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Poner morro de civic en solete


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82 respuestas en este tema

#81 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

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Escrito 11 febrero 2008 - 01:01:29

Ya no es solamente los 3 agujeros, sino también la forma de abajo del parachoques también es distinta, queda como salida hacia fuera! y en el crx del sol se va para abajo!

Como ya he dicho varias veces ojala hubiese podido cambiar todo el morro y el capo entero con opticas y todo... mi idea al principio era que quedase como el rojo que ha puesto takashi o como el gris... pero me eche para atrás y hize el apaño este!!

Radioak: para ensanchar las aletas lo que hize fue hacer cortes de unos 8cm de largo en todo lo ancho de la aleta, despues tire la chapa hacia fuera y fui dandole forma, una vez estaba como yo queria coloque una chapa fina por debajo, la remache y despues vino la faena de alisar y lijar el maximo la aleta, e inevitablemente tuve que tirar de masilla, aunque puse mucha menos de la que yo imaginava.... te pongo unas fotos de como ha quedado a falta de pintar. la trasera igual sufrira algun cambio...

saludos

Las fotos de las aletas que se me olvidaban,,,,

Aqui lijando paragolpes...

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Y aqui como han quedado las aletas
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Saludos

Oye golgo, me gusta muchisimo los ensanches, le han quedado impresionantes, de hecho me interesa muchiiiiiiisimo que me cuentes como los as hecho, los traseros, ya que yo en mi solete se lo debria de hacer, porque tengo puestos separadores en las ruedas de atrás de 2cm, y las ruedas me sobre salen muchisimo del coche....y devez en cuando tengo algun problemillas con los polis, pero bueno siempre termino solucinando el tema, hasta que me toque alguno que la mujer lo rechazaria la noche anterior :oops: así que lo mejor seria ensanchar la aleta traseras y así me evito d futuras multas....:+:

1 Saludo y gracias

#82 Radioak

Radioak

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Escrito 11 febrero 2008 - 02:54:59

eske nosotros tenemos aki un problema con un del sol... llantas de 9" atrás y 7.5" alante.... necesitamos el ensanche, pero tu metodo no me convence tio....

#83 golgo-13

golgo-13

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Escrito 13 febrero 2008 - 20:37:13

A ver saulin del sol! La manera es un poco bestia!

Lo estuvimos mirando con un chapista que es amigo mio y que es el que me lo va a pintar, y decidimos hacerlo aasi, porque creimos que era como podia quedar mejor.
Antes de hacerlo, yo me estuve mirando kits, y también estuve a punto de irme a un desguace, pillar 4 pasos de rueda de plastico de algun coche (citroen, C15, golfIII, corsa) pegarlos o remacharlos y despues liarme a masilla y fibra. A mi colega no le gusto la idea, porque dijo que mejor todo chapa y algo de masilla que no mezclar plastico con la chapa...

me sabe mal no tener fotos del proceso con todos sus pasos, pero es que cuando estas metido en faena no te das cuenta y no estas para fotos.

Lo primero fue rascar las aletas hasta dejarlas en chapa viva, ( para soldar y pegar es imprescindible)
Despues fui haciendo cortes con una radial a lo largo de la aleta ( 8 cm + o -)

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De lo proximo no tengo fotos... se tiene que ir tirando de las chapas hacia afuera hasta dejar mas o menos la forma deseada o la anchura que crees. ( en mi caso son 2cm delante y 3 cm detras)
Una vez hecho esto yo cogi una chapa galvanizada de uno 2,5 mm de grosor y la fui amoldando hasta darle la forma de la parte de abajo de la aleta mas o menos, la agujeree y la fui remachando por todo el perfil interior de la aleta para que la misma tuviese rigidez.

Fui dando puntos de soldadura en donde me lo permitio la aleta para intentar dejar el minimo de agujeros.... aqui influye mucho la habilidad de cada uno, a mi me ayudo un compañero y entre los dos le fuimos dando forma, a base de remachar y soldar y también con un TAS (un taco redondeado metalico de chapista) yte sale mas o menos lo que quieres.

Lo mas dificil es dejar los dos lados iguales... una vez hecho esto se coge la radial con un disco milhojas de grano grueso y se repasa todo dejandolo el maximo de liso posible ( que es como un camino de cabras) y despues empieza el turno de la masilla para quitar todos los defectos e imperfecciones! y rascar y rascar y mas masilla y seguir rascando hasta dejarlo el maximo de liso posible!

Por debajo igual, se lija el maximo y se pinta de protectro de carrocerias antigravilla!
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Por último, y no menos dificil, de tiene que adaptar el parachoques a la nueva forma. LO que hicimos nosotros fue con una pistola de calor ir dandole la forma que queriamos que cogiese.

Siento mucho no tener mas fotos ( a mi me gusta tener fotos de todo) y es que una imagen vale mas que mil palabras y sin ver el proceso completo es muy dificl explicarlo. así puede parecer chapucero, pero lleva un curro que no lo sabes bieny por la parte de abajo de la aleta no se ve nada raro, todo liso y pintado con antigravilla. Y aparte de lo que pueda parecer casi no se queda masilla puesta en la aleta, pones mucha para cubrir todo loque puedes y despues se va rsacando y lijando y casi no queda nada. La aleta la coges con los dedos y notas que no hay practicamente grueso....

Es un modificación muy chula cuando esta terminada, pero mientras lo estas haciendo,te salen problemas y te cagas en el día que decidiste empezar.... afortunadamente yo tengo nociones de palnchista, materil y herramientas adecuadas y ademas un colega que es herrero y otro chapista y entre los tres lo llevamos a buenpuerto, pero no es una cosa que recomiende hacerse uno mismo en el garaje de casa!!

Pufff... vaya tochazo !! Espero haberte orientado un poco

Saludos




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