Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

D3 POWER


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 16 enero 2008 - 16:10:02

Hola a todos los foreros:

Estos dias he podido usar un poquito el coche, y disfrutar del cambio automatico del CRV. Creo que le estaba sacando poco partido a Botón D3, he estado obserbando su comportamiento y me gustaría que comentaramos nuestras observaciones.

Circulando con el coche a velocidad constante en D, a unas 3000 vueltas y digamos unos 110 km (esto es ficticio) al pulsar D3 sin alterar la presión que ejercemos sobre el acelerador el motor sube sus revoluciones de 1500 a 1700. Esto hace que el coche sin empezar a acelerar se pone a 4500 o 4700 vueltas. Empezar a acelerar fuerte a estas revoluciones permite obtener una respuesta mas inmediata y rapida, hay que tener en cuenta que entorno a esas vueltas entra la famosa leva deportiva del motor dosmil gasolina. De las 5000 a las 6700 vueltas el motor parece estar endemoniado y como si tuviera turbo.

Si en un adelantamiento en el que partimos de una velocidad de crucero de 100 (desde 90 a 110) no pulsamos D3, partimos en D de unas revoluciones bajas, en torno a las 2700, 3000 vueltas, conseguir que el coche salga tan bien como el diesel sin pulsar D3 es imposible. Si pulsamos D3 antes de salir, puede ser 30 sg antes o 2 sg antes, el comportamiento del coche mejora mucho, mejorando las recuperaciones.

Os aconsejo que proveis el uso de este boton en diferentes circunstancias. En la entrada a rotodas amplias y con trafico complicado lo veo muy recomendable. Te permite llevar el coche mas cerca de la zona en la que entra la leva deportiva y tener mejor recuperacion.


He provado a acelerar desde el inicio (a 20 o 30km/h) hasta ver cual es la velocidad limite que coje el coche en D3 (TODO ESTO EN CIRCUITO, LO DIGO POR SI HAY ALGIEN DE TRAFICO) y el coche por mucho que aceleres no pasa de 167km/h aproximadamente. Una velocidad similar a esta pone en el manual, lo cual quiere decir que podemos meter D3 siempre que estemos por debajo de 160km/h. Para sobrepasar los 160 es necesario meter D (volver a pulsar el boton D3) justo cuando sobrepasemos los 160km/h.


Agurado vuestros comentarios y aclaraciones.

#2 'fernille'

'fernille'
  • Guests

Escrito 16 enero 2008 - 16:46:47

Hola a todos los foreros:

Estos dias he podido usar un poquito el coche, y disfrutar del cambio automatico del CRV. Creo que le estaba sacando poco partido a Botón D3, he estado obserbando su comportamiento y me gustaría que comentaramos nuestras observaciones.

Circulando con el coche a velocidad constante en D, a unas 3000 vueltas y digamos unos 110 km (esto es ficticio) al pulsar D3 sin alterar la presión que ejercemos sobre el acelerador el motor sube sus revoluciones de 1500 a 1700. Esto hace que el coche sin empezar a acelerar se pone a 4500 o 4700 vueltas. Empezar a acelerar fuerte a estas revoluciones permite obtener una respuesta mas inmediata y rapida, hay que tener en cuenta que entorno a esas vueltas entra la famosa leva deportiva del motor dosmil gasolina. De las 5000 a las 6700 vueltas el motor parece estar endemoniado y como si tuviera turbo.

Si en un adelantamiento en el que partimos de una velocidad de crucero de 100 (desde 90 a 110) no pulsamos D3, partimos en D de unas revoluciones bajas, en torno a las 2700, 3000 vueltas, conseguir que el coche salga tan bien como el diesel sin pulsar D3 es imposible. Si pulsamos D3 antes de salir, puede ser 30 sg antes o 2 sg antes, el comportamiento del coche mejora mucho, mejorando las recuperaciones.

Os aconsejo que proveis el uso de este boton en diferentes circunstancias. En la entrada a rotodas amplias y con trafico complicado lo veo muy recomendable. Te permite llevar el coche mas cerca de la zona en la que entra la leva deportiva y tener mejor recuperacion.


He provado a acelerar desde el inicio (a 20 o 30km/h) hasta ver cual es la velocidad limite que coje el coche en D3 (TODO ESTO EN CIRCUITO, LO DIGO POR SI HAY ALGIEN DE TRAFICO) y el coche por mucho que aceleres no pasa de 167km/h aproximadamente. Una velocidad similar a esta pone en el manual, lo cual quiere decir que podemos meter D3 siempre que estemos por debajo de 160km/h. Para sobrepasar los 160 es necesario meter D (volver a pulsar el boton D3) justo cuando sobrepasemos los 160km/h.


Agurado vuestros comentarios y aclaraciones.



Gracias por tus comentarios, que la verdad es que a mi me son muy útiles.


De momento, sólo he puesto el d3 por curiosidad y a poca velocidad, pero a ver si este fin de semana subo a la sierra y lo pruebo.

Por cierto, me puedes explicar o darme algún link donde se explique eso de la ave deportiva? No tenía ni idea de ese tema...


thanx

#3 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 16 enero 2008 - 16:52:29

Gracias por tus comentarios, que la verdad es que a mi me son muy útiles.


De momento, sólo he puesto el d3 por curiosidad y a poca velocidad, pero a ver si este fin de semana subo a la sierra y lo pruebo.

Por cierto, me puedes explicar o darme algún link donde se explique eso de la ave deportiva? No tenía ni idea de ese tema...


thanx


LEVA DEPORTIVA.

Por lo que he oido, el motor dosmil gasolina de honda que monta el CRV se comporta como un motor normal a bajas vueltas ahorrando en consumos y por encima de ciertas vueltas entra el alzado variable de levas que permite un comportamiento deportivo del motor. A esto es a lo que yo llamo leva deportiva, es decir el alzado variable de levas.

#4 'fernille'

'fernille'
  • Guests

Escrito 16 enero 2008 - 17:22:58

LEVA DEPORTIVA.

Por lo que he oido, el motor dosmil gasolina de honda que monta el CRV se comporta como un motor normal a bajas vueltas ahorrando en consumos y por encima de ciertas vueltas entra el alzado variable de levas que permite un comportamiento deportivo del motor. A esto es a lo que yo llamo leva deportiva, es decir el alzado variable de levas.


Leva, leva...es que lo he escrito rápido y no me he fijado.


Gracias por la info.

Entiendo que esto, traducido a mi bajo nivel de mécanica se traduce en mayor elásticidad del motor, mejor retención y mejor aceleración, no?

#5 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 16 enero 2008 - 17:26:11

Leva, leva...es que lo he escrito rápido y no me he fijado.


Gracias por la info.

Entiendo que esto, traducido a mi bajo nivel de mécanica se traduce en mayor elásticidad del motor, mejor retención y mejor aceleración, no?


Mejores consumos, cuando no se demanda potencia, practicamente no consume, cuando se demanda potencia le abren las levas, consume mas pero aporta brio.

Os dejo un video de youtube que explica el funcionamiento del motor 1800 pero que es igual que el de 2000 gasolina solo cambia la cilindrada.

http://es.youtube.co...&...ted&search=

Editado por piloti, 16 enero 2008 - 17:30:56.


#6 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 16 enero 2008 - 17:34:26

La leva deportiva, como llama Piloti, es el VTEC, ni más ni menos. Uséase distribución variable Honda.

Editado por S2000Granada, 16 enero 2008 - 17:34:59.


#7 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 16 enero 2008 - 17:48:20

La leva deportiva, como llama Piloti, es el VTEC, ni más ni menos. Uséase distribución variable Honda.


Hola granada.

Hace mucho que no te dejabas caer por aqui. Espero que estes bien. Me alegro de verte por aqui. Un saludo.


En efecto la leva deportiva es el Vtec. Como tenemos un todocamino, no somos consciente de que el motor es el mismo que monta el accord, y si los dueños del accord estan contentos con esta motorización nosotros tamibén lo estaremos. También es cierto que no somos muchos los que pasando de 5000 km le hemos empezado a dar alegrias al motor, quieza por desconocimiento, pereceza... Cuando pasa de 5000 vueltas el ruido del motor es diferente, y en el automatico es mas dificil controlar a las RPM, bueno no es mas dificil, pero como explico en este post tiene su cosilla.

Otro video explicando como funciona la alzada variable. Y como cuando entraq en funcionamiento entra mas gasolina dentro de los cilindros

http://es.youtube.co...feature=related

Editado por piloti, 16 enero 2008 - 17:54:36.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos