
Sensaciones de turbos y atmosféricos (para variar)
#1
'hectorcillo'
Escrito 13 enero 2008 - 13:30:33
Por tanto:
¿Preferís las sensaciones de un motor atmosférico apretado a un turbo a costa de perder prestaciones (cosas del turbo)?
* QUE CONSTE QUE YO NO PUEDO HABLAR SOBRE LAS SENSACIONES DE UN TURBO PORQUE NUNCA HE PROBADO UNO
#2
Escrito 13 enero 2008 - 14:02:22

#3
Escrito 13 enero 2008 - 14:05:40
Yo me quedo con un buen motor atmosférico, auqnue sea a costa de perder prestaciones.

#4
Escrito 13 enero 2008 - 14:40:11

#5
Escrito 15 enero 2008 - 16:54:31
Personalmente me gusta más el turbo. Que aún que carge... Si no sales del nivel en el que entra no notas casi ninguna pérdida.
Cuando hago un tramo rápido procuro no bajar de 4200rpm.
#6
Escrito 15 enero 2008 - 17:32:13
#7
Escrito 15 enero 2008 - 18:02:25
Se nota mucho en los punta-tacones que si te pasas un poco de gas, penalizas más en el turbo porque el coche te da un tirón queriendo andar cuadno tu lo que quieres es frenar.
En los turbos más evolucionados se supone que casi ni se nota esto ni el Lag...
El límite de las revoluciones es lo de menos porque también hay turbos para motores de 9.000 vueltas, imagino.
Desde luego, el turbo te permite salir fuerte desde abajo en curvas muy cerradas que en el atmosférico no sabrías si meter primera (el cambio a segunda te haría perder algo de tiempo), mientras que en el turbo en segunda lo haces bien, teniendo una cifre de par bueno a bajas revoluciones.
En subidas de puertos el turbo se vería beneficiado con respecto al atmosférico por este mismo motivo, haciendo que el coche además no se vea tan directamente perjudicado por el cambio de presión atmosférica.
¿Qué opináis?
#8
Escrito 15 enero 2008 - 18:27:03

#9
Escrito 15 enero 2008 - 19:26:57


#10
Escrito 15 enero 2008 - 22:13:31
Nadie ha probado un B16 turbo aun?
yo kreo k son la solucion definitiva a el eterno debate
Dentro de poquito contaremos experiencias....
http://clubhondaspir...showtopic=49394
#11
Escrito 15 enero 2008 - 22:21:56
Dentro de poquito contaremos experiencias....
http://clubhondaspir...showtopic=49394
ya te digo en 1 mes o así jeje
mi umilde opinion:yo creo k un turbo tiene + sensacion de tiron o aceleracion pero con un atmosferico disfrutas mas de la conduccion tipo circuito.
los 2 tinen algo
salu2
#12
Escrito 15 enero 2008 - 22:26:50
#13
Escrito 15 enero 2008 - 23:46:59
Aunque atmosférico Honda se disfruta mucho.
És que hace años probé un Copa Turbo y la verdad el enamoramiento aún me dura

No dudaría mucho en turbar mi Crx jejeje
#14
Escrito 16 enero 2008 - 00:13:54
#15
Escrito 16 enero 2008 - 00:19:35
#16
Escrito 16 enero 2008 - 08:53:55
Donde este una estirada interminable que se quite cualquier patada.
Pues yo tengo una patada que se estira por encima de 7000rpm... Vamos que la patada dura bastante

Eso de las rpm son detalles... Ambos pueden cortar a lo mismo. Lo que destaca del NA (repito) es la respuesta inmediata.
#17
Escrito 16 enero 2008 - 09:23:10
yo he probado bastante bien por autopista un opel astra opc ( 240cv ) y a mi me impresionó la forma que tiene de empujar semejante bicho
bueno... y el sonido (para mi precioso) de lo mejor
aunque claro... eso de subir las marchas bastantes vueltas tiene su cosilla

me quedo con los dos

#18
Escrito 16 enero 2008 - 13:28:27
En cuanto a sensaciones...el empuje del turbo esta hay....pero me gusta mas la dificultad de conduccion de un NA ya que no podemos equivocar de marcha..y entonces el turbonos pasa por encima
#19
Escrito 16 enero 2008 - 18:11:47
#20
Escrito 16 enero 2008 - 18:22:03
Mientras tanto disfruto de las sensaciones que me aporta el poder subir a altas rpms

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