Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problema con el aceite... :(


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 JavixuVTI

JavixuVTI

    I Love My JDM

  • Miembros
  • 746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic ek3 & peugeot 406

Escrito 12 February 2008 - 20:03:12

Buenas amigos!

Bueno el tema esque el otro día miré el aceite del civic y estaba por debajo del mínimo...y nada fui a por una garrafa con intención de rellenarlo. Así que me puse al lío, llenando poco a poco y mirando el nivel hasta que alcanzó un poco menos del máximo, total que me fuí por ahí con el coche y luego más tarde antes de volver a cogerlo se me ocurrió mirarlo de nuevo y cual fue mi sorpresa que el nivel estaba por encima del máximo... :( . No tuve más remedio que volver tranquilo a casa y esta tarde he estado intentando vaciarlo un poco pero he desistido porque ya se empezaba a pasar de rosca el tornillo...

Bueno, que me aconsejais?? esque aún le quedan 1500km para pasar la revisión... pero de todas maneras es malo para el motor andar con más aceite de lo normal verdad??

Gracias, salu2!! ;)

#2 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 12 February 2008 - 21:05:03

llevalo ya a cambiarle el aceite ;)

#3 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3,650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 12 February 2008 - 21:07:03

no le des tanta importancia

a la proxima lo rellenas en caliente


Salu2

#4 JavixuVTI

JavixuVTI

    I Love My JDM

  • Miembros
  • 746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic ek3 & peugeot 406

Escrito 12 February 2008 - 21:08:58

Pero es muy peligroso moverse así con tanto aceite??

#5 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 12 February 2008 - 22:20:20

si esta por encima un poquito no pasa nada, el problema seria que tas pasado tres pueblos.


Cambiale el aceite ya, tampoco te va de 1500km, que son 4 depositos?

#6 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 15 February 2008 - 12:19:15

A mi me tiene pasado ya más de una vez de tener un poquito de nada por encima del máximo, pero mientras sea poco no pasa nada

#7 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 February 2008 - 16:25:39

Exacto, miralo en caliente, despues de un viaje, lo dejas en llano 15 o 20 minutos y así el aceite escurre bien al carter y caliente, mejor se escurre. Para rellenar la proxima vez, ves poniendo un chorro pequeño, tapas, esperas 2 o 3 minutos para que caiga bien abajo, miras la varilla y así. Aunque tardes mucho, ves poniendo poco a poco chorros de aceite y mirando el nivel, así no te pasaras la proxima vez.

Y si no, paciencia y a sacar y meter la varilla de aceite, hasta que baje un poco el nivel, como 50 veces o así y sera menos peligroso que
tirarte al suelo e intentar quitar el tornillo del carter...

#8 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4,731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 19 February 2008 - 16:51:20

No es mejor simplemente dejar el coche parado un día? en caliente siempre esta el peligro de quemarse.

#9 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1,662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 20 February 2008 - 16:04:28

pues no se quizas diga una burrada...pero no se donde leí que lo bueno es mirarlo despues de circular un rato!! osea en caliente....dejando el coche parado 10-20min...y mirarlo!!!! no dejar el coche todo un día sin moverlo!!

Que me corrigan los expertos!!!

#10 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 20 February 2008 - 16:11:58

En el manual pone que se recomienda mirarlo en cada repostaje (vas a estar 15-20 min en la gasolinera ????) y esperando mínimo 2 minutos después de parar el motor

#11 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 20 February 2008 - 19:56:58

se mira en llano antes de salir de viaje y antes de arrancarlo, como se ha hecho toda la vida. Lo miras varias veces y si es necesario, se hecha un chorrito y a correr.

#12 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 24 February 2008 - 11:06:51

es normal que suba u poco el nivel cuando el motor esta caliente. dE todas formas yo siempre he oido que el nivel se mira en frio

#13 salvi 13

salvi 13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Location:El VedaD TorrenT Valencia
  • Interests:varias.....
  • Coche:coupe 6ª SR

Escrito 24 February 2008 - 18:15:44

no complicarse.... cuanto es mucho pasado de aceite...... el tema esta q si se pasa hasta unos 3-4 milimetros del maximo en frio non problemo, ten en cuenta q cuando haga en cto de engrase seguramente te vaje hasta unos 5 dpor debajo del maximo.

y para mirarlo en caliente esperar un par de minutejos sobra y para echarle el aceite mas de lo mismo echas un chorro y te esperas 2 minutejos q le pueda costar de llegar abajo.... y a rodar....

si te pilla en una gasolinera pues te arrimasa un rinconcito y mientras estiras un poco las patas lo compruebas... eso de los 10 min no esta mal.... pero bueno q si vas con el tiempo justo tp es necesario estresarse.....

para ebitar malos rollos relojito de presion q tengo entendido q el testigo de presion de aceite del cuadro en estos coches tarda en abisar....es diici q abisa tarde

#14 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 29 February 2008 - 15:30:24

Yo toda la vida, he mirado el aceite en frio y en llano, pero es verdad eso que pone en el manual, cuando lo lei me quede tal que así :blink:. No se, no se <_<

Un s2 ;)

#15 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 02 March 2008 - 14:29:53

Por 2 o 3 mm no pasa nada, otra cosa es que le eches un litro de mas...

Ademas, no se el tuyo, pero mi honda traga aceite, así que al cabo de un tiempo, simplemente se va autoregulando...

Me he dado cuenta que desde el maximo al medio se consume enseguida, y hasta llegar al minimo, tarda bastante mas. Pero bueno, supongo que sera por la forma del receptaculo de la varilla.

En cuanto a mirar el aceite, yo siempre lo miro cuando vengo de trabajar o algo, que el motor esta caliente, lo dejo 2 o 3 min para que se enfrie, y la medida que te da es bastante realista, dado que casi todo se ha escurrido. Y si usas aceite sintentico, como es mi caso, escurre muy rapido.

#16 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 02 March 2008 - 14:37:59

Por 2 o 3 mm no pasa nada, otra cosa es que le eches un litro de mas...

Ademas, no se el tuyo, pero mi honda traga aceite, así que al cabo de un tiempo, simplemente se va autoregulando...

Me he dado cuenta que desde el maximo al medio se consume enseguida, y hasta llegar al minimo, tarda bastante mas. Pero bueno, supongo que sera por la forma del receptaculo de la varilla.

En cuanto a mirar el aceite, yo siempre lo miro cuando vengo de trabajar o algo, que el motor esta caliente, lo dejo 2 o 3 min para que se enfrie, y la medida que te da es bastante realista, dado que casi todo se ha escurrido. Y si usas aceite sintentico, como es mi caso, escurre muy rapido.


+1
Entre el minimo y el maximo de la varilla si no me equivoco suele haber un litro de aceite. o un poco menos, unos 800cc.

#17 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 02 March 2008 - 15:26:19

+1
Entre el minimo y el maximo de la varilla si no me equivoco suele haber un litro de aceite. o un poco menos, unos 800cc.


Si, mas o menos un litro entre max y min, lo que me traga a mi cada 1000 km :D (que bruto que soy... pobre accord jeje)

#18 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 02 March 2008 - 15:31:17

desde cuando se mira el aceite en caliente¿???

#19 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 02 March 2008 - 16:23:03

el aceite se mira o en frío o si es en caliente dejarlo reposar unos cuantos minutos para que todo el aceite que haya por la culata baje al carter y la medicion con la varilla sea correcta, el eceite de los coches no dilata casi, lo unico que se vuelve mas fluido, pero el nivel casi con un 100% de fiabilidad es el mismo que en frio

#20 isra

isra

    Miembro

  • Banned
  • 21 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 CDTI

Escrito 01 April 2008 - 20:35:26

mi opinion es que no es bueno ni que este por debajo del minimo ni que este superando el maximo, en cuanto al tipo de aceite yo me quedo con Mobil1 a mi ver saca mas partido del motor, es mi humilde opinion.




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos