Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Susto o problema: Fumata blanca


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 julius2000

julius2000

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 859 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 10 February 2008 - 22:15:40

Como ya sabiais algunos hoy participaba en unas tandas en Calafat y la cosa ha ido muy mal, os pongo en situación de todo.

Hace unos 20 dias pase la revisión en Honda, todo bien, no he usasdo el coche practicamente desde entonces. Esta mañana a las 6 salimos un grupo de coches desde Valencia a Calafat, 250km de ritmo rutero 140 mas menos, todo OK. Llegamos, firmar hojas, hablar con conocidos, etc... total una horita del coche de relax.
Comenzamos las tandas, una vuelta para calentar y ver un poco el circuito, nada despacito, paso por meta y aumentamos un poco el ritmo, todo bien vamos tirando y la curva antes de linea de meta, bastante cerrada a derechas y con un cambio de pesos un poco mas bestia, punta tacon y reducida fuerte a 2 y al salir y abrir gas....plafff....bocanada de humo blanco. Pillo rollos, no se muy bien que ha sido, el coche va bien, no da ningún fallo no tira mas, sera polvo o no se...continuo. Todo correcto, vuelta completa y en el mismo punto, mismo conducción, plaff lo mismo....me acojono vivo, paro inmediatamente en boxes.
Tras parar dejo el coche en marcha, suena bien, no da ningún fallo motor, el relenti lo mantiene perfecto, no veo fugas, no sube la temperatura, no falta liquido refrigerante, pero el coche a relenti o acelerando un poco sigue tirando humo blanco, poco pero sigue. Lo paro decido esperar a que se enfrie, se relaje el aceite y ver en que estado se encuentra. A la media hora saco veo el aceite, marca un poco por arriba del max, esta limpio, nuevo.
Rallada, ya me han jodido el día, no se que coño le pasa al coche, aparentemente estatodo correcto, pero no voy a rodar así y J@$~#R algo mas serio, así que decido bajarme a Valencia poco a poco y perder el día.

Con todo esto, que ha podido pasar? posibles diagnosticos:
- Primero, el que espero que haya sido, me da que en la Honda me metieron mas aceite de lo devido, al coger la curva con tanto balanceo y ya estar el aceite un poco menos denso de la temperatura, por el sobrante o la admisión ha chupado aceite y lo ha quemado en la apurada de 2. Los BMW llevan un sistema que con el exeso de aceite lo eliminan por un sobrante cerca de circuito de recirculación de gases y lo queman, llevaran nuestros coches algo similar? sera lo que yo espero?
-Segundo, haya jodido un reten o alguna valvula y entre aceite por ahi, pero no tendria sentido que el coche vaya perfecto y no de ni un fallo de motor.
-Tercero, por la junta la culata lo mezcle con el refrigerante y lo queme, pero ni ha subido de temperatura el coche ni ha bajado el nivel del refrigerante.

Vuestras opiniones por favor, los que teneis mas claro el funcionamiento interno del motor del S2000, no se alguna idea algo? la verdad es que el susto que me he llevado ha sido de cojones.

#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 10 February 2008 - 22:29:36

SI que es raro, ¿lo habra tirado por el sobrante? supongo que el S2K llevara un sobrante o en su defecto un sistema que lo elimine a traves del escape por ejemplo..... si una vez parado el aceite marcaba por encima del max.. imaginate cuando este bien frio y baje todo el aceite que esta en la culata y en las paredes del bloque.

Se han colado y bien los del conce rellenandote :blink:

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 February 2008 - 22:38:29

- Primero, el que espero que haya sido, me da que en la Honda me metieron mas aceite de lo devido, al coger la curva con tanto balanceo y ya estar el aceite un poco menos denso de la temperatura, por el sobrante o la admisión ha chupado aceite y lo ha quemado en la apurada de 2. Los BMW llevan un sistema que con el exeso de aceite lo eliminan por un sobrante cerca de circuito de recirculación de gases y lo queman, llevaran nuestros coches algo similar? sera lo que yo espero?
-Segundo, haya jodido un reten o alguna valvula y entre aceite por ahi, pero no tendria sentido que el coche vaya perfecto y no de ni un fallo de motor.
-Tercero, por la junta la culata lo mezcle con el refrigerante y lo queme, pero ni ha subido de temperatura el coche ni ha bajado el nivel del refrigerante.


Yo no soy mecanico pero si te paso en una curva cerrada.. no problem.. algo de aceite o refrigerante entro en algun sitio que no deberia y se quemo.. y por eso salio el humo blanco.

Si te pasa en linea recta preocupate.. si solo te pasa haciendo una curva muy cerrada.. yo no me preocuparia.

Encontraras muchos casos del humo blanco de marras en gente que hace autocross (muchos giros muy cerrados..)

http://www.s2ki.com/...p;#entry4350967
http://www.s2ki.com/...p;#entry1475444

Editado por deibit, 10 February 2008 - 22:42:14.


#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 February 2008 - 22:48:07

¿has mirado si hay aceite en el vaso de expansión?

Editado por S2000Granada, 10 February 2008 - 22:49:58.


#5 julius2000

julius2000

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 859 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 10 February 2008 - 23:08:22

¿has mirado si hay aceite en el vaso de expansión?


:blink: en eso no me he fijado

bueno lo he dicho pero a la vuelta de camino ya nada de humo, incluso le he estirad en un momento a 230 y nada

#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 10 February 2008 - 23:28:55

Tiene pinta de exceso de aceite. Pienso como Verdolaga, si caliente nada mas para sacar la varilla ya está alto, al escurrir deberá marcar más alto todavía.
Puede que entre eso y le desplazamiento bestia hacia ese lado el aceite llegue a "respirarlo" por la PCV y si es así llegan gotas a la admisión, con poco que entre canta mucho de humo blanco.

Te deseo de verdad que sea solo eso, y siento que no pudieras disfrutar del S en la pista :(

#7 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 11 February 2008 - 00:20:10

Tiene pinta de exceso de aceite. Pienso como Verdolaga, si caliente nada mas para sacar la varilla ya está alto, al escurrir deberá marcar más alto todavía.
Puede que entre eso y le desplazamiento bestia hacia ese lado el aceite llegue a "respirarlo" por la PCV y si es así llegan gotas a la admisión, con poco que entre canta mucho de humo blanco.

Te deseo de verdad que sea solo eso, y siento que no pudieras disfrutar del S en la pista :(



Apollo esta opinion, es la mas plausible que veo, ya que si no lo abrias notado por algun otro sitio....

#8 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 11 February 2008 - 02:07:08

1

#9 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 11 February 2008 - 07:39:43

Suerte con el cacharro.

A mi en esos casos y en casi todos mis anteriores coches , olia a gasofa sin quemar en el habitaculo que te ahogabas!

#10 julius2000

julius2000

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 859 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 11 February 2008 - 09:43:59

Bueno veo que mi pensamiento es generalizado, menos mal, la verdad es que el coche va a la perfección pero esto me dió un susto de muerte.....la putada fue que desperdicie un día que se prometia interesante y divertido.

#11 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 11 February 2008 - 10:19:06

Bueno veo que mi pensamiento es generalizado, menos mal, la verdad es que el coche va a la perfección pero esto me dió un susto de muerte.....la putada fue que desperdicie un día que se prometia interesante y divertido.


Tranqui Julius que seguro que es eso. Si te quieres quedar tranquilo mirale la compresión por si acaso.

Un saludo.

#12 vax

vax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k - Csl - Fj Cruiser TT - Moto: crf450x

Escrito 11 February 2008 - 10:54:49

deberías de haber pedido un buen gato, que en las tandas hay bastantes y haber levantado el coche para intentar ver donde estaba el quemazon, por que no localizastes el sitio cuando te paso a ralenti verdad?

#13 julius2000

julius2000

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 859 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 11 February 2008 - 10:58:21

Vax a relenti echaba muy poco, mas bien parecia restos de la boacanada fuerte, ademas estuve remirando el coche media hora todos los rincones, bajos, vano motor y no vi nada sospechoso.

#14 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 11 February 2008 - 13:31:11

Julius, esto mismo le pasó a S2000Europe un día montando por puertos con los de Barcelona, por lo visto en alguna curva cerrada le pasó lo que cuentas, pero no supuso nada malo para el motor.

#15 ap1dobermann

ap1dobermann

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 11 February 2008 - 20:35:49

yo no se dar otra expkicacion pero confio en q no pase a mayores

#16 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 11 February 2008 - 21:01:24

Si tienes mayonesa negra dentro del vaso de expansión, mal asunto, es culata. O bien coge el coche en frío y abre el vaso y mira a ver si burbujea, que también podría ser un poro en la junta. Pero no tiene pinta de eso. Seguramente, será lo que te han dicho todos, exceso de aceite y el antioleaje del carter no ha podido más... je je je..

#17 fernan

fernan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Location:badalona (bcn)
  • Coche:calamar seat

Escrito 11 February 2008 - 21:25:30

el coche en frio que nivel tiene?
si esta muy alto y le das caña al coche puedes llegar a reventar algun reten pequeño, mira bien el nivel. creo que lo que tu dices es lo mas normal, exceso de aceiete..

si tienes algun reten de valvulas jodido, te saldra muy poco humo, dale al gas y cuando sueltes te saldria una pequeña bocanda de humo.

si es cilindro, es continuo, mientras mas vueltas mas humo.

no se les habra salido acete al llenar y cuando giras bruscamente lo quema por fuera el escape?

B) tranki.

#18 neira

neira

    neira

  • Miembros
  • 665 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic

Escrito 12 February 2008 - 11:45:16

estoy deacuerdo con todos ya que si te tiraba mucho humo en la curva cerrada y luego en el resto nada, eso significa que el fallo era el exceso de aceite porque si fuera un reten o segmento te lo tiraria a cualquier magen de vueltas y en todo momento.
creo que puedes respirar tranquilo. :+:

#19 julius2000

julius2000

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 859 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 12 February 2008 - 18:39:30

Confirmado, entro aceite del sobrante a la admisión, me pusieron casi medio litro mas de aceite y cuando la curva era muy cerrada la admisión chupo aceite. Nada van a extraerme aceite y a limpiar bien la admisión.

Menos mal......

#20 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 12 February 2008 - 18:44:17

Confirmado, entro aceite del sobrante a la admisión, me pusieron casi medio litro mas de aceite y cuando la curva era muy cerrada la admisión chupo aceite. Nada van a extraerme aceite y a limpiar bien la admisión.

Menos mal......


Ojo con lo de los retenes que acertadamente te comentaba fernan. Es probable que alguno haya petado al haber sobrepresión de aceite.
Comprueba la compresión tal y como te dije y te curas en salud, al fin y al cabo ha sido problema del concesionario así que si tienes algún cilindro bajo de compresión deberían mirarlo y hacerse cargo.

Un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos