Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

RUDITO


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 enero 2008 - 11:47:58

he oído el primer ruidito que me preocupa... a ver los veteranos qué me cuentan:

- en la SUBIDA de mi PARKING, una subida fuerte a DERECHAS donde llevas casi toda la dirección girada (y digo casi porque nunca la llevo hasta el tope porque no es recomendable), en la que logicamente subes muy despacio, casi a punta de gas, se oyó un GRRRRRRRRR...

para que me entendáis, mi mujer me preguntó si habíamos rascado los bajos (evidentemente no), e incluso yo pensé a ver si la antena había rozado el techo (evidentemente tampoco)... es decir, es un ruido como que rasca algo.

también pensé que (tal como he leído por aquí) que puede ser un tema de falta de engrase en el diferencial y que eso provoca que se engrane la trasera (algo así he leído)

he de decir que volví a subir y no volvió a pasar. igual que habré salido unas 10 veces del parking desde la semana pasada que lo tengo, y sólo lo he oído esta vez.

- debo preocuparme?

- lo llevo al taller?

- espero a que vuelva a ocurrir?

- es un ruido habitual y no preocupante?

#2 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 21 enero 2008 - 11:53:39

Si el tuyo es diesel, mira que no sea el famoso ruidito que aparece al pasar por las 2000 rpm aproximadamente.

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 enero 2008 - 11:58:48

es diesel. conozco el ruido a tubería metálica que ocurre cerca de las 2000rpm, y aunque no apostaría a que no lo es (de hecho me estás haciendo dudar), cuando me pasó fue lo primero que me vino a la cabeza pero lo descarté, no sonaba igual...

... no es ruido de motor, es algo que rasca. además aunque no recuerdo las rpm diría que no iba a 2000.

#4 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 21 enero 2008 - 13:06:09

Ya nos informaras TDi si te vuelve a suceder, y sobre todo si lo llevas a taller, a ver que te dicen...
Por lo demás, el coche bien no?

#5 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 21 enero 2008 - 13:23:50

he oído el primer ruidito que me preocupa... a ver los veteranos qué me cuentan:

- en la SUBIDA de mi PARKING, una subida fuerte a DERECHAS donde llevas casi toda la dirección girada (y digo casi porque nunca la llevo hasta el tope porque no es recomendable), en la que logicamente subes muy despacio, casi a punta de gas, se oyó un GRRRRRRRRR...

para que me entendáis, mi mujer me preguntó si habíamos rascado los bajos (evidentemente no), e incluso yo pensé a ver si la antena había rozado el techo (evidentemente tampoco)... es decir, es un ruido como que rasca algo.

también pensé que (tal como he leído por aquí) que puede ser un tema de falta de engrase en el diferencial y que eso provoca que se engrane la trasera (algo así he leído)

he de decir que volví a subir y no volvió a pasar. igual que habré salido unas 10 veces del parking desde la semana pasada que lo tengo, y sólo lo he oído esta vez.

- debo preocuparme?

- lo llevo al taller?

- espero a que vuelva a ocurrir?

- es un ruido habitual y no preocupante?


Pues no se,tendras que oirlo mas veces e ir aislando cosas pero el tema del aceite del diferencial notas ademas unas vibraciones en el volante o e forma general en el coche, yo creo que es facil de identificar aunque al principio es poco luego va a mas.De ser esto no te preocupes , un simple cambio de aceite y perfecto.

#6 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 21 enero 2008 - 13:35:14

"tdi" Yo si lo siguiera haciendo no hace falta decirte que lo lleves al conce, pero lo primero que habria que hacer es saber si puedes provocarlo mas veces, de manera que si lo llevas al servicio Técnico puedas evidenciarles el ruido aunque sea llevando al del taller al parking. Si no por mucho que les expliques... lo tendran dos dias y cuando vuelvas es muy posible que te diran que ellos no encuentran nada.

Por lo que explicas, puede tener bastante sentido que esté relacionado con el "problema" del engrase del diferencial trasero, y es posible que si estaba un poco "atascado" por falta de uso, sonara una vez y a medida que lo has utilizado haya dejado de hacerlo.

Por el momento ves observando pero no te preocupes demasiado, si no lo hace ha podido ser lo del diferencial o cualquier otro fenómeno extraño de esos que pasan una vez y no sabes el porqué.... Si te lo vuelve a hacer lo llevas y te lo solucionaran sin más...

Editado por RBEM, 21 enero 2008 - 13:36:16.


#7 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 21 enero 2008 - 13:44:06

"tdi" Yo si lo siguiera haciendo no hace falta decirte que lo lleves al conce, pero lo primero que habria que hacer es saber si puedes provocarlo mas veces, de manera que si lo llevas al servicio Técnico puedas evidenciarles el ruido aunque sea llevando al del taller al parking. Si no por mucho que les expliques... lo tendran dos dias y cuando vuelvas es muy posible que te diran que ellos no encuentran nada.



Hola a todos:

Lo que comenta RBEm me parece muy importante. Mi antigua scenic podia haber sido catalogada como instrumento musical por la cantidad de ruidos, ruidillos, sonidos, soniquetes y grillos que realizaba, pero nunca fui capaz de reproducir ninguno de ellos a voluntad, solo sonaban fuera del conce. Claro los mecanicos me decian que iba bien. Lo importante es controlar el ruido y tener la capacidad de reproducirlo a voluntad (también es importante que el mecanico no sea sordo o no se haga el sordo).

#8 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 21 enero 2008 - 13:55:44

Hola a todos:

Lo que comenta RBEm me parece muy importante. Mi antigua scenic podia haber sido catalogada como instrumento musical por la cantidad de ruidos, ruidillos, sonidos, soniquetes y grillos que realizaba, pero nunca fui capaz de reproducir ninguno de ellos a voluntad, solo sonaban fuera del conce. Claro los mecanicos me decian que iba bien. Lo importante es controlar el ruido y tener la capacidad de reproducirlo a voluntad (también es importante que el mecanico no sea sordo o no se haga el sordo).


Efectivamente, yo en la Scénic me costo encontrar la manera de reproducirlo pero al final pude hacerlo y encontraron el problema en un momento.
Haciendo giros bastante fuertes y muy cerrados a la izquierda con alguna irregularidad en el firme... se oia algo que golpeaba en la zona delantera, al principio pensabamos que era algo relacionado con los soportes de motor, incluso cambiaron alguno. Resulta que una de las grapas que aguantan el tubo del combustible que viene desde el deposito, se habia roto con lo cual en maniobras de este tipo el tubo golpeaba contra la aleta delantera...

#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 enero 2008 - 15:49:30

seguiré observando...

sólo por precaución os pregunto, el problema que mas se parece al que describo, parece ser el de la falta de engrase en el diferencial trasero. sé que no sois mecánicos y que lo que me respondáis no os responsabiliza, por supuesto, pero por saber vuestra opinión:

- si hay falta de engrase, lo seguirá haciendo, verdad? pero de ser así, hay que llevarlo de inmediato bajo la premisa de que te puedes cargar algo?
- es posible que, de ser algo mal engrasado (como la traccion trasera), fuera la primera vez que la engranó y que se autoengrasase y ahora no lo oiga nunca mas? el segundo día de tenerlo lo hice derrapar ya en arena para comprobar si engranaba, así que en teoría no es la primera vez que funciona la 4x4
- se me hace imposible pensar que rasqué el suelo como pensó mi mujer, con el ángulo de 30º es imposible por mucha subida que tenga... pero me habéis hecho dudar (yo con un alfa no he rascado subiendo ni una vez en 5 años), y miraré a ver, ya que me fijé que hay un plástico que sobresale 1cm más que el resto de bajos del coche, a ver si rasqué ahí (sigo diciendo que no puede ser que un alfa en 5 años no rasque y yo rasque a los 4 días... también es cierto que sabiendo que vas mas alto, vas un poco mas suelto en estas circunstancias y podria ser culpa de esto)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos