Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Quién pilota el tema de los clásicos/históricos?

• Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#21 MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 24 enero 2008 - 00:19:29

Me parece muy bien pero una cosa es la teoría y otra la práctica. El crx ya se considera un semiclásico en la práctica. Sino porque pensais que vale lo mismo o más que un saxo vts del 99, entre otros muchos.

Otra cosa es a nivel de papeles.

Creo que me explico.

#22 traitor

traitor

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Coche:Eg k20

Escrito 24 enero 2008 - 00:39:19

1.- Yo no tecleo ninguna pelea, si sabes leer dije que este es un debate que siempre levanta revuelo en lo que se dice, y como puedes observar no me equivoque.

2.- Me importa un pipiento si no te interesa mis coches, los tengo yo y punto, a nadie le importa!!! :+:

3.- No elogio el futuro, elogio el pasado...

4.- Como bien dices, informate de lo que son los clasicos, antes de decir que no aporto nada.

5.- A mi también me gusta el crx, antes de que tu tuvieras uno, yo ya estaba cansado de llevar uno de esos!!,Todos los modelos de hondas tienen su punto picante,tanto en estetica como en prestaciones,no tengo ningun argumento para desprestigiar a nadie, tengo un ITR, pero personalmente nunca llegara a ser clasico, esta serie de modelos, lo dicho, mucho plastico. (es posible que el nsx si lo pueda ser pero esta a años luz) "El primer civic ya es un clasico, aunque haya nacido en 1973, ya se le respeta como clasico.

6.- Cuando llegues a tener un clasico, coche historico, o como TU quieras llamarlo, me avisas y me das tu opinion del adjetivo que le adjudicas.

Pd: Como he dicho antes, no insulto ni quiero molestar a los dueños de otros hondas, tu amigo has utilizado como argumento esa frase para que vayan en contra mia, cosa que me da igual, tan solo expongo mi conclusion a lo que se le puede llamar a un coche como clasico o historico, y repito que los que tengan hondas, da igual el modelo, porque aqui por lo visto se te mira por el modelo de honda que tengas, que no se sientan aludidos!!!

Pd2: Como bien a dicho alguien por aqui, también se le considera clasico si a nacido antes de 1970, ahi queda eso.

1,2,3,4,5,6 .- Creo que tanta sobervia en la respuesta sobra ;) , pero gracias igualmente por tu opinion porque somos unos cuantos los que estamos interesados en el tema...

Pd: mas que los años, y aparte del hecho innovar en algo y todo lo que dices, a mi juicio un coche también empieza a ser clásico como cuando dice marlboro su valor aumenta y no disminuye con los años..

de cualquier foma me queda un añito y algo aun :S:S:S:S

un saludo !

#23 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 24 enero 2008 - 01:24:57

menuda gilipollez lo del plastico ... un porsche 911 986 de 1977 no es un clasico? pues tiene plastico para aburrir...

un coche es clasico cuando empieza a mover un interes por comprarlo SIMPLEMENTE porque es ese modelo. Es decir no te lo compras pk tiene comodidades o te sale barato.

Te lo compras pk ese es tu coche.

Clasicos seran: Clio WIlliams, Renault Supercinco GTT, Fiat Uno Turbo, Celica GtFour, CRX Vtec, Mazda Mx5... etc

Si un 600 ha llegado a ser clasico y no llega a serlo un Crx apaga y vamonos.

La era del cromo paso, y llego la era del plastico... esta pasara y llegara la de la fibra de pelo de rana... cuando esta llego los de plastico seran clasicos.

#24 Lauren

Lauren

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Interests:Mecanica-Electronica
  • Coche:Integra Type-R

Escrito 24 enero 2008 - 10:25:33

Si un 600 ha llegado a ser clasico y no llega a serlo un Crx apaga y vamonos.

:+: Aqui demuestras lo que sabes de coches, eres barbaro!!!!! :amen:

Editado por Lauren, 24 enero 2008 - 10:26:51.

#25 traitor

traitor

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Coche:Eg k20

Escrito 24 enero 2008 - 18:09:35

:+: Aqui demuestras lo que sabes de coches, eres barbaro!!!!! :amen:

A ver ...yo creo que un 600 es clásico por las circunstacias de los años en la que se dió el modelo, por el gran nº de unidades que se vendieron, se convirtió en un coche popular... pero no me dirás que es a consecuencia de las prestaciones que entrega o sensaciones al volante por dios...mejor no confundamos las cosas no ?

un crx como muchos de los mencionados, serán clásicos si o si....

un saludo

Editado por traitor, 24 enero 2008 - 18:10:19.

#26 miki

miki

miki

• Miembros
  • 1.970 mensajes
  • Interests:motos coches, aviones, todo con motor y ruedas
  • Coche:vtec

Escrito 24 enero 2008 - 19:03:53

yo tengo uno mio, del 86, asegurado como clasico en zurich... algunos seguros admiten clasicos con 20 años!

#27 Lauren

Lauren

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes

Escrito 25 enero 2008 - 00:34:41

A ver ...yo creo que un 600 es clásico por las circunstacias de los años en la que se dió el modelo, por el gran nº de unidades que se vendieron, se convirtió en un coche popular... pero no me dirás que es a consecuencia de las prestaciones que entrega o sensaciones al volante por dios...mejor no confundamos las cosas no ?

un crx como muchos de los mencionados, serán clásicos si o si....

un saludo

Has subido en un 1000 TCR Abarth? lo que es lo mismo el pepino del 600 con 120cv y unos 700Kg?

Todos sabemos que no es lo mismo, no confundamos, hoy día hay mejor tecnologia, pero los abuelitos también caminaban!!

el 600 da placer conducirlo de otra manera, cuando un coche de hoy día te gusta exprimirlo, un abuelete de estos te gusta pasearlo un domingo, y si el abuelo tiene nombres y apellidos como el mencionado antes pues que decir!!!

Editado por Lauren, 25 enero 2008 - 00:36:54.

#28 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes

Escrito 25 enero 2008 - 01:15:26

un 600 era una p#%@ mierda entonces y lo es ahora. Se calentaban y no tiranban una mierda. Afortunadamente no he vivido esa epoca, pero mi padre si, y tuvo uno comprado nuevo en la casa, y cuando pudo se compro un 2cv y como de J@$~#R a estar jodido.

Y si tu tienes derecho a decir que el crx nunca sera un clasico simplemente por tu opinion, segun la mia el 600 es una mierda, y es tan valida como la tuya, yo no voy diciendo quien sabe o no sabe de coches colega.

Vuelvo a decir que tus argumentos sobre el plastico me parecen de risa. Repito Porsche 911 986 de finales de los 70's, clasico a más no poder y lleno de plastico.

#29 POLILLA RACING

POLILLA RACING

fuel passion

• Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 25 enero 2008 - 03:02:17

1.- Yo no tecleo ninguna pelea, si sabes leer dije que este es un debate que siempre levanta revuelo en lo que se dice, y como puedes observar no me equivoque.

2.- Me importa un pipiento si no te interesa mis coches, los tengo yo y punto, a nadie le importa!!! :+:

3.- No elogio el futuro, elogio el pasado...

4.- Como bien dices, informate de lo que son los clasicos, antes de decir que no aporto nada.

5.- A mi también me gusta el crx, antes de que tu tuvieras uno, yo ya estaba cansado de llevar uno de esos!!,Todos los modelos de hondas tienen su punto picante,tanto en estetica como en prestaciones,no tengo ningun argumento para desprestigiar a nadie, tengo un ITR, pero personalmente nunca llegara a ser clasico, esta serie de modelos, lo dicho, mucho plastico. (es posible que el nsx si lo pueda ser pero esta a años luz) "El primer civic ya es un clasico, aunque haya nacido en 1973, ya se le respeta como clasico.

6.- Cuando llegues a tener un clasico, coche historico, o como TU quieras llamarlo, me avisas y me das tu opinion del adjetivo que le adjudicas.

Pd: Como he dicho antes, no insulto ni quiero molestar a los dueños de otros hondas, tu amigo has utilizado como argumento esa frase para que vayan en contra mia, cosa que me da igual, tan solo expongo mi conclusion a lo que se le puede llamar a un coche como clasico o historico, y repito que los que tengan hondas, da igual el modelo, porque aqui por lo visto se te mira por el modelo de honda que tengas, que no se sientan aludidos!!!

Pd2: Como bien a dicho alguien por aqui, también se le considera clasico si a nacido antes de 1970, ahi queda eso.

A ver campeón, por lo visto vas de listo... y además... también sabes contar!!! que no escribir, ni comprender lo que lees... :lol: venga qué prefieres ¿un sugus o un azucarillo?

Ya has conseguido que te hagamos caso, entras sentenciando, despreciando y juzgando con aires de grandeza, dime entonces cómo pretendes que la gente no se moleste; no pongo a nadie en tu contra, ya lo haces tú sólo y además se te da muy bien <_< .

Estas elogiando el futuro, y también el pasado, es obvio, si bien lee tú mismo, te vuelvo a repetir por si aún no te has dado cuenta, la de sandeces que has escrito, a parte decir que un crx nunca será clásico, algo que lo dirá el tiempo y no tu en un foro porque se te antoje... y otra vez me sacas el tema de lo que tienes, tal vez algún día te des cuenta de lo que tengo para la edad que tengo... :+:

Lo del plástico, déjalo para reciclar, ya sabes el cartón al azul, el vidrio al verde, y el plástico y los envases al amarillo.

Tanto que sabes, para tener un coche que sea ya un clásico tan sólo basta con... ¿comprarlo? :+: pero, y los propietarios en su época, ¿lo sabían?. Me podría comprar una patata de 128 que ya es clásico y pasearlo los domingos, pero para pasear ya me bajo al parque... insisto en que me gusta el crx y quiero conservarlo, que es el tema que viene al caso :+: .

Y te respondo también a tu "postdata" ya que me he puesto a escribir, porque menudo personaje que me ha venido a topar, aqui el único que ha entrado a contracorriente eres tu, te repito de nuevo, con tus argumentos que no vienen al caso. Lo mejor a la gente de tu estilo dejarla que ya se pierde ella sola.

Ahora bien, aqui no entramos para discutir, si no para ayudar, asique recapacita un poco, que para continuar yo no soy tu amigo, ni pretendo serlo y me da igual por supuesto lo que pienses.
Para complementar tu información sobre el foro/club que en eso si que te veo bastante perdido, aqui he hecho buenos amigos (algunos antes) y jamás miré el coche de cada uno, ni su condición, ni bobadas de esas que os inventáis todos aquellos que no tenéis amigos y os sentis apartados, tal vez por vuestra forma de ser que es lo que me estas demostrando a parte de seguir calentando el panorama-->aqui acaricias el término de troll.
así que no me des más coba, que paso de seguir contestándote, aunque siempre se saca un rato para incomprendidos. :roll:

Respecto al tema expuesto, lo que esta claro es que a partir de los 20 años nos podemos beneficiar de un seguro más económico, y a los 25 ,según donde tengamos el permiso de circulación, librarnos del impuesto de matriculación, al pasar a ser un vehículo histórico y el resto que suceda lo iremos descubriendo sin que venga ningún mesías pregonando falacias.

Para gustos los colores y para todo lo demás mastercard
venga un saludo a la buena gente y no dejemos que el espíritu de Honda decaiga en demagogias :+:

Editado por POLILLA RACING, 25 enero 2008 - 03:04:31.

#30 POLILLA RACING

POLILLA RACING

fuel passion

• Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 25 enero 2008 - 04:42:49

y surfeando en la web os dejo otro par de enlaces altamente recomendables ;)

club de coches americanos, me encantan quién pudiera mantenerlos todos!!

http://cccae.mforos.com/

este foro me gusta mucho, en el cual he encontrado mucha información

http://www.foro.piel...foros/index.php

y tirando de "san google" los que me han llamado más la atención:

http://www.cochesclasicos.com/

http://www.yclasicos.com/

en este con ser mayor de 25 años te aseguran...

http://www.cochescla.../nwmseguros.htm ;)

de momento me espero y ya cambiaré proximamente el seguro de un coche a otro, aunque nunca esta de más comparar para el próximo recibo.

#31 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 829 mensajes
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 25 enero 2008 - 05:41:46

Un Dodge Charger es lo que quiero yo..........pero claro, paga 40.000€ que es lo que valen por aquí restaurados (hay uno como el del sheriff chiflado ) lo podreis ver en autoscout24.

El 600 como dicen se hizo clásico porque en aquella época era lo que se llevaba, la gran aceptación y ventas que tuvo y que por supuesto marcó una época automovilística en España. Un crx clásico? Del palo Aznar: "¿Quien te dice a ti que un CRX no puede ser un clásico?"

Marcó un punto de inflexión en cuanto estética, y aún sigue siendo de lineas muy bonitas, aquí puedo incluir hasta el Opel Calibra, que también teniendo sus años, no ha perdido deportividad ninguna. Porque no podrían ser un clásico??? Lo que no serán clasicos serán los Lupo, Polo, Jetta, León....... mandangas de esas y cuando puedan vender tantos como CRX y Civics vendidos (no hablo de estos tiempos, sino los pasados) entonces quizás se podría hasta debatir.

En fín, el civic jamás será un clásico, porque para ello (como con los grandes Elvis, James Dean, etc...) debe morir y no seguir evolucionando tal como lo hace el civic, porque su nombre aún se fabrica. Por tanto, el CRX es un mito y lo será, y cuando tenga suficiente años porque no puede ser un clásico?? Su fabricación cesó y quedan pocos en buen estado, así que un clásico como una catedral.

Estamos acostumbrados a tomar cómo clásicos a coches de alta gama, como ferraris (GTB, Testarrosa,...), porsches (serie 900...), lamborghini (Miura/Espada.....), Lotus Europa, Dodges Chargers, Plymouth Hemi Barracuda, AC Cobra, Mustangs, maseratis (biturbo), Lancia Delta(integrale), etc... y todos ellos són más espartanos por dentro que la zapatilla de Leónidas........ Por caballos?? Mejor dí por CV/PESO, que a mi las tonterías estas de 300CV y 2.000Kg no me van.

Así que esa es mi humilde opinión, y tampoco hace falta que os empezeis a descalificar hombre, que total pelearse pa' nah es tonteria.

Y toma tocho del 15 que he hecho. :lol:

Saludetes y ánimo aguantando a los AWELETES!!!! :+:

Editado por ~~DIABLO~~, 25 enero 2008 - 05:47:18.

#32 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes

Escrito 25 enero 2008 - 09:03:53

Pues tio, de acuerdo contigo en casi todo.

El civic YA es un clasico. Si no fijate en el 1º y 2º generación.

Otro ejemplo es el GOLF mk1, también es ya un clasico, por ventas, por historia, por el diseñador, por el concepto GTI en fin... por muchas cosas.

Yo sigo diciendo que un clasico es un coche que pese a que suelen ser: feos, viejos, sin comodidades, gastones, inseguros, caros de mantener, echos polvo de oxido... y un largo etc de inconvenientes... cuando ves uno por la calle recien restaurado dices: J@$~#R que envidia que bien cuidado esta y que me encantaria tener uno.

Hay coches con estrella y coches estrellados... es como todo.

#33 Lauren

Lauren

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes

Escrito 25 enero 2008 - 10:13:39

Bueno paso de discutir porque parece que la forma en la que me expreso por aqui produce mal entendidos, si es así pido disculpas a todo el mundo, pero es mi opinion, y como han dicho ahi todos tenemos opiniones, y esto es un foro donde mostrarlas, ademas de servir para ayudar a la gente, sigo manteniendo mi postura sobre el criterio de coche clasico o historico, como lo quieran llamar, y como bien dicen por ahi, es posible que el tiempo dira si es clasico o no, lo que parece es que si hay coches clasicos de la misma epoca y porque nos guste un modelo tenemos que decir por fuerza que si sera un clasico, opino que no.

Por cierto y como dato, segun honda esta trabajando para relanzar el crx o el concepto de este, no se si estara en vias de fabricacion pero es una noticia, que por cierto un tanto vieja.

http://www.diariomot...crx-en-proceso/
Mas info

http://www.crx.lt/news.php?extend.41
¿Entonces el primer civic no es clasico porque se sigue vendiendo el nombre?

Editado por Lauren, 25 enero 2008 - 10:15:15.

#34 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes

Escrito 25 enero 2008 - 13:56:36

solo usas lo que te interesa no tio?

Ni has contestado a lo del porsche que tiene mogollon de plastico, ni a lo que yo he dicho que el civic es ya un clasico en sus dos primeras generaciones al igual que el golf y se siguen vendiendo.

#35 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 829 mensajes

Escrito 25 enero 2008 - 15:17:02

Ni has contestado a lo del porsche que tiene mogollon de plastico, ni a lo que yo he dicho que el civic es ya un clasico en sus dos primeras generaciones al igual que el golf y se siguen vendiendo.

Los civis de las primeras generaciones es posible, pero apartir de ahi ya no las veo yo como para ser clásico.

Saludetes!!!!

#36 Lauren

Lauren

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes

Escrito 25 enero 2008 - 15:37:37

te contesto:

911 de 1965 al 70
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada
Que vemos de plastico aqui? El centro del volante donde tocamos la pita, los aros de los relojes, y poco mas!!

Casi todo es piel, cuero, el volante así no es plastico, ni tampoco el tablero, si hay plastico habra un 15% del coche, los parachoques incluso en la version del 75 llevaba todavia los travesaños de hierro, parece plastico pero no lo es.

Dije que también el civic se considera clasico, también en sus dos primeras versiones, que tiene en plastico los civic primero? quizas la consola del centro, los relojes? no se que yo sepa los parachoques de los civic son de hierro.

#37 ferrallas

ferrallas

In Rod We Trust

• Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Coche:EG6-T

Escrito 25 enero 2008 - 16:38:53

Respecto al tema expuesto, lo que esta claro es que a partir de los 20 años nos podemos beneficiar de un seguro más económico, y a los 25 ,según donde tengamos el permiso de circulación, librarnos del impuesto de matriculación, al pasar a ser un vehículo histórico y el resto que suceda lo iremos descubriendo sin que venga ningún mesías pregonando falacias.

Pareceis niños de colegio, lo importante es esto de arriba i punto,

que llege a clasico o no depende de la demanda, y esta nadie sabe de lo que dependera

Un ejemplo, el AE86, una "castañeta" de coche, no creo k traiga ni 5cm^2 de piel en todo el coche, plastico y poco motor. Empezo la tonteria del drift, que si las series, subio la demanda, subio el precio. Y quien diga k este coche no va a ser clasico. Y lo va a ser este, ni el TE27 ni los anteriores.

Salu2

#38 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 829 mensajes

Escrito 25 enero 2008 - 16:50:35

Pareceis niños de colegio, lo importante es esto de arriba i punto,

que llege a clasico o no depende de la demanda, y esta nadie sabe de lo que dependera

Un ejemplo, el AE86, una "castañeta" de coche, no creo k traiga ni 5cm^2 de piel en todo el coche, plastico y poco motor. Empezo la tonteria del drift, que si las series, subio la demanda, subio el precio. Y quien diga k este coche no va a ser clasico. Y lo va a ser este, ni el TE27 ni los anteriores.

Salu2

:triste2:

#39 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes

Escrito 26 enero 2008 - 06:00:30

tio tu no sabes leer o que? yo te hablo de la siguiente generación a ese. Siempre he dicho 911 986, osea del 77 en adelante. plastico y más plastico, en paragolpes aleron interior... etc.

#40 CivicRR

CivicRR

.........

• Miembros
  • 4.183 mensajes
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 26 enero 2008 - 07:02:56

...a ver si ahora despues de conservar mi primer coche (el 1º q fue solo mio exclusivamente... :roll: ), cuya fecha de 1ª matriculacion en Alemania fue en 1981, que lo compre en 1995 y anda q no vacilaba yo ni nada con mis 19 añitos!!! :hommer: ,lo tengo parado desde el 2001 y en cuanto acabe una obra q tengo en la lonja me voy a poner con la restauracion...va a resultar q estoy haciendo el panoli xq la gente no lo considera un clasico... :unsure: ...Pues me la suda,xq con q lo sea para mi me vale!!! :P ...por cierto,plasticos tiene unos pocos. :D ...y ya no pago impuesto de circulacion!!! :yupi: ...y se podria considerar Modelo de transendencia para la marca , ya q fue un modelo q se fabrico con la idea de q fuese "barato" para ampliar las ventas de la marca... :+:

...x cierto el cochecillo en cuestion es este: Porsche 924 S 2.0 125cv :campeon:
Para el q le interese un poquito su historia... La Cenicienta de Porsche

...y unas fotillos del cepo... :amen2:
[attachment=105962:Imagen_080.jpg] [attachment=105963:Imagen_082.jpg]
[attachment=105964:Imagen_081.jpg] [attachment=105965:Imagen_083.jpg]

Editado por CivicRR, 26 enero 2008 - 07:21:31.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos