Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

DISCOS DE FRENOS


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 'Marcial'

'Marcial'
  • Guests

Escrito 05 febrero 2008 - 11:23:04

Buenos días

Me han hablado muy bien de este foro, y estoy comprobándolo día a día. Tengo un serio problema, que no se si es tal, pero que os cuento:

Después de dejarle mi CR-V a un amigo, detectó que cada vez que pisaba el freno, el coche tenía unas vibraciones brutales. Esto, que probablemente me llevaba pasando mucho tiempo, pero que al estar todo el día con el coche me he ido haciendo a ello, no lo había notado

Llevé el coche al concesionario oficial, y me dicen que al ser mantenimiento no lo cubre la garantía, y que con toda seguridad, debido a mi "estilo de conducción", habría dañado los discos de freno

Después de insistir, y mucho, el jefe de taller me confirmó que nuestro CR-V es un gran coche, pero que el único problema real que está dando es el de los discos de freno, que a su entender vienen defectuosos. Desde fábrica sólo acceden a rectificarte los discos, pero en mi caso no ha servido para nada

Después de este ladrillo que os he soltado, tengo dos preguntas:

1. Siendo este mi 5º coche, y nunca he tenido un problema con los discos, y aparte que al venderme el coche me dijeron que los discos de este modelo estaban sobredimensionados y era de lo mejor, ¿cómo es posible que pongamos a los 40.000 kms ya tenga el problema?

2. A raiz de lo que me comenta el jefe de taller, ¿Tiene alguien este mismo problema, si es que es problema?

Muchas gracias a todos por anticipado

Un saludo

Marcial

#2 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 05 febrero 2008 - 12:15:05

Lo siento, no puedo ayudarte, sólo llevo 7.500 km. y de momento no he tenido ningún problema con los frenos, realmente me funcionan muy bien, sin ningún ruido, funciona el ABS, en fin todo correcto.

En cualquier caso, espera más comentarios, y ante la duda, consulta con la oficina del consumidor.

#3 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 05 febrero 2008 - 14:08:03

Hola Marcial , yo con unos 15 000 kms no he notado nada en los frenos ,potentes sin ningun ruido ni vibracion ni nada , lo del alabeado lo habia oido en los BMW y la primera solucion que suelen ofrecer era rectificarlos.
A mi me paso hace tiempo en un coche anterior ( peugeot) los cambie y sin problemas así que no creo que sea por la forma de conduccion.

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 05 febrero 2008 - 15:14:13

no quiero dar ni quitar meritos a ninguna marca pero yo hasta hace 3 semanas (lo que hace que disfruto del CRV) tenía un alfa 147 del que estoy supercontento y este coche también tenía el problema del ALABEO de los discos... como alfa es muy sensible a las quejas de los usuarios (por la mala fama -en la actualidad totalmente injustificada- ) poco tuve que insistir para que me los cambiaran en garantía (también me temblaban con 40 mil km al año y poco), a cambio, claro está de pagar las pastillas nuevas.

sabía que era pan para hoy y hambre para mañana, porque ahora con 80 mil km, vuelve a pasar, logicamente (me pusieron en la casa oficial los mismos discos). el coche se lo he vendido a mi hermana que ya está advertida de que toca cambio de discos

esto no es exclusivo de ninguna marca. se arregla simplemente poniendo un disco como dios manda, de las medidas que correspondan, pero de una marca decente, y no sólo no te pasará más, sinó que si también le pones mejores pastillas, te frenará aún mejor.

con 40 mil km es normal que no entre una pieza de desgaste.

#5 'ivampi'

'ivampi'
  • Guests

Escrito 02 marzo 2008 - 21:20:45

Yo tengo el mismo problema con un icdti del 2006.

Cuando me pasó me negué a que me rectificaran los discos, y me pusieron unos nuevos, a cuengta de mi bolsillo por supuesto.

13.000 km después dió el mismo problema, por lo que ya he demostrado que no es por mi forma de conducir, si no que hay otra cosa.

La "solución" que me han dado ahora es que me han rectificado los discos, cambiado pastillas (por cuenta de Honda) y que apartir de ahora se le hará un

seguimiento del coche.

Mi opinión es que los discos no es que sean malos ni defectuosos, si no que están mal dimensionados para un coche con las dimensiones peso e inercias que

tiene un CRV.

Antes del CRV tuve otros tres coches, haciendo unos 30000 km al año. Solo tuve que cambiar los discos con muchos km y por agotar su vida útil, nunca

como ahora que con 46000 km ya lleva dos juegos de discos y uno de ellos rectificado.

un saludo y si tengo nuevas noticias ya te contaré.

#6 'coyote2007'

'coyote2007'
  • Guests

Escrito 02 marzo 2008 - 23:39:46

Hola

Yo no he notado nada a los 32000 KM, pero solo os faltaba eso, aceites defectuoso, liquido diferencial defectuoso, discos defectuosos, :P

Bueno es broma de momento no he notado nada.

#7 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 03 marzo 2008 - 23:29:03

Al parecer no eres el unico que se queja de los discos. Ya habia pasado en el modelo del 2005-2006. Pero creo que les paso al principio, con lo cual SI entro en garantia. La verdad es que los discos, si no son de calidad... En mi anterior A6 me los rectificaron, y no mejoro, de hecho el mecanico me dijo que a el no le gustaba la solucion... así que pedi que me los cambiaran por completo por ese motivo, y el segundo juego (nuevo) fue perfecto. también creo que en buena parte por el uso de unas pastillas mas blandas, que si, mejoraban mucho la eficacia... pero claro, habia que cambiarlas mas frecuentemente.

En el CRV con unos 16000 q tiene ahora, ni un problema, va fenomeno, aunque aun son pocos km. :oops:

Saludos.

#8 trueno semiazul

trueno semiazul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:cr-v 2007

Escrito 04 marzo 2008 - 12:30:19

Me gustaría hacer una pregunta, el modelo que te ha dado problemas a los 40.000 es el 2005, o es ya el 2007-08, es que por lo que he leído en el del 2005 los discos de frenos dieron problemas, pero con el 2007-08 parece que ya lo han rectificado. Lo digo por la cantidad de Km aunque puede ser de la última hornada, tiene pinta de ser el modelo 2005, y ese tenía ese defecto declarado en todos los foros de cr-v que he visto.

Sl2

#9 'Marcial'

'Marcial'
  • Guests

Escrito 05 agosto 2008 - 10:04:02

Me gustaría hacer una pregunta, el modelo que te ha dado problemas a los 40.000 es el 2005, o es ya el 2007-08, es que por lo que he leído en el del 2005 los discos de frenos dieron problemas, pero con el 2007-08 parece que ya lo han rectificado. Lo digo por la cantidad de Km aunque puede ser de la última hornada, tiene pinta de ser el modelo 2005, y ese tenía ese defecto declarado en todos los foros de cr-v que he visto.

Sl2


El mio es el modelo de 2005, y después de rectificarme los frenos el problema persistía. Me sustituyeron los discos por unos nuevos, que no cubría la garantía, y ahora a los 8.000 kms de nuevo tengo el mismo problema. El jefe de taller me reconoce que es un problema del coche. Lo que no sé a partir de ahora como proceder, porque si cada 7.000 8.000 kms se deben cambiar los discos, a quien se supone que le corresponde pagar, a mi??

Editado por Marcial, 05 agosto 2008 - 10:05:06.


#10 'JoseEnrique'

'JoseEnrique'
  • Guests

Escrito 07 agosto 2008 - 16:07:31

Hola a todos. Tengo el honda crv comprado en enero y con 7000 km, en el taller. Tiene las 4 pastillas de freno delantero consumidas y los respectivos discos rayados. Le estan haciendo todo tipo de pruebas solicitadas por la casa Honda y hoy me dijeron que me contestarian. En un principio me dijeron que era la forma de conducir, pero es un coche que solo utilizo para salir en familia, mujer y 2 niñas. Ya me dirán la forma de conducir que debo tener. Estoy realmente preocupado y he podido leer en este y otros foros que no soy el único con este problema. Ya os contaré como ha ido la cosa

#11 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 08 agosto 2008 - 09:15:13

Hola Cerres,

primero deciros que ni soy mecanico, ni entiendo de mecanica ni he consultado a ningun mecanico para lo que os voy a decir, por lo que ruego tomeis mi opinion con las correspondientes reservas,

pero yo he llegado a la conclusion de que el coche por su dimension, peso, inercia y aerodinamica debe tener mas dificultades en frenar que, logicamente, un SEAT panda, asi que lo que hago a la hora de frenar es siempre ayudarle con el motor. Reduzco siempre antes de frenar para que el motor absorva la mitad de la energia cinética y con eso equilibras fuerzas. Quiero decir que de cuarta bajo a 2ª, y eso me sube las revoluciones de 1.500 a 3.500, que por cierto en los Diesel le viene bien para el engrase de los cilindros (alguien me lo comento).

Vamos, esto no lo he inventado yo, ya lo hacen los camiones, y si a ellos les funciona, porque no deberia funcionarnos a nosotros??

Creo que al comprarse un CR-V hay que adaptarse al hecho de una conduccion diferente.

Eso queria deciros y daros saludotes

#12 'JoseEnrique'

'JoseEnrique'
  • Guests

Escrito 11 agosto 2008 - 11:38:44

Bueno, por fin el sabado me dieron el coche. De momento no me han dicho donde está el problema, pues le han mandado todas las pruebas realizadas a Honda y tardará en contestar. Lo que si me han asegurado es que no voy a tener que pagar nada. Todo está en garantía, menos mal. Le haré un seguimiento para que no me vuelva a ocurrir este problema.

Referente al comentario anterior, decirte que si tienes un poco de razón, pero tambíen este coche debe tener un freno acorde con su peso y volumen, supuestamente mucho mejor que el de un seat panda. Yo tampoco soy mecánico...

#13 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 11 agosto 2008 - 12:23:35

Unos discos de freno no son tan dificiles de doblar.. con unos frenos nuevos, pastillas aun no acopladas, una frenada fuerte, la pastilla no apolla completamente y el disco no se calienta de forma uniforme.

Si les das caña esta claro que con los calentines pueden doblarse también o incluso agrietarse en el caso de los perforados.

Si vienes de rodar.. o de de un trayecto largo peor aun, metes el coche a lavar y le das con el aguita fresquita ( en comparacion con la temp que llevan los discos ) en ese enfriamiento repentino también pueden doblarse.

Con todo esto no pretendo justificar que se os hayan doblado los discos, pero si que no es tan dificil doblarlos.

Luego un disco que ya se ha doblado una vez, se puede rectificar y quedara bien, montado con pastillas nuevas ( es lo correcto ), pero ese disco esta destinado a volver a doblarse, que lo haga antes o despues depende de la conduccion, pero probablemente se doblara de nuevo, ese material ya ha perdido su forma por construccion totalmente recta y digamos que ya tiene cierta inercia a doblarse. Por eso que no extrañe que rectificados hayan durado 13mil km, los he visto doblados de nuevo en 3 o 5 mil km ( han recivido caña porsupuesto ).

El rectificado puede ser una solucion para salir del paso unos km mas, pero yo cambiaria los discos, si la garantia no quiere hacerse caso, en tiendas de repuestos podeis buscar discos aftermarket, brembo fabrica para un monton de coches, ademas perforados para mayor refrigeracion, llegar y montar.

Por último, si montais pastillas aftermarket ( que no sean originales ) procurad que no sean muy duras, esto tampoco beneficia a los discos.



PD: Me ha quedado super tecnico el sermon XD

#14 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 11 agosto 2008 - 16:38:56

si la verdad es que si, solo te ha faltado poner razón: AQUI

#15 mougli1

mougli1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec exe

Escrito 12 agosto 2008 - 09:54:45

Los discos, al igual que otras muchas piezas, los fabricantes establecen conciertos con otras casas para que se los fabriquen, si tienes la mala suerte de que te ha tocado en una tirada de una serie concreta que los discos se los fabrica "fulanito" y por economia o por lo que sea no los hace correctamente, pasa lo que pasa. De todas formas yo nunca admitiria un rectificado de discos ya que es planificarlos y añadirles capas hasta alcanzar el espesor correcto pero claro, ya no es un solo bloque por lo que pueden "quemarse" con mas facilidad. Esto lo vereis por el tono azulado que toma el disco cuando se quema y debido a la temperatura se alabea

#16 luisalfarias

luisalfarias

    Miembro

  • Miembros L
  • 10 mensajes
  • Coche:CRV - JAZZ

Escrito 21 septiembre 2008 - 21:19:36

Pues a nuestro CRV ICTDI del 2005 ya le han cambiado dos veces los dicos y las pastillas delanteras, osea lleva ya tres juegos completos. Dspues de mucho pelear y negarnos a los rectificados los ha pagado Honda. No es normal que cada 20.000Km tenga que cambiar los frenos porque se doblan. Con 76.000 se empieza a notar otra vez el tembleque del volate al frenar por autopista, siempre a velocidades legales por supuesto ya que viajo con mi mujer y nuestro hijo, y los únicos que me pueden hechar en cara si conduzco rápido o no es la DGT y por el momento JAMAS me han sancionado por mi forma de conducir. Hemos tenido que soportar frases como "bueno todavía no están muy doblados" y "claro si se conduce haciendo rallye". ES UNA VERGUENZA LO QUE HACE HONDA, intentan que lo page el usuario a ver si cuela, como se van a desgastar y a doblar unos discos de freno cada 20.000Km, y con el rectificado ¿que vida util me asegura por escrito Honda de estas pieza rectificadas?

#17 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 22 septiembre 2008 - 01:02:12

Creo que llevo unos 15.000 km y sin problemas con los frenos.

#18 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 22 septiembre 2008 - 11:33:36

Qtal

Para el modelo de CR-V 05 y anteriores ya tenia constancia de que existia este problema :evil:, igual que con la vávula EGR. y realmente lo lamento... sobre todo si no os lo han tratado como garantia...

Mi pregunta, a parte de "JoseEnrique", ¿Alguien más ha tenido problemas con los discos de freno en el modelo CR-V 2007-2008?

Como comentaban por aqui, ya empieza a ser preocupante que a parte de los "defectos" de nuevo CR-V: Xenons adaptativos que fallan, Liquido diferencial trasero, Espejos retrovisores con ruidos aerodinámicos, Cableado luz de cruce, Baterias que se descargan, "Click" en el pedal de embrague y Falta de canalización para el agua en el portón trasero... ya lo único que hacia falta es que arrastraramos un defecto que ya existia en un modelo anterior; puesto que si fuera así, es que los Sres. Ingenieros de Honda han pasado de todo... seria vergonzoso :evil: :evil:


Nota: Ya se que me dejo algun otro "defecto" (Asiento conductor, Faro delantero y Radio defectuosos, Ruidos extraños en los bajos, etc...) pero no tengo constacia que sean tan generalizados como los enumerados.

Editado por RBEM, 22 septiembre 2008 - 11:35:00.


#19 'yahaya'

'yahaya'
  • Guests

Escrito 22 septiembre 2008 - 15:09:50

Hola Cerres,

primero deciros que ni soy mecanico, ni entiendo de mecanica ni he consultado a ningun mecanico para lo que os voy a decir, por lo que ruego tomeis mi opinion con las correspondientes reservas,

pero yo he llegado a la conclusion de que el coche por su dimension, peso, inercia y aerodinamica debe tener mas dificultades en frenar que, logicamente, un SEAT panda, asi que lo que hago a la hora de frenar es siempre ayudarle con el motor. Reduzco siempre antes de frenar para que el motor absorva la mitad de la energia cinética y con eso equilibras fuerzas. Quiero decir que de cuarta bajo a 2ª, y eso me sube las revoluciones de 1.500 a 3.500, que por cierto en los Diesel le viene bien para el engrase de los cilindros (alguien me lo comento).

Vamos, esto no lo he inventado yo, ya lo hacen los camiones, y si a ellos les funciona, porque no deberia funcionarnos a nosotros??

Creo que al comprarse un CR-V hay que adaptarse al hecho de una conduccion diferente.

Eso queria deciros y daros saludotes


Esa forma de conducir es muy poco ecológica y aumenta las emisiones y el consumo. Es mejor dejar de acelerar con el espacio y tiempo suficiente para que haya que utilizar los frenos lo menos posible. Este es el futuro de la conducción. A algunos les parecerá raro o una tontería, pero debería ser así. Y no me pongas de ejemplo a los camioneros, por favor, un camión no es un coche.

#20 dok

dok

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Interests:Esqui <br />Pesca<br />
  • Coche:crv 2.0 aut. Elegance

Escrito 22 septiembre 2008 - 16:00:42

Esa forma de conducir es muy poco ecológica y aumenta las emisiones y el consumo. Es mejor dejar de acelerar con el espacio y tiempo suficiente para que haya que utilizar los frenos lo menos posible. Este es el futuro de la conducción. A algunos les parecerá raro o una tontería, pero debería ser así. Y no me pongas de ejemplo a los camioneros, por favor, un camión no es un coche.



Hola
Tengo el CRV desde hace 20 dias y solo tiene 500km, el "problema" de los frenos es que si freno muy suave meten ruido "silban" pero si piso normal no hacen ruido. Les he preguntado y dicen que es normal, por las nuevas pastillas que son "ecologicas". Pero no veo que nadie más se queje.
Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos