Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Por fin! completamente homologado


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#41 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 07 January 2016 - 10:26:58

No se puede homologar si tiene patas de metal y si es de carbono en caso de accidente se consideran elementos cortantes con lo cual tampoco. Sólo te homologaran los de "plástico"

#42 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Escrito 07 January 2016 - 16:21:11

No se puede homologar si tiene patas de metal y si es de carbono en caso de accidente se consideran elementos cortantes con lo cual tampoco. Sólo te homologaran los de "plástico"

 

Me acaban de confirmar que si se puede homologar un alerón de fibra de carbono mientras no tenga aristas y filos cortantes, como por ejemplo el alerón del CR, se podría homologar sin problemas.  Las "patas" del alerón pueden ser de metacrilato siendo los filos redondeados, vamos que si alguien quiere hacerse un aleron artesanal cumpliendo las normativas se lo puede hacer, pero eso vale muchos eurossss



#43 aDrede

aDrede

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 07 January 2016 - 23:24:56

Refloto este hilo para preguntar si alguien sabe donde homologar un aleron parecido en mi coche ( mas bajito, eso si)

 

Te copio pego lo que le escribí a un amigo que trabaja en un laboratorio de homologaciones pensando en homologar un alerón de este tipo:

 

Picture002-4.jpg

 

- Alerón de carbono: ¿si los soportes son métalicos es homologable? ¿y si los soportes NO son metálicos y son de fibra? Si son de aviacion "no se puede", nosotros no podemos, igual alguien te lo da, alguna universidad o otro laboratorio, imagino que seran los que tu quieres, el tema de los materiales ya se porque es, ya que en el caso de que te atropellen y vayas rodando por encima del coche cuando llegues al aleron no te hagan de cuchillas, asi que imagino q depende que material se rompera y se podra, o eso les diran, pero nosotros no entramos en materiales, por ejemplo. Y para que cumplan tienen que ser como redondeados y suavizados, nada de los del underground, si te fijas los de serie ahora son como redondos o cantos muy redondos o con forma de gota de agua. honda civic type r 2015, el m4 gts no es tan redondeado pero no es plano del todo... y si es de carbono creo... El 911 gt3 tbn lleva... Esta es un poco duda de dime el coche y el aleron q quieres.



#44 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 08 January 2016 - 00:15:11

El caso del gt3 es algo raro, porque hay un modelo con patas metálicas y no me quiero ni imaginar lo que ha costado (€€€€ ) homologar eso y las pruebas que abran tenido que pasar.

Editado por XaviPower, 08 January 2016 - 00:16:07.


#45 aDrede

aDrede

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 08 January 2016 - 01:13:31

El caso del gt3 es algo raro, porque hay un modelo con patas metálicas y no me quiero ni imaginar lo que ha costado (€€€€ ) homologar eso y las pruebas que abran tenido que pasar.

Le pregunté por todos estos modelos tipo Black Series, GT3 RS, Viper ACR etc. que vienen de serie y homologados con alerones de carbono y patas metálicas y me dijo que los fabricantes mucho más fácil el homologar estas cosas, vamos que no es lo mismo a que lo hagas tú. Aparte el mayor poder adquisitivo para hacer varios ensayos



#46 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 08 January 2016 - 12:45:51

Sin duda los fabricantes lo tienen bastante más fácil a la hora de homologar que si tú quieres hacerlo como particular.

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos