Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CONDUCCIÓN CON Y SIN VSA


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Rcams

Rcams

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV LUXURY i-CTDi

Escrito 21 enero 2008 - 21:39:08

Rcams
Buenos dias .

Flipado me he quedado viendo las fotos de "lapitima", ahora bien, al verlas junto con las de "Antelcar" me dan escalofríos, como si la gripe quisiera darme la bienvenida. Vaya contraste entre Denia y la zona de la nevada (seguramente del norte).

(Rcams)[/color] Muy bonitas fotos, y preciosos coches. Qué suerte tenemos de haber elegido el CRV !!.

Por cierto "lapitima", sería de agradecer que nos desarrollaras algo más tus impresiones sobre la nieve, apenas se han dado en el foro, siempre serán bien recibidas, y seguro que muchos tomaremos nota.


Gracias.

Saludos.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


(Sherlock)
Vaya fotos más chulas. Aquí por murcia y alicante...poco nieva. Pero una pregunta. Puesto que los neumáticos que llevo son M + S, si meto el coche, comovosotros en esos sitios de nieve.... ¿no necesito cadenass?. Se puede dar una curva bien sin que se te vaya el coche al pijo?. Ya sabeis que hablo desde la inexperiencia y sin haber conducido nunca en nieve, ni haber usado nunca cadenas, pero me gustaría saber exactamente..mis posibilidades con este coche, o si alguna vez, cuando esté en cuenca, que de vez en cuando nieva...si cn este coche necesito algo más que esos neumáticos. Saludosss



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(lapitima)
Hola Sherlock

Los neumaticos M+S (Mud + Snow = Barro y Nieve), son justamente para circular por nieve/barro prescindiendo de las cadenas con lo cual ya estas suficientemente equipado, lo que si debes conducir es con mucho cuidado.

Este tipo de neumaticos son poco conocidos en España por lo que nos cuesta creer su eficacia. No se si habras visto un forero de Eslovaquia (Parte de la antigua Checoslovaquia) que para mi siempre ha sido un pais con nieve y frio por un tubo, que explicaba que alli en invierno Trafico les obliga a llevar neumaticos M+S, por tanto su eficacia esta demostrada pero desconocida para muchos de nosotros.

Saludos



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(lapitima)

Hasta ahora solo habia conducido en nieve con vehiculos de tracción delantera, cuando subes un puerto con un traccion delantera y neumaticos normales (sin cadenas), mientras no pierdas la inercia o velocidad que te permita llevar el coche en esas condiciones, no hay problemas, ahora bien cuando te encuentres con una curva en pendiente muy cerrada que te obliga a frenar o alguien parado en la carretera (lo mas habitual) se acabo, ha poner las cadenas y pasar un poco de frio.

Con el CRV conduzco igual, pero estos ejemplos son historia, los neumaticos M+S (lo que mas me ha impresionado)se agarran a la nieve, con lo que puedes parar en pendiente y arrancar sin problemas, ademas tenemos la traccion 4X4 que siempre esta activada y en el momento que una rueda resbale un cuarto de rueda, pasa traccion a las traseras con lo cual salimos sin problemas.

El ABS en asfalto no lo noto nunca, sin embargo lo he decubierto conduciendo en nieve porque es sensible y enseguida lo notas, te vibra el pedal de freno y tu dedicate a controlar la direccion.

Con el CRV puedes subir pendientes pronunciadas sin problemas(desconectas el VSA previamente) y para bajarlas con freno motor, en primera si es necesario.

La pega que he encontrado en la nieve fue la altura del coche cuando me apartaba en la carretera, cosa que con un turismo mejor no aventurarse.

Resumiendo, todo lo mencionado arriba en realidad es seguridad

Saludos



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Rcams

Muchas gracias latipima por tus comentarios.

Al hilo de lo que has explicado, me ha surgido una duda, cuando dices : "Con el CRV puedes subir pendientes pronunciadas sin problemas(desconectas el VSA previamente) y para bajarlas con freno motor, en primera si es necesario.". Hablas de desconectar previamente el VSA, vale, pero solo al arrancar, y seguidamente lo conectas ?.

Gracias de nuevo por tu información.

Saludos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Elsobrau

Hola:

para circular sobre hielo o nieve tienes que desconectar el VSA permanentemente.

Saludos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Sherlock)

Á ver, que no lo entiendo.... Para circular por nieve, por las calles , normal, si alguna vez tengo ocasión,, ¿me dices que tengo que desconectar el vsa? Entonces...el control de tracción no funcionará, no?. Si salgo de una curva, y me derrapa una rueda, o se empieza a deslizar más que otra....no va a compensar nada el coche si desconecto el vsa, no?.
no sé, a ver si podeis aclararmelo. Para una conducción normal, sobre hielo o nieve (si te pilla en algún pueblo del norte, o cuenca, o albacete, o lo que sea)... ¿se desconecta el VSA o no?


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bueno, ahora a seguir avanzando en el tema...., y en su sitio... je. je. je.

#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 22 enero 2008 - 11:58:43

a ver si puedo aportar:

- el VSA es el control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR o TRC). No vamos a ponernos a discutir que es cada uno, basicamente los 2 evitan que te salgas en una curva por ejemplo, es seguridad activa (evita accidentes), frenando ruedas interiores, exteriores, traseras o delanteras, segun convenga, segun te sales de morro o de culo. demasiado resumido para contarlo bien, pero el que te entra en la curva es el ESP, el ASR te quita potencia para ayudar también a ello... bueno en km77 teneis las definiciones bien explicadas

- en teoría NUNCA hay que desconectar el VSA, con matices. vamos a ver estos matices:

- si estás en una pendiente (o recta muy resbaladiza) con nieve o barro o agua, y el coche derrapa, y ni con la 4x4 es capaz de salir, el ASR te quita potencia pudiendo llegar a calarse el coche... EN ESTE CASO quitas el VSA, y al desconectarse el control de traccion (y el de estabilidad, pero el que nos interesa que no funcione es el de traccion) el coche derrapa, pudiendo así tener mas posibilidades de salir

- si eres un profesional o quieres jugar, sabes conducir muy bien, conoces tus límites, los del coche, los del trazado a realizar, y es un circuito cerrado o realmente sin peligro para terceros, puedes quitarlo y jugar a culear el coche... para esto también tienes que quitar el VSA, porque con él, el coche no te culeará

- en bajada, de hecho, el ABS (que no se puede desconectar), sería la misma regla de 3 que el ASR pero al revés: en una bajada con nieve frenas, derrapa, el ABS va soltando el freno, y ves que vas cayendo, cayendo, que le doy, que le doy... y no hay manera de frenar... pues como el ABS no es desconectable, tienes que ir despacio y en marchas cortas con freno motor, y dejar muuuuuuucho espacio. Si fuera desconectable, frenarías (hablo en nieve siempre) y derraparías pero vas acumulando nieve y al final la montañita te frenaría más. Es un caso en que el ABS es peor que la realidad. Es lo que hay y teneis que acostumbraros a ello

RESUMEN: el VSA sólo se desconecta para jugar y para salir en momentos puntuales de una situación en que no avanzas

#3 sherlock

sherlock

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 22 enero 2008 - 16:50:16

Pero vamos a ver, una duda:
- se supone, que cuando derrapan las ruedas de delante...es cuando se conecta la tracción trasera, no??
En ese caso...Si el control de tracción, o lo que sea, o el VSA....no te deja que derrapes...o le quita potencia para que no derrape...¿entonces se conecta o no, o hace efecto la tracción trasera, pero menoss??
Yo entendía...que al quitar el VSA..derrapa la de alante....pero en seguida se conecta la tracción trasera, y tira de atrás... o derrapa también de atrás dependiendo de la superficie....
Entoncess ¿si no quitas el VSA...se conecta la tracción trasera? Pero si el VSG te quita potencia porque derrapa...va a tener poquita fuerza la tracción traseraa?.
Joer...vaya jaleo...

Cuando me vaya a un descampado, con tierra...¿cómo pruebo la tracción trasera? quito o no quito el VSA? Si lo quito o no lo quito...¿qué diferencias encuentro? ¿noto diferencia alguna po qué?

BUeno...ya sabeis...explicarlo para mí, o sea, para los que no entendemos mucho.
Graciassss

#4 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 22 enero 2008 - 16:54:02

Pero vamos a ver, una duda:
- se supone, que cuando derrapan las ruedas de delante...es cuando se conecta la tracción trasera, no??
En ese caso...Si el control de tracción, o lo que sea, o el VSA....no te deja que derrapes...o le quita potencia para que no derrape...¿entonces se conecta o no, o hace efecto la tracción trasera, pero menoss??
Yo entendía...que al quitar el VSA..derrapa la de alante....pero en seguida se conecta la tracción trasera, y tira de atrás... o derrapa también de atrás dependiendo de la superficie....
Entoncess ¿si no quitas el VSA...se conecta la tracción trasera? Pero si el VSG te quita potencia porque derrapa...va a tener poquita fuerza la tracción traseraa?.
Joer...vaya jaleo...

Cuando me vaya a un descampado, con tierra...¿cómo pruebo la tracción trasera? quito o no quito el VSA? Si lo quito o no lo quito...¿qué diferencias encuentro? ¿noto diferencia alguna po qué?

BUeno...ya sabeis...explicarlo para mí, o sea, para los que no entendemos mucho.
Graciassss


Sherlock cuando quieras hacer unos trompitos en medio de un descampao, desconecta el VSA y verás.
Si quieres que el coche no se te vaya pues conectalo, sera dificil o casi imposible que puedas hacer un trompete.

Ciao

#5 sherlock

sherlock

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 26 enero 2008 - 22:07:38

A ver si alguien me lo puede explicarr:
- Con el VSA enchufado, en una superficie de tierra por ejemplo...cuando sales fuerte...lógicamente empiezan a derrapar las ruedas delanteras....mi pregunta esla siguiente ¿qué es lo que pasa a continuación? ¿se conecta o no la tracción trasera... o se ve modificado por que también actua el control de tracción y hace que pierda potencia??
¿Y si tengo el VSA apagado...¿alguna diferencia???
A ver si alguien me lo puede explicar de una vez para entenderlo, porque no hay manera.
Saludosss

#6 'muchobetis007'

'muchobetis007'
  • Guests

Escrito 26 enero 2008 - 22:29:39

A ver si alguien me lo puede explicarr:
- Con el VSA enchufado, en una superficie de tierra por ejemplo...cuando sales fuerte...lógicamente empiezan a derrapar las ruedas delanteras....mi pregunta esla siguiente ¿qué es lo que pasa a continuación? ¿se conecta o no la tracción trasera... o se ve modificado por que también actua el control de tracción y hace que pierda potencia??
¿Y si tengo el VSA apagado...¿alguna diferencia???
A ver si alguien me lo puede explicar de una vez para entenderlo, porque no hay manera.
Saludosss

hola a todos....
hola sherlock te lo voy a intentar explicar con tres palabras....... ¡¡ YO QUE SE!! , analicemos la frase:
YO, supuestamente una expresion que demuestra egoismo, egocentrismo, soberbia, pero que aqui la utilizo por contraposicion es decir con su uso quiero expresar humildad.
QUE SE, fuera de contexto pareceria que no lo se, pero en verdad se lee QUE SE, es decir que "SI" se.
en conclusion... QUE SI LO SE pero por humildad no te lo quiero decir.

como broma es buena pero no tengo ni la mas pajolera idea de como va eso del VSA, para lo que lo voy a usar.

salu2.

#7 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 26 enero 2008 - 23:04:43

Hola a todos:

Lo voy a intentar, aunque yo no soy ni mecanico ni ingeniero. Si me equivoco que me corrigan los teoricos y sabios que en este foro los hay y muy buenos.

Normalmente el VSA va conectado, es el sistema de control de tracción... que honda lo llama así. El VSA es le "batallon" electronico del CVR para controlar la tracción del coche. Pero el CRV tiene otro "batallón" es el mecanico es la tracción a las cuatro o tracción 4. En condiciones normales el CRV funciona con tracción delantera.
Muchos todo caminos, el skoda octavia octavia 4x4 solo tienen "batallón" mecanico, carece de control de tracción, pero con la tracción 4 le es suficiente porque cuando tiene deficiencias en la tracción entra la tracción 4 y corrige los problemas. El CRV podria vivir sin VSA, posiblemente sí, de hecho la primera generación del CRV posiblemente no tubiera control de tracción electrónica.

La entrada de la tracción 4 no es tan rapida he inmediata como el cotrol electronico de tracción que es mas inmediato, os recuerdo que se regula con los frenos, activando los frenos de las ruedas.

En condiciones normales en carretera o caminos, cuando la marcha esta iniciada, cuando llevamos cierta inercia no hay que tocar nada. El VSA conectado y que el coche se apañe.

Aqui el problema surge cuando iniciamos la marcha en condiciones excasas de adherencia, debemos desconectar el VSA que lo unico que haría, sería actuar como lo sabe hacer con los frenos, y nos impediría salir o iniciar la marcha. Por esto debemos desconectar el VSA y dejar que sea la tracción 4 sin ser frenada ni limitada por el VSA lo que nos saque. Es decir no debemos en esta circunstacia permitir que le "batallón" electronico limite la acción del "batallon" mecanico que es el único que nos puede sacar en estas circunstancias.

RESUMEN:
con la marcha inciada siempre con el VSA conectado.
Al iniciar la marcha en ciercusntacias normales también con el VSA conectado.

EN CONDICIONES DE BAJA ADHERENCIA (nieve, hielo, hierva verde muy humeda, barro muy deslizante...) cuando tenemos que iniciar la marcha conviene DESCONECTAREL VSA y dejar que la tracción cuatro nos saque del apuro.


SI ME HE EQUIVOCADO ME CORREGUIS POR FAVOR.

#8 sherlock

sherlock

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 27 enero 2008 - 10:42:34

Hola a todos:

Lo voy a intentar, aunque yo no soy ni mecanico ni ingeniero. Si me equivoco que me corrigan los teoricos y sabios que en este foro los hay y muy buenos.

Normalmente el VSA va conectado, es el sistema de control de tracción... que honda lo llama así. El VSA es le "batallon" electronico del CVR para controlar la tracción del coche. Pero el CRV tiene otro "batallón" es el mecanico es la tracción a las cuatro o tracción 4. En condiciones normales el CRV funciona con tracción delantera.
Muchos todo caminos, el skoda octavia octavia 4x4 solo tienen "batallón" mecanico, carece de control de tracción, pero con la tracción 4 le es suficiente porque cuando tiene deficiencias en la tracción entra la tracción 4 y corrige los problemas. El CRV podria vivir sin VSA, posiblemente sí, de hecho la primera generación del CRV posiblemente no tubiera control de tracción electrónica.

La entrada de la tracción 4 no es tan rapida he inmediata como el cotrol electronico de tracción que es mas inmediato, os recuerdo que se regula con los frenos, activando los frenos de las ruedas.

En condiciones normales en carretera o caminos, cuando la marcha esta iniciada, cuando llevamos cierta inercia no hay que tocar nada. El VSA conectado y que el coche se apañe.

Aqui el problema surge cuando iniciamos la marcha en condiciones excasas de adherencia, debemos desconectar el VSA que lo unico que haría, sería actuar como lo sabe hacer con los frenos, y nos impediría salir o iniciar la marcha. Por esto debemos desconectar el VSA y dejar que sea la tracción 4 sin ser frenada ni limitada por el VSA lo que nos saque. Es decir no debemos en esta circunstacia permitir que le "batallón" electronico limite la acción del "batallon" mecanico que es el único que nos puede sacar en estas circunstancias.

RESUMEN:
con la marcha inciada siempre con el VSA conectado.
Al iniciar la marcha en ciercusntacias normales también con el VSA conectado.

EN CONDICIONES DE BAJA ADHERENCIA (nieve, hielo, hierva verde muy humeda, barro muy deslizante...) cuando tenemos que iniciar la marcha conviene DESCONECTAREL VSA y dejar que la tracción cuatro nos saque del apuro.


SI ME HE EQUIVOCADO ME CORREGUIS POR FAVOR.

Gracias piloti, se nota que eres buen piloto. Pero...
Lo que se puede resumir de tus palabras es que, mientras esté conectado el VSA.... no va a actuar la tracción trasera, ¿verdad?, porque antes de eso, se va a activar el VSA y va a frenar cuando note que se deslizan las ruedas. O sea, que visto de esa forma, paree que mi coche nunca va a usar la tracción trasera, a no ser qu por placer, en un dewscampado, o con nieve, me apetezca y entonces desconecte el VSA.
a modo de ejemplo, por lo que dices, ponamonos en situación....Sales de un pedazo de rampa, que está mojada, y con hielo...si empiezan a deslizarse las ruedas delanteras..según lo que dices..actuaría antes el control VSA, y frenaría, y hasta puede que se te calase el coche.... Pero si desconectas el VSA, en cuanto derrapen las ruedas delanteras, actuaría la tracción trasera para avanzar y salir adelante ¿es entonces así lo que tú dices piloti? (vamos a es para ya por fin terminar de entenderlo.
Saludos y gracias Piloti (eres un buen piloto automático)

#9 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 27 enero 2008 - 12:49:09

Gracias piloti, se nota que eres buen piloto. Pero...
Lo que se puede resumir de tus palabras es que, mientras esté conectado el VSA.... no va a actuar la tracción trasera, ¿verdad?, porque antes de eso, se va a activar el VSA y va a frenar cuando note que se deslizan las ruedas. O sea, que visto de esa forma, paree que mi coche nunca va a usar la tracción trasera, a no ser qu por placer, en un dewscampado, o con nieve, me apetezca y entonces desconecte el VSA.
a modo de ejemplo, por lo que dices, ponamonos en situación....Sales de un pedazo de rampa, que está mojada, y con hielo...si empiezan a deslizarse las ruedas delanteras..según lo que dices..actuaría antes el control VSA, y frenaría, y hasta puede que se te calase el coche.... Pero si desconectas el VSA, en cuanto derrapen las ruedas delanteras, actuaría la tracción trasera para avanzar y salir adelante ¿es entonces así lo que tú dices piloti? (vamos a es para ya por fin terminar de entenderlo.
Saludos y gracias Piloti (eres un buen piloto automático)


Cuando se circula sobre barro, hielo o nieve hay que desconectar el VSA permanentemente, no solo para arrancar en pendiente. Si conduces con el VSA conectado no te dejará circular poruqe permanentemente estará entrometiéndose al detectar diferencias de giro entre unas ruedas y otras.

Hace tiempo tuve un Seat Leon 20VT 4 con sistema de tracción total Haldex (el de Audi y Volkswagen) y había que hacer exactamente lo mismo: desconectarle el ESP (control de estabilidad).

No hay que preocuparse por circular con el VSA desconectado en estas condiciones; el coche circula perféctamente (dentro de lo que cabe esperar al hacerlo en condiciones de baja adherencia).

Saludos.

#10 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 enero 2008 - 21:18:41

Gracias piloti, se nota que eres buen piloto. Pero...
Lo que se puede resumir de tus palabras es que, mientras esté conectado el VSA.... no va a actuar la tracción trasera, ¿verdad?, porque antes de eso, se va a activar el VSA y va a frenar cuando note que se deslizan las ruedas. O sea, que visto de esa forma, paree que mi coche nunca va a usar la tracción trasera, a no ser qu por placer, en un dewscampado, o con nieve, me apetezca y entonces desconecte el VSA.
a modo de ejemplo, por lo que dices, ponamonos en situación....Sales de un pedazo de rampa, que está mojada, y con hielo...si empiezan a deslizarse las ruedas delanteras..según lo que dices..actuaría antes el control VSA, y frenaría, y hasta puede que se te calase el coche.... Pero si desconectas el VSA, en cuanto derrapen las ruedas delanteras, actuaría la tracción trasera para avanzar y salir adelante ¿es entonces así lo que tú dices piloti? (vamos a es para ya por fin terminar de entenderlo.
Saludos y gracias Piloti (eres un buen piloto automático)


Vamos a ver que nos estamos liando.

El VSA y la tracción total pueden funcionar a la vez, pero en situaciones de baja adherencia como comenta el Sobrau, el VSA iria continuamente entrometiendose en el buen hacer de la tracción, por eso la desconectamos. Siempre que circulemos por nieve hay que desconectar el VSA? pues ahora me dejais con dudas, yo lo he desconectado iniciando la marcha y a bajas velocidades, pero si vas circulando por una carretera con nieve a mas de 60km yo lo he llevado puesto. El problema es iniciar la marcha y mantenerla a bajas velocidades, pero igual el Sobrau tiene razón y en esas circunstancias siempre hay que desconectar el VSA. Si lo llevamos desconectado no va a pasar nada.

#11 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 28 enero 2008 - 07:56:24

Bueno que cada uno haga lo que quiera pero yo os cuento mi experiencia.

Yo ya he puesto el crv en una zona deslizante y he salido pisando el acelerador con ganas y puedo decir algo, sale como un tiro, se enciende minimamente la luz del vsa, que parpadea pero casi ni se nota, lo que quiere decir que no para casi el coche, ademas sale rectito (no se desboca), lo que no puedo decir es si ha llegado a entrar el 4x4, pero es que me da lo mismo porque lo que quiero es que salga con ganas. No es un vsa muy intromisivo.

Por otra parte ya he tenido un susto con una placa de hielo y el vsa me puso el coche en su sitio.

CONCLUSION PARA MI.

VSA SIEMPRE ENCENDIDO. Que mas nos da si entra el 4x4 si el coche no da la sensación de perdida de tracción, y por otra parte el control de estabilidad esta para algo. No os arriesguéis en zona con nieve o hielo a que el coche os culee con riesgo a tener un accidente y romperlo. Además en las salidas con nieve siempre es mejor salir con mucho control de acelerador justo lo que hace el vsa. Cuando el se de cuenta que no puede salir con el vsa conectara el 4x4, pero todo esto muy rápido y casi no te das cuenta.

En las salidas en zona deslizante siempre puesto, yo solo lo desconectaría cuando no se pueda salir sin el y el mismo coche nos pedirá que lo quitemos, pero nos daremos cuenta.

#12 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 29 enero 2008 - 17:18:04

Bueno que cada uno haga lo que quiera pero yo os cuento mi experiencia.

Yo ya he puesto el crv en una zona deslizante y he salido pisando el acelerador con ganas y puedo decir algo, sale como un tiro, se enciende minimamente la luz del vsa, que parpadea pero casi ni se nota, lo que quiere decir que no para casi el coche, ademas sale rectito (no se desboca), lo que no puedo decir es si ha llegado a entrar el 4x4, pero es que me da lo mismo porque lo que quiero es que salga con ganas. No es un vsa muy intromisivo.

Por otra parte ya he tenido un susto con una placa de hielo y el vsa me puso el coche en su sitio.

CONCLUSION PARA MI.

VSA SIEMPRE ENCENDIDO. Que mas nos da si entra el 4x4 si el coche no da la sensación de perdida de tracción, y por otra parte el control de estabilidad esta para algo. No os arriesguéis en zona con nieve o hielo a que el coche os culee con riesgo a tener un accidente y romperlo. Además en las salidas con nieve siempre es mejor salir con mucho control de acelerador justo lo que hace el vsa. Cuando el se de cuenta que no puede salir con el vsa conectara el 4x4, pero todo esto muy rápido y casi no te das cuenta.

En las salidas en zona deslizante siempre puesto, yo solo lo desconectaría cuando no se pueda salir sin el y el mismo coche nos pedirá que lo quitemos, pero nos daremos cuenta.


Hola a todos

¿Que lectura haceis de este video? ¿Tiene el VSA conectado o no?

http://es.youtube.co...h?v=gs4qVVNa1yI

Yo creo que el VSA esta conectado, las ruedas delanteras no tienen traccion, y se conectan las traseras,
lo que no tengo claro es ese momento en el que las rueda delantera esta totalmente parada, supongo que la rueda delantera que no vemos estara girando.

En el caso de que el VSA estubiese apagado girarian todas las ruedas al unisono?

Que opinais.
Saludos

#13 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 29 enero 2008 - 19:52:36

Una cosa es cocoger una placa de hielo y otra es circular por una carretera complétamente cubierta de hielo.

En el primer caso, el VSA detecta una diferencia de giro por la pérdida de tracción entre unas ruedas y otras, y actua quitando par o frenando las que corresponda.

En el segundo caso el VSA quita par a las ruedas que patinan, es decir a la cuatro; resultado:

#14 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 29 enero 2008 - 19:52:36

Una cosa es cocoger una placa de hielo y otra es circular por una carretera complétamente cubierta de hielo.

En el primer caso, el VSA detecta una diferencia de giro por la pérdida de tracción entre unas ruedas y otras, y actua quitando par o frenando las que corresponda.

En el segundo caso el VSA quita par a las ruedas que patinan, es decir a la cuatro; resultado:

#15 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 29 enero 2008 - 20:02:42

Una cosa es cocoger una placa de hielo y otra es circular por una carretera complétamente cubierta de hielo.

En el primer caso, el VSA detecta una diferencia de giro por la pérdida de tracción entre unas ruedas y otras, y actua quitando par o frenando las que corresponda.

En el segundo caso el VSA quita par a las ruedas que patinan, es decir a la cuatro; resultado:

Una cosa es cocoger una placa de hielo y otra es circular por una carretera complétamente cubierta de hielo.

En el primer caso, el VSA detecta una diferencia de giro por la pérdida de tracción entre unas ruedas y otras, y actua quitando par o frenando las que corresponda.

En el segundo caso el VSA quita par a las ruedas que patinan, es decir a la cuatro; resultado: EL COCHE SE CALA.

Yo también hablo desde mis experiencias: no hace mas de un mes he circulado eon el CR-V por carreteras cubiertas con una capa de 5 cms. de hielo; no me refiero a placas de hielo, sino a carreteras completamente heladas durante kilómetros; carreteras con hielo tanliso como una pista de hockey. Y si no desconectas el VSA EL COCHE SE CALA.

Nada tiene que ver el VSA con la tracción a las 4 ruedas; son dos dispositivos diferentes que trabajan por separado. Cuando desconectas el VSA el coche sigue disponiendo de tracción a las cuatro ruedas que entrará en funcionamiento cuando sea preciso.

Saludos.

#16 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 30 enero 2008 - 16:31:01

Pues ese es el tema que el coche siempre te dira cuando ha llegado al limite y tienes que quitar el vsa, por ejempro como tu dices cuando se te cala el coche, o cuando no sale de un sitio al estar capado por el vsa. Por eso lo de quitarlo solo cuando el coche te lo pida no por capricho.
Cuando se circula despacio por zona deslizande el 4x4 da mas traccion pero no necesariamente mas seguridad (opinable), pero el vsa siempre da mas seguridad, con lo cual prefiero seguridad a traccion. Seguire dejando que el vehiculo decida hasta que llegue al limite o mi experiencia me diga que lo tengo que quitar.

#17 sherlock

sherlock

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 30 enero 2008 - 16:43:46

Vaya jaleoo. LO más sencillo es dejarlo todo conectado, y si es necesario porque se te cala, pues desconectas el VSA y ya está..... Prero enterar...yo no me entero de nada leyendo lo que poneis, porque sigo con la duda inicial.
Porque según el video este último.....sin que patinen las ruedas delantras...derrapan las traserasss!. Puede ser que efectivamente el VSA y tracción 4 x 4 no estén relacionados, y encuanto no tiran las ruedas de delante...se conecta la tracción trasera.... Pero alguien en algún otro sitio dijo que es precisamente cuando patinan las ruedas delanteras cuando se embraga la tracción trasera y empieza a tirar de atrás...
Como veis un puto jaleo que no hay quien dios lo entienda, porque sigo sin saber si la tracción trasera se conecta con el VSa o no. Imaginaros....
Está lloviendo, estás en 2 y le pisas a tope, seguro que desliza algo las ruedas de delante.... ¿qué actúa inmediatamente? ¿se conecta la tracción trasera o el vsa frena... O lo mismo, digo yo, que como patinan las 2 ruedas a la vez, el VSA manda orden y se conecta la tracción trasera.. (porque no tiene sentido que frene 1 rueda sólo), o lo ismo frena las dos de delante... ¿¿pero entonces se conecta las tracción trasera o no??
oer, es que parece que está de adornooo?.
Pero lo cierto y verdad, que el otro día probando....sobre tierra. saliendo fuerte....sale de las dos formas como un tiroooo. PEro claro, tampoco soy capaz de saber si se conecta o no las ruedas traseras...
En fin, si alguien lo tiene muy claro, a ver si lo explica con claridad y certezaa!
Bueno, un saludos amigoss

#18 hondalmeria

hondalmeria

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 30 enero 2008 - 17:34:05

muy bien,
ahora que alguien se suba en mi coche y me lo explique .... que qiero verlo con mis propios ojos

#19 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 30 enero 2008 - 18:55:55

Esto me recuerda a viejos tiempos en ForoCoches, con "Tdi" por allí... Mira que llegamos a debatir este tema, pero bueno, repasemos un poco por encima:

El sistema del CR-V es totalmente mecánico, con lo cual si no existe perdida de tracción en en el eje delantero las bombas hidráulicas girarán al mismo tiempo y no envia tracción a eje trasero (no engrana).

Sólo en el caso de pérdida de tracción en el eje delantero hara que las bombas giren a distinta velocidad engranando la tracción hasta un %máximo, que si no recuerdo mal era de 30-70%, haber si "Tdi" lo recuerda.

Por otro lado el sistema VSA del CR-V si que es electrónico y administra el Control de Tracción y de Estabilidad al mismo tiempo.

En el video que comentais, efectivamente se ve claramente que la rueda delantera izquierda esta parada y sin embargo la rueda izquierda trasera se vuelve loca dando vueltas... esto desmonta toda la teoria, no? ...pero lo que no vemos es que está haciendo la rueda delantera derecha, según la teoria debería estar girando y por eso está enviando tracción al eje trasero.

Ahora dos ejemplos en la misma situación con VSA:

CON VSA CONECTADO http://es.youtube.co...h?v=7QjC9wbvTCQ

CON VSA DESCONECTADO http://es.youtube.co...h?v=BPiwEGSwa_4

Con estos videos podemos ver claramente que la tracción trasera entra CON o SIN VSA conectado, logicamente con el VSA el CR-V sale mas controlado, y sin VSA sale sin ningun control pero patinado con las cuatro ruedas a saco, aunque según mi percepción tarda menos en salir con el VSA conectado y NO LO CALA....

Con lo cual lo mas sensato es conducir con el VSA CONECTADO, salvo que sepas muy bien lo que haces, que te encuentres en una situación que el VSA te entorpezca en el avance (mucho barro, una subida del "copón", etc...) ya lo notaremos porque iremos perdiendo inercia, ENTONCES VSA DESCONECTADO, pero a la que comiences a avanzar a mas de 40-50km/h a CONECTAR de nuevo el VSA, al menos personas con un nivel de conducción pongamos "normal", el que sea un "campeón" o tenga una gran experiencia con la conducción sobre nieve que lo pruebe...

En los videos queda claro, al ser un firme plano, que saldremos mejor, mas rápidos y mas seguros con el VSA conectado.

Cuando encuentre mas información ya os la hare llegar

Editado por RBEM, 31 enero 2008 - 13:52:05.


#20 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY AUT

Escrito 30 enero 2008 - 19:29:51

Os recomiendo ver los videos de esta pagina, sobre todo en la segunda pantalla de you tuve, una vez que ves el video inicial aparecen varios similares. No os perdais el último de la derecha.

http://www.motorspai...-de-estabilidad

Yo ahora lo tengo clarisimo, hay que llevar CONECTADO EL VSA SIEMPRE, incluso para salir cuando estas clavado en el barro.

Bueno, el video que os recomiendo no es el último, es uno que se llama: "Sistema ABS".
Habla del ABS y del control de tracción.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos