J@$~#R a mi me da algo! si que me dan la pasta!
Escrito 15 febrero 2008 - 12:18:18

Escrito 15 febrero 2008 - 12:49:28

también comentar que desde que he pasado de los 1000km y estiro mas las marchas pues ... que algo a subido, esosi sin superar los 9l en parciales de 100km
Vienes de un coche con carburador, te pilles el que te pilles va a gastar menos seguro garantizado, pero haces muy pocos km para compensar tener un diesel, por poco que consuma, pero vamos que si tienes esas dudas si pillas el gasofa siempre pensaras J@$~#R si me hubiera pillado el diesel en vez de hecharle a este 20 euros a la semana le estaria hechando 10 euros al calamar, cuando no es así, donde mas diferencia hay es en ciudad pero tampoco es una ruina, eso si como hagas trayectos cortos como yo, pensaras que tienes un agujero en el deposito.
Tienes toda la razón en cuanto a lo de ir a la gasolinera ya que el echar gasolina lo hacer muchisimas veces pero el pagar 3000 euros solo los pagas nada mas comprarlos.
Hay que prestar mucha atención al tema del ahorro si nos vamos a comprar el coche a plazos ya que una diferencia de 2400 - 3000 euros que puede ser la diferencia diesel gasolina son en una financiación normal a 5 años unos 50 euros mes. En combustible nos dejamos 2 euros más por cada 100km a si que haciendo 1300 al mes son 26 euros de diferencia mensuales de combustible.
Los 50€ que pagamos más en la letra por ser diesel menos los 26 del ahorro son 24 con lo que solo estamos pagando 24 euros més por que sea diesel

24 euros al mes es el equivalente a la letra de 1400 € en 5 años a si queeee CONCLUSION ... el diesel solo nos esta costando 1400€ más jejeje
menudo coñazo os he contao coñe

Escrito 15 febrero 2008 - 13:32:48
Escrito 15 febrero 2008 - 14:00:31
imaginate que en tres años la gasolina se pone en 1.50 y el gasoil en 1.45...entonces si que te ibas a alegrar de tener un diesel, buscate un km 0 o demo en diesel a ser posible 30th
Escrito 15 febrero 2008 - 14:11:33
Escrito 15 febrero 2008 - 14:12:35
Pues yo me inclino por un diesel, sobretodo siendo tan suave como es el de honda. Piensa en que la diferencia de consumo es importante y que aunk ahora mismo economicamente no sea muy significativa, en unos años va a seguir subiendo el precio del carburante y esos 3 litros de ahorro a los 100km supondrán más ahorro que hoy...
imaginate que en tres años la gasolina se pone en 1.50 y el gasoil en 1.45...entonces si que te ibas a alegrar de tener un diesel, buscate un km 0 o demo en diesel a ser posible 30th
......seguro????
Ten en cuenta que para el año que viene se termina el diesel barato y sólo habra diesel del caro que está bastante más caro que la gasolina .... a si que ya te contaré

Escrito 15 febrero 2008 - 14:18:15
Escrito 15 febrero 2008 - 22:48:53
nina,nina,ninanina,nina,nina,nina,gaso,nina,nina,el diesel para las calderas.Siento dar tanto la vara y liaros tanto pero yo también estoy igual...
Mañana firmo ya ante el notario y si me da tiempo antes de ir al curro pido ya el carro.
Estoy casi combencido de pillarme el 2.0 sport y ojala me lo traigan n blanco.
creeis que me arrepentire de cojerlo gasolina? ago una media de 15.000km al año si llega.
lo bueno eske si es mucho mas varato en gasolina avia pensado en ponerle el kit sport ya que el aleron tipo visera me lo regalava y las cuatro cosas del interior
me hacia descuento, o creeis que el executive en gasolina cuesta menos de 25.000??
tengo un grupito de colegas y parece que esta el bando de los gasoferos y de los petroleros por eso os pido un poco de orientacion.Pero lo que si que os digo que a la hora de conducir prefiero gasolina.
Gracias
PD.tengo un clio 1.2 60cv con 18 años y es tragon imagino que tragara menos el jacobo

Escrito 15 febrero 2008 - 23:36:10
GASOLINA

Editado por brunno, 15 febrero 2008 - 23:37:02.
Escrito 15 febrero 2008 - 23:52:05
Mi consejo: Y ponte la mano en el pecho y piensa. Si eres de los que vas por autovia a 120km/h pilla el diesel. Si como te he dicho le aprietas la oreja, sin dudarlo el gasofa.
Si elijes es gasolina piensa en la opción del 2.4, si haces la mayor parte de los kilometros por autovia.
Un saludo.
P.D.: Recuerda lo que te he dicho, ponte la mano en el pecho.
Escrito 16 febrero 2008 - 00:03:38
lo de echar cuentas a ver que te ahorras o te dejas de ahorrar es también algo un poco ridiculo porque el incremento de precio que te meten las marcas ya lo tienen ellos mas que estudiado para que termine saliendo igual mas o menos (aprovechan que el diesel vale menos para subirle el precio hasta el limite de que sea rentable a cierto kilometraje anual)
despues también hay que tener en cuenta que la gente calcula las amortizaciones del diesel en km año, también habria que ver cuantos años piensas tener tu el coche porque igual piensas tenerlo 10 años y en 5 esta amortizado o igual piensas tenerlo 4 y no llegas a amortizarlo no se
y ya por último tus sensaciones al volante y lo que te pida el cuerpo
con respecto al consumo ten en cuenta que los gasuca hablan de 9l/100, yo por ejemplo desde que compre mi coche (no he reseteado el ordenador) llevo un consumo de 6l/100. Ahora mismo en una repsol por ejemplo el gasoil esta a 1,06 y la sin plomo 95 a 1,08 (la 98 a 1,20) así que con el gasolina gastarias 97,2€/1000 y con el diesel 63,6€/1000, por lo que te ahorras 33,6€ a los 1.000
la pequeña diferencia entre el precio de la 95 y el diesel hace que se tarde mas en amortizar ahora eso si como eches del 98... tela
como haces 15.000km al año te ahorrarias en combustible unos 504€ así que ya en función de los años que esperes que te dure el coche puedes decidir
Escrito 16 febrero 2008 - 00:03:56
si estuviera soltero me pillava el gasolina jejeje
Escrito 16 febrero 2008 - 09:54:27
esto es de cajón, los que llevan diesel te dirán que diesel y los que llevan gasolina que gasolina
lo de echar cuentas a ver que te ahorras o te dejas de ahorrar es también algo un poco ridiculo porque el incremento de precio que te meten las marcas ya lo tienen ellos mas que estudiado para que termine saliendo igual mas o menos (aprovechan que el diesel vale menos para subirle el precio hasta el limite de que sea rentable a cierto kilometraje anual)
despues también hay que tener en cuenta que la gente calcula las amortizaciones del diesel en km año, también habria que ver cuantos años piensas tener tu el coche porque igual piensas tenerlo 10 años y en 5 esta amortizado o igual piensas tenerlo 4 y no llegas a amortizarlo no se
y ya por último tus sensaciones al volante y lo que te pida el cuerpo
con respecto al consumo ten en cuenta que los gasuca hablan de 9l/100, yo por ejemplo desde que compre mi coche (no he reseteado el ordenador) llevo un consumo de 6l/100. Ahora mismo en una repsol por ejemplo el gasoil esta a 1,06 y la sin plomo 95 a 1,08 (la 98 a 1,20) así que con el gasolina gastarias 97,2€/1000 y con el diesel 63,6€/1000, por lo que te ahorras 33,6€ a los 1.000
la pequeña diferencia entre el precio de la 95 y el diesel hace que se tarde mas en amortizar ahora eso si como eches del 98... tela
como haces 15.000km al año te ahorrarias en combustible unos 504€ así que ya en función de los años que esperes que te dure el coche puedes decidir
Esta comparativa tuya no me vale, si eres de los que le sacn un 6 de media el diesel seguro que al gasolina le sacas un 8 o menos, así que ese ahorro de 33 € se convierte en alrededor de 20 € (300€ año), a lo que hay que sumar el sobrecoste del diesel en las revisiones y posibles (aunque poco probables) averias, así que el tema economico creo que hoy en día deberia quedar descartado en la eleccion entre diesel y gasolina. En el gasolina lo pagas poco a poco en cada deposito y en el diesel lo pagas de golpe al comprar el coche y poco a poco en cada revision.
Que conste que no estoy inclinando la balanza ni a un lado ni al otro, pero para mi la eleccion mas logica se basa en la manera de conducir cada tipo de motor, así como sensaciones al volante, comodidad, recuperaciones...
Saludos.
'BIGBLUE22'
Escrito 16 febrero 2008 - 10:26:48
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Escrito 16 febrero 2008 - 10:50:27
Yo en mi coche diesel que consume menos que el honda le saco de media 6,5 y al Accord 2.0 8,8.
Como al año que viene quitan el diesel barato ya veremos que pasa. vamos a flipar.
Escrito 16 febrero 2008 - 10:53:08
Siento ser así de sincero, pero....Me temo que me voy a pillar el diesel por mi novia mas que nada por que esta enpeñada en que va a ser una ruina.yo creo que no me arrepentire.desde un prioncipio mire el gasoil pero estuve haciendo cuentas y en verdad me hace mas el gasolina pero bueno le daremos una alegria a la parienta.
si estuviera soltero me pillava el gasolina jejeje
Cambia de novia

Si en algo que está tan claro (con 15,000 km/año no ir a por el mejor motor gasolina 2.0 del mercado) te hace ir contra natura, excuso decirte las influencias que tendrá sobre ti a lo largo del tiempo

Editado por Ludwig, 16 febrero 2008 - 10:55:10.
Escrito 16 febrero 2008 - 11:15:58
Escrito 16 febrero 2008 - 11:30:28
Tienes toda la razón en cuanto a lo de ir a la gasolinera ya que el echar gasolina lo hacer muchisimas veces pero el pagar 3000 euros solo los pagas nada mas comprarlos.
Y ahora te digo yo cuantas veces puedo llenar el deposito con esos 3000 euros? pues hechandole unos 60 euros que con la reserva ya tienes el deposito hasta las trancas de sobra, pues unas 50 veces, semanas que tiene el año 52, y te digo yo que no creo que gastes un deposito por semana durante todo un año, ala ahi queda eso

Escrito 16 febrero 2008 - 11:54:22
Siento ser así de sincero, pero....
Cambia de novia
- Si en algo que está tan claro (con 15,000 km/año no ir a por el mejor motor gasolina 2.0 del mercado) te hace ir contra natura, excuso decirte las influencias que tendrá sobre ti a lo largo del tiempo
Es inútil..... el instinto de la especie ha hablado....
Veamos que nos dice el sabio refranero al respecto....
Es el refranero..... conste...
Editado por El Yayo, 16 febrero 2008 - 11:57:22.
Escrito 16 febrero 2008 - 12:23:17
¿Que el diésel no compensa con 15000 km?............. habladurías de verduleras.
¿Que es mas caro de mantener?............................. tonterías.
¿Que el 2.0 tiene una fiabilidad insultante?.............. leyendas urbanas sin duda.
En fin, el país es "asín".
Que partida de caja con los refranes Yayo.

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos