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Sensaciones de turbos y atmosféricos (para variar)


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21 respuestas en este tema

#1 'hectorcillo'

'hectorcillo'
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Escrito 13 enero 2008 - 13:30:33

A la hora de la conducción deportiva he llegado a leer que es más excitante un buen motor atmosférico que uno turbo, a costa de perder por regla general prestaciones por parte del atmosférico. Pero el hecho de poder estirar el motor a las 8000 rpm és más emocionante que el patadón del turbo.

Por tanto:

¿Preferís las sensaciones de un motor atmosférico apretado a un turbo a costa de perder prestaciones (cosas del turbo)?

* QUE CONSTE QUE YO NO PUEDO HABLAR SOBRE LAS SENSACIONES DE UN TURBO PORQUE NUNCA HE PROBADO UNO

#2 Bak

Bak

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Escrito 13 enero 2008 - 14:02:22

Turbo bien apretadito XD

#3 AdReN

AdReN

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Escrito 13 enero 2008 - 14:05:40

Esto creo que va a gustos. A mi personalmente el "empuje" de un motor sobrealimentado me gusta pero me da un poco de respeto por la brusquedad con la que se entrega la potencia. El atmosférico es más progresivo y me resulta más dulce de llevar. Otra cosa es el sonido y las rpm... que le dan al atmosférico ese feeling deportivo que enamora.

Yo me quedo con un buen motor atmosférico, auqnue sea a costa de perder prestaciones. :)

#4 TYPE-R-123

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    /// Ante la duda, gas a fondo ///

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Escrito 13 enero 2008 - 14:40:11

dan mucha mas sensacion los turbo,entregan la potencia en nada y son mas comodos de llevar a ritmo alto (ellos no tienen que tirar a todas horas del cambio) pero un atmosferico para mi gusto tiene mejor sonido y eso de ver la aguja escalar a 8000 rpm me encanta :+:

#5 Fenix

Fenix

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Escrito 15 enero 2008 - 16:54:31

A 8000 rpm sientes lo mismo que a 7000 o a 14000. Solo te emocionas al ver la aguja a números altos. Las sensaciones que da un NA es la respuesta inmediata mientras que un motor turbo ha de cargar antes para conseguir la potencia máxima.

Personalmente me gusta más el turbo. Que aún que carge... Si no sales del nivel en el que entra no notas casi ninguna pérdida.

Cuando hago un tramo rápido procuro no bajar de 4200rpm.

#6 solarras

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Escrito 15 enero 2008 - 17:32:13

q duda cabe q es mas excitante un turbo.En breve espero experimentar el cambio de atmosferico a turbo del crx.A ver si no me desilusiona.

#7 Redbullet

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Escrito 15 enero 2008 - 18:02:25

Dicen que se conducen diferente, el atmosférico en teoría te permite acelerar antes en la curva y más milimétricamente, en el turbo parece que hay alguien entre el acelerador y tu porque se vuelve "menos directo".
Se nota mucho en los punta-tacones que si te pasas un poco de gas, penalizas más en el turbo porque el coche te da un tirón queriendo andar cuadno tu lo que quieres es frenar.

En los turbos más evolucionados se supone que casi ni se nota esto ni el Lag...

El límite de las revoluciones es lo de menos porque también hay turbos para motores de 9.000 vueltas, imagino.

Desde luego, el turbo te permite salir fuerte desde abajo en curvas muy cerradas que en el atmosférico no sabrías si meter primera (el cambio a segunda te haría perder algo de tiempo), mientras que en el turbo en segunda lo haces bien, teniendo una cifre de par bueno a bajas revoluciones.

En subidas de puertos el turbo se vería beneficiado con respecto al atmosférico por este mismo motivo, haciendo que el coche además no se vea tan directamente perjudicado por el cambio de presión atmosférica.

¿Qué opináis?

#8 Salfumuuu

Salfumuuu

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Escrito 15 enero 2008 - 18:27:03

Pues nada ya esta todo dicho XD, pero yo...prefiero el tacto del N/A

#9 JapanPassion ¬¬

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    Asimo

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Escrito 15 enero 2008 - 19:26:57

Nadie ha probado un B16 turbo aun? :lol: yo kreo k son la solucion definitiva a el eterno debate :+:

#10 carls VTI

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    Teamcepo #28#

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Escrito 15 enero 2008 - 22:13:31

Nadie ha probado un B16 turbo aun? :lol: yo kreo k son la solucion definitiva a el eterno debate :+:



Dentro de poquito contaremos experiencias....

http://clubhondaspir...showtopic=49394

#11 urtzi

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Escrito 15 enero 2008 - 22:21:56

Dentro de poquito contaremos experiencias....

http://clubhondaspir...showtopic=49394



ya te digo en 1 mes o así jeje

mi umilde opinion:yo creo k un turbo tiene + sensacion de tiron o aceleracion pero con un atmosferico disfrutas mas de la conduccion tipo circuito.

los 2 tinen algo

salu2

#12 hbilbao

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Escrito 15 enero 2008 - 22:26:50

A mi me gusta estirar las marchas, y cuando lo hago me emociono cada vez más al subir de vueltas y oír el sonido, y quiero que el motor me vaya dando más hasta que muera y tenga que meter otra marcha. Esto normalmente te lo da un atmosferico, los turbo normalmente pierden fuelle en el último tramo del tacometro, aunque no todos eh???y esa patada también es muy guapa (en el copa turbo es el coche que mas sensaciones me a dado) En definitiva que ni uno ni otro, segun el motor.

#13 bertu

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Escrito 15 enero 2008 - 23:46:59

Yo creo que las sensaciones de un buen turbo no las da un atmosférico aunque suba mucho de vueltas.

Aunque atmosférico Honda se disfruta mucho.

És que hace años probé un Copa Turbo y la verdad el enamoramiento aún me dura :oops:

No dudaría mucho en turbar mi Crx jejeje

#14 Hpunto

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Escrito 16 enero 2008 - 00:13:54

Donde este una estirada interminable que se quite cualquier patada.

#15 JavoS2000

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Escrito 16 enero 2008 - 00:19:35

Atmosferico!! no me gustan los turbo.

#16 Fenix

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Escrito 16 enero 2008 - 08:53:55

Donde este una estirada interminable que se quite cualquier patada.


Pues yo tengo una patada que se estira por encima de 7000rpm... Vamos que la patada dura bastante XD Y he visto algunas patadas que suben hasta 10.000rpm...

Eso de las rpm son detalles... Ambos pueden cortar a lo mismo. Lo que destaca del NA (repito) es la respuesta inmediata.

#17 jayai18303

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Escrito 16 enero 2008 - 09:23:10

joderrr

yo he probado bastante bien por autopista un opel astra opc ( 240cv ) y a mi me impresionó la forma que tiene de empujar semejante bicho

bueno... y el sonido (para mi precioso) de lo mejor

aunque claro... eso de subir las marchas bastantes vueltas tiene su cosilla :)

me quedo con los dos XD!!!

#18 will_uno

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Escrito 16 enero 2008 - 13:28:27

yo ha igualdad de caballos me quedo con motor NA bien nervioso....y si fuera Turbo tendria que ser traccion integral o trasera...ya que los delanteras tienen muchas perdidas de tracción. Encima si rompe el atmosferico siempre es mas barato de arreglar.

En cuanto a sensaciones...el empuje del turbo esta hay....pero me gusta mas la dificultad de conduccion de un NA ya que no podemos equivocar de marcha..y entonces el turbonos pasa por encima

#19 Tarekeg

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Escrito 16 enero 2008 - 18:11:47

la solucion un Skyline GTR r34, el RB26 si que estira y encima biturbo

#20 MosT

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Escrito 16 enero 2008 - 18:22:03

Me encantan los atmosfericos, espero que la vida me brinde la oportunidad de pillarme algo turbo algun día, tipo Silvia.. o algo así.. y encima trasera, que tampoco e tenido la oportunidad de disfrutar. Los unicos turbos que e cojido son diesel, para mi eso no es un turbo de verdad..

Mientras tanto disfruto de las sensaciones que me aporta el poder subir a altas rpms :oops:




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