liquido transmisión
#1 'little'
Escrito 22 enero 2008 - 17:09:59
#2
Escrito 22 enero 2008 - 22:31:40
Mira en el post que puse con el titulo RUIDO DE TRANSMISIÓN.¿Se nota algo al cambiar el liquido de la transmisión? ¿que tipo de liquido poneis?
SALU2
#3
Escrito 23 enero 2008 - 00:32:29
#4 'little'
Escrito 23 enero 2008 - 21:02:21
#5
Escrito 24 enero 2008 - 15:50:06
#6
Escrito 24 enero 2008 - 23:12:23
Pero si se notara sino lo haces... gastando en reparaciones y soportando ruidos raros en algun kaso...
PS: No es likido de frenos lo k lleva el diferencial de atrás, es aceite de kaja de kambios automatika
En honda lo llaman Honda ATF y es el mismo k usan komo he dixo para sus kajas automatikas
Un saludo
#7 'little'
Escrito 25 enero 2008 - 10:51:05
No se nota nada si lo kambias kuando toka osea kada 60000 o 3 años
Pero si se notara sino lo haces... gastando en reparaciones y soportando ruidos raros en algun kaso...
PS: No es likido de frenos lo k lleva el diferencial de atrás, es aceite de kaja de kambios automatika
En honda lo llaman Honda ATF y es el mismo k usan komo he dixo para sus kajas automatikas
Un saludo
No es honda ATF , es Honda dpf de hecho en el diferencial hay una pegata que indica eso.
el Atf es para cajas automaticas y el dpf "Dual Pump Fluid" para la bomba dual que es el corazón del diferencial
(No es que sea un lumbreras, me lo dijeron en la casa Honda)
#8
Escrito 26 enero 2008 - 15:58:57
El likido ATF y DPF es el mismo al igual k el aceite de kaja manual MTF y el de motor 5W40 tmb lo son
Esto tmb me lo han dixo en la kasa pero ya... desayunando un sabado tranquilamente sin el mono puesto
No eske lo haga yo solo vaya... sino k lo hacen así en el conce
Lo k si es seguro eske no es likido de frenos eee eso ya seria llevar muy al limite lo de hacer rendir los produktos y darle muchas utilidades
Un saludooooo y en mi opinion kreo k se deberia dar tmb muxa importancia al aceite del kambio y no se le da.. y esto si k se nota muxo con el tiempo
#9
Escrito 27 enero 2008 - 23:17:35
#10
Escrito 28 enero 2008 - 00:23:44
jordi... si te refieres a ese deposito pekeñin k se ve en la foto a la derexa del deposito de frenos...
IMG_6906.JPG 118,07KB 31 descargas
No es ningun deposito de dual pump ni nada de eso... eso es el deposito del hidrauliko de embrague... y si... va con likido de frenos.. pero no tiene nada k ver con la transmision ni el diferencial...suerte k aun konfundiendolo habeis metido el likido k tokaba
El uniko likido k tiene k ver con el diferencial... es el aceite k lleva el difenrencial trasero..y se kambia igual k si fuera el de kaja de kambios.. con un tornillo de vaciado y otro de llenado y k komo dije.. es aceite de trasmisiones automatikas... por densidad y propiedades... se utiliza el ATF k es lo mismo
el DPF no lo he visto pero imagino k sera un likido de frenos komo dices DOT4 con la pegatina de likido de embrague
Y luego el de kaja de kambios.. no es valvulina.. valvulina es un tipo de lubrikante k se utilizaba hace años tipo aceite de barkos y k ya praktikamente no se ve...
Se utiliza aceite de SAE 90 en algunos koxes.. y en kambios komo los de HONDA es un aceite identiko al de motor.. tipo 5W40 sintetiko...
de exo en la honda veras k tienen un barril muy grande sin pegatinas.. y k lo mismo le meten al motor k a las kajas
Un saludo y a kuidar esos hondas
#11
Escrito 28 enero 2008 - 00:30:58
El HRV bajo el capò, justo al lado del deposito del liquido de freno DOT 4 hay otro deposito mas pequeño que contiene DOT 4. Ese es el deposito de la Dual Pump. La Dual pump funciona con liquido hidraulico y no con valvulina. El liquido del diferencial es valvulina. Eso me dijo el mecanico de Honda. Si el se equivoca yo también, y la habremos cagao. Saludos.
Pues si que está enterado tu mecanico.
El aceite del diferencial trasero va en el diferencial trasero, y no es ni liquido de frenos ni valvulina, es aceite especial para transmisiones Honda.
A mi me cambiaron 1 litro y me costó 30 € todo incluido, en Honda Alicante.
#12
Escrito 28 enero 2008 - 17:37:49
#13
Escrito 29 enero 2008 - 15:37:07
#14
Escrito 30 enero 2008 - 22:22:31
de todas formas... lo del chirrio este.. lo komentaba una vez con otro forero y pienso k es normal... y k se debe al tope de tarado maximo.. k kuando intenta pasar demasiada transferencia atrás.. satura y rebota.. es mi teoria..
Lo de rellenar likidos de freno o embrague... en mi opinion no es nada akonsejable... ya k a menos k haya sido porke el sistema te pierde... el nivel de likido es un avisador klaro del estado de desgaste del sistema.. ya sea.. frenos.. o embrague..
Y por ello es señal de k hay k kambiar ya sea el embrague sino dentro de poko.. los frenos.. sea lo k sea lo k estemos mirando... no rellenar y ojos k no ven korazon k no siente.. y luego sorpresas
Eso si.. siempre kuando no sea por kuestion de fugas... k seria otro mal a reparar... no rellenar..
de todas formas no keremos k ahora dejes sin trabajo a los demas k al fin y al kabo no deja de ser un profesional y sus motivos puede tener
un saludooooo
#15
Escrito 31 enero 2008 - 15:52:52
#16
Escrito 31 enero 2008 - 23:22:05
Pues esa misma pregunta me hice yo el día k lo kompre... y también la de... Se podria dar mas tarado al diferencial trasero para konseguir k tenga mas traccion atrás kuando voy por tierra o agua y así hacer "redondear" mas el koxe y kitarle ese komportamiento morron?... jajaja
Pues no... en principio ni se podria una ni la otra.. porke lo de konvertirlo en 4x4 konstante nos obligaria a "unir" la kabeza de lo k llamamos cardan al eje del diferencial trasero de alguna manera solida.. y digo esto porke la unika k existe es por mediacion del propio embrague k lleva y k a su vez es accionado por la diferencia de velocidad entre un eje y otro.. así k sin diferecia de velocidad (sin k patine de delante) no hay accionamiento --- no hay 4x4... entonces.. bueno.. si desmontas el diferencial... kitas los diskos de embrague.. y konsigues una kardan un poko mas larga k puedas anklarla direktamente a la kabeza del grupo diferencial.. pues kiza si.. pero tenemos otro dilema..k el sistema de engrase de la piñoneria del diferencial es kompartido con el del kompartimento de embrague y sus dos bombas... un 4x4 konstante supondria un subidon de temperatura de aceite rapido y con ello la valvulita de deskarga... (eso k suele hacer ÑIK ÑIK ÑIK al darle kastaña) nos deja sin aceite en el sistema para intentar deskonektar un embrague k ya no esta...error de cpu kaka..
Tararlo mas?? llevamos una reduccion de grupo del 60 por cien.. keramos o no... aunke apretemos con muxa fuerza el embrague de atrás y no dejemos eskapar aceite.. no podemos luxar kontra los desarrollos mekaniko k de por si llevan los engranajes... osea.. k tampoko...
Total.. kreo k te saldria mas barato kitar el magiko diferencial trasero automatiko k al fin y al kabo funciona tan bien para unos kaminitos y unas trialeras de karrikoxe... y meter uno normal y korriente de todoterreno con una reduccion del 50 por cien solo unido por una trokola komo siempre.. pero klaro.. yo me pregunte...
Si voy por karretera... y funciona komo un koxe de karretera y a mas komo uno de los buenos... y me meto en tierra.. y aunke sea 4x4 konstante o no... yo se k me saka bien del apuro también.. y funciona... no hace ruidos... es suave por pista... tiene vtec...
para k quiero un 4x4 konstante?... pues para subir trialeras gordas klaro... o empezar a subir de parado poko apoko
komo no..
aunke pudiera.. el koxe tiene la altura, ruedas, entrega de motor, rigidez y todo lo demas necesario para eso?
NO..
entendi el koncepto HRV entonces... y k para T T... hay otros koxes..
HAsta ahi llego mi investigacion jordi..
Un saludo y espero ayudarte
#17
Escrito 01 febrero 2008 - 16:07:22
#18
Escrito 01 febrero 2008 - 20:02:33
Tu no te preokupes por el chirrido k es normal... a segun k nivel de trabajo le pidas.. ya k se kalienta el aceite y ese ruido signifika k esta funcionando bien el sistema de alivio
Un saludo
#19 'joymachine'
Escrito 02 abril 2008 - 15:34:19
#20
Escrito 03 abril 2008 - 17:46:30
hola!tengo un top5p de 93000 kms y ahora hace algo d ruido en giros d maniobra, en primera a 2000 rpm. Suena como algo enganxao al diferencial, aunq va bien, es solo el ruido. Puede ser falta de liquido? gracias
En mi post " Ruido de transmision " tienes la respuesta.
Ve a Hersa Motor y por 30 € te cambian el liquido y problema solucionado.
salu2 paisano
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