Potencia Diesel 2.2
#1
Escrito 08 febrero 2008 - 08:20:26
El otro día fui a probar el CR-V, una versión Diesel, y tuve la sensación que le faltaba algo de fuerza...( a lo mejor es mi forma de conducir)
Queria preguntar que os parece a la gente que teneis Diesel.
Que tal cual vais cargados hasta los dientes, en verano , llevais el climatizador , y hay un subida prologanda, el coche responde ¿?
A lo mejor os parece una pregunta un poco estupida. Pero no me quiero gastar 5 kilos para luego me pueda arrepentir...
muchas gracias.
#2
Escrito 08 febrero 2008 - 09:14:40
Buenas
El otro día fui a probar el CR-V, una versión Diesel, y tuve la sensación que le faltaba algo de fuerza...( a lo mejor es mi forma de conducir)
Queria preguntar que os parece a la gente que teneis Diesel.
Que tal cual vais cargados hasta los dientes, en verano , llevais el climatizador , y hay un subida prologanda, el coche responde ¿?
A lo mejor os parece una pregunta un poco estupida. Pero no me quiero gastar 5 kilos para luego me pueda arrepentir...
muchas gracias.
Responde como una bestia!!!!!
Yo con 5 personas, algo de equipaje y un perro grande, se trilla las cuestas en autopista que ni se notan.
#3
Escrito 08 febrero 2008 - 09:34:30
Yo tengo el VW Golf 140cv y da más patada pero corre menos que el accord 140cv (el crv no lo he probado).
#4
Escrito 08 febrero 2008 - 10:03:37
Buenas
El otro día fui a probar el CR-V, una versión Diesel, y tuve la sensación que le faltaba algo de fuerza...( a lo mejor es mi forma de conducir)
Queria preguntar que os parece a la gente que teneis Diesel.
Que tal cual vais cargados hasta los dientes, en verano , llevais el climatizador , y hay un subida prologanda, el coche responde ¿?
A lo mejor os parece una pregunta un poco estupida. Pero no me quiero gastar 5 kilos para luego me pueda arrepentir...
muchas gracias.
Quizás la falta de fuerza, la notaste en 3ª en bajas revouciones?
#5
Escrito 08 febrero 2008 - 11:55:51
Yo creo que 140 CV(150 segun las pruebas) mueve muy bien este coche, pero la potencia nunca sobra y si finalmente sale el autmatico de 170Cv seria la leche, si consumiese lo mismo claroBuenas
El otro día fui a probar el CR-V, una versión Diesel, y tuve la sensación que le faltaba algo de fuerza...( a lo mejor es mi forma de conducir)
Queria preguntar que os parece a la gente que teneis Diesel.
Que tal cual vais cargados hasta los dientes, en verano , llevais el climatizador , y hay un subida prologanda, el coche responde ¿?
A lo mejor os parece una pregunta un poco estupida. Pero no me quiero gastar 5 kilos para luego me pueda arrepentir...
muchas gracias.
De todas formas el cr-v esta ahora mismo igualado en cifras de aceleracion y par a algunos de 20 cv mas , y ademas es muy progresivo, de 2500 rpm para arriba arranca trozos de asfalto
Lo que si es seguro es que el aire acondicionado no se nota que le quite potencia
#6
Escrito 08 febrero 2008 - 12:02:36
Buenas
El otro día fui a probar el CR-V, una versión Diesel, y tuve la sensación que le faltaba algo de fuerza...( a lo mejor es mi forma de conducir)
Queria preguntar que os parece a la gente que teneis Diesel.
Que tal cual vais cargados hasta los dientes, en verano , llevais el climatizador , y hay un subida prologanda, el coche responde ¿?
A lo mejor os parece una pregunta un poco estupida. Pero no me quiero gastar 5 kilos para luego me pueda arrepentir...
muchas gracias.
Se trata de una pregunta delicada puesto que cada uno entiende o percibe el tema de la potencia, fuerza o patada de distinta forma.... Yo puedo decirte que responde muy bien... si le pisan anda....
Claro que compararlo con otros es complicado, desde luego en el Accord este motor es una "bestia", quizás en el CR-V no tanto pero no tiene nada que ver un turismo a un SUV. En comparativas con otros de su misma categoria y con +/- los mismos cavallos los tres mejores en este orden son:
1º X3
2º CR-V y RAV4
3º FR2
Estos datos son en cuando a una media entre aceleraciones, recuperaciones y comportamiento en CARRETERA.
Mi consejo es que hagas alguna otra prueba pisándole un poquito más, sin miedo, si no te convence no te lo compres puesto que entonces igual necesitas algo mas potente. Lo que esta clarísimo que la relación tamaño/peso con esos 140cv del CR-V esta bien equilibrada y puede ser mas que suficiente.
Las cifras no engañan: Segun pruebas unos 9.9 segundos de 0 a 100km/h no esta nada mal para un SUV de 140cv.
Editado por RBEM, 08 febrero 2008 - 12:05:04.
#7 'coyote2007'
Escrito 08 febrero 2008 - 12:19:41
#8
Escrito 08 febrero 2008 - 15:27:35
#9
Escrito 08 febrero 2008 - 16:31:46
El motor del Honda entrega fuerza desde muy abajo (1500) y hasta 4500, esto, aunque parezca poco, te da un margen mucho mayor para, por ejemplo, situaciones complicadas (como las que puede tener que superar un SUV, o incluso un turismo normal), por ejemplo arranques en subida, cargar remolques, apurar marchas en adelantamientos...
Los numeros SON LOS QUE SON, y esos motores TDI no se van de nadie en cifras, es mas, ya se van a quedar obsoletos, pues ahora han entrado en el common-rail (10 años más tarde que el resto, en los que hemos oído hasta la saciedad que su inyector bomba era lo mejor del mundo... hasta que la realidad ha caído por su propio peso).
EN FIN, más allá de mi modo agresivo de expresar las opiniones que tengo sobre este grupo automovilistico, no estoy contando ninguna mentira: el motor del honda, reconocido por todo el mundo, es excepcional en todos los aspectos, consumo, rendimiento, rumorosidad, vibraciones, progresividad, fiabilidad.
Ojo, porque aquí también tiene que ver el peso (un SUV pesa bastante mas que un turismo, no sea que lo compares con otro common-rail pero montado en un turismo mas ligero, que andará mas), y las relaciones del cambio (otro coche que con marchas mas cortas, acelere mas... luego mira el consumo).
#10
Escrito 08 febrero 2008 - 16:45:40
Por si sirve, creo que el único suv que te va a dar esa patada en un motor de menos de 200cv es el x3, y si te gustan los suv con patada, prueba el Cayenne, no hace falta que busques un S o un Turbo, el normal ya es brutal, pero brutalísimo, ...
Sl2
JS
#11
Escrito 11 febrero 2008 - 23:49:53
SONIACARLOS, estas padeciendo la enfermedad del TDI. Probablemente tengas / hayas tenido / has probado otro coche con un motor TDI del grupo VOLKSWAGEN. Has de saber que estos motores, EXPLOTAN a 2000, pero estan MUERTOS por debajo de esas RPM, y MUERTOS por encima de 4000. Es, aparte del gustazo (a los que les dé, yo no soy uno de ellos) de que te empuje al asiento al pasar por las 2000rpm, una sensacion TOTALMENTE ENGAÑOSA.
Totalmente de acuerdo, yo tengo un VW Golf TDI 115CV bomba-inyección y cuando probé el CR-V diesel inicialmente eché en falta "la patada", sin embargo era muuucho más elástico, mi VW a partir de los 3.000 flojea y a los 4.000 no hace ni caso y suena a tractor. Personalmente me parece más agradable de conducir el Honda, precisamente porque me he cansado de esa "engañosa patada", pero si la vas a echar de menos no te lo compres. Por cierto, yo me he comprado el gasolina, pero eso es otra historia.
#12
Escrito 13 febrero 2008 - 16:48:30
yo también vengo de los tdi de volkswagen concretamente de un 140CV. y claro al principio pues eso la sensacion es casi como la de conducir un turismo convencional al lado de un deportivo. Lo cierto es que los tdi son la leche en cuanto a sensaciones, pero siempre y cuando queramos exprimir el motor, porque en conducion tranquila y cotidiana, el honda es muchisimo mas agradable de conducir, tiene mejor salida en semaforos y es mucho mas progresivo. Despues de llevarlo unos dias no querras un tdi. Y los 140CV del honda creo que para lo que se puede pisar hoy en día a los coches es mas que suficiente.Totalmente de acuerdo, yo tengo un VW Golf TDI 115CV bomba-inyección y cuando probé el CR-V diesel inicialmente eché en falta "la patada", sin embargo era muuucho más elástico, mi VW a partir de los 3.000 flojea y a los 4.000 no hace ni caso y suena a tractor. Personalmente me parece más agradable de conducir el Honda, precisamente porque me he cansado de esa "engañosa patada", pero si la vas a echar de menos no te lo compres. Por cierto, yo me he comprado el gasolina, pero eso es otra historia.
#13
Escrito 13 febrero 2008 - 17:10:26
#14
Escrito 18 febrero 2008 - 15:46:40
Tdi, no pretendo justificar nada del Honda, y decir que el ictdi es superior tecnologicamente al Tdi esta fuera de toda duda, lo que quiero decir es que el Tdi tiene sus peculiaridades y el de Honda tiene es suyo. He tenido dos Tdi, el de 110 CV y el de 140CV. y esta claro que dan una sensacion al conducirlos diferentes al del resto; Que el Honda anda tanto o mas que el TDi. pues a lo mejor es así, lo cierto es que me hubiera encantado probar el Accord con el motor diesel. Pero tengo un conocido que tiene uno y me ha dicho que a lo que motor se refiere, no lo cambiaria por su anterior Mercedes o Audi. Si hubieran elegido un desarrollo del cambio mas adecuado en el CRV, hubiera sido mucho mas brillante, pero igual penalizaba los consumos, esta claro que cada motor tiene su peculiaridad. Me gusta mucho como suena esta este motor, lastima que no este tan bien insonorizado como en el Accord. Saludos.TURPIN, parece que justifiques la falta de prestaciones del honda con su progresividad. Si es eso lo que quieres decir, no estoy de acuerdo, el motor i-ctdi es superior al 2.0 bomba-inyector de vw en todo, solo tienes que equiparlo en igualdad de condiciones y verás (por ejemplo un accord y un a4, mismo tipo de coche, parecido peso, parecidas relaciones de cambio).
#15
Escrito 18 febrero 2008 - 16:34:39
#16
Escrito 18 febrero 2008 - 16:42:37
El motor es un PEPINAZO.
#17
Escrito 19 febrero 2008 - 15:56:18
debes tener o haber tenido ibiza/golf/passat/a3/a4, igual que tu conocido que no lo cambiaría por motor ... te repito que en igualdad de condiciones (outlander/crv, o accord/a4) no hay color.
#18
Escrito 20 febrero 2008 - 22:14:56
Saludos.
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