Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

os cuesta que entren las marchas en frio?


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 16 February 2008 - 09:45:43

Vengo observando en el coche que en frio le cuesta bastante entrar las marchas.
Sobretodo al reducir en marchas cortas, cuando coge temperatura ya funciona bien.
Me gustaría saber si el problemilla es solo de mi coche o es en general.
supongo que sera hasta que la valvulina del cambio coge temperatura.

#2 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 16 February 2008 - 10:48:47

Eso es a todos los coches del mercado hasta calentar la valvulina las marchas no van bien del todo. un saludo

#3 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 16 February 2008 - 18:01:48

Vengo observando en el coche que en frio le cuesta bastante entrar las marchas.
Sobretodo al reducir en marchas cortas, cuando coge temperatura ya funciona bien.
Me gustaría saber si el problemilla es solo de mi coche o es en general.
supongo que sera hasta que la valvulina del cambio coge temperatura.


QTAL, A MI también ME PASA... :evil: Y POR LO QUE HE VISTO EN EL FORO también LO HAN COMENTADO BASTANTE GENTE...

#4 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 17 February 2008 - 10:42:13

QTAL, A MI también ME PASA... :evil: Y POR LO QUE HE VISTO EN EL FORO también LO HAN COMENTADO BASTANTE GENTE...



Hola a todos:

He observado mi CRV durante los últimos días, y las marchas entran correctamente en frio en caliente y en templado. Creo que es porque los manuales teneis una caja de piñones con valvulina y un accionamiento manual y los que tenemos automático tenemos una convertidor de par con platillos satelites y sin necesidad de que se caliente la valuvulina. Es lo que tiene la evolución, cuanto mas atrás y mas antiguo es un invento mas problemillas da.
Y TODAVIA EXITE GENTE QUE OPINA QUE NO SE COMPRA UNA CAJA AUTOMATICA PORQUE LAS MANUALES SON MAS FIABLES. EL MUNDO AL REVES.

#5 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 17 February 2008 - 13:37:44

Hola a todos:

He observado mi CRV durante los últimos días, y las marchas entran correctamente en frio en caliente y en templado. Creo que es porque los manuales teneis una caja de piñones con valvulina y un accionamiento manual y los que tenemos automático tenemos una convertidor de par con platillos satelites y sin necesidad de que se caliente la valuvulina. Es lo que tiene la evolución, cuanto mas atrás y mas antiguo es un invento mas problemillas da.
Y TODAVIA EXITE GENTE QUE OPINA QUE NO SE COMPRA UNA CAJA AUTOMATICA PORQUE LAS MANUALES SON MAS FIABLES. EL MUNDO AL REVES.

Eres muy malo piloti, Muy malo :D

Bueno compañeros , tened en cuenta que TODO entra mejor en caliente.

#6 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 17 February 2008 - 19:04:19

Bueno compañeros , tened en cuenta que TODO entra mejor en caliente.
[/quote]


... y bien lubricado.

#7 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 18 February 2008 - 15:35:44

Hola a todos:

He observado mi CRV durante los últimos días, y las marchas entran correctamente en frio en caliente y en templado. Creo que es porque los manuales teneis una caja de piñones con valvulina y un accionamiento manual y los que tenemos automático tenemos una convertidor de par con platillos satelites y sin necesidad de que se caliente la valuvulina. Es lo que tiene la evolución, cuanto mas atrás y mas antiguo es un invento mas problemillas da.
Y TODAVIA EXITE GENTE QUE OPINA QUE NO SE COMPRA UNA CAJA AUTOMATICA PORQUE LAS MANUALES SON MAS FIABLES. EL MUNDO AL REVES.

Aunque reconozco muy ocurrente tu post. decir que el problema de cambio manual del CRV, es que es literalmente una m++++a. porque despues de 10 coches que he tenido, todos ellos nuevos, mas otros que por razones de trabajo he conduciddo, decirte que junto al del Chrysler voyager es el peor que he tenido. La explicación de la valvulina esta muy bien .¿entonces que valvulina le ponen otros vehiculos en principio de peor calidad, y que sin embargo las marchas entran correctamente en frio?. y también os digo que no alvergueis la esperanza que con los kms mejore, porque no va a ser así. Que conste que no estoy quemado con el coche ni nada por el estilo. pero lo cortes no quita lo valiente, el Crv tiene un monton de cualidades, por eso lo he comprado y lo volveria a comprar, pero tenemos que aprender ser objetivos con nuestros vehiculos. si gastan pues gastan, si corren pues corren, y si falla algo pues eso que falla algo. Saludos.

#8 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 18 February 2008 - 15:41:18

Aunque reconozco muy ocurrente tu post. decir que el problema de cambio manual del CRV, es que es literalmente una m++++a. porque despues de 10 coches que he tenido, todos ellos nuevos, mas otros que por razones de trabajo he conduciddo, decirte que junto al del Chrysler voyager es el peor que he tenido. La explicación de la valvulina esta muy bien .¿entonces que valvulina le ponen otros vehiculos en principio de peor calidad, y que sin embargo las marchas entran correctamente en frio?. y también os digo que no alvergueis la esperanza que con los kms mejore, porque no va a ser así. Que conste que no estoy quemado con el coche ni nada por el estilo. pero lo cortes no quita lo valiente, el Crv tiene un monton de cualidades, por eso lo he comprado y lo volveria a comprar, pero tenemos que aprender ser objetivos con nuestros vehiculos. si gastan pues gastan, si corren pues corren, y si falla algo pues eso que falla algo. Saludos.


O sea que entiendo que es de lo mas normal del mundo que ocurra esto, bueno pues una cosa menos de que preocuparse, simplemente hay que asumir que es así y punto pelota....

Yo de alguna manera quería saber si se trataba de algo tipo "defecto" como el aceite del diferencial trasero o algo totalmente común o habitual en Honda.

#9 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 18 February 2008 - 15:54:05

O sea que entiendo que es de lo mas normal del mundo que ocurra esto, bueno pues una cosa menos de que preocuparse, simplemente hay que asumir que es así y punto pelota....

Yo de alguna manera quería saber si se trataba de algo tipo "defecto" como el aceite del diferencial trasero o algo totalmente común o habitual en Honda.

Rbem. no es que sea normal que los cambios en frio entre tan mal las marchas como en el crv. es normal que tu crv lo haga porque todos los crvs lo hacen. Lo cierto es que ademas de ir duro en frio, es que es ruidoso y le cuestan entrar las marchas, cierto que mejora algo con la temperatura del motor en su punto. pero esta en bastante desacierto con lo bien que funciona el resto del vehiculo. Una lastima pero es así. Prueba otros cochees en frio, y ya me lo contartas, puede que no vayan tan finos como en caliente, pero de ahi a la dificultad de engranar alguna velocidad como en el -crv, pues pocos. Yo el peor que he visto en este apartado, y te puedo decir que lo vendi con 24.000kms, es el Crysler voyager. Saludos RBEM

#10 BEOVER

BEOVER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 cTDI

Escrito 18 February 2008 - 16:29:47

Yo no veo que cueste entrar las marchas, quizás mi coche anterior era un desastre y por comparación éste me parece una maravilla (o soy muy bruto). Lo que si me ocurre es que todavía me lio (alguna vez) con la 4ª y la 6ª. Encuentro la segunda un poco corta, pero perfecta para ir por caminos en no muy buen estado.
Tampoco oigo ruidos raros (a parte del de los retrovisores), la batería no se me descarga.
Pero tuve un problema que nadie ha tenido (?), me cambiaron la bomba de aceite porque perdía un poco (muy bien en Tarradellas, incluso me regalaron un bidón de aceite por si acaso).

#11 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 18 February 2008 - 16:36:19

... también os digo que no alvergueis la esperanza que con los kms mejore, porque no va a ser así. ...


Hola turpin,

¿como estas tan seguro de que no va a mejorar?

Mis 2 anteriores coches han pecado de lo mismo y cuando los he vendido iban como la seda. Creo que los que tienen mas de 50000 km podrian ayudarnos un poco y explicar sus impresiones.
Prefiero un cambio durito al principio y que se vaya afinando con el uso, a que me den un cambio fino al principio y a los 3 años tenga holguras por todos lados.
Con esto no te quito la razón de que ahora va duro en frio, pero de ahi a perder toda esperanza..... no se .....

#12 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 18 February 2008 - 19:38:31

El cambio nuevo siempre va así. Coche nuevo que cojo, coche que tiene el cambio "duro" cuando esta frio.

Es mas, a mi anterior audi a6 se le cambio la valvulina tras mogollon de kms. y note que el cambio se endurecio. así q no hay q preocuparse, el cambio manual es así. No conozco coche con cambio manual que no le pase. Con los kms. se suaviza, eso también te lo aseguro.
Lo de que vibra... he probado otros coches completamente nuevos en que la palanca vibraba como la de un camion... tampoco hay que quejarse tanto.

De todos modos, lastima que no haya la version con cambio automatico, que iria mas suave, aunque eso va en gustos.
Pero este cambio no se desmerece con ninguno de los manuales de coches de gama media y alta que he probado, eso seguro. Si casi entran solas, jeje

Un saludo.

#13 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 18 February 2008 - 20:12:01

Buenas a todos.
Piloti ,yo no te discuto que el cambio automatico sea mejor o peor que el manual.
yo queria un coche con cambio automatico pero diesel, pero en honda para unas cosas tienen mucha tecnologia y para otras no(por que no un crv diesel automatico?).A parte el cambio automatico que monta tu coche es bastante obsoleto en comparacion con los que montan otras marcas .
A ver si honda despierta y se pone las pilas en esta materia.
Y que conste que el proximo coche a ser posible lo comprare automatico, aun sabiendo que si tienes una averia las reparaciones son carisimas.pero la comodidad tiene un precio.

#14 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 18 February 2008 - 22:53:05

Buenas a todos.
Piloti ,yo no te discuto que el cambio automatico sea mejor o peor que el manual.
yo queria un coche con cambio automatico pero diesel, pero en honda para unas cosas tienen mucha tecnologia y para otras no(por que no un crv diesel automatico?).A parte el cambio automatico que monta tu coche es bastante obsoleto en comparacion con los que montan otras marcas .
A ver si honda despierta y se pone las pilas en esta materia.
Y que conste que el proximo coche a ser posible lo comprare automatico, aun sabiendo que si tienes una averia las reparaciones son carisimas.pero la comodidad tiene un precio.


Hola a todos:

En su momento probé el cambio manual y no recuerdo que fuera brusco en frio. Si recuerdo que había que accionar un pedal con el pie izquierdo porque si no no entraba la velocidad. Si es verdad que va duro (el cambio) seria una cagada imperdonable de honda. De todos los hondas que he probado y son muchos sería el primero con mal cambio, me estraña bastante.

quisiera acalarar otro error garrafal que circula por ahi. Basandose en conceptos erroneos me encuentro con mucha gente que piensa que los convertidores de par son cambios desfasados frente a otro tipo de cambios, SIMPLEMENTE ES FALSO. El convertidor de par es un cambio muy desarrollado u evolucionado, con virtudes y defectos. El convertidor de par de nuestro honda monta cinco velocidades y D3, hasta hace muy poco los convertidores montaban 3 velocidades, de hecho hay muchos jeep circulando por ahi con convertidores de 3 marchas.
Virtudes, suavidad de marcha, progresividad, menos averias, simplicidad de manejo.... defectos pues depende de con quien los compares. Os recuerdo los consumos que consigue mi convertidor de par frente a los consumos del tiguan gasolina 1400 TSi manual... Segun la ultima comparativa es menor el consumo del honda automatico que el del super ahorrador tsi de foslvagen con el cambio manual EL MUNDO AL REVES.
El DSG es un cambio mas moderno pero no mejor, ojo que no hay por ahi muchos DSG con 300.000 k.m a sus espaldas, y si hay convertidores con 500.000 km.
No digais que es mas desfasado sin probarlo, que yo he probado de todo y para este coche y este motor me quedo con el convertidor. El DSG hace falta par para moverlo, en el diesel iria perfercto.

Editado por piloti, 18 February 2008 - 22:59:30.


#15 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 19 February 2008 - 20:32:02

Buenas.
Piloti ya diras cuanto te paga Honda por promocionar el crv automatico je je je(es broma).

Lo del cambio en frio he contrastado que es normal que en frio funcione un poco mas duro, hasta que la valvulina coge su temperatura.Pasa con muchas otras marcas como la scenic de renault.
Como dice lubre todo entra mejor en caliente no? je je je.
UN SALUDO A TODOS.

#16 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 19 February 2008 - 22:12:32

Buenas.
Piloti ya diras cuanto te paga Honda por promocionar el crv automatico je je je(es broma).


Hola a todos:

No me paga nadie nada por por defender el cambio automatico. Independientemente de la marca, honda, nisan, mazda o bmw. Los unicos que ganan con el cambio, son las autoescuelas que tienen montado un negocio entorno al pedal izquierdo que te CAGAS POR LAS PATAS. En EEUU sacarte el carnet de 5 a 10 clases a veces 2. En spain 50 a 60 clases y todo por el PU TO PEDAL DE EMBRAGUE, que no vale para nada. El otro día vi un coche manual con el accionamiento del embrague en la palanca de cambio, era un boton que apretabas y soltabas como si fuera el pedal izquierdo.

#17 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 19 February 2008 - 22:35:42

Hola a todos:

En EEUU sacarte el carnet de 5 a 10 clases a veces 2. En spain 50 a 60 clases y todo por el PU TO PEDAL DE EMBRAGUE, que no vale para nada.

Precisamente estudios cientificos en EEUU confirman graves perdidas de masa muscular en la pierna izquierda por inactividad, y mira... la salud es lo primero.

#18 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 19 February 2008 - 22:42:24

Precisamente estudios cientificos en EEUU confirman graves perdidas de masa muscular en la pierna izquierda por inactividad, y mira... la salud es lo primero.



SIN PALABRAS.

Editado por piloti, 19 February 2008 - 22:43:58.


#19 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 20 February 2008 - 08:27:57

El pedal de embrague en el crv también sirve para fundirse a los automaticos y para consumir menos.

#20 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 20 February 2008 - 09:23:36

El pedal de embrague en el crv también sirve para fundirse a los automaticos y para consumir menos.



SIGO SIN PALABRAS.

Editado por piloti, 20 February 2008 - 09:54:37.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos