a ver JCL relájate....
Tuning (motor), personalización del vehículo propio para hacerlo único e irrepetible, diferente a los demás.
>>>>>>>>>>>>>>>Tuning (motor)De Wikipedia...
El tuning o tuneo es, en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor performance, cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio. Es por la modificación de las características mecánicas y de la apariencia, no siempre homologada para circular legalmente, porque todo vehículo a motor modificado debe ser homologado legalmente para poder circular por las calles.
El origen del tuning es impreciso. Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los "lowrider" se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los años cincuenta. Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la Gran Depresión de los años treinta.
Existen diversas tendencias, pero los estilos actualmente más influyentes son los de Estados Unidos, gracias a un gran desarrollo de mercado de autopartes y accesorios.
Este fenómeno se ha expandido enormemente, especialmente entre los jóvenes. Hoy en día hay una gran cantidad de concentraciones de fanáticos, prensa especializada, tiendas de accesorios y eventos. Los medios, especialmente la televisión han influido considerablemente en la aceptación del concepto tuning como moda y estilo de vida. El cine también motivó a muchas personas, especialmente a jóvenes, a partir de las películas "The Fast and the Furious".
En Europa el origen fueron las carrerasTanto por estética como por prestaciones, en Europa (más allá de los Pirineos) todo empezó por querer imitar a los coches de carreras, adaptando las tendencias que se veían en los circuitos a los coches de calle. Las marcas se involucraron en la moda, entrando a los departamentos de diseño y desarrollo a pilotos e ingenieros especialistas en el sector más racing. Así empezaron a unirse nombres como Oettinger y Volkswagen, o Irmscher y Opel. Esto pasó en los años 60, años también de Alpina, una de las grandes para los padres y abuelos de los jóvenes de hoy. Más tarde, a finales de los 80, aparecerían empresas como Rieger, que permitieron a muchos renovar el coche sin tener que comprar otro.
Variantes y estilosHay diversos estilos de tuning, como Racing, Lowrider, DUB, Hi-Tech , DubToys (un estilo similar al DUB), Importe, Custom, Rat, Barroco, Extreme, JDM o Hot Rod. Cada comunidad posee un estilo diferente y lo aplica a sus automóviles.
Tuning fenómeno culturalEs como una moda que últimamente y cada día más gusta a la gente que se dedica a la personalización y la que la observa con simpatía. Ya conforma un fenómeno cultural urbano, de tribus urbanas. Para algunos aprender a personalizar un automóvil o motocicleta lleva mucho tiempo, se precisa experiencia para tunear un vehículo (automóvil, motocicleta o camión). Muchas personas rechazan al tuning cuando el resultado es demasiado exhibicionista o de mal gusto.
Para algunos hay que saber algo de mecánica porque el rendimiento o performance del vehículo es un aspecto importante, aunque no se lo aproveche para competencias. Hay fanáticos de las carreras que no aprecian el tuning porque la performance (prestaciones) suele ser inferior a la pretendida con la impresión visual del vehículo.
Hoy Tuning es sinónimo de personalización, identidad extendida a través de un vehículo, es la principal motivación que lleva a gastar mucho dinero en las modificaciones de los autos.
Tuning en EspañaEl tuning en España se ha desarrollado de forma imparable desde mediados de la década de los 90 del siglo XX, y uno de los responsables de dicho desarrollo y florecimiento se debe sin lugar a dudas a unas revistas, como Top Tuning, Tuners, Auto MAX y sin lugar a dudas Maxi Tuning que ha llegado a ser la revista del motor de más difusión de España y que actualmente se edita en más de una docena de ediciones tanto en Europa como en América Latina. El fenómeno del tuning está ligado en España a todo tipo de tribus urbanas.
en España ya sabemos como se orienta la palabra "tuning"... equipazos de música, neones por todas partes, colorines variados.. motores de poca cilindrada (diesel la mayor parte), defensas muy largas y alerones muy altos...
si quereis hacemos una estadística para salir de dudas... así que no te calientes JCL y párate un rato a mirar tu coche por dentro y por fuera...
tunero no es un insulto sino un estilo... así que si te picas o te sienta mal.. por algo será..
EXILON!!!! como te va por el mundo Heineken??
pues yo para mi preferiría la calandra de serie, y para mí qitaria los reflectantes (no pq no me gusten, pq vivo en carballo
), pero el coche es precioso.. PERFECTO
los asientos son del coche o d q coche son?
los asientos son propios de origen
es que no se por que la gente se ofende cuando lo llaman tunero,cada uno tiene sus gusto y punto.
la palabra tunning abarca un largo abanico de posibilidades....primero habia que definir la palabra "tunero o tunning" y luego hablariamos que coche es tuning y cual no es tuning,o quien es tunero y quien no,
.
yo puedo considerar tunning un simple cambio de pomo y otro puede considerar tunning un quit de ensanche.
ahí es donde entran los gustos y conocimientos de cada uno...
un kit de ensanche.... puesss depende del kit puede ser tuning o no... o un 306/xsara Kit car son tuning??
A eso me referia , que por cuantos € las regalabas...
Espero te llegue pronto la tela
son para ti?