Esta comparativa tuya no me vale, si eres de los que le sacn un 6 de media el diesel seguro que al gasolina le sacas un 8 o menos, así que ese ahorro de 33 € se convierte en alrededor de 20 € (300€ año), a lo que hay que sumar el sobrecoste del diesel en las revisiones y posibles (aunque poco probables) averias, así que el tema economico creo que hoy en día deberia quedar descartado en la eleccion entre diesel y gasolina. En el gasolina lo pagas poco a poco en cada deposito y en el diesel lo pagas de golpe al comprar el coche y poco a poco en cada revision.
Que conste que no estoy inclinando la balanza ni a un lado ni al otro, pero para mi la eleccion mas logica se basa en la manera de conducir cada tipo de motor, así como sensaciones al volante, comodidad, recuperaciones...
Saludos.
también he consideraro la diferencia de precio mínima que hay en el mercado entre un combustible y otro (2cnts) porque la media es de 3 y algo, de todas formas si lees mi post lo del ahorro en combustible lo puse como indicación no como justificación ya que digo que con la diferencia de precio los conces ya controlan el posible ahorro para que se transforme en un ingreso para ellos y que lo mejor es que compre la motorización que mas le apetezca