Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

mas RUIDITOS


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 enero 2008 - 15:37:01

ya os advierto que tengo el oído muy fino y soy muy quisquilloso, no sería la primera vez que oigo un ruido clic-clic-clic yendo despacio, y despues de mucho mirar resulta ser una piedrecita pegada al neumatico...

- supongo que a todos os pasará como a mi, que me imagino que por la cantidad de aluminio que tiene el coche, cuando pasais por una junta de dilatación, una banda sonora... el sonido que hace no es de "plof" sinó "clonk" (alargado clonnnnnnnnnk) que yo decuzco que es del aluminio (además debo tener los neumaticos bastante hinchados lo cual ayuda al resonar metálico)

- pues aparte de este que considero normal, a 120km/h aprox, me suena un sonido como de acople (un "mmmmmmmmm" que va y viene), no me pregunteis por qué pero también me recuerda al aluminio, o como minimo, algo metalico. seguro que es normal, pero alguien lo ha detectado? es como cuando le dais a un diapasón, despues del "dinnnnnnnng", el "nnnnng" tarda en desaparecer, pues es parecido a este (pero más grave que un diapasón)

- este ya lo comenté, que un día (una sola vez en 2 semanas) en la subida fuerte a derechas (dirección casi a tope) del parking, me pareció como si algo rascase

- pues el otro día me dió la sensación, girando muy despacio casi parado, a tope izquierda, como que al llegar al tope, como si engranase la trasera, como si hubiera un empujón

estos 2 ultimos son normales o tiene que ver con el aceite del diferencial?

alguna prueba para comprobar la normalidad / problema de alguno de estos sonidos? como provocarlos suponiendo un diagnostico?

#2 trueno semiazul

trueno semiazul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:cr-v 2007

Escrito 25 enero 2008 - 15:49:33

A mi me ha pasado dos veces ya un ruido al aparcar, a muy poca velocidad y girando a tope, un sonido como si hubiera tocado con los bajos en algún sitio, pero luego miro y nada, parece que es lo mismo que a ti, ayer fue la segunda vez que me paso sin ir más lejos, aparcando.

Sl2

#3 BEOVER

BEOVER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 cTDI

Escrito 25 enero 2008 - 15:54:09

Yo debo ser un poco sordo porque no oigo esos ruidos que comentais. Solo oigo el ruido aerodinámico de los retrovisores, pero que no llega a molestarme.

#4 BEOVER

BEOVER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 cTDI

Escrito 25 enero 2008 - 15:54:09

Yo debo ser un poco sordo porque no oigo esos ruidos que comentais. Solo oigo el ruido aerodinámico de los retrovisores, pero que no llega a molestarme.

Lo siento, ha salido repetido.

Editado por BEOVER, 25 enero 2008 - 15:54:54.


#5 fender70

fender70

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Location:Cambrils (TGN)
  • Coche:Honda CR-V Executive 2.2

Escrito 25 enero 2008 - 17:28:49

Yo debo ser un poco sordo porque no oigo esos ruidos que comentais. Solo oigo el ruido aerodinámico de los retrovisores, pero que no llega a molestarme.

Lo siento, ha salido repetido.



Buenas

J@$~#R !!!! Vaya sinfonía de sonidos (parece el último anuncio del focus) :)

En serio, yo tampoco he notado ningún ruido especial excepto como beover, el de los retrovisores, y el ya famoso "iiiii" al apurar la 2ª marcha

Saludos a todos

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 26 enero 2008 - 10:43:43

nadie mas?

entonces... creeis que tengo el oñido demasiado fino... o que mis sonidos son problemas en el honda?

#7 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 26 enero 2008 - 11:04:53

nadie mas?

entonces... creeis que tengo el oñido demasiado fino... o que mis sonidos son problemas en el honda?

Hola TDI300M-km yo creo que como dices tienes el oido demasiado fino, no sera el sindrome del padre primerizo? bueno es broma, es que lo que cuentas de las juntas de dilatacion de puentes etc, pienso que que cada coche suena distinto por que el habitaculo no deja de ser una caja de resonancia caracteristica de cada coche y siempre va a haber diferencias con tu coche anterior, mas en tu caso que vienes de un coche bastante mas pequeño.
Yo la verdad en el mio no oigo nada de esos ruidos, o no me fijo.De hecho no creo ni siquiera que tengas ningun problema con el diferencial segun mi experiencia, ademas seria bien raro en un coche recien comprado, aunque para tu tranquilidad te digo que aun si tuvieses que cambiar el aceite, eso no supone ningun riesgo mecanico, al menos así me lo dijeron a mi.
Disfruta de la pedazo de maquina que te has comprado y veras como engancha el cacharro.

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 enero 2008 - 13:02:17

es cierto, soy padre primerizo ;)

vamos a ver:

- el sonido que comento como "mmmmmmmmmm" o "nnnnnnnnnng" a 120 puede ser el aerodinamico de los retrovisores?

- me ha pasado ya 3 veces lo del sonido "grrrrrr" como si rascase al subir el parking (subida fuerte casi a tope de direccion, a derechas)... peroooooo, dos de las 3 veces lo he vuelto a hacer (bajo el parking y subo de nuevo), no sé si al pasar por segunda vez seguida, conduces diferente (porque vas pendiente) o es porque ya está caliente, pero ninguna de las 2 veces que vuelto a bajar y subir, se ha repetido el sonido. El aceite se tiene que calentar???


PD: no estoy preocupado, para eso tengo la garantía de 5 años, sólo que si tengo que ir al taller, saberlo para ir pronto.

Editado por Tdi300M-Km, 28 enero 2008 - 13:02:40.


#9 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 28 enero 2008 - 13:12:28

es cierto, soy padre primerizo ;)

vamos a ver:

- el sonido que comento como "mmmmmmmmmm" o "nnnnnnnnnng" a 120 puede ser el aerodinamico de los retrovisores?

- me ha pasado ya 3 veces lo del sonido "grrrrrr" como si rascase al subir el parking (subida fuerte casi a tope de direccion, a derechas)... peroooooo, dos de las 3 veces lo he vuelto a hacer (bajo el parking y subo de nuevo), no sé si al pasar por segunda vez seguida, conduces diferente (porque vas pendiente) o es porque ya está caliente, pero ninguna de las 2 veces que vuelto a bajar y subir, se ha repetido el sonido. El aceite se tiene que calentar???


PD: no estoy preocupado, para eso tengo la garantía de 5 años, sólo que si tengo que ir al taller, saberlo para ir pronto.


Yo de momento no he oido ningún ruidito de esa calaña (mira que son jo di os cuando te suena y no sabes por donde te viene el dichoso ruidito).

A mi me ha pasado esta mañana que al encender el coche, me ha pedido el código el navegador y claro me he quedado :blink: ¿por qué?, pues no lo sé. Lo he metido y a funcionar!!!
Aunque lo vigilare de cerca, je, je, je,.....

#10 'coyote2007'

'coyote2007'
  • Guests

Escrito 28 enero 2008 - 13:15:10

Yo ya lo comente que el mio si que hacia ruido y me comentaron que era el liquido del diferencial, la verdad es que me tiene que avisar para pasar, pero cada vez hace mas, lo que era un pequeño ruido ahora se oye mas.

#11 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 28 enero 2008 - 13:17:31

Yo ya lo comente que el mio si que hacia ruido y me comentaron que era el liquido del diferencial, la verdad es que me tiene que avisar para pasar, pero cada vez hace mas, lo que era un pequeño ruido ahora se oye mas.


Coyote2007, pues vete al concesionario de cabeza, no esperes más!!!!

Da igual que sea el liquido del diferencial como si es el de los limpias, ¡¡vete y que te lo revisen antes de que provoque alguna secuela escurridiza!!!

Ciao.

#12 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 enero 2008 - 13:25:15

otro ruidito, este está controlado:

- el otro día oigo un "click" cada vez que cambiaba la marcha, pensé que sería el sensor del cruise control, lo apagué. seguía sonando. pensé que era el sensor igualmente solo que aun apagando el cruise, hacía su función. también me di cuenta que lo hacía en marchas cortas (el cruise no funciona en marchas cortas)... total, que al final SABEIS que es?

es un click del muelle que hace de retorno del embrague. algo que con engrase desaparece, o simplemente cambiando el muelle (que vale menos de 1€ y debe costar 1 minuto cambiarlo en la honda). como soy muy quisquilloso, eso lo haré revisar en la primer revisión (o visita al taller por algo más serio), pero no por esta causa iré al taller.

lo que sí os aseguro es que os contaré todo sonido/grillo que afecte al CRV. mi anterior Alfa 147 tenía algunos grillos y casi todos los fulminé con visitas al concesionario (si había que desmontar el coche, que lo hicieran, pero mi coche no tenía que tener grillos)

#13 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 28 enero 2008 - 13:30:41

otro ruidito, este está controlado:

- el otro día oigo un "click" cada vez que cambiaba la marcha, pensé que sería el sensor del cruise control, lo apagué. seguía sonando. pensé que era el sensor igualmente solo que aun apagando el cruise, hacía su función. también me di cuenta que lo hacía en marchas cortas (el cruise no funciona en marchas cortas)... total, que al final SABEIS que es?

es un click del muelle que hace de retorno del embrague. algo que con engrase desaparece, o simplemente cambiando el muelle (que vale menos de 1€ y debe costar 1 minuto cambiarlo en la honda). como soy muy quisquilloso, eso lo haré revisar en la primer revisión (o visita al taller por algo más serio), pero no por esta causa iré al taller.

lo que sí os aseguro es que os contaré todo sonido/grillo que afecte al CRV. mi anterior Alfa 147 tenía algunos grillos y casi todos los fulminé con visitas al concesionario (si había que desmontar el coche, que lo hicieran, pero mi coche no tenía que tener grillos)


Y tu que lo oyes todo, ¿ no te cruje un poco el volante ? una especie de sonido a crujir de plastico, como si algo no estuviera bien apretado en el volante o algo así. Me lo hace mas fuerte si agarras el volante con las dos manos, una arriba y otra abajo con el volante recto, y haces el gesto de empujar con una mano y tirar con la otra.

#14 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 enero 2008 - 19:05:59

lo probaré pero creo que ya te comenté que podría ser el espiral que hace de contacto entre la electrónica y el airbag del volante (en mi alfa se notaba claramente el sonido metálico de un espiral plegandose)

#15 'pepfree'

'pepfree'
  • Guests

Escrito 28 enero 2008 - 19:09:21

Hola a todos,

Comentar el ruido del volante de jvguitar. No lo hacía hasta que tuvieron que cambiarme la "junta del airbarg" creo que llamaron a la pieza. Desde entonces al girar el volante o cogerlo sobre todo por arriba, se produce un desagradable crujido a plástico. Esperaré a la revisión de los 10.000. Por lo demás, sigo disfrutando del buga.

#16 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 28 enero 2008 - 20:37:34

lo que sí os aseguro es que os contaré todo sonido/grillo que afecte al CRV. mi anterior Alfa 147 tenía algunos grillos y casi todos los fulminé con visitas al concesionario (si había que desmontar el coche, que lo hicieran, pero mi coche no tenía que tener grillos)


Yo hago lo mismo, me salio un ruidillo en el pedal de embrague y alli fui, me lo cambiaron y perfecto.

#17 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 29 enero 2008 - 10:47:46

me interesa SOBRETODO el ruido al subir una cuesta con la dirección girada.

es algo generalizado? conocido? y se arregla con el cambio de aceite del diferencial?

insisto en este tema, pero si no tengo exito con las respuestas pondré un tema con un título con referencia directa a este ruido, quiero saber por las descripciones de los afectados si es exactamente el mismo que yo y si se ha erradicado totalmente con el cambio de aceite del diferencial. y si han dado con un mecánico parlanchín que nos comente algo a nivel técnico para que yo acaba de entender el problema. quiero tener claro que cada mañana cuando salgo del parking y rasca, no me estoy cargando la tracción o lo que sea.

#18 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 29 enero 2008 - 11:43:07

me interesa SOBRETODO el ruido al subir una cuesta con la dirección girada.

es algo generalizado? conocido? y se arregla con el cambio de aceite del diferencial?

insisto en este tema, pero si no tengo exito con las respuestas pondré un tema con un título con referencia directa a este ruido, quiero saber por las descripciones de los afectados si es exactamente el mismo que yo y si se ha erradicado totalmente con el cambio de aceite del diferencial. y si han dado con un mecánico parlanchín que nos comente algo a nivel técnico para que yo acaba de entender el problema. quiero tener claro que cada mañana cuando salgo del parking y rasca, no me estoy cargando la tracción o lo que sea.

Hola , yo cuando note lo del aceite fue precisamente saliendo del garaje, son dos sotanos hacia abajo y tengo que salir un rato en plan sacacorchos con la direcion girada y haciendo tope pero el tema también se notaba en llano y sobre todo en frio cuando la direccion estaba a tope o casi, a mi me explicó el mecanico que en estos giros tan cerrados al notar diferencia de giro de una rueda a otra se acopla el diferencial y por un defecto del aceite no acaba de enganchar bien y de ahi las vibraciones.
Tras el cambio ha quedado PERFECTO, pero mi opinion es que si vas a un conce y lo prueban en un momento te van a decir si es de eso o no ya que han sido varios casos.
Pero también te digo que al menos en mi caso era mas vibracion que ruido, y una vibracion general solo en primera , despacio y en giros a tope.

#19 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 29 enero 2008 - 15:44:29

pues se parece bastante a la descripción que explicas, 2 pisos de parking en subida a derechas con dirección casi a tope, y se nota en frío, pero vibraciones no diría, mas bien sólo ruido de algo que rasca.

me curiosea el qué te hacen: ponen otra vez el mismo aceite, u otro mejor? o de otra marca? o simplemente el problema es que está mal el nivel (demasiado alto/bajo)? por cierto, donde está este depósito? porque, no es el aceite del motor, ni de la direccón, ni por supuesto el liquido de frenos... yo no veo más depósitos (me fijaré bien).

significa que no me funcionara bien la 4x4 mientras no me cambien el aceite?

#20 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 29 enero 2008 - 20:04:45

pues se parece bastante a la descripción que explicas, 2 pisos de parking en subida a derechas con dirección casi a tope, y se nota en frío, pero vibraciones no diría, mas bien sólo ruido de algo que rasca.

me curiosea el qué te hacen: ponen otra vez el mismo aceite, u otro mejor? o de otra marca? o simplemente el problema es que está mal el nivel (demasiado alto/bajo)? por cierto, donde está este depósito? porque, no es el aceite del motor, ni de la direccón, ni por supuesto el liquido de frenos... yo no veo más depósitos (me fijaré bien).

significa que no me funcionara bien la 4x4 mientras no me cambien el aceite?

El aceite se quita y se pone desde el mismo diferencial, atrás , a traves de un tornillo ,cae por gravedad como el del carter, no es cuestion de niveles sino de que vino defectuoso ( te xplico lo que a mi me han dicho en el conce) pero la tracccion funciona igual , si fuerzas que entre el 4x4 va a funcionar igual solo que en el caso ese concreto de la maniobra a poca velocidad hay un momento en que engancha aún sin pasar fuerza y el aceite si esta en mal estado hace que aparezcan esa vibraciones.
Aun así creo por lo que describes que pueda ser otra cosa.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos