Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Quién pilota el tema de los clásicos/históricos?

• Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 POLILLA RACING

POLILLA RACING

fuel passion

• Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 22 enero 2008 - 04:18:17

seguro que más de uno por aqui, que queda "en familia", me puede contestar...

vamos a ver, un coche pasa a ser histórico con más de 25 años...

pero al tener 20 años hay algún tipo de "beneficio" al que acogerse? como por ejemplo el seguro?

ya estamos en 2008 y mi crx blanco es de 1988, espero poder quedármelo durante muchos años y dentro de nada también poder hacer rallies de "regularidad"

salu2 :+:

y de paso dejo por aqui un poquito de info sobre la exención del impuesto de circulación ;)

http://www.escuderia.com/exen1.htm

http://www.escuderia.com/Exen0.htm

bueno investigando un poco casi que me respondo yo mismo XD

http://www.escuderia...s/formsegur.htm

le mando mi petición a ver que me contestan... porque en la Mutua -MMA- me dejan buen precio...

bueno, continúo con la documentación ya que a lo propietarios de nuestros pequeños rex les interesa...

matriculación de vh

http://www.dgt.es/tr...os/mathisto.htm

http://www.dgt.es/tr..._Historicos.pdf

un vh se considera al cumplir 25 años desde su fecha de FABRICACION, en caso de no conocerla se toma la fecha de matriculación.

Editado por POLILLA RACING, 23 enero 2008 - 04:57:38.

#2 Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 22 enero 2008 - 11:41:44

Es una muy buena información, Poli. Y por lo que veo, en Barcelona no es necesario hacerse la placa de vehiculo historico para no pagar el impuesto de circulación (me gustaría conservar la matricula original, sinceramente...). La fabricación del mio es del '90, aunque se matriculó en el '91. Ya queda menos!!!!! :oops:

#3 Lauren

Lauren

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Interests:Mecanica-Electronica
  • Coche:Integra Type-R

Escrito 22 enero 2008 - 12:39:30

jejjeje han tocado un tema muyyyyyyyyy profundooo y demaciado tentador para levantar peleas entre unos y otros.

Aver, en las leyes pone que el vehiculo cuando cumpla 25 años se dice que esta exento de pagar el impuesto municipal y que se puede matricular como historico!!! no que es un clasico.

Para mi y para mucha gente que tiene un clasico como yo define un coche como clasico por los siguientes criterios, ojo que dichos criterios no son mios, hablo por criterios de mucha gente metida en el mundo de los clasicos.

1.-Que el modelo cumpla 25 años como minimo.

2.-Modelo de transendencia para la marca, osea unidades limitadas, unidades especiales, unidades que hayan ganado algun tipo de rally o competicion.

3.-Modelo que gracias a sus caracteristicas hayan adoptado en su epoca avances tecnologicos, como puede ser el ejemplo del primer coche en serie con culata 16 v como lo fue el triumph dolomite sprint, o la traccion delantera como el mini, o la traccion delantera con caja adosada a un lado, como es hoy día los coches que estan en la calle, este peculiar sistema lo adopto la casa fiat en su modelo fiat 128, del cual soy poseedor de uno de ellos.

4.-Y por último decir una cosa que miran mucho los buenos entendedores, la era del plastico!!, cuando un coche esta plagado de interiores y que tenga parachoques de plasticos, amigo ya la cosa cambia, podrias llamarlo clasico pero sinceramente no se merece ese atributo.

Por mucho que duela, joda o alguien se vea insultado, un civic 4 generacion nunca sera un clasico, ni un crx y ni un prelude, es mas ni aunque fuera series limitadas como es mi ITR del 98, nunca llegara a ser un clasico.

Pd: Todo esto es bajo el criterio de personas que se mueven en el mundo de los clasicos, el cual yo estoy muy metido en ello, por cierto, lo del impuesto depende de la comunidad autonoma en la que residas, y en el ayuntamiento, por ejemplo aqui en Las Palmas estas exento de pago del impuesto automaticamente cuando el coche cumpla 25 años, en otras comunidades o ayuntamientos tienes que pedir la justificacion de vehiculo con mas de 25 años.

Pd2: No confundamos vehiculos clasicos, con historios...

#4 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 22 enero 2008 - 13:01:42

4.-Y por último decir una cosa que miran mucho los buenos entendedores, la era del plastico!!, cuando un coche esta plagado de interiores y que tenga parachoques de plasticos, amigo ya la cosa cambia, podrias llamarlo clasico pero sinceramente no se merece ese atributo.

no entiendo muy bien este argumento, que me quieres decir que a partir de ahora no van a existir mas clasicos? porque que yo sepa todos los coches se hacen con interiores y exteriores hechos de plastico.

#5 Lauren

Lauren

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes

Escrito 22 enero 2008 - 14:42:50

todos no!!, digo la era del plastico por decir el adjetivo de coches con parachoques de plastico e interiores con abundante plastico!!!

#6 Tarekeg

Tarekeg

touge battle

• Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 22 enero 2008 - 15:10:30

yo por lo que tengo entendido, clasicos son hasta finales de los 70. Historico como bien se dice cuando tenga 25 años o mas

Yo me tengo que espavilar a que me quiten el impuesto de circulacion a mi ford taunus Mk5 del 81, así me ahorro unos 130 euros anuales XD

#7 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.913 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 enero 2008 - 19:06:30

jejjeje han tocado un tema muyyyyyyyyy profundooo y demaciado tentador para levantar peleas entre unos y otros.

Aver, en las leyes pone que el vehiculo cuando cumpla 25 años se dice que esta exento de pagar el impuesto municipal y que se puede matricular como historico!!! no que es un clasico.

Para mi y para mucha gente que tiene un clasico como yo define un coche como clasico por los siguientes criterios, ojo que dichos criterios no son mios, hablo por criterios de mucha gente metida en el mundo de los clasicos.

2.-Modelo de transendencia para la marca, osea unidades limitadas, unidades especiales, unidades que hayan ganado algun tipo de rally o competicion.

3.-Modelo que gracias a sus caracteristicas hayan adoptado en su epoca avances tecnologicos, como puede ser el ejemplo del primer coche en serie con culata 16 v como lo fue el triumph dolomite sprint, o la traccion delantera como el mini, o la traccion delantera con caja adosada a un lado, como es hoy día los coches que estan en la calle, este peculiar sistema lo adopto la casa fiat en su modelo fiat 128, del cual soy poseedor de uno de ellos.

Por mucho que duela, joda o alguien se vea insultado, un civic 4 generacion nunca sera un clasico, ni un crx y ni un prelude, es mas ni aunque fuera series limitadas como es mi ITR del 98, nunca llegara a ser un clasico.

Pd: Todo esto es bajo el criterio de personas que se mueven en el mundo de los clasicos, el cual yo estoy muy metido en ello, por cierto, lo del impuesto depende de la comunidad autonoma en la que residas, y en el ayuntamiento, por ejemplo aqui en Las Palmas estas exento de pago del impuesto automaticamente cuando el coche cumpla 25 años, en otras comunidades o ayuntamientos tienes que pedir la justificacion de vehiculo con mas de 25 años.

todo eso esta muy bien....... pero:
1- a los 25 años llegaran tarde o temprano
2- por ej, el CRX es un modelo de poca produccion, del que existen unidades limitadas exclusivas y fuera de nuestras fronteras, participante en competiciones y copas monomarca
3- el primer Honda con Vtec es suficiente?
4- esto ya es irremediable, pero no veo una razón de peso en eso

Desde luego es un coche que hoy día se puede decir que marcó tendencias y algunos se inspiran hoy en su imagen, no hace falta decir modelos.

Por otro lado, J@$~#R, mi pueblo solo descuenta el 25% a vehiculos con mas de 25 años, cuando todos los de alrrededor le aplican el 100% de exencion :cabreado:

#8 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes

Escrito 22 enero 2008 - 19:47:22

todo eso esta muy bien....... pero:
1- a los 25 años llegaran tarde o temprano
2- por ej, el CRX es un modelo de poca produccion, del que existen unidades limitadas exclusivas y fuera de nuestras fronteras, participante en competiciones y copas monomarca
3- el primer Honda con Vtec es suficiente?
4- esto ya es irremediable, pero no veo una razón de peso en eso

estaba pensando yo lo del vtec, pero el primer honda con vtec no fue el nsx?

y ahora me entra la duda, cual fue la primera marca en introducir la distribucion variable?

#9 Tarekeg

Tarekeg

touge battle

• Miembros
  • 5.504 mensajes

Escrito 22 enero 2008 - 19:55:29

estaba pensando yo lo del vtec, pero el primer honda con vtec no fue el nsx?

y ahora me entra la duda, cual fue la primera marca en introducir la distribucion variable?

Fue el Integra DA1 o DA2 no me acuerdo :S

Espera que consulto a mi trabajo de final de curso XD

################################################################

Encontrado:

Cuando a Kajitani le pidieron un motor de 1600cm³ con 160cv él dijo "It felt like a dream" (Parece un sueño) ya que incluso para su ingenio esas cifras sonaban casi imposibles, pero cuando el Honda Integra con motor VTEC fue introducido en Abril de 1989, con un motor DOHC VTEC las palabras de Kajitani fueron "It was a true dream engine" (Es un motor de ensueño) de ahí el eslógan de "Honda, The power of Dreams"

Sacado de: http://es.wikipedia.org/wiki/VTEC

Editado por taket, 22 enero 2008 - 20:13:42.

#10 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes

Escrito 22 enero 2008 - 20:02:40

tic,tac,tic,tac.....

jajajajajaja

#11 Tarekeg

Tarekeg

touge battle

• Miembros
  • 5.504 mensajes

Escrito 22 enero 2008 - 20:17:30

################################################################

Es el DA1

Encontrado:

Cuando a Kajitani le pidieron un motor de 1600cm³ con 160cv él dijo "It felt like a dream" (Parece un sueño) ya que incluso para su ingenio esas cifras sonaban casi imposibles, pero cuando el Honda Integra con motor VTEC fue introducido en Abril de 1989, con un motor DOHC VTEC las palabras de Kajitani fueron "It was a true dream engine" (Es un motor de ensueño) de ahí el eslógan de "Honda, The power of Dreams"

Sacado de: http://es.wikipedia.org/wiki/VTEC

#12 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes

Escrito 22 enero 2008 - 20:25:37

na entos nada el crx es una p#%@ mierda....ni clasico ni hostias :lol:

#13 Aceituning

Aceituning

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.197 mensajes
  • Interests:Coches!!! coches!!! coches!!! me encantan los japos!! sus coches, sus circuitos, programas... la comida japonesa, birra japonesa.... humor amarillo!!!! jajaja
  • Coche:Civic ensanchao pa dentro

Escrito 22 enero 2008 - 20:33:55

hombre eso de que el prelude no sea clásico nunca... el 4ws (que ciertamente, desconozco si lo creo Honda) me parece un argumento de peso para convertirse en clasico ;)

#14 'hectorcillo'

'hectorcillo'
  • Guests

Escrito 22 enero 2008 - 23:01:32

Soy bastante reciente en el club, pero desde hace un tiempo me vengo comprando la revista Motor Clásico, me encanta.
Me alegra que haya gente que le guste este rollo. Hay modelos preciosos.

Ya hablaremos

#15 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.913 mensajes

Escrito 23 enero 2008 - 04:02:33

ya nos contaras que te dicen del seguro como clasico ;)

#16 POLILLA RACING

POLILLA RACING

fuel passion

• Miembros
  • 7.155 mensajes

Escrito 23 enero 2008 - 04:46:51

De qué peleas tecleas?? si el único que ha entrado arrasando en la conversación eres tu, si no me aportas nada, te puedes ahorrar todas las sandeces que has escrito y tus coches que no me interesan. ¿O tal vez lo escribes así para que alguien te conteste?... Elogias sobre el futuro, yo hablo del presente.

Puede que no este informado y haya mencionado clásico en vez de histórico, pero por eso he abierto esta conversación para ver si alguien me puede orientar, no que me venga a contar su vida y que encima me toque la moral.

Personalmente el crx me gusta y lo pienso conservar mientras pueda que de eso se trata, es un coche que llama la atención tanto por su diseño como por sus prestaciones, todo un referente para su época, y por eso busco documentación sobre el tema no para que vengas tu a desprestigiarlo sin motivo y a calentar el ambiente con los propietarios de crx´s, civic´s, integra´s y prelude´s.

Lo único que pretendo es encontrar un seguro económico por los años del coche y, cuando cumpla los 25 años y pase a ser HISTORICO, no tener que pagar el impuesto de matriculación... ¿tan difícil es entenderlo y tan complicado es responder a esto con todo lo que "sabes"?...

Antrax, de momento la respuesta que he recibido es que por ser menor de 28 años el seguro se encarece.

Para seguir aportando dejo otro poquito de información, así entre todos los aficionados nos vamos documentando en la materia:

historia: http://foro-gratis.l...um=autohistoria

#17 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.913 mensajes

Escrito 23 enero 2008 - 05:01:23

así que ademas de tener coche viejo necesitas estar entrado en años tu también? :lol:

#18 POLILLA RACING

POLILLA RACING

fuel passion

• Miembros
  • 7.155 mensajes

Escrito 23 enero 2008 - 05:11:02

si jeje, esto de las jóvenes promesas... no nos ayudan en ninguna parte, es un coche que no uso, pero de vez en cuando hay que moverlo.

A parte que me vendría mejor si hubiera un seguro personal porque con tanto vehículo.

salu2

#19 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.913 mensajes

Escrito 23 enero 2008 - 05:19:03

bueno, yo ya no soy menor de 28, tengo los justos :P pero a mi rex le quedan 2 años para los 20 :icon_lol:

#20 Lauren

Lauren

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes

Escrito 23 enero 2008 - 09:50:14

De qué peleas tecleas?? si el único que ha entrado arrasando en la conversación eres tu, si no me aportas nada, te puedes ahorrar todas las sandeces que has escrito y tus coches que no me interesan. ¿O tal vez lo escribes así para que alguien te conteste?... Elogias sobre el futuro, yo hablo del presente.

Puede que no este informado y haya mencionado clásico en vez de histórico, pero por eso he abierto esta conversación para ver si alguien me puede orientar, no que me venga a contar su vida y que encima me toque la moral.

Personalmente el crx me gusta y lo pienso conservar mientras pueda que de eso se trata, es un coche que llama la atención tanto por su diseño como por sus prestaciones, todo un referente para su época, y por eso busco documentación sobre el tema no para que vengas tu a desprestigiarlo sin motivo y a calentar el ambiente con los propietarios de crx´s, civic´s, integra´s y prelude´s.

Lo único que pretendo es encontrar un seguro económico por los años del coche y, cuando cumpla los 25 años y pase a ser HISTORICO, no tener que pagar el impuesto de matriculación... ¿tan difícil es entenderlo y tan complicado es responder a esto con todo lo que "sabes"?...

Antrax, de momento la respuesta que he recibido es que por ser menor de 28 años el seguro se encarece.

Para seguir aportando dejo otro poquito de información, así entre todos los aficionados nos vamos documentando en la materia:

historia: http://foro-gratis.l...um=autohistoria

1.- Yo no tecleo ninguna pelea, si sabes leer dije que este es un debate que siempre levanta revuelo en lo que se dice, y como puedes observar no me equivoque.

2.- Me importa un pipiento si no te interesa mis coches, los tengo yo y punto, a nadie le importa!!! :+:

3.- No elogio el futuro, elogio el pasado...

4.- Como bien dices, informate de lo que son los clasicos, antes de decir que no aporto nada.

5.- A mi también me gusta el crx, antes de que tu tuvieras uno, yo ya estaba cansado de llevar uno de esos!!,Todos los modelos de hondas tienen su punto picante,tanto en estetica como en prestaciones,no tengo ningun argumento para desprestigiar a nadie, tengo un ITR, pero personalmente nunca llegara a ser clasico, esta serie de modelos, lo dicho, mucho plastico. (es posible que el nsx si lo pueda ser pero esta a años luz) "El primer civic ya es un clasico, aunque haya nacido en 1973, ya se le respeta como clasico.

6.- Cuando llegues a tener un clasico, coche historico, o como TU quieras llamarlo, me avisas y me das tu opinion del adjetivo que le adjudicas.

Pd: Como he dicho antes, no insulto ni quiero molestar a los dueños de otros hondas, tu amigo has utilizado como argumento esa frase para que vayan en contra mia, cosa que me da igual, tan solo expongo mi conclusion a lo que se le puede llamar a un coche como clasico o historico, y repito que los que tengan hondas, da igual el modelo, porque aqui por lo visto se te mira por el modelo de honda que tengas, que no se sientan aludidos!!!

Pd2: Como bien a dicho alguien por aqui, también se le considera clasico si a nacido antes de 1970, ahi queda eso.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos