seleccionar en su entrada las salidas de los dos equipos sin que estos se fastidien uno a otro, puesto que el conmutador del relé solo puede estar en una posición o en otra. Los relés los puedes activar con un microinteruptor, cortando o alimentando las bobinas de estos.
Los reles conmutadores de doble cuerpo llevan 8 patillas.
Hay un grupo de 6 en pares. De este grupo las dos centrales se conectarian a un latavoz (positivo y negativo). Los otros 2 pares de los lados serian ( 1 par una salida de un equipo y el otro par para otra salida del otro equipo). El par que esta fuera de ese grupo de seis son las patillas de alimntación que este caso seria de 12 v.
Esto sería para una salida a altavoz.
Logicamente necesitas 4 relés.
No te preocupes si el coche tiene 8 ó 10 altavoces, del equipo solo pueden salir 8 pares para cuatro salidas.
UFFFFFFFFFFFF! Que bien me he quedado.
No te preocupes preguntamé lo que no entiendas.
Voy a ver si encuentro la placa, los relés, y de todo lo que crea que te puede servir y te lo pongo en fotos.
En el coche que monté la placa todavia está funcionando y sin ningún problema.
Hay otros que me lo han pedido cuando lo han visto, pero se necesita mucho tiempo y no ando muy sobrado de tal.
Pues yo creo que lo has explicado clarisimo. Muchisimas gracias...................bueno, me he perdido un poco en lo de las impedancias y los Ohmnios

pero esta claro que no se puede hacer de forma sencilla.
La esencia de todo mi problema estriba en que quiero montar un 2din con GPS, Bluetooth, dvd, mp3 etc y quiero mantener el equipo original. Lo mas sencillo es conectar el 2 din a la toma aux y todo arreglado. Los 2din que comercializan (al menos todos los que yo he visto) pueden llevar musica y el navegador funcionado a la vez, pero no sale el mapa en la pantalla. Es decir si pongo musica y el TomTom a la vez, el interfaz que sale en la pantalla es el de la musica y si hay alguna instruccion del Tomtom, se baja el sonido automaticamente para que se oigan las instrucciones vocales del Navegador y despues vuelve la musica.
Mi idea con la toma en Y era oír la musica por el equipo original y llevar el 2 din con el navegador en pantalla. Tampoco es que sea mucho problema porque normalmente con las indicaciones de voz suelen sobrar y si hay alguna duda con un toquecillo en la pantalla sale el mapa rapido, pero siempre es bonito llevar el mapilla

.
Ahora lo unico que se me ocurre es conectar el 2din a la toma aux y una vez hecho esto, obtener una fuente de energia (solo energia) de algun sitio para el 2din, de esta forma puede funcionar el equipo original con musica y como el 2 din tiene energia lo llevaria con el TomTom en pantalla. Logicamente no tendria sonido porque solo tendria dos cables con electricidad, pero si necesito oír el navegador en algun momento (o ver un dvd, u oír musica), con darle a la tecla del aux solucionado. Esta toma de energia se me ocurre que se podria sacar del mismo conector azul que va al equipo original con un par de cablecitos. No se que tal me he explicado (supongo que no muy bien)
¿Que te parece esta idea? ¿seria factible?. Si funcionase para mi seria perfecta
Como veo que sabes un huevo de esto, lo que me digas lo tomare como si lo dijese la Biblia
Un saludo y graciassssssssssssssss.
Por cierto ¿alguien tiene el esquema de colores del conector del equipo de audio de accord y el de la salida aux?
Editado por MATRIX, 16 January 2008 - 17:59:48.