Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Velocimetro del CRV


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 trexxman

trexxman

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:honda cr-v luxury

Escrito 24 enero 2008 - 18:18:20

Pues bién, pongo este tema por si alguién tiene sospechas que su coche no marque bién la velocidad puesto que yo las tengo.

El día pasado fuimos dos coches (el mio CRV por delante y un Land Cruiser por detras) a Soria para asistir a una cacería. Pues bien a la altura de Burgos, veo un cartel avisando de la proximidad de un radar, y un poco más alante la casetita de hormigon del radar. Piso el freno hasta bajar a unos 125 km/h y flash !!!!! era de noche y vi perfectamente como saltaba el flash del radar. Me quede con la duda de que fuera un tramo con la maxima de 100 km/h (luego comprobamos que era 120).

La vuelta dije que la haria despacio, con el control de crucero a 128 km/h en los tramos de 120 y a 108 en los tramos de 100. Pero cual fue mi sorpresa que al llegar al destino me preguntan; "pero no ibas a volver despacio? en unas rectas ibamos a 140 y no te cogiamos".

Por eso tengo duda de si mi velocimetro marca bién, queda comprobarlo, lo haré uno de estos días poniendo el coche de mi hermano a la par en la autopista. Ya os contaré, pero si me marca de menos pienso dirigirme al concesionario y si llega alguna multa se la reclamaré a ellos. Lo que no pienso hacer es llevar directamente el coche al conce, primero quiero que vean que está mal (si se da el caso) y cuando admitan que está mal, que me lo arreglen y si es necesario reclamar la multa.

#2 trueno semiazul

trueno semiazul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:cr-v 2007

Escrito 24 enero 2008 - 18:31:10

Si tu CR-V tiene navegado lo puedes comprobar tu mismo. En los menús secretos hay una opción que te marca la velocidad vía satelite por el gps, esta velocidad es real, y no de marcador, ya que la mide con la posición del coche a intervalos de milisegundos, la única pega es que viene en millas por hora, por lo menos en mi caso no he sabido cambiarla. Lo que he hecho para comprobar la velocidad real es mirar la conversión de millas a kilometros y bajarme la calculadora y un boli, mientas conducía mi mujer yo anotaba la de km que me marcaba el coche, la de millas del gps y las contrastaba, y en mi caso el error en los 3 intentos a distintas velocidades, es menor de 2,8 km/h que creo que está muy bien.

Te diré que las marcas suelen poner siempre el marcador por encima de la velocidad real, por el tema radar, y q honda es de las mas ajustadas, un colega mío que tiene un accord y un A4, y tiene gps portatil, con velocidad por gps, lo ha comprobado y su accord también da menor a 3 km/h mientras que el audi se iba hasta 8 km/h de diferencia (siempre por abajo) respecto de la velocidad de marcador.

Espero haberte ayudado.

P.D.: los menus secretos los puedes consultar en un pdf que se encuentra por el foro colgado, o en el carremule, ...

Editado por trueno semiazul, 24 enero 2008 - 18:33:33.


#3 MADVAL

MADVAL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 24 enero 2008 - 18:56:05

Si tu CR-V tiene navegado lo puedes comprobar tu mismo. En los menús secretos hay una opción que te marca la velocidad vía satelite por el gps, esta velocidad es real, y no de marcador, ya que la mide con la posición del coche a intervalos de milisegundos, la única pega es que viene en millas por hora, por lo menos en mi caso no he sabido cambiarla. Lo que he hecho para comprobar la velocidad real es mirar la conversión de millas a kilometros y bajarme la calculadora y un boli, mientas conducía mi mujer yo anotaba la de km que me marcaba el coche, la de millas del gps y las contrastaba, y en mi caso el error en los 3 intentos a distintas velocidades, es menor de 2,8 km/h que creo que está muy bien.

Te diré que las marcas suelen poner siempre el marcador por encima de la velocidad real, por el tema radar, y q honda es de las mas ajustadas, un colega mío que tiene un accord y un A4, y tiene gps portatil, con velocidad por gps, lo ha comprobado y su accord también da menor a 3 km/h mientras que el audi se iba hasta 8 km/h de diferencia (siempre por abajo) respecto de la velocidad de marcador.

Espero haberte ayudado.

P.D.: los menus secretos los puedes consultar en un pdf que se encuentra por el foro colgado, o en el carremule, ...


Hola trueno semiazul.

Me baje el pdf de los menus secretos, pero tengo una duda.

Como accedo a los menus secretos, con los datos que figuran para el crv o con los del accord. No lo he podido conseguir..

Puedes decirme como acceder....gracias

#4 trueno semiazul

trueno semiazul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:cr-v 2007

Escrito 24 enero 2008 - 19:52:05

entras como en el acccor, creo recordar que es pulsando menu, mapa y <-, todo junto durante 5 sg. una vez dentro sigue el manual, para llegar a lo de la velocidad hay que ir a una de las opciones y volver a dejar pulsado 5 sg. un botón, no tengo al manual ahora aquí pero en cuanto lo pueda mirar te lo pongo detallado, ...

#5 'javier de simon'

'javier de simon'
  • Guests

Escrito 24 enero 2008 - 20:02:55

Hola amigos yo lo he probado y comparado con un gps manual y el margen es mínimo, pues no he pasado de 130 y el gps manual marca 128.5 como velocidad máxima.
Saludos

#6 trueno semiazul

trueno semiazul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:cr-v 2007

Escrito 24 enero 2008 - 20:03:02

entras como en el acccor, creo recordar que es pulsando menu, mapa y <-, todo junto durante 5 sg. una vez dentro sigue el manual, para llegar a lo de la velocidad hay que ir a una de las opciones y volver a dejar pulsado 5 sg. un botón, no tengo al manual ahora aquí pero en cuanto lo pueda mirar te lo pongo detallado, ...



Ya lo he buscado, la opcion es Unit Check, dentro escoges GPS, y te saldran todos los satelites, y ya como dice el manual, pulsas la tecla Menú durante unos segundo y te aparece una pantalla con más información. Las pantallas no son exactamente iguales que las del manual, pero los nombres de las opciones si, y la "putada" es que la imagen del manual viene con Km/h y el mío cuando he probado lo he visto en miles per hour, no se si dependerá del satelite que en ese momento tenga conectado o de la versión del firmware, pero bueno, menos da una piedra, ...

#7 'PALOMO'

'PALOMO'
  • Guests

Escrito 24 enero 2008 - 20:32:24

Hola trueno, quisiera saber si lo de la opción de la velocidad se puede dejar como opción fija mientras vas viendo el mapa o es una pantalla especifica y saber si lo de los menus ocultos esos lo has hecho con la ver. 3.05 o la 3.06, Gracias de antemano y haber si tengo cojones de conseguir llegar a esos menus.
Salu2. :huh:

#8 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 24 enero 2008 - 23:24:21

Pues bién, pongo este tema por si alguién tiene sospechas que su coche no marque bién la velocidad puesto que yo las tengo.

El día pasado fuimos dos coches (el mio CRV por delante y un Land Cruiser por detras) a Soria para asistir a una cacería. Pues bien a la altura de Burgos, veo un cartel avisando de la proximidad de un radar, y un poco más alante la casetita de hormigon del radar. Piso el freno hasta bajar a unos 125 km/h y flash !!!!! era de noche y vi perfectamente como saltaba el flash del radar. Me quede con la duda de que fuera un tramo con la maxima de 100 km/h (luego comprobamos que era 120).

La vuelta dije que la haria despacio, con el control de crucero a 128 km/h en los tramos de 120 y a 108 en los tramos de 100. Pero cual fue mi sorpresa que al llegar al destino me preguntan; "pero no ibas a volver despacio? en unas rectas ibamos a 140 y no te cogiamos".

Por eso tengo duda de si mi velocimetro marca bién, queda comprobarlo, lo haré uno de estos días poniendo el coche de mi hermano a la par en la autopista. Ya os contaré, pero si me marca de menos pienso dirigirme al concesionario y si llega alguna multa se la reclamaré a ellos. Lo que no pienso hacer es llevar directamente el coche al conce, primero quiero que vean que está mal (si se da el caso) y cuando admitan que está mal, que me lo arreglen y si es necesario reclamar la multa.


Trexxman si te mandan la multa, vete al concesionario y si el velocimetro lo tienes defectuoso, que te lo cambien y que te hagan un certificado oficial de Honda España, sellado por ellos indicando escrupulosamente y subrayado el defecto de la pieza y importante la fecha del cambio (posterior a la fecha de infracción)
. Si tienen que mandar (porque ellos digan), el velocimetro a el laboratorio Honda, que lo manden, pero que te haga el concesionario un certificado o documento oficial sellado y firmado por ellos, indicando que la pieza esta en estudio por posibles defectos.
Esto hay concesionarios que te cuesta Dios y ayuda conseguirlo, así que vete con calma y buenas maneras, porque por esas cosas y depende de con la persona que des, se suelen lavar las manos.

Volkswagen, Audi y Opel que yo sepa le calza unos 5 km /h más de lo que indica realmente.

Suerte Trexxman

#9 trueno semiazul

trueno semiazul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:cr-v 2007

Escrito 24 enero 2008 - 23:29:15

Mi CR-V es el year model 2008 (entregado en noviembre de 2007) Luxury, ictdi con version 3.05 en Naavegador, ahora he probado el menú de la velocidad y se llega a el, pulsando map, menu y <-, los tres a la vez durante unos 5 seg., te sale una ventana de opciones que no es exactamente igual que la del manual, en ella elige, y ahora lo confirmo, gps information, y te aparecen la lista de satelites a la que estás conectado, esta si se parece mucho a la del manual, y por último estando en esa pantalla pulsas menu durante unos 5 seg y aparece la pantalla gps details en la cual hay un campo que pone speed y viene la velocidad, el mio la marca con mlh, que son millas, he buscado alguna opción de pasarlo a km y no la he encontrado, pero tampoco se si depende del satelite al que estés conectado.

La velocidad solo la he podido ver en esa pantalla, y no se puede ver mientras el mapa, sabiendo que esa información está accesible no se como los de honda no nos la ponen como opción de visualización, sería una chorrada hacerlo si tuvieramos el código fuente del programa.

En fin espero que os sirva de ayuda, el calculo de millas a km es 1 milla/hora (mi/h) = 1,609 kilómetros/hora (km/h)

por tanto la velocidad que os salga en la pantalla del navegador la tenéis que multiplicar por 1,609

Suerte, ...

#10 'coyote2007'

'coyote2007'
  • Guests

Escrito 25 enero 2008 - 09:58:42

Hola

Yo lo he comprobado con un TOMTOM y buena recepcion de satelites y no hay 5 kilometros de diferencia de menos.

#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 enero 2008 - 10:06:27

TRUENO SEMIAZUL, hay una cosa que no me cuadra. Mira la décima cifra de tu nº de bastidor, lo tienes donde duermen los limpias, y se lee desde fuera del coche. si es un 8, es MODELO 2008.......... pero entonces, deberías TENER LA 3.06 (quita el dvd y lo verás escrito)... sinó, como es muy nuevo, reclama, que puede que algun currante del concesionario con un navegador anterior al tuyo te haya pegado el cambiazo... sinó tampoco es grave porque por aquí hay un hilo que dice como conseguir la 3.06

luego, hablando de VELOCIMETROS: el margen de error se da en PORCENTAJE. si es un 2-3% está muy bien, aplauso para honda. para calcularlo, como bien decís, con un GPS (el del navi del honda, o cualquier tipo tomtom) la medicion es exacta.

respecto al tema de la MULTA, no me acaba de cuadrar. si el límite era a 120km/h, la dgt da un 10%, o sea que la multa es a 132km/h. yo creo que lo leíste mal en el momento del flash y realmente marcaba más. para ir a 132, con un 3%, te debería haber marcado 136km/h.

#12 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 25 enero 2008 - 10:11:59

respecto al tema de la MULTA, no me acaba de cuadrar. si el límite era a 120km/h, la dgt da un 10%, o sea que la multa es a 132km/h. yo creo que lo leíste mal en el momento del flash y realmente marcaba más. para ir a 132, con un 3%, te debería haber marcado 136km/h.


Tdi: Le deberia haber marcardo 136km/h ó 128km/h...???

#13 trueno semiazul

trueno semiazul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:cr-v 2007

Escrito 25 enero 2008 - 10:59:18

TRUENO SEMIAZUL, hay una cosa que no me cuadra. Mira la décima cifra de tu nº de bastidor, lo tienes donde duermen los limpias, y se lee desde fuera del coche. si es un 8, es MODELO 2008.......... pero entonces, deberías TENER LA 3.06 (quita el dvd y lo verás escrito)... sinó, como es muy nuevo, reclama, que puede que algun currante del concesionario con un navegador anterior al tuyo te haya pegado el cambiazo... sinó tampoco es grave porque por aquí hay un hilo que dice como conseguir la 3.06



Te diré que el YM (year Model) 2008 es el que están vendiendo desde el verano pasado, ya que las unidades del YM 2007 se agotaron, según Honda el cambio era el tono de coloración de las manetas interiores de las puertas, y alguna cosilla más, no tiene nada que ver con que se compre en el 2008. Además y puedes consultar el foro, hasta enero no se han montado versiones 3.06 en los navegadores, por lo que en Noviembre me dieron la más actualizada que tenían, y además también me confirmaron en el conce que en cuanto estuviera la nueva versión, fuera allí y me la pedían gestionandola por la garantía. He ido a por la 3.06, pero he descubierto un problema en la garantía, no habían anotado bien mi número de bastidor, así que mientras lo rectifican, no me pueden hacer el pedido de la versión 3.06, por ello me he enganchado a las rebajas del torrente y llevo un 45% comprado.

Espero que te sirva de resumen, y que entiendas que la actualización del navegador, no va a la par de las actualizaciones del modelo de coche.

Sl2

Editado por trueno semiazul, 25 enero 2008 - 11:01:09.


#14 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 25 enero 2008 - 11:07:48

ALGUIEN SE ACUERDA EN QUE HILO SE ENCONTRABA EL *.PDF DE LOS MENUS SECRETOS DEL NAVI HONDA???

LO ESTOY BUSCANDO COMO UN LOCO Y NO ME ACUERDO DONDE ESTA, GRACIAS

#15 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 25 enero 2008 - 11:15:28

ALGUIEN SE ACUERDA EN QUE HILO SE ENCONTRABA EL *.PDF DE LOS MENUS SECRETOS DEL NAVI HONDA???

LO ESTOY BUSCANDO COMO UN LOCO Y NO ME ACUERDO DONDE ESTA, GRACIAS



Aquí lo tienes RBEM.
Lo he subido a Rapidshare.

http://rapidshare.co...adoresHonda.pdf

#16 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 25 enero 2008 - 11:17:16

ALGUIEN SE ACUERDA EN QUE HILO SE ENCONTRABA EL *.PDF DE LOS MENUS SECRETOS DEL NAVI HONDA???

LO ESTOY BUSCANDO COMO UN LOCO Y NO ME ACUERDO DONDE ESTA, GRACIAS



Toma Castaña!!!!!

http://www.megaupload.com/?d=OTASCNEV

Y el hilo http://clubhondaspir...?...20&start=20

Ciao

Editado por Totti, 25 enero 2008 - 11:19:45.


#17 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 25 enero 2008 - 12:13:46

Aquí lo tienes RBEM.
Lo he subido a Rapidshare.

http://rapidshare.co...adoresHonda.pdf



Toma Castaña!!!!!

http://www.megaupload.com/?d=OTASCNEV

Y el hilo http://clubhondaspir...?...20&start=20

Ciao


QUÉ BURRO.... :unsure: CLARO!!! LO BUSCABA POR ARCHIVOS ADJUNTOS EN EL FORO Y LÓGICAMENTE NO ME SALIA....

GRACIAS A LOS DOS

#18 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 enero 2008 - 12:29:06

TRUENO, puestos a ser meticulosos. Evidentemente el Model Year no se empieza a comercializar con el cambio de año. Se supone que durante el verano se deja de consrtruir uno para construir el otro, que con los plazos de entrega, suele llegar en octubre, que es cuando se lanza el model year (viene a coincidir con el curso escolar).

Evidentemente no tiene por qué coincidir el model year, con la actualización de la cartografía/soft/firm, pero por lo debatido en el foro se había llegado a esta conclusión.

Y esta conclusión tendría lógica (aunque esta lógica no asegura nada) en el hecho de que es Honda quien va dando con cuentagotas la cartografía actualizada, ya que se sabe que navteq dispone de una cartografía totalmente actualizada que honda da con cuentagotas para ganar dinero con las ventas de la actualización... y lo lógico es pensar que esto se haga con el model year. pero repito, esto es hipotético. en el foro la gente se ha basado en las unidades que van llegando y sus diferencias para concluir "qué supone el model year 2008". tú podrías ser la confirmación de que en el caso del dvd, ésto no es así.

esto no es un concurso a ver quien tiene razón, es un lugar donde aprendemos todos.

#19 trueno semiazul

trueno semiazul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:cr-v 2007

Escrito 25 enero 2008 - 12:34:17

TRUENO, puestos a ser meticulosos. Evidentemente el Model Year no se empieza a comercializar con el cambio de año. Se supone que durante el verano se deja de consrtruir uno para construir el otro, que con los plazos de entrega, suele llegar en octubre, que es cuando se lanza el model year (viene a coincidir con el curso escolar).

Evidentemente no tiene por qué coincidir el model year, con la actualización de la cartografía/soft/firm, pero por lo debatido en el foro se había llegado a esta conclusión.

Y esta conclusión tendría lógica (aunque esta lógica no asegura nada) en el hecho de que es Honda quien va dando con cuentagotas la cartografía actualizada, ya que se sabe que navteq dispone de una cartografía totalmente actualizada que honda da con cuentagotas para ganar dinero con las ventas de la actualización... y lo lógico es pensar que esto se haga con el model year. pero repito, esto es hipotético. en el foro la gente se ha basado en las unidades que van llegando y sus diferencias para concluir "qué supone el model year 2008". tú podrías ser la confirmación de que en el caso del dvd, ésto no es así.

esto no es un concurso a ver quien tiene razón, es un lugar donde aprendemos todos.


Pues te confirmo, el mío es model 2008 y venía con la 3.05, además no existía más que la promesa de que en enero o febrero viniera la nueva versión y no sabían ni que nombre iba a llevar, lo único que me dijo el del conce que a lo mejor ya venía la m30 con tuneles, ....

Sl2

#20 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 enero 2008 - 15:24:36

pues TRUENO, seria un buen dato la confirmacion de este hecho (m30 con tuneles). ya tardas ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos