Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

DISCOS DE FRENOS


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 'PepeBCN'

'PepeBCN'
  • Guests

Escrito 16 May 2009 - 01:31:23

Pues a nuestro CRV ICTDI del 2005 ya le han cambiado dos veces los dicos y las pastillas delanteras, osea lleva ya tres juegos completos. Dspues de mucho pelear y negarnos a los rectificados los ha pagado Honda. No es normal que cada 20.000Km tenga que cambiar los frenos porque se doblan. Con 76.000 se empieza a notar otra vez el tembleque del volate al frenar por autopista, siempre a velocidades legales por supuesto ya que viajo con mi mujer y nuestro hijo, y los únicos que me pueden hechar en cara si conduzco rápido o no es la DGT y por el momento JAMAS me han sancionado por mi forma de conducir. Hemos tenido que soportar frases como "bueno todavía no están muy doblados" y "claro si se conduce haciendo rallye". ES UNA VERGUENZA LO QUE HACE HONDA, intentan que lo page el usuario a ver si cuela, como se van a desgastar y a doblar unos discos de freno cada 20.000Km, y con el rectificado ¿que vida util me asegura por escrito Honda de estas pieza rectificadas?



Ruego leas el mesnaje que he añadido hace un rato, bajo el titulo de discos CRV (10 reparacioens) porque tengo un contencioso con Honda, ya que me niego a pagar un solo euro por una reparación que no debería producirse antes de los 150.000 Km, y yo en 100.000 ya llevo 10 reparaciones de discos. Es de verguenza y debe hacerse una acción conjunta contra Honda

Saludos

#22 domilop

domilop

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en el curro
  • Coche:Honda CR-V 2.2 CDTi

Escrito 26 October 2009 - 18:04:11

Vayamos todos contra HONDA.
Este agravio nos lo tienen que pagar, esto no puede quedar así.
Mi pregunta es como podriamos juntarnos todos para denunciar a HONDA todos juntos, algo tenemos que hacer. Que no se rian de nosotros, que para eso hemos pagado nuestros coches.
Espero vuestras respuestas.

#23 kique

kique

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Location:bcn
  • Coche:crv aut

Escrito 26 October 2009 - 22:56:38

Hola:
en la ahora segunda página también hay un post que inicié sobre pastillas de freno y liquido del diferencia, que creo que tiene algo que ver con el tema de los discos.
Por cierto el ruido que en principo me dijeron el el taller honda que era del diferencial, cuando me cambiaron el líquido, todavía seguía haciendo el ruidito. Al cambiar las pastillas ya no lo hace. Osea que N.P.I. los de Honda.
Como digo en el otro post estoy a la espera de llevar el coche para que le hagan una prueba en ordenador de Barcelona (parece ser que sólo tienen el aparato allí, de la zona se entiende)
Osea, que a los que llevais unos 25000 o 30000, os aconsejo que mireis ésto porque por lo que veo, va a convertirse en un problema más habitual de lo que parecía.
Saludos.

#24 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 27 October 2009 - 20:18:22

hola freneros del foro......

pues el mio unos 35000km (pendiente de revision de los 2 años)....de frenos bien, solo que la primera vez que pise a fondo el pedal, me acojone por el ruido que formaron (entro el abs), crei que se habia roto algo....menudo susto, pero por lo demas 100% OK.

saludetes.

#25 domilop

domilop

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en el curro
  • Coche:Honda CR-V 2.2 CDTi

Escrito 09 January 2011 - 22:09:32

hola freneros del foro......

pues el mio unos 35000km (pendiente de revision de los 2 años)....de frenos bien, solo que la primera vez que pise a fondo el pedal, me acojone por el ruido que formaron (entro el abs), crei que se habia roto algo....menudo susto, pero por lo demas 100% OK.

saludetes.



El tuyo es del 2007

#26 'dosenunany'

'dosenunany'
  • Guests

Escrito 18 January 2011 - 17:49:46

Mi crv es del 2007 y tiene 73000 km he cambiado las pastillas delanteras a los 43.000 y las traseras a los 60.000 km y ahora me han dicho que tengo los discos delanteros para cambiar y los traseros para rectificar cuando cambie las pastillas mas adelante........
Freno con el motor reduciendo marchas... como toca... lo que no es normal es que tengamos que reducir totalmente con el motor..... revolucionado ... casi saliendo los pistones por el capo..... a mi me dijo el jeefe de ventas... que los discos aguantaban un monton....y ya veo.... lo que aguantan.....

#27 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 18 January 2011 - 18:17:59

Mi crv es del 2007 y tiene 73000 km he cambiado las pastillas delanteras a los 43.000 y las traseras a los 60.000 km y ahora me han dicho que tengo los discos delanteros para cambiar y los traseros para rectificar cuando cambie las pastillas mas adelante........
Freno con el motor reduciendo marchas... como toca... lo que no es normal es que tengamos que reducir totalmente con el motor..... revolucionado ... casi saliendo los pistones por el capo..... a mi me dijo el jeefe de ventas... que los discos aguantaban un monton....y ya veo.... lo que aguantan.....

No solo depende de reducir con el motor, si conduces mucho por ciudad, aunque cuides los frenos te duraran menos que si haces casi todo carretera, depende del trafico también.
Yo acabo de cambiar las delanteras con 80000km, y para el proximo cambio tocan pastillas y discos, con suerte si estas que he puesto me dduran lo mismo hasta los 160000km nada de nada.
Las traseras las tengo practicamente nuevas.
Pero en este hilo de lo que se habla no es de desgaste prematuro, es de un problema que tuvieron X unidades del modelo anterior a 2007, que por lo que sea se alabean los discos y vibran al frenar, y addemas honda o no sabe o no quiere solucionarlo.
Por cierto el hilo es de 2009.... espero que hayan solucionado esos problemas a los que los tenian.
ssalu2

#28 Juan Manuel

Juan Manuel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:CR-V 1.6 Lifestyle

Escrito 25 July 2011 - 11:02:59

He entrado a informarme por el problema que he tenido con los frenos de mi CR-V de noviembre 2.007 y no sé si consolarme con lo que leo.
Creo que en el fondo he tenido más suerte e incluso puede que no tenga motivo de queja. Os cuento:

Cambié pastillas con 62.000 km. y ahora con 129.000 me dicen en el taller que debo cambiar pastillas y los discos, porque están muy deteriorados, habiéndose comido varios mm. de profundidad, lo que se nota pasando el dedo por los mismos y viendo el desgaste desde el borde de los mismos hacia el interior.

Me sorprendió mucho porque en la anterior revisión, con 120.000 km. no me indicaron ningún problema de pastillas ni de discos, por lo que supuestamente el desgaste se había producido en los 9.000 km. entre dos revisiones, cosa que me extrañaba mucho.

El concesionario me dice que si el coche no avisó por medio del sensor acústico, es que las pastillas en su momento estaban bien (y ahora también porque sigue sin avisar el sensor), pero que los discos se deterioran "porque toca", literalmente "es una pieza que tiene una vida útil limitada que depende de la forma de conducción de cada persona".

La única duda que tengo: esa vida "útil" de los discos, ¿estáis de acuerdo en que sea a los 130.000 km.?

Por cierto, es mi octavo coche en 23 años (de toda clase de marcas, peugeot, audi, bmw, mazda, saab y volvo) y nunca había tenido que cambiar los discos a esos km.

Editado por Juan Manuel, 25 July 2011 - 11:07:24.


#29 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 July 2011 - 13:14:57

JUANMANUEL, no sé si han sido 8 coches consecutivos o concurrentes, pero si ha sido uno detrás de otro, entonces la media es de menos de 3 años, con lo cual es difícil que hayasa tenido que cambiar discos. Los discos duran bastante, como para en 200-300 mil km que le hagas al coche, los tengas que cambiar 2 veces... pero depende del coche, de la conducción, de mil cosas.

No sé en si todos los CRV duran 130 mil km los discos (o si duran más, o si duran menos), pero de entrada no me parece poco. Me suena algo lo de "cada 3 pastillas, cambio de discos" , lo cual ya me cuadra mas o menos.

mi respuesta no aclara porque no añade ningún elemento a la estadística que estás buscando (saber cuanta gente ha cambiado discos con estos km), ya nos lo dirán, pero de entrada tampoco me parece que sea pronto. Yo pondría unos mejores en un taller de barrio o cadena de talleres rápida, te costará menos por unos discos mejores, que unos normales en honda.

#30 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 28 July 2011 - 12:18:52

He entrado a informarme por el problema que he tenido con los frenos de mi CR-V de noviembre 2.007 y no sé si consolarme con lo que leo.
Creo que en el fondo he tenido más suerte e incluso puede que no tenga motivo de queja. Os cuento:

Cambié pastillas con 62.000 km. y ahora con 129.000 me dicen en el taller que debo cambiar pastillas y los discos, porque están muy deteriorados, habiéndose comido varios mm. de profundidad, lo que se nota pasando el dedo por los mismos y viendo el desgaste desde el borde de los mismos hacia el interior.

Me sorprendió mucho porque en la anterior revisión, con 120.000 km. no me indicaron ningún problema de pastillas ni de discos, por lo que supuestamente el desgaste se había producido en los 9.000 km. entre dos revisiones, cosa que me extrañaba mucho.

El concesionario me dice que si el coche no avisó por medio del sensor acústico, es que las pastillas en su momento estaban bien (y ahora también porque sigue sin avisar el sensor), pero que los discos se deterioran "porque toca", literalmente "es una pieza que tiene una vida útil limitada que depende de la forma de conducción de cada persona".

La única duda que tengo: esa vida "útil" de los discos, ¿estáis de acuerdo en que sea a los 130.000 km.?

Por cierto, es mi octavo coche en 23 años (de toda clase de marcas, peugeot, audi, bmw, mazda, saab y volvo) y nunca había tenido que cambiar los discos a esos km.

No me parece un valor malo. Lo que parece claro es que si te toca cambiar con 130.000 km es por desgaste paulatino y no por defectos como otros casos que han tenido que cambiarlos con menos de 50.000 km.
Respecto a la comparativa con otros coches, no sé si hablamos de coches similares. Piensta que el CR-V pesa 1.700 kg y para un mismo tipo de conducción debería desgastar mucho más que un coche más ligero
Salu2

#31 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 31 July 2011 - 10:50:02

Muy buenas,

Simplemente es que es un coche, como la mayoría de sus competidores, Rav-4, Hyunday,.... que equipa el mismo sistema de freno que sus berlinas, en nuestro caso el Accord, muy pero que muy justos a difererencia de su comportamietno en la berlina, y si lo llevas alegre y suelto, pues silba, chirria y los discos y pastillas se funden antes de hora. Es un tema de costes, un sistema de frenado potente cuesta lo suyo $$$.

La mayoría de nosotros que venimos de un coche más sport, ya nos hemos dado cuente de esto en el primer peaje o frenada de emergencia, el coche parece que se lo va a llevar todo por delante.

Son un tipo de vehículos en los que hay que dosificar más la frenada en descenso (aunque tarda en fallar), aumentar la distancia de frenado siempre (aunque tiene un frenada muy eficiente en esquivas) y así evitar tener siempre el pie encima del freno.

Personalmente no me gusta nada utilizar en exceso el freno motor en un diesel, más por encima de las 2.500 rpm.

Después de un puerto, en descenso, es normal que silben, dos días llevándolo muy suave y se quita. Lo de los discos y demás, no tiene solución, si vas a ir a tope y llegando al peaje a 120Km/h, los vas a fundir en dos días. Esto pasa en el 90% de los coches de este tipo.

Otro caso muy distinto, a la escasez de potencia de frenado, es que si con VSA, ABS, EBD, ABC.... uno sabe que tiene que hacer en caso de frenada de emergencia, es complicado, pero en ese caso, yo en los dos casos que me he encontrado, le doy un 9 alto para el mamut que es.

Muy interesantes también son los cursos que se realizan en varios circuitos o ver manuales por la web.

Realmente te has preguntado si eres capaz, ademas de comprarte un coche así de carete, de frenarlo como dios manda, entendiendo sus dotes técnicas (aparte del techo solar) y mantener a salvo a los tuyos? La mayoria no somos capaces de reaccionar con los sistemas actuales como se debería en caso de emergencia y preferimos antes tener el usb con 1500 canciones. Ahí lo dejo.

La mayoría de de 4x4 y SUV tiene el mismo problema, solo hay que fijarse que este tipo de vehículos que rara vez te comen el culo y manetienen una distacia prudente.

Frenar bien no es solo apretar fuerte el pedal y con el CRV más. aun


No hay más. Un saludo.

Editado por Top Gun, 02 August 2011 - 23:29:09.


#32 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 19 April 2013 - 11:59:18

Hola, volviendo a este tema, alguien ha sustituido los discos delanteros? Quiero decir lo ha hecho uno mismo?

 

Aprovechando la permutación de las ruedas, cambiare las pastillas traseras y de nuevo las delanteras, (ya lo hice gracias a los bricos).

Al comprobar los discos delanteros, he visto que están bastante "currados"; tengo que medirlos pero de 28mm de espesor que tienen cuando son nuevos, a 26mm que es el mínimo recomendado, segurísimo que ya he sobrepasado este límite, puesto que con el dedo ya se nota un buen escalón.

 

He visto en Oscaro, que es donde compré las pastillas, que ahora ya hay más marcas (Brembo, Bosch, Valeo, ...) y los discos también están en Brembo.

El caso es que según unos manuales estandars que ellos tienen en la web, no parece que sea nada difícil la sustitución de los discos, de hecho no indica que se necesite ninguna herramienta especial.

Alguien sabe algo...????



#33 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 19 April 2013 - 15:31:37

Yo no los he cambiado, pero los discos suelen ir sujetos con un tornillo estrella, el nuestro no se si llevara uno o dos, pero es tan sencillo como quitarlos y sale el disco.
La mayor dificultad que puedes encontrar, es que el tornillo vaya duro, ojo no te cargues la cabeza del tornillo, por lo demás facilisimo. Pero ahora mismo no recuerdo si hay que quitar la pinza entera, o vale con abrirla, pero es muy sencillo. Los discos nuevos hay que limpiarlos bien.
Saludos

Se me olvidaba también hay que limpiar muy bien el buje para que el disco se aloje bien en su sitio y no vibre al frenar.

#34 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 19 April 2013 - 17:40:20

Yo no los he cambiado, pero los discos suelen ir sujetos con un tornillo estrella, el nuestro no se si llevara uno o dos, pero es tan sencillo como quitarlos y sale el disco.
La mayor dificultad que puedes encontrar, es que el tornillo vaya duro, ojo no te cargues la cabeza del tornillo, por lo demás facilisimo. Pero ahora mismo no recuerdo si hay que quitar la pinza entera, o vale con abrirla, pero es muy sencillo. Los discos nuevos hay que limpiarlos bien.
Saludos

Se me olvidaba también hay que limpiar muy bien el buje para que el disco se aloje bien en su sitio y no vibre al frenar.

Gracias, al ver la pequeña explicación de Oscaro eso me pensaba que era facil de hacer. Los nuestros llevan dos tornillos y otros dos orificios que supongo que deben ser para las clavias de centraje. Luego creo que si hay que quitar todo el conjunto de frenado (otros dos tornillos), y lo de limpiar el buje también lo tenia en cuenta. gracias.



#35 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 19 April 2013 - 18:18:22

De nada, ya nos contaras que marca le pones finalmente y que tal van.
Saludos

#36 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 21 April 2013 - 19:16:30

De nada, ya nos contaras que marca le pones finalmente y que tal van.
Saludos


Muy buenas,

En el brico de lapitima se aprecian dos tornillos estrella. Normalmente com un buen destornillador de estrella salen . Otas veces es necesario un destorgolpe ya que se gripan.

El cambio ya de ser con pastillas también claro, y marcas por lo que he visto, buenos hay: brembo, zimerman y textar.

Con 100 mil los discos estan ya cascadetes, en el proximo me toca cambio.

Yo acabo de poner las pastillas textar aver que tal. No hay galfer. O estas o no hay mejores que yo sepa, no son baratas. Las rh no me han gustado nada, con +50 mil que han hecho han salido por la mitad de desgaste, muy cristalizadas. Las traseras con 100 mil aun quedaba bastante, he flipado, aunque no hago nada de ciudad.

Saludos.

#37 jcpx

jcpx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 28 April 2013 - 20:34:59

Sabeis si existen discos perforados para nuestros coches?



#38 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 28 April 2013 - 20:38:43

Sabeis si existen discos perforados para nuestros coches?

Si hay discos perforados para casi todas las medidas, yo pregunte a José del taller oficial del foro y los de ebc eran compatibles. Un saludo.



#39 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 30 April 2013 - 17:25:43

No se yo su in disco perforado te va a dar mas potencia de frenada, y pastillas racing, que yo no creo que existan, no sirvem para estos vehículos por sus prestaciones.

Un buen disco ha de ser suficiente junto con unas brembo o textar. Poco más se puede hacer. Una mejora ya le va bien. +-400eu laa piezas.

Existe un kit racing d mas de 1000eu q lo soluciona d golpe. Se ha de adaptar.

Saludos.

#40 jcpx

jcpx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 30 April 2013 - 18:31:15

Voy a cambiar los 4discos de freno y las pastillas. He pensado en la marca ATE. Que os parece esta marca? Un saludo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos