Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Adaptador Honda-ISO

• Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 13 January 2008 - 08:00:09

Quiero montar en el Jacobo un equipo 2din. El lunes me dan el adaptador 2 din que he encargado en Honda y que sustituye a la guantera central (80 lereulos que me han atizado los muy ladronzuelos :-: ).

Ahora tengo una duda vital por que tengo dos opciones:

- Conectarlo al Aux con el cable Honda-ISO .
- Conectarlo con el famoso cable en Y, que no se cual es su referencia en Honda si es que la tiene, o donde conseguirlo.

La verdad es que no se los pros y los contras de un sistema y el otro

Conectado al aux mantendria el control del volumen en el volante y poco mas. Imagino que el cambio de canciones no se mantiene (¿o si?).

Con el cable en Y ¿que pasa si llevo los dos equipos conectados a la vez?. ¿Se suman los sonidos de los dos equipos por los altavoces a la vez?¿se puede llegar a quemar algo?

A ver si el consejo de ancianos de la secta me saca de dudas. :+:

Editado por MATRIX, 29 January 2008 - 06:36:50.

#2 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 13 January 2008 - 10:58:00

El cable "Y" lo puedes conseguir en la Jonda,no se cuanto pediran de rescate por el,lo que no se si se acoplaran las señales de los diferentes puertos,no creo,seguro que alguno que lo lleve lo puede confirmar,yo no lo se.
Lo de perder los mandos al volante,yo,por lo menos,no lo veo tan grave,muchas veces es mas rapido alargar un poco la mano y hacerlo directamente sobre el equipo,pero ya que se tiene,mola que funcione.
Haber si los chispas y bricogurús se van levantando y te pueden ayudar mas que yo.

#3 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes

Escrito 14 January 2008 - 06:12:19

En la "Jonda" seguro que por el cable en Y piden un riñon de rescate y parte del otro de señal :lol:

A ver si alguien que haya montado otro equipo me saca de dudas. :roll:

#4 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes

Escrito 14 January 2008 - 19:20:46

¿Nadie sabe nada? :huh:

#5 debebe

debebe

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 680 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 14 January 2008 - 23:22:09

¿Nadie sabe nada? :huh:

Lo facil conestarlo al AUX.
Lo del cable en Y no se como funciona y no lo he visto nunca.
Pero si montas 2 equipos independientes ,cuando utilices el nuevo vas a tener mucha mas calidad que con el de la casa.
Yo el problema de los dos conectados a la vez no lo tengo, ya que conecte el original a la entrada AUX del radio cd que monte, entonces el que manda es el nuevo.

#6 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes

Escrito 14 January 2008 - 23:42:52

Lo facil conestarlo al AUX.
Lo del cable en Y no se como funciona y no lo he visto nunca.
Pero si montas 2 equipos independientes ,cuando utilices el nuevo vas a tener mucha mas calidad que con el de la casa.
Yo el problema de los dos conectados a la vez no lo tengo, ya que conecte el original a la entrada AUX del radio cd que monte, entonces el que manda es el nuevo.

¿Haciendolo así pierdes los mandos del volante o los conservas? :huh: por que lo que no quiero es perder los mandos del volante en la medida de lo posible.

#7 debebe

debebe

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 680 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 15 January 2008 - 10:13:24

¿Haciendolo así pierdes los mandos del volante o los conservas? :huh: por que lo que no quiero es perder los mandos del volante en la medida de lo posible.

Cuando utilizas el de la casa sigues teniendo los mandos del volante, yo solo lo utilizo cuando escucho la radio, debido que con los cd tengo mayor calidad con el otro equipo.

#8 ideo

ideo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2003 Accord 2.0 Elegance 2009

Escrito 15 January 2008 - 19:02:05

Hola compi, voy a ver si te puedo ayudar o de lo contrario sales quemao.
Si te refieres a mantener el equipo del jacobo en perfecto funcionamiento y montar otro en la guantera inferior creo que lo del cable en "Y" es algo complicado, por no decir que seguro que terminas cargandote algún equipo. Normalmente se salvará el equipo que primero enciendas.
La explicación. Cuando tú enciendes el equipo del jacobo,p.ejmplo. las salidas de su amplificador van a los altavoces ¿no?, e irremediablemente a las salidas del equipo que tu hallas puesto en la guantera inferior.
Lógicamente tienen que ir las salidas de ese equipo porque del equipo que tú has puesto tienen que ir a los altavoces ¿me sigues?.
Resumiendo los dos equipos estarian conectados a los altavoces del jacobo, pero también entre sus respectivas salidas de potencia. Lo que significa que el primero que enciendas manda su potencia a los altavoces y también a las salidas del otro equipo, que aunque esté apagado seguro que no lo soporta su amplificador. Eso si antes el equipo que enciendes no se escacharra porque la impedandia de las salidas sea demasiado baja, puesto que aparte de los altavaoces que tienen 4ohm. está conectado a las salidas del otro equipo, y no sabemos la impedancia que puede tener.
Espero haberme explicado bien.
Para lo del cable en "Y" hay una solución. Pero no se puede comprar porque no existe hecha. La tienes que hacer tú. Yo hice un cable para poder llevar dos equipos diferentes. Vamos, lo mismo que quieres tú.
El cable realmente es una placa con 4 reles conmutadores de doble cuerpo.
Los reles llevan una bobina que activa una entrada u otra, esta bobina seria de 12v.
los relés conmutadores de doble cuerpo actuarian para seleccionar en su entrada las salidas de los dos equipos sin que estos se fastidien uno a otro, puesto que el conmutador del relé solo puede estar en una posición o en otra. Los relés los puedes activar con un microinteruptor, cortando o alimentando las bobinas de estos.
Los reles conmutadores de doble cuerpo llevan 8 patillas.
Hay un grupo de 6 en pares. De este grupo las dos centrales se conectarian a un latavoz (positivo y negativo). Los otros 2 pares de los lados serian ( 1 par una salida de un equipo y el otro par para otra salida del otro equipo). El par que esta fuera de ese grupo de seis son las patillas de alimntación que este caso seria de 12 v.
Esto sería para una salida a altavoz.
Logicamente necesitas 4 relés.
No te preocupes si el coche tiene 8 ó 10 altavoces, del equipo solo pueden salir 8 pares para cuatro salidas.
UFFFFFFFFFFFF! Que bien me he quedado.
No te preocupes preguntamé lo que no entiendas.
Voy a ver si encuentro la placa, los relés, y de todo lo que crea que te puede servir y te lo pongo en fotos.
En el coche que monté la placa todavia está funcionando y sin ningún problema.
Hay otros que me lo han pedido cuando lo han visto, pero se necesita mucho tiempo y no ando muy sobrado de tal.

#9 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes

Escrito 15 January 2008 - 20:28:34

Hola compi, voy a ver si te puedo ayudar o de lo contrario sales quemao.
Si te refieres a mantener el equipo del jacobo en perfecto funcionamiento y montar otro en la guantera inferior creo que lo del cable en "Y" es algo complicado, por no decir que seguro que terminas cargandote algún equipo. Normalmente se salvará el equipo que primero enciendas.
La explicación. Cuando tú enciendes el equipo del jacobo,p.ejmplo. las salidas de su amplificador van a los altavoces ¿no?, e irremediablemente a las salidas del equipo que tu hallas puesto en la guantera inferior.
Lógicamente tienen que ir las salidas de ese equipo porque del equipo que tú has puesto tienen que ir a los altavoces ¿me sigues?.
Resumiendo los dos equipos estarian conectados a los altavoces del jacobo, pero también entre sus respectivas salidas de potencia. Lo que significa que el primero que enciendas manda su potencia a los altavoces y también a las salidas del otro equipo, que aunque esté apagado seguro que no lo soporta su amplificador. Eso si antes el equipo que enciendes no se escacharra porque la impedandia de las salidas sea demasiado baja, puesto que aparte de los altavaoces que tienen 4ohm. está conectado a las salidas del otro equipo, y no sabemos la impedancia que puede tener.
Espero haberme explicado bien.
Para lo del cable en "Y" hay una solución. Pero no se puede comprar porque no existe hecha. La tienes que hacer tú. Yo hice un cable para poder llevar dos equipos diferentes. Vamos, lo mismo que quieres tú.
El cable realmente es una placa con 4 reles conmutadores de doble cuerpo.
Los reles llevan una bobina que activa una entrada u otra, esta bobina seria de 12v.
los relés conmutadores de doble cuerpo actuarian para seleccionar en su entrada las salidas de los dos equipos sin que estos se fastidien uno a otro, puesto que el conmutador del relé solo puede estar en una posición o en otra. Los relés los puedes activar con un microinteruptor, cortando o alimentando las bobinas de estos.
Los reles conmutadores de doble cuerpo llevan 8 patillas.
Hay un grupo de 6 en pares. De este grupo las dos centrales se conectarian a un latavoz (positivo y negativo). Los otros 2 pares de los lados serian ( 1 par una salida de un equipo y el otro par para otra salida del otro equipo). El par que esta fuera de ese grupo de seis son las patillas de alimntación que este caso seria de 12 v.
Esto sería para una salida a altavoz.
Logicamente necesitas 4 relés.
No te preocupes si el coche tiene 8 ó 10 altavoces, del equipo solo pueden salir 8 pares para cuatro salidas.
UFFFFFFFFFFFF! Que bien me he quedado.
No te preocupes preguntamé lo que no entiendas.
Voy a ver si encuentro la placa, los relés, y de todo lo que crea que te puede servir y te lo pongo en fotos.
En el coche que monté la placa todavia está funcionando y sin ningún problema.
Hay otros que me lo han pedido cuando lo han visto, pero se necesita mucho tiempo y no ando muy sobrado de tal.

Pues yo creo que lo has explicado clarisimo. Muchisimas gracias...................bueno, me he perdido un poco en lo de las impedancias y los Ohmnios :oops: pero esta claro que no se puede hacer de forma sencilla.

La esencia de todo mi problema estriba en que quiero montar un 2din con GPS, Bluetooth, dvd, mp3 etc y quiero mantener el equipo original. Lo mas sencillo es conectar el 2 din a la toma aux y todo arreglado. Los 2din que comercializan (al menos todos los que yo he visto) pueden llevar musica y el navegador funcionado a la vez, pero no sale el mapa en la pantalla. Es decir si pongo musica y el TomTom a la vez, el interfaz que sale en la pantalla es el de la musica y si hay alguna instruccion del Tomtom, se baja el sonido automaticamente para que se oigan las instrucciones vocales del Navegador y despues vuelve la musica.

Mi idea con la toma en Y era oír la musica por el equipo original y llevar el 2 din con el navegador en pantalla. Tampoco es que sea mucho problema porque normalmente con las indicaciones de voz suelen sobrar y si hay alguna duda con un toquecillo en la pantalla sale el mapa rapido, pero siempre es bonito llevar el mapilla :lol: :lol: .

Ahora lo unico que se me ocurre es conectar el 2din a la toma aux y una vez hecho esto, obtener una fuente de energia (solo energia) de algun sitio para el 2din, de esta forma puede funcionar el equipo original con musica y como el 2 din tiene energia lo llevaria con el TomTom en pantalla. Logicamente no tendria sonido porque solo tendria dos cables con electricidad, pero si necesito oír el navegador en algun momento (o ver un dvd, u oír musica), con darle a la tecla del aux solucionado. Esta toma de energia se me ocurre que se podria sacar del mismo conector azul que va al equipo original con un par de cablecitos. No se que tal me he explicado (supongo que no muy bien) :) :)

¿Que te parece esta idea? ¿seria factible?. Si funcionase para mi seria perfecta
Como veo que sabes un huevo de esto, lo que me digas lo tomare como si lo dijese la Biblia :+:

Un saludo y graciassssssssssssssss.

Por cierto ¿alguien tiene el esquema de colores del conector del equipo de audio de accord y el de la salida aux?

Editado por MATRIX, 16 January 2008 - 17:59:48.

#10 ideo

ideo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 153 mensajes

Escrito 16 January 2008 - 23:35:45

Pues yo creo que lo has explicado clarisimo. Muchisimas gracias...................bueno, me he perdido un poco en lo de las impedancias y los Ohmnios :oops: pero esta claro que no se puede hacer de forma sencilla.

La esencia de todo mi problema estriba en que quiero montar un 2din con GPS, Bluetooth, dvd, mp3 etc y quiero mantener el equipo original. Lo mas sencillo es conectar el 2 din a la toma aux y todo arreglado. Los 2din que comercializan (al menos todos los que yo he visto) pueden llevar musica y el navegador funcionado a la vez, pero no sale el mapa en la pantalla. Es decir si pongo musica y el TomTom a la vez, el interfaz que sale en la pantalla es el de la musica y si hay alguna instruccion del Tomtom, se baja el sonido automaticamente para que se oigan las instrucciones vocales del Navegador y despues vuelve la musica.

Mi idea con la toma en Y era oír la musica por el equipo original y llevar el 2 din con el navegador en pantalla. Tampoco es que sea mucho problema porque normalmente con las indicaciones de voz suelen sobrar y si hay alguna duda con un toquecillo en la pantalla sale el mapa rapido, pero siempre es bonito llevar el mapilla :lol: :lol: .

Ahora lo unico que se me ocurre es conectar el 2din a la toma aux y una vez hecho esto, obtener una fuente de energia (solo energia) de algun sitio para el 2din, de esta forma puede funcionar el equipo original con musica y como el 2 din tiene energia lo llevaria con el TomTom en pantalla. Logicamente no tendria sonido porque solo tendria dos cables con electricidad, pero si necesito oír el navegador en algun momento (o ver un dvd, u oír musica), con darle a la tecla del aux solucionado. Esta toma de energia se me ocurre que se podria sacar del mismo conector azul que va al equipo original con un par de cablecitos. No se que tal me he explicado (supongo que no muy bien) :) :)

¿Que te parece esta idea? ¿seria factible?. Si funcionase para mi seria perfecta
Como veo que sabes un huevo de esto, lo que me digas lo tomare como si lo dijese la Biblia :+:

Un saludo y graciassssssssssssssss.

Por cierto ¿alguien tiene el esquema de colores del conector del equipo de audio de accord y el de la salida aux?

Hola compi, perdona por la tardanza, no me habia olvidado.
Me estoy volviendo loco en como colgarte las conexiones del conector azul, que las tengo descargadas hace un huevo y no consigo hacerlo, el fichero es demasiado grande y no me deja.
Pero no te preocupes si veo que me es imposible por mi inutilidad de mando un listado de la colocacion que tienen los cables de este conector, con sus colores y la funcion que tiene cada uno de ellos.
Lo siento queria hacerlo bien pero en estos temas de la "red" soy un poco torpe.
Un saludo.

#11 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes

Escrito 17 January 2008 - 06:53:06

Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias :+:

Me mantengo a la espera :icon_wink2:

Por cierto, la idea que te comentaba de sacar la energia directamente de una derivacion del conector azul, para tener siempre energia en el 2 din con independencia de si tengo o no conectado el aux y el resto de las conexiones (altavoves etc) conectarlas en el aux ¿crees que es factible?

Ideo, te mando un esquema en word de lo que te propongo de las conexiones para que se vea mejor

Archivos adjuntos

#12 parraco

parraco

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 208 mensajes
  • Coche:accord 2.4

Escrito 17 January 2008 - 18:44:14

Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias :+:

Me mantengo a la espera :icon_wink2:

Por cierto, la idea que te comentaba de sacar la energia directamente de una derivacion del conector azul, para tener siempre energia en el 2 din con independencia de si tengo o no conectado el aux y el resto de las conexiones (altavoves etc) conectarlas en el aux ¿crees que es factible?

Ideo, te mando un esquema en word de lo que te propongo de las conexiones para que se vea mejor

No estoy muy seguro pero igual buscas esto.me parece lleva directamente 2 salidas rca.
http://cgi.ebay.es/P...1QQcmdZViewItem

No estoy muy seguro pero igual buscas esto.me parece lleva directamente 2 salidas rca.

Me parece que no vale por ser de 14 pin la salida aux.

#13 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes

Escrito 17 January 2008 - 18:59:11

Me parece que no vale por ser de 14 pin la salida aux.

Me parece que no es lo que yo necesito. Con esa cajita me da la impresion que lo que hace es transformar la salida de algun equipo con toma RCA en una de 14 pin.

Lo que yo necesito es o bien una cajita que haga de separador en Y y que impida que se quemen los equipos si se llevan los dos conectados a la vez como me advertia ideo, o que alguien me confirme si la solucion que yo apuntaba es valida :huh: (tiene pinta de que si).

#14 parraco

parraco

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 208 mensajes

Escrito 17 January 2008 - 19:35:13

Me parece que no es lo que yo necesito. Con esa cajita me da la impresion que lo que hace es transformar la salida de algun equipo con toma RCA en una de 14 pin.

Lo que yo necesito es o bien una cajita que haga de separador en Y y que impida que se quemen los equipos si se llevan los dos conectados a la vez como me advertia ideo, o que alguien me confirme si la solucion que yo apuntaba es valida :huh: (tiene pinta de que si).

En esta tienda lo tienes seguro.
http://cgi.ebay.es/H...1QQcmdZViewItem

#15 ideo

ideo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 153 mensajes

Escrito 18 January 2008 - 16:52:33

¿Que salidas lleva el2 DIN que quieres poner?
Si me colocas unas fotos, voy a tiro hecho.
así veria las opciones que tienes y escojemos la mejor.
Un saludo.

#16 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes

Escrito 19 January 2008 - 08:38:19

Ya me ha llegado el 2 DIN (en 4 dias estaba aqui).
Ya tengo el 2din y el adaptador de honda.

El 2din viene con una toma especifica de ese equipo, así que ayer por la tarde me pase por una tienda de car audio y contandoles el tema me dijeron que una opcion era comprar el cable Honda-ISO y sobre el ISO que es standar conectar cable a cable mi toma que no es standar pero si lo son los colores. Me dijeron que ni se me ocurriese conectar directamente sobre el Cable de Honda porque segun ellos esos cables son muy complicados por que llevan bus de datos, pulso de velocidad, etc y lo mas probable es cagarla. En cambio sobre el ISO no hay duda posible

Respecto al tema de donde sacar energia segun vieron el coche y viendo lo que tenia que desmontar me dijeron que estaba a huevo:"la toma del encendedor" que es toma + bajo llave y el resto todo al ISO que va al aux del equipo original.

¿Que os parece esta opcion? ¿tiro por esta vía y lo monto así?.

A medida que voy avanzando en el tema me surge otra duda importante: el equipo que me han mandado es bastante mas potente que el de serie (lo cual no es muy dificil :lol: ): al meter el equipo nuevo que es mas potente por el aux del de serie que es menos potente ¿se puede quemar algo? lo digo porque hasta ahora en la toma aux tenia el audiolink que logicamente no tiene ningun tipo de amplificador y era el equipo original del coche el que lo amplificaba. ¿ahora la señal que sale del 2din ya sale amplificada? ¿o sale sin amplificar y sigue siendo el equipo original el que la amplifica?.

Bueno despues del coñazo que os estoy dando, prometo que sacare fotos del brico, de todas las referencias de las piezas y lo colgare en un post. Palabrita del niño Jesus :)

Archivos adjuntos

#17 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes

Escrito 20 January 2008 - 06:53:35

Ya se va aclarando el tema.
No se puede conectar directamente el 2DIN en el aux. Se necesita un interface intermedio como bien apuntaba parraco.Esta es la opcion a la que me resistia pero al final no queda otra. Como tengo el audiolink que tiene toma jack stereo, he comprado un adaptador de RCA a Jack (3€) y todo arreglado (este audiolink sirve para todo :lol: ).

Lo he probado sin montar nada con la toma del mechero y va bien. Lo unico que tiene parasitos (se oye un poco el ruido del motor por los altavoces). Espero que sea por coger la energia de la toma del mechero y que cuando la coja del cable Honda-ISO el problema desaparezca.

Por cierto, ¿para conectar la antena de la radio existe algun tipo de ladron? Es para poder utilizar cualquiera de las dos radios

Editado por MATRIX, 20 January 2008 - 06:58:46.

#18 parraco

parraco

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 208 mensajes

Escrito 20 January 2008 - 10:04:04

Ya se va aclarando el tema.
No se puede conectar directamente el 2DIN en el aux. Se necesita un interface intermedio como bien apuntaba parraco.Esta es la opcion a la que me resistia pero al final no queda otra. Como tengo el audiolink que tiene toma jack stereo, he comprado un adaptador de RCA a Jack (3€) y todo arreglado (este audiolink sirve para todo :lol: ).

Lo he probado sin montar nada con la toma del mechero y va bien. Lo unico que tiene parasitos (se oye un poco el ruido del motor por los altavoces). Espero que sea por coger la energia de la toma del mechero y que cuando la coja del cable Honda-ISO el problema desaparezca.

Por cierto, ¿para conectar la antena de la radio existe algun tipo de ladron? Es para poder utilizar cualquiera de las dos radios

Ya diras cuando acabes como te ha ido y si as solucionado el ruido de parasitos,Yo en 8 dias espero recibir el mio y saber como meterle mano directamente.
Del ladron de la clavija de la radio para tema coche dudo que lo haya pero domestico si

#19 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes

Escrito 20 January 2008 - 21:32:45

Ya diras cuando acabes como te ha ido y si as solucionado el ruido de parasitos,Yo en 8 dias espero recibir el mio y saber como meterle mano directamente.
Del ladron de la clavija de la radio para tema coche dudo que lo haya pero domestico si

En ratillo libre que tenga (lo mas seguro el sabado) lo montare (o al menos lo intentare) y ya te contare.
Voy a intentar hacer unas fotos contando un poco el proceso.

Lo de los parasitos me han dicho que casi seguro es de utilizar la toma del mechero que por lo visto tiene una masa muy "sucia". La toma que va al radioCD original es bastante mas limpia por lo visto. Y si así tampoco se soluciona habra que colocar un aislador de masa que cuesta unos 20e

#20 ideo

ideo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 153 mensajes

Escrito 24 January 2008 - 02:11:20

Lo siento compi, te tengo un poco abandonado, pero este curro me va a quitar la vida, no me deja tiempo ni para mear. Pero bueno es lo que hay.
Por lo que veo ya has encontrado una solucion.¡Me alegro!
Con la toma de corriente, antes de gastarte los cuartos en un antiparasitario, prueba a poner el cable de masa lo más corto posible e intenta sacar la masa de uno de los tornillos hexagonales que sujetan la consola central en la parte inferior. Seguro que se soluciona el problema de los ruiditos.
Lo sé por las etapas de potencia, cuanto más corto es el cable de masa, mucho mejor. Al contrario de lo que cree mucha gente, que piensa que es mejor llevar el cable de masa a la bateria. ES UN ERROR.
Un saludo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos