Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La inyección PGMF-I


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 22 febrero 2005 - 00:22:02

Buenas,

pues el caso es que si no me equivoco este tipo de inyección era exclusiva de Honda que montaban hace unos años la mayoría de sus modelos.

Sin embargo desde hace un tiempo se usa Bosch como todo el mundo...o al menos eso creo yo,que ya no hay casi ningún motor Honda que monte este tipo de inyección.

Alguien sabe qué particularidad tenía este tipo de inyección?..porque yo me imagino que en principio no tendría que ser muy difenecrte a la bosch en su concepto basico pero bueno....supongo que los de Honda algo le sacarían en especial....igual me equivoco.

saludos.

#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 22 febrero 2005 - 01:51:51

mi honda es del 2000 y tiene PGMF-I.

#3 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 22 febrero 2005 - 01:55:10

Todos los i-VTEC llevan PGM-FI, de Bosch nada...

#4 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 22 febrero 2005 - 09:21:42

Y mi CRX del 90 y sin VTEC también!!!! XD XD XD XD XD

#5 Unai

Unai

    MIEMBRO VIRIL

  • Miembros
  • 1.689 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:Mercedes SLK

Escrito 22 febrero 2005 - 10:16:29

el mio del 93 también

#6 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 22 febrero 2005 - 13:00:20

a lo mejor llevan bosch lo ICtdi

#7 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 22 febrero 2005 - 13:02:10

este último post era mio :P

#8 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 22 febrero 2005 - 16:37:30

¿Bosch en Honda? :?:

Puedo equivocarme pero me extraña mucho :roll:

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 febrero 2005 - 18:29:13

hasta el crx de primera gen y civic de 3a llavaban motores pgm-fi ;)

#10 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 22 febrero 2005 - 18:46:07

Si miras en la pagina oficial d honda todos los modelos gasolina se equipan con PGM-FI. La diferencia con otras inyecciones es minima, normalment los componentes no varían solo peqños dtalles.

#11 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 23 febrero 2005 - 00:15:30

Creo por lo que tengo oído que esa inyección tiene bastante reputación así como las admisiones de los motores Honda, los ingenieros nipones saben bien que ambos sistemas son buenos pilares para sustentar sus excelentes mecánicas.

En mi opinión, las singularidades japonesas alojadas en el vano motor, nada tienen que ver con las singularidades italianas ( por poner un ejemplo lo bastante gráfico) aunque también agradecería información sobre la evolución de este tema de la inyección.

Recientemente me he enterado de que los tradicionales sistemas de frenado de origen Nissin en los modelos Honda se están subplantando por conjuntos de la casa Brembo y eso sí que me ha sorprendido aunque reconozco que nunca fueron los frenos unos puntos fuertes de nuestros coches, alguien que lo confirme con su coche ?

#12 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 23 febrero 2005 - 00:19:56

Yo sé que en las pinzas traseras del Accord pone "Lucas" y en las delanteras no sé. También se critican los frenos del Accord en pruebas por ahí pero a mí me parecen muy buenos*.

*-Téngase en cuenta que estoy acostumbrado al otro coche que aparece en mi firma :roll:

#13 djblazkez

djblazkez

    Aprendiz!

  • Miembros
  • 2.276 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 23 febrero 2005 - 12:46:38

el ZX? tienes quejas??? PERO SI TIENE ALERÓN!

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 febrero 2005 - 13:52:18

no creo que nissin sea mala, tal vez deberian dar mas prestaciones, las pinzas de freno spoon son fabricadas por nissin.

#15 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 23 febrero 2005 - 14:09:40

el ZX? tienes quejas??? PERO SI TIENE ALERÓN!


Pero con el paso de los años se ha combado un poco y ha perdido en parte sus facultades XD

Sobre los frenos no tiene por qué ser problema de las pinzas. Puede ser que el disco no refrigere bien y ya digo que a mí me parece que frena de maravilla :)

#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 febrero 2005 - 15:25:05

Baratas no son, me pedian por las traseras nissin de mi crx 600€ mas iva cada una :lol:

#17 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 24 febrero 2005 - 02:38:16

desde luego el delsol frena que da gusto.

Segun palabras de mi padre cuando lo tuvo una semana.

"ya no vibra el techo y hace tanto ruido (lo hace cuando pasas de 200 que haria el mamon), y es el coche que e cojido que mejor frena, con mucha diferencia.)

Y eso que el mio tiene las gomas bastante pulidas :S




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos