Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

liquido transmisión


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 'little'

'little'
  • Guests

Escrito 22 enero 2008 - 17:09:59

¿Se nota algo al cambiar el liquido de la transmisión? ¿que tipo de liquido poneis?

#2 basih

basih

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Location:SURESTE DE ESPAÑA
  • Coche:HRV-TOP

Escrito 22 enero 2008 - 22:31:40

¿Se nota algo al cambiar el liquido de la transmisión? ¿que tipo de liquido poneis?

Mira en el post que puse con el titulo RUIDO DE TRANSMISIÓN.
SALU2

#3 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 23 enero 2008 - 00:32:29

Segun el manual hay que cambiarlo cada X kilometros, mas que nada debe de ser necesario para el buen funcionamiento.

#4 'little'

'little'
  • Guests

Escrito 23 enero 2008 - 21:02:21

Liquido cambiado, si le provocas patinar en salida patina menos que antes, es decir, sale antes

#5 jordymarinna

jordymarinna

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:El mio

Escrito 24 enero 2008 - 15:50:06

Yo lo cambie a los 120.000kms. y despues cada 60.000kms. Es lo que recomienda Honda. El liquido de transmision es el mismo que el liquido de frenos DOT 3 o DOT 4 yo te aconsejo DOT 4 a mi me va muy bien.

#6 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 24 enero 2008 - 23:12:23

No se nota nada si lo kambias kuando toka osea kada 60000 o 3 años

Pero si se notara sino lo haces... gastando en reparaciones y soportando ruidos raros en algun kaso...

PS: No es likido de frenos lo k lleva el diferencial de atrás, es aceite de kaja de kambios automatika

En honda lo llaman Honda ATF y es el mismo k usan komo he dixo para sus kajas automatikas



Un saludo :+:

#7 'little'

'little'
  • Guests

Escrito 25 enero 2008 - 10:51:05

No se nota nada si lo kambias kuando toka osea kada 60000 o 3 años

Pero si se notara sino lo haces... gastando en reparaciones y soportando ruidos raros en algun kaso...

PS: No es likido de frenos lo k lleva el diferencial de atrás, es aceite de kaja de kambios automatika

En honda lo llaman Honda ATF y es el mismo k usan komo he dixo para sus kajas automatikas



Un saludo :+:


No es honda ATF , es Honda dpf de hecho en el diferencial hay una pegata que indica eso.
el Atf es para cajas automaticas y el dpf "Dual Pump Fluid" para la bomba dual que es el corazón del diferencial

(No es que sea un lumbreras, me lo dijeron en la casa Honda)

#8 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 26 enero 2008 - 15:58:57

:+: kiza pasa komo en la kasa honda de aki... k a medida k pasa el tiempo y la konfianza... van saliendo kositas k no les interesa sakar a la luz así komo así...


El likido ATF y DPF es el mismo al igual k el aceite de kaja manual MTF y el de motor 5W40 tmb lo son

Esto tmb me lo han dixo en la kasa pero ya... desayunando un sabado tranquilamente sin el mono puesto

No eske lo haga yo solo vaya... sino k lo hacen así en el conce


Lo k si es seguro eske no es likido de frenos eee :lol: eso ya seria llevar muy al limite lo de hacer rendir los produktos y darle muchas utilidades :lol:

Un saludooooo y en mi opinion kreo k se deberia dar tmb muxa importancia al aceite del kambio y no se le da.. y esto si k se nota muxo con el tiempo

#9 jordymarinna

jordymarinna

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:El mio

Escrito 27 enero 2008 - 23:17:35

El HRV bajo el capò, justo al lado del deposito del liquido de freno DOT 4 hay otro deposito mas pequeño que contiene DOT 4. Ese es el deposito de la Dual Pump. La Dual pump funciona con liquido hidraulico y no con valvulina. El liquido del diferencial es valvulina. Eso me dijo el mecanico de Honda. Si el se equivoca yo también, y la habremos cagao. Saludos.

#10 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 28 enero 2008 - 00:23:44

jaja.. ya decia yo.. eso de dual pump me sonaba raro...



jordi... si te refieres a ese deposito pekeñin k se ve en la foto a la derexa del deposito de frenos...

Archivo adjunto  IMG_6906.JPG   118,07KB   31 descargas


No es ningun deposito de dual pump ni nada de eso... eso es el deposito del hidrauliko de embrague... y si... va con likido de frenos.. pero no tiene nada k ver con la transmision ni el diferencial...suerte k aun konfundiendolo habeis metido el likido k tokaba :+:

El uniko likido k tiene k ver con el diferencial... es el aceite k lleva el difenrencial trasero..y se kambia igual k si fuera el de kaja de kambios.. con un tornillo de vaciado y otro de llenado y k komo dije.. es aceite de trasmisiones automatikas... por densidad y propiedades... se utiliza el ATF k es lo mismo

el DPF no lo he visto pero imagino k sera un likido de frenos komo dices DOT4 con la pegatina de likido de embrague

Y luego el de kaja de kambios.. no es valvulina.. valvulina es un tipo de lubrikante k se utilizaba hace años tipo aceite de barkos y k ya praktikamente no se ve...

Se utiliza aceite de SAE 90 en algunos koxes.. y en kambios komo los de HONDA es un aceite identiko al de motor.. tipo 5W40 sintetiko...

de exo en la honda veras k tienen un barril muy grande sin pegatinas.. y k lo mismo le meten al motor k a las kajas

Un saludo y a kuidar esos hondas :+:

#11 basih

basih

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Location:SURESTE DE ESPAÑA
  • Coche:HRV-TOP

Escrito 28 enero 2008 - 00:30:58

El HRV bajo el capò, justo al lado del deposito del liquido de freno DOT 4 hay otro deposito mas pequeño que contiene DOT 4. Ese es el deposito de la Dual Pump. La Dual pump funciona con liquido hidraulico y no con valvulina. El liquido del diferencial es valvulina. Eso me dijo el mecanico de Honda. Si el se equivoca yo también, y la habremos cagao. Saludos.



Pues si que está enterado tu mecanico.
El aceite del diferencial trasero va en el diferencial trasero, y no es ni liquido de frenos ni valvulina, es aceite especial para transmisiones Honda.
A mi me cambiaron 1 litro y me costó 30 € todo incluido, en Honda Alicante.

#12 jordymarinna

jordymarinna

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:El mio

Escrito 28 enero 2008 - 17:37:49

Si lo que me contais es cierto, le voy a hacer una visita a ese mecanico pa que me aclare las cosas y si me cuenta el mismo rollo lo mandare a la mmmmier. Eso si, espero que vosotros esteis en lo cierto. De todos modos GRACIAS.

#13 jordymarinna

jordymarinna

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:El mio

Escrito 29 enero 2008 - 15:37:07

Sres. Estais en lo cierto y el mecanico también, pero el lumbreras de mi persona no se entera de na. Me añadieron liquido pal embrage por que estaba bajo minimo y me cambiaron el ATF y cuando me lo explico el mekanik me lie con tanto liquido. Pero ahora cuando se acopla la traccion trasera se oye un fuerte chirrio. Dice que no es grave y ya lo miriaran. OK nens sois unos makinas.

#14 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 30 enero 2008 - 22:22:31

:oops: me alegra k ayamos aprendido todos un poko mas jordi... :+:

de todas formas... lo del chirrio este.. lo komentaba una vez con otro forero y pienso k es normal... y k se debe al tope de tarado maximo.. k kuando intenta pasar demasiada transferencia atrás.. satura y rebota.. es mi teoria..


Lo de rellenar likidos de freno o embrague... en mi opinion no es nada akonsejable... ya k a menos k haya sido porke el sistema te pierde... el nivel de likido es un avisador klaro del estado de desgaste del sistema.. ya sea.. frenos.. o embrague..

Y por ello es señal de k hay k kambiar ya sea el embrague sino dentro de poko.. los frenos.. sea lo k sea lo k estemos mirando... no rellenar y ojos k no ven korazon k no siente.. y luego sorpresas

Eso si.. siempre kuando no sea por kuestion de fugas... k seria otro mal a reparar... no rellenar..


de todas formas no keremos k ahora dejes sin trabajo a los demas :lol: k al fin y al kabo no deja de ser un profesional y sus motivos puede tener


un saludooooo :+:

#15 jordymarinna

jordymarinna

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:El mio

Escrito 31 enero 2008 - 15:52:52

Si es cierto que al embrague le queda poca vida. Ya que te veo puesto en el tema, permiteme una pregunta. Sabes si hay algun sistema, modo o manera de hacer que la traccion 4x4 sea permanente, y el reparto sea 50% en cada eje. Casi no circula por carretera. Gracias.

#16 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 31 enero 2008 - 23:22:05

uixxxx ahora si k estamos hablando de kosas serias... :lol:


Pues esa misma pregunta me hice yo el día k lo kompre... y también la de... Se podria dar mas tarado al diferencial trasero para konseguir k tenga mas traccion atrás kuando voy por tierra o agua y así hacer "redondear" mas el koxe y kitarle ese komportamiento morron?... jajaja

Pues no... en principio ni se podria una ni la otra.. porke lo de konvertirlo en 4x4 konstante nos obligaria a "unir" la kabeza de lo k llamamos cardan al eje del diferencial trasero de alguna manera solida.. y digo esto porke la unika k existe es por mediacion del propio embrague k lleva y k a su vez es accionado por la diferencia de velocidad entre un eje y otro.. así k sin diferecia de velocidad (sin k patine de delante) no hay accionamiento --- no hay 4x4... entonces.. bueno.. si desmontas el diferencial... kitas los diskos de embrague.. y konsigues una kardan un poko mas larga k puedas anklarla direktamente a la kabeza del grupo diferencial.. pues kiza si.. pero tenemos otro dilema..k el sistema de engrase de la piñoneria del diferencial es kompartido con el del kompartimento de embrague y sus dos bombas... un 4x4 konstante supondria un subidon de temperatura de aceite rapido y con ello la valvulita de deskarga... (eso k suele hacer ÑIK ÑIK ÑIK al darle kastaña) nos deja sin aceite en el sistema para intentar deskonektar un embrague k ya no esta...error de cpu kaka..

Tararlo mas?? llevamos una reduccion de grupo del 60 por cien.. keramos o no... aunke apretemos con muxa fuerza el embrague de atrás y no dejemos eskapar aceite.. no podemos luxar kontra los desarrollos mekaniko k de por si llevan los engranajes... osea.. k tampoko...


Total.. kreo k te saldria mas barato kitar el magiko diferencial trasero automatiko k al fin y al kabo funciona tan bien para unos kaminitos y unas trialeras de karrikoxe... y meter uno normal y korriente de todoterreno con una reduccion del 50 por cien solo unido por una trokola komo siempre.. pero klaro.. yo me pregunte...

Si voy por karretera... y funciona komo un koxe de karretera y a mas komo uno de los buenos... y me meto en tierra.. y aunke sea 4x4 konstante o no... yo se k me saka bien del apuro también.. y funciona... no hace ruidos... es suave por pista... tiene vtec...

para k quiero un 4x4 konstante?... pues para subir trialeras gordas klaro... o empezar a subir de parado poko apoko
komo no..
aunke pudiera.. el koxe tiene la altura, ruedas, entrega de motor, rigidez y todo lo demas necesario para eso?

NO..

entendi el koncepto HRV entonces... y k para T T... hay otros koxes..

HAsta ahi llego mi investigacion jordi.. :lol:

Un saludo y espero ayudarte :+:

#17 jordymarinna

jordymarinna

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:El mio

Escrito 01 febrero 2008 - 16:07:22

Pues si que me has ayudado y tienes muy buenas conclusiones. Yo queria hacerlo permanente, para evitar el chirrio que ya te dije y por miedo a que se jodiera algo de la transmision por culpa de ese chirrio. De todas formas, va muy bien y nunca me ha dejado tirado. Gracias Japan :+:

#18 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 01 febrero 2008 - 20:02:33

De nada tio :+: estamos aki para hacer fuerza B)

Tu no te preokupes por el chirrido k es normal... a segun k nivel de trabajo le pidas.. ya k se kalienta el aceite y ese ruido signifika k esta funcionando bien el sistema de alivio


Un saludo :+:

#19 'joymachine'

'joymachine'
  • Guests

Escrito 02 abril 2008 - 15:34:19

hola!tengo un top5p de 93000 kms y ahora hace algo d ruido en giros d maniobra, en primera a 2000 rpm. Suena como algo enganxao al diferencial, aunq va bien, es solo el ruido. Puede ser falta de liquido? gracias

#20 basih

basih

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Location:SURESTE DE ESPAÑA
  • Coche:HRV-TOP

Escrito 03 abril 2008 - 17:46:30

hola!tengo un top5p de 93000 kms y ahora hace algo d ruido en giros d maniobra, en primera a 2000 rpm. Suena como algo enganxao al diferencial, aunq va bien, es solo el ruido. Puede ser falta de liquido? gracias



En mi post " Ruido de transmision " tienes la respuesta.
Ve a Hersa Motor y por 30 € te cambian el liquido y problema solucionado.
salu2 paisano




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos