Si so fijais en los coches de correr, tienen una primera larguísima de unos 90km/h y las otras 5 super cerradas.
Si es que creo que todos teneis una parte de razón. Lo bueno sería cambiar el desarrollo de 3º, 4º, 5º y 6º. o La sexta no tocarla para tenerla de desahogo. Pero mejor acortar estas marchas. Es mi opinion. A los ITR les sienta de maravilla acortar 3, 4 y 5 y no meter un grupo corto. Depende del coche y demás.
Hombre, una relación cerrada es lo mejor desde luego (menos esa primera tan circuitera, imagina para salir de una horquilla en una carretera de montaña...), además combinándola con los grupos obtienes infinidad de posibilidades.
Pero con lo "facil" que es cambiar sólo el grupo como para meternos en berenjenales y desmontar la caja entera para cambiar piñonería... Además del coste de dichas piezas que en este coche supongo que, por la escased de las mismas, serán carísimas.
Por lo demás, que se te joda el grupo y te rompa la carcasa del diferencial no es lo mismo que romper una caja de cambios enterita... Si le meto material que no sea de serie prefiero arriesgarme con el grupo.
Editado por Touge Master, 18 January 2008 - 10:56:19.