Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Potencia Diesel 2.2


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 soniacarlos28

soniacarlos28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 08 febrero 2008 - 08:20:26

Buenas :unsure:

El otro día fui a probar el CR-V, una versión Diesel, y tuve la sensación que le faltaba algo de fuerza...( a lo mejor es mi forma de conducir)
Queria preguntar que os parece a la gente que teneis Diesel.
Que tal cual vais cargados hasta los dientes, en verano , llevais el climatizador , y hay un subida prologanda, el coche responde ¿?
A lo mejor os parece una pregunta un poco estupida. Pero no me quiero gastar 5 kilos para luego me pueda arrepentir...
muchas gracias.

#2 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 08 febrero 2008 - 09:14:40

Buenas :unsure:

El otro día fui a probar el CR-V, una versión Diesel, y tuve la sensación que le faltaba algo de fuerza...( a lo mejor es mi forma de conducir)
Queria preguntar que os parece a la gente que teneis Diesel.
Que tal cual vais cargados hasta los dientes, en verano , llevais el climatizador , y hay un subida prologanda, el coche responde ¿?
A lo mejor os parece una pregunta un poco estupida. Pero no me quiero gastar 5 kilos para luego me pueda arrepentir...
muchas gracias.


Responde como una bestia!!!!!

Yo con 5 personas, algo de equipaje y un perro grande, se trilla las cuestas en autopista que ni se notan.

#3 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 08 febrero 2008 - 09:34:30

la forma de entregar la potencia de los diesel 140cv de honda es muy progresiva. No tienen la "patada" tan acusada como en otras marcas, pero sin embargo aceleras igual de rapido o dependiendo de con quien lo compares, hasta más.

Yo tengo el VW Golf 140cv y da más patada pero corre menos que el accord 140cv (el crv no lo he probado).

#4 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 08 febrero 2008 - 10:03:37

Buenas :unsure:

El otro día fui a probar el CR-V, una versión Diesel, y tuve la sensación que le faltaba algo de fuerza...( a lo mejor es mi forma de conducir)
Queria preguntar que os parece a la gente que teneis Diesel.
Que tal cual vais cargados hasta los dientes, en verano , llevais el climatizador , y hay un subida prologanda, el coche responde ¿?
A lo mejor os parece una pregunta un poco estupida. Pero no me quiero gastar 5 kilos para luego me pueda arrepentir...
muchas gracias.


Quizás la falta de fuerza, la notaste en 3ª en bajas revouciones?

#5 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 08 febrero 2008 - 11:55:51

Buenas :unsure:

El otro día fui a probar el CR-V, una versión Diesel, y tuve la sensación que le faltaba algo de fuerza...( a lo mejor es mi forma de conducir)
Queria preguntar que os parece a la gente que teneis Diesel.
Que tal cual vais cargados hasta los dientes, en verano , llevais el climatizador , y hay un subida prologanda, el coche responde ¿?
A lo mejor os parece una pregunta un poco estupida. Pero no me quiero gastar 5 kilos para luego me pueda arrepentir...
muchas gracias.

Yo creo que 140 CV(150 segun las pruebas) mueve muy bien este coche, pero la potencia nunca sobra y si finalmente sale el autmatico de 170Cv seria la leche, si consumiese lo mismo claro :roll:
De todas formas el cr-v esta ahora mismo igualado en cifras de aceleracion y par a algunos de 20 cv mas , y ademas es muy progresivo, de 2500 rpm para arriba arranca trozos de asfalto :lol:

Lo que si es seguro es que el aire acondicionado no se nota que le quite potencia

#6 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 08 febrero 2008 - 12:02:36

Buenas :unsure:

El otro día fui a probar el CR-V, una versión Diesel, y tuve la sensación que le faltaba algo de fuerza...( a lo mejor es mi forma de conducir)
Queria preguntar que os parece a la gente que teneis Diesel.
Que tal cual vais cargados hasta los dientes, en verano , llevais el climatizador , y hay un subida prologanda, el coche responde ¿?
A lo mejor os parece una pregunta un poco estupida. Pero no me quiero gastar 5 kilos para luego me pueda arrepentir...
muchas gracias.


Se trata de una pregunta delicada puesto que cada uno entiende o percibe el tema de la potencia, fuerza o patada de distinta forma.... Yo puedo decirte que responde muy bien... si le pisan anda....

Claro que compararlo con otros es complicado, desde luego en el Accord este motor es una "bestia", quizás en el CR-V no tanto pero no tiene nada que ver un turismo a un SUV. En comparativas con otros de su misma categoria y con +/- los mismos cavallos los tres mejores en este orden son:

1º X3
2º CR-V y RAV4
3º FR2

Estos datos son en cuando a una media entre aceleraciones, recuperaciones y comportamiento en CARRETERA.

Mi consejo es que hagas alguna otra prueba pisándole un poquito más, sin miedo, si no te convence no te lo compres puesto que entonces igual necesitas algo mas potente. Lo que esta clarísimo que la relación tamaño/peso con esos 140cv del CR-V esta bien equilibrada y puede ser mas que suficiente.

Las cifras no engañan: Segun pruebas unos 9.9 segundos de 0 a 100km/h no esta nada mal para un SUV de 140cv.

Editado por RBEM, 08 febrero 2008 - 12:05:04.


#7 'coyote2007'

'coyote2007'
  • Guests

Escrito 08 febrero 2008 - 12:19:41

En los casi 30.000 Km cuando le he pedido que corra, no ha fallado ninguna vez, incluso de 120 a 190 en nada

#8 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 08 febrero 2008 - 15:27:35

Lo principal es tener claro lo que es un suv, y en este caso el crv cumple el motor diesel muy bien, otra cosa es que te guste la carroceria pero el motor estes acostumbrado a la misma o parecida potencia puesta en un turismo.

#9 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 08 febrero 2008 - 16:31:46

SONIACARLOS, estas padeciendo la enfermedad del TDI. Probablemente tengas / hayas tenido / has probado otro coche con un motor TDI del grupo VOLKSWAGEN. Has de saber que estos motores, EXPLOTAN a 2000, pero estan MUERTOS por debajo de esas RPM, y MUERTOS por encima de 4000. Es, aparte del gustazo (a los que les dé, yo no soy uno de ellos) de que te empuje al asiento al pasar por las 2000rpm, una sensacion TOTALMENTE ENGAÑOSA.

El motor del Honda entrega fuerza desde muy abajo (1500) y hasta 4500, esto, aunque parezca poco, te da un margen mucho mayor para, por ejemplo, situaciones complicadas (como las que puede tener que superar un SUV, o incluso un turismo normal), por ejemplo arranques en subida, cargar remolques, apurar marchas en adelantamientos...

Los numeros SON LOS QUE SON, y esos motores TDI no se van de nadie en cifras, es mas, ya se van a quedar obsoletos, pues ahora han entrado en el common-rail (10 años más tarde que el resto, en los que hemos oído hasta la saciedad que su inyector bomba era lo mejor del mundo... hasta que la realidad ha caído por su propio peso).

EN FIN, más allá de mi modo agresivo de expresar las opiniones que tengo sobre este grupo automovilistico, no estoy contando ninguna mentira: el motor del honda, reconocido por todo el mundo, es excepcional en todos los aspectos, consumo, rendimiento, rumorosidad, vibraciones, progresividad, fiabilidad.

Ojo, porque aquí también tiene que ver el peso (un SUV pesa bastante mas que un turismo, no sea que lo compares con otro common-rail pero montado en un turismo mas ligero, que andará mas), y las relaciones del cambio (otro coche que con marchas mas cortas, acelere mas... luego mira el consumo).

#10 trueno semiazul

trueno semiazul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:cr-v 2007

Escrito 08 febrero 2008 - 16:45:40

Yo solo añadiré, que probe un Volvo s60 (que compró mi hermano), 1 semana antes que me dieran el crv, y apreté los casi 170 cv de su d4 (creo que se llama así, bueno da igual), y era brutal, cuando me dieron el crv, lo apreté igual, y la respuesta, pues brutal también, no tiene ese mismo tirón al principio, no es lo mismo lanzar 1700 kg que lanzar 1300 kg, pero el resultado en cuanto coge inercia, es tremendo. Semanas más tarde alargue el CR-v ictdi hasta los 200 - 205 de marcador, con un poco de pendiente hacia abajo, y no sabéis que ilusión me hizo tener un bicho de estas caracteristicas a 180 y que todavía me pidiera más el motor, con el volvo me paso lo mismo, pero con un laguna de los de 120 cv dci, y con un passar de 140 que he probado por avatares de la vida al llegar a esas velocidades se han quedado sin empuje, ...

Por si sirve, creo que el único suv que te va a dar esa patada en un motor de menos de 200cv es el x3, y si te gustan los suv con patada, prueba el Cayenne, no hace falta que busques un S o un Turbo, el normal ya es brutal, pero brutalísimo, ...

Sl2

JS

#11 WEAH

WEAH

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury Gasolina manual

Escrito 11 febrero 2008 - 23:49:53

SONIACARLOS, estas padeciendo la enfermedad del TDI. Probablemente tengas / hayas tenido / has probado otro coche con un motor TDI del grupo VOLKSWAGEN. Has de saber que estos motores, EXPLOTAN a 2000, pero estan MUERTOS por debajo de esas RPM, y MUERTOS por encima de 4000. Es, aparte del gustazo (a los que les dé, yo no soy uno de ellos) de que te empuje al asiento al pasar por las 2000rpm, una sensacion TOTALMENTE ENGAÑOSA.


Totalmente de acuerdo, yo tengo un VW Golf TDI 115CV bomba-inyección y cuando probé el CR-V diesel inicialmente eché en falta "la patada", sin embargo era muuucho más elástico, mi VW a partir de los 3.000 flojea y a los 4.000 no hace ni caso y suena a tractor. Personalmente me parece más agradable de conducir el Honda, precisamente porque me he cansado de esa "engañosa patada", pero si la vas a echar de menos no te lo compres. Por cierto, yo me he comprado el gasolina, pero eso es otra historia.

#12 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 13 febrero 2008 - 16:48:30

Totalmente de acuerdo, yo tengo un VW Golf TDI 115CV bomba-inyección y cuando probé el CR-V diesel inicialmente eché en falta "la patada", sin embargo era muuucho más elástico, mi VW a partir de los 3.000 flojea y a los 4.000 no hace ni caso y suena a tractor. Personalmente me parece más agradable de conducir el Honda, precisamente porque me he cansado de esa "engañosa patada", pero si la vas a echar de menos no te lo compres. Por cierto, yo me he comprado el gasolina, pero eso es otra historia.

yo también vengo de los tdi de volkswagen concretamente de un 140CV. y claro al principio pues eso la sensacion es casi como la de conducir un turismo convencional al lado de un deportivo. Lo cierto es que los tdi son la leche en cuanto a sensaciones, pero siempre y cuando queramos exprimir el motor, porque en conducion tranquila y cotidiana, el honda es muchisimo mas agradable de conducir, tiene mejor salida en semaforos y es mucho mas progresivo. Despues de llevarlo unos dias no querras un tdi. Y los 140CV del honda creo que para lo que se puede pisar hoy en día a los coches es mas que suficiente.

#13 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 13 febrero 2008 - 17:10:26

TURPIN, parece que justifiques la falta de prestaciones del honda con su progresividad. Si es eso lo que quieres decir, no estoy de acuerdo, el motor i-ctdi es superior al 2.0 bomba-inyector de vw en todo, solo tienes que equiparlo en igualdad de condiciones y verás (por ejemplo un accord y un a4, mismo tipo de coche, parecido peso, parecidas relaciones de cambio).

#14 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 18 febrero 2008 - 15:46:40

TURPIN, parece que justifiques la falta de prestaciones del honda con su progresividad. Si es eso lo que quieres decir, no estoy de acuerdo, el motor i-ctdi es superior al 2.0 bomba-inyector de vw en todo, solo tienes que equiparlo en igualdad de condiciones y verás (por ejemplo un accord y un a4, mismo tipo de coche, parecido peso, parecidas relaciones de cambio).

Tdi, no pretendo justificar nada del Honda, y decir que el ictdi es superior tecnologicamente al Tdi esta fuera de toda duda, lo que quiero decir es que el Tdi tiene sus peculiaridades y el de Honda tiene es suyo. He tenido dos Tdi, el de 110 CV y el de 140CV. y esta claro que dan una sensacion al conducirlos diferentes al del resto; Que el Honda anda tanto o mas que el TDi. pues a lo mejor es así, lo cierto es que me hubiera encantado probar el Accord con el motor diesel. Pero tengo un conocido que tiene uno y me ha dicho que a lo que motor se refiere, no lo cambiaria por su anterior Mercedes o Audi. Si hubieran elegido un desarrollo del cambio mas adecuado en el CRV, hubiera sido mucho mas brillante, pero igual penalizaba los consumos, esta claro que cada motor tiene su peculiaridad. Me gusta mucho como suena esta este motor, lastima que no este tan bien insonorizado como en el Accord. Saludos.

#15 BEOVER

BEOVER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 cTDI

Escrito 18 febrero 2008 - 16:34:39

Yo a pesar de no hacer demasiados Km al año (no llego a los 20.000) me compré el CTDI. Además de la fama de este motorpude compararlo con el de gasolina de 150 CV de un amigo. Lo probé y me gustó, pero en el concesionario me dejaron probar el CTDI y me gustó mucho mas. Parece que tenga mas caballos que el gasolina. Estoy encantado con él.

#16 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 18 febrero 2008 - 16:42:37

Esta tarde por primera vez he llegado a las 4000 vueltas porque me he visto un poco apurado a la entrada de una autopista, he apurado la 4ª y cuando me he dado cuenta iba en 4ª a 140km en cuestion de segundos.
El motor es un PEPINAZO.

#17 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 febrero 2008 - 15:56:18

perdoname TURPIN, pero lo has vuelto a justificar (has vuelto a justificar falta de prestaciones en el honda a cambio de dulzura) y no es así. no es superior solo tecnologicamente... lo es en todo. que me digas que tiene falta de "sensaciones", vale, pero son unas sensaciones desagradables para mucha gente (la patada es incómoda), e inconveniente para muchos usos (p.ej. necesidad de par en bajos, algo para lo que debe servir un suv: subidas cargado, situaciones offroad). el ejemplo mas facil, mira como anda el 2.0Tdi en un Outlander, mira como se muere en bajos con ese par y con unas relaciones de cambio adecuadas para su peso, son como la noche y el día con el ictdi. no es que vaya mal... es que no va. Los franceses (citroen/peugeot) han puesto su motor (ese si que es bueno) y no quieren saber nada del motor alemán, los japos (mitsu) también lo ofrecen aunque en el acabado caro.

debes tener o haber tenido ibiza/golf/passat/a3/a4, igual que tu conocido que no lo cambiaría por motor ... te repito que en igualdad de condiciones (outlander/crv, o accord/a4) no hay color.

#18 futurohonda

futurohonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV ICTDI LUXURY

Escrito 20 febrero 2008 - 22:14:56

Pues a mí la respuesta del diesel me encantó. Aprecié su suavidad y la forma progresiva que tiene de entregar la potencia. Te lo da todo poco a poco -como una buena amante- y no de golpe para deslumbrarte y dejarte con ganas de más. Por cierto los italiano al coche le llaman "la macchina" así, en femenino...Daros cuenta de la diferencia de pensar en tu coche en femenino en vez de en masculino y vereis que divertido es el asunto....la mia bella macchina...como me pone.
Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos