Susto o problema: Fumata blanca
Escrito 10 febrero 2008 - 22:15:40
Hace unos 20 dias pase la revisión en Honda, todo bien, no he usasdo el coche practicamente desde entonces. Esta mañana a las 6 salimos un grupo de coches desde Valencia a Calafat, 250km de ritmo rutero 140 mas menos, todo OK. Llegamos, firmar hojas, hablar con conocidos, etc... total una horita del coche de relax.
Comenzamos las tandas, una vuelta para calentar y ver un poco el circuito, nada despacito, paso por meta y aumentamos un poco el ritmo, todo bien vamos tirando y la curva antes de linea de meta, bastante cerrada a derechas y con un cambio de pesos un poco mas bestia, punta tacon y reducida fuerte a 2 y al salir y abrir gas....plafff....bocanada de humo blanco. Pillo rollos, no se muy bien que ha sido, el coche va bien, no da ningún fallo no tira mas, sera polvo o no se...continuo. Todo correcto, vuelta completa y en el mismo punto, mismo conducción, plaff lo mismo....me acojono vivo, paro inmediatamente en boxes.
Tras parar dejo el coche en marcha, suena bien, no da ningún fallo motor, el relenti lo mantiene perfecto, no veo fugas, no sube la temperatura, no falta liquido refrigerante, pero el coche a relenti o acelerando un poco sigue tirando humo blanco, poco pero sigue. Lo paro decido esperar a que se enfrie, se relaje el aceite y ver en que estado se encuentra. A la media hora saco veo el aceite, marca un poco por arriba del max, esta limpio, nuevo.
Rallada, ya me han jodido el día, no se que coño le pasa al coche, aparentemente estatodo correcto, pero no voy a rodar así y J@$~#R algo mas serio, así que decido bajarme a Valencia poco a poco y perder el día.
Con todo esto, que ha podido pasar? posibles diagnosticos:
- Primero, el que espero que haya sido, me da que en la Honda me metieron mas aceite de lo devido, al coger la curva con tanto balanceo y ya estar el aceite un poco menos denso de la temperatura, por el sobrante o la admisión ha chupado aceite y lo ha quemado en la apurada de 2. Los BMW llevan un sistema que con el exeso de aceite lo eliminan por un sobrante cerca de circuito de recirculación de gases y lo queman, llevaran nuestros coches algo similar? sera lo que yo espero?
-Segundo, haya jodido un reten o alguna valvula y entre aceite por ahi, pero no tendria sentido que el coche vaya perfecto y no de ni un fallo de motor.
-Tercero, por la junta la culata lo mezcle con el refrigerante y lo queme, pero ni ha subido de temperatura el coche ni ha bajado el nivel del refrigerante.
Vuestras opiniones por favor, los que teneis mas claro el funcionamiento interno del motor del S2000, no se alguna idea algo? la verdad es que el susto que me he llevado ha sido de cojones.
Escrito 10 febrero 2008 - 22:29:36
Se han colado y bien los del conce rellenandote

Escrito 10 febrero 2008 - 22:38:29
- Primero, el que espero que haya sido, me da que en la Honda me metieron mas aceite de lo devido, al coger la curva con tanto balanceo y ya estar el aceite un poco menos denso de la temperatura, por el sobrante o la admisión ha chupado aceite y lo ha quemado en la apurada de 2. Los BMW llevan un sistema que con el exeso de aceite lo eliminan por un sobrante cerca de circuito de recirculación de gases y lo queman, llevaran nuestros coches algo similar? sera lo que yo espero?
-Segundo, haya jodido un reten o alguna valvula y entre aceite por ahi, pero no tendria sentido que el coche vaya perfecto y no de ni un fallo de motor.
-Tercero, por la junta la culata lo mezcle con el refrigerante y lo queme, pero ni ha subido de temperatura el coche ni ha bajado el nivel del refrigerante.
Yo no soy mecanico pero si te paso en una curva cerrada.. no problem.. algo de aceite o refrigerante entro en algun sitio que no deberia y se quemo.. y por eso salio el humo blanco.
Si te pasa en linea recta preocupate.. si solo te pasa haciendo una curva muy cerrada.. yo no me preocuparia.
Encontraras muchos casos del humo blanco de marras en gente que hace autocross (muchos giros muy cerrados..)
http://www.s2ki.com/...p;#entry4350967
http://www.s2ki.com/...p;#entry1475444
Editado por deibit, 10 febrero 2008 - 22:42:14.
Escrito 10 febrero 2008 - 22:48:07
Editado por S2000Granada, 10 febrero 2008 - 22:49:58.
Escrito 10 febrero 2008 - 23:08:22
¿has mirado si hay aceite en el vaso de expansión?

bueno lo he dicho pero a la vuelta de camino ya nada de humo, incluso le he estirad en un momento a 230 y nada
Escrito 10 febrero 2008 - 23:28:55
Puede que entre eso y le desplazamiento bestia hacia ese lado el aceite llegue a "respirarlo" por la PCV y si es así llegan gotas a la admisión, con poco que entre canta mucho de humo blanco.
Te deseo de verdad que sea solo eso, y siento que no pudieras disfrutar del S en la pista

Escrito 11 febrero 2008 - 00:20:10
Tiene pinta de exceso de aceite. Pienso como Verdolaga, si caliente nada mas para sacar la varilla ya está alto, al escurrir deberá marcar más alto todavía.
Puede que entre eso y le desplazamiento bestia hacia ese lado el aceite llegue a "respirarlo" por la PCV y si es así llegan gotas a la admisión, con poco que entre canta mucho de humo blanco.
Te deseo de verdad que sea solo eso, y siento que no pudieras disfrutar del S en la pista
Apollo esta opinion, es la mas plausible que veo, ya que si no lo abrias notado por algun otro sitio....
Escrito 11 febrero 2008 - 02:07:08
Escrito 11 febrero 2008 - 07:39:43
A mi en esos casos y en casi todos mis anteriores coches , olia a gasofa sin quemar en el habitaculo que te ahogabas!
Escrito 11 febrero 2008 - 09:43:59
Escrito 11 febrero 2008 - 10:19:06
Bueno veo que mi pensamiento es generalizado, menos mal, la verdad es que el coche va a la perfección pero esto me dió un susto de muerte.....la putada fue que desperdicie un día que se prometia interesante y divertido.
Tranqui Julius que seguro que es eso. Si te quieres quedar tranquilo mirale la compresión por si acaso.
Un saludo.
Escrito 11 febrero 2008 - 10:54:49
Escrito 11 febrero 2008 - 10:58:21
Escrito 11 febrero 2008 - 13:31:11
Escrito 11 febrero 2008 - 20:35:49
Escrito 11 febrero 2008 - 21:01:24
Escrito 11 febrero 2008 - 21:25:30
si esta muy alto y le das caña al coche puedes llegar a reventar algun reten pequeño, mira bien el nivel. creo que lo que tu dices es lo mas normal, exceso de aceiete..
si tienes algun reten de valvulas jodido, te saldra muy poco humo, dale al gas y cuando sueltes te saldria una pequeña bocanda de humo.
si es cilindro, es continuo, mientras mas vueltas mas humo.
no se les habra salido acete al llenar y cuando giras bruscamente lo quema por fuera el escape?

Escrito 12 febrero 2008 - 11:45:16
creo que puedes respirar tranquilo.

Escrito 12 febrero 2008 - 18:39:30
Menos mal......
Escrito 12 febrero 2008 - 18:44:17
Confirmado, entro aceite del sobrante a la admisión, me pusieron casi medio litro mas de aceite y cuando la curva era muy cerrada la admisión chupo aceite. Nada van a extraerme aceite y a limpiar bien la admisión.
Menos mal......
Ojo con lo de los retenes que acertadamente te comentaba fernan. Es probable que alguno haya petado al haber sobrepresión de aceite.
Comprueba la compresión tal y como te dije y te curas en salud, al fin y al cabo ha sido problema del concesionario así que si tienes algún cilindro bajo de compresión deberían mirarlo y hacerse cargo.
Un saludo.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos