Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

os cuesta que entren las marchas en frio?


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 20 febrero 2008 - 09:53:19

J@$~#R piloti, lo tuyo con el cambio automático, es pura obsesión. Te lo digo de buen rollo, no de manera negativa.
Me parece, que ambos son perfectamente válidos, independientemente del tipo de conducción de cada uno.
Esto va por gustos, y no hay por qué decir si uno u otro son mejores o peores. Que cada uno disfrute con el suyo, lo que pueda.

#22 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 20 febrero 2008 - 17:24:09

Hola turpin,

¿como estas tan seguro de que no va a mejorar?

Mis 2 anteriores coches han pecado de lo mismo y cuando los he vendido iban como la seda. Creo que los que tienen mas de 50000 km podrian ayudarnos un poco y explicar sus impresiones.
Prefiero un cambio durito al principio y que se vaya afinando con el uso, a que me den un cambio fino al principio y a los 3 años tenga holguras por todos lados.
Con esto no te quito la razón de que ahora va duro en frio, pero de ahi a perder toda esperanza..... no se .....

Pues mira me baso en que he tenido más de 10 coches propios, haciendole un porron de kms a cada uno de ellos, y a mi siempre me ha sucedido que tanto los embragues como las cajas de cambio no han mejorado precisamente con el uso. Yo que me jacto de no haber estropeado ningun coche ni de motor ni de embrague, y a muchos de ellos les he hecho mas de 200000kms, y te aseguro que yo la palanca le doy mas mimo que a una novia primeriza. Insisto el cambio tiene recorridos un poco largo (no creo que se acorten con el uso), tiene un tacto de poca suavidad y ademas resulta ruidoso. y he montado en mas de un CRV y he notado lo mismo. Saludos.

#23 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 21 febrero 2008 - 21:58:45

hola a todos los manuales y automaticos.
para empezar, el mio es.....un pedazo de coche, que consume gasoil, ruedas y alguna cosa mas que ira dando la cara con el tiempo.
hace poco me quisieron hacer probar (un amigo) su Q7 automatico y por acojonado ni lo arranque (no sabia ni que hacer, porque la llave no iba)así que me baje del coche y le dije "muy bonito, precioso" y arrancalo tu que a mi me da la risa....esa fue mi primera experiencia con un vehiculo automatico. tengo otro amigo que tiene un mercedes también aut. y en ese fui de copiloto, yo creia que los modelos automaticos iban acelerando poco a poco, progresivamente, sin complicaciones......ja, ja, ja, despues de mi segunda experiencia aprendi que (al menos ese coche) es un cañon, puede elegir el tipo de conduccion que va a realizar....tranquila o deportiva y en esta ultima opcion da miedo como acelera el bicho, creo que hasta mas que mi crv diesel manual....claro es otra marca, así que no se como ira el crv aut. pero si es algo parecido al mercedes ........vaya, vaya, vamos cambie mi opinion sobre los automaticos.....y digo lo que otros han comentado antes si el diesel lo hubiese en aut. el mio seria ese....(y como lo mas parecido a automatico que tiene es el control cruise ese, pues a todos lados y a todas hora conectado. si el que no se consuela es porque no quiere......
bueno perdonad el ladrillaco pero así lo vivi y así os lo cuento.
salu2.

pd: las marchas (al menos a mi parecer) le entran bien....tanto subiendo como reduciendo, en frio y con calor, el unico que no funciona bien con calor y con frio soy yo.

Editado por muchobetis, 21 febrero 2008 - 22:01:17.


#24 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 21 febrero 2008 - 22:54:14

.vaya, vaya, vamos cambie mi opinion sobre los automaticos....


Hola a todos.

No importa si tu coche es manual o automatico. No importa si tu coche es gasolina o diesel. Lo importante es que tuviste curiosidad, y le diste una oportunidad a lo novedoso en tu caso el cambio automatico. Si despues de probarlo no te gusta, pues perfecto que para gustos estan los colores. Lo que me fastidia es lo enconado de algunos defensores del manual que nunca se han motado en un automatico y cuando lo han hecho ha sido en la fila 13 de un autobus como pasajero.
Si hubiera diesel automatico.... SERIA EL MEJOR TODOCAMINO DIESEL DE ESA POTENCIA QUE SE DISTRIBUIRIA EN EL ESTADO SIN NINGUN GENERO DE DUDAS.

#25 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 22 febrero 2008 - 08:27:38

Hola a todos.

No importa si tu coche es manual o automatico. No importa si tu coche es gasolina o diesel. Lo importante es que tuviste curiosidad, y le diste una oportunidad a lo novedoso en tu caso el cambio automatico. Si despues de probarlo no te gusta, pues perfecto que para gustos estan los colores. Lo que me fastidia es lo enconado de algunos defensores del manual que nunca se han motado en un automatico y cuando lo han hecho ha sido en la fila 13 de un autobus como pasajero.
Si hubiera diesel automatico.... SERIA EL MEJOR TODOCAMINO DIESEL DE ESA POTENCIA QUE SE DISTRIBUIRIA EN EL ESTADO SIN NINGUN GENERO DE DUDAS.


"Piloti" es una cosa que tienes toda la ranzón, aunqe en este tema no he querido entrar "en el trapo", (que llevais dos paginitas con la leche del manual y el automático), pero es cierto que no se puede cuestionar una cosa si no la has probado y bien probada; OJO que con esto no quiero hacer referencia a nadie puesto que el hilo no lo he seguido ya que se ha desviado del tema original.

Sobre que si el diesel tiviera cambio automatico seria el mejor.... puntualicemos: "SERIA EL MEJOR TODOCAMINO DIESEL DE ESA POTENCIA QUE SE DISTRIBUIRIA EN EL ESTADO SIN NINGUN GENERO DE DUDAS"... creo que podría ser el mejor TC en cuanto al conjunto motor/cambio, el líder de los TC's en cuanto al asfalto es el X3 y en cuanto a campero el FR2, (que tampoco se queda cojo en carretera).

#26 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 22 febrero 2008 - 09:23:21

Sobre que si el diesel tiviera cambio automatico seria el mejor.... puntualicemos: "SERIA EL MEJOR TODOCAMINO DIESEL DE ESA POTENCIA QUE SE DISTRIBUIRIA EN EL ESTADO SIN NINGUN GENERO DE DUDAS"... creo que podría ser el mejor TC en cuanto al conjunto motor/cambio, el líder de los TC's en cuanto al asfalto es el X3 y en cuanto a campero el FR2, (que tampoco se queda cojo en carretera).


Hola:

Creo que la mayoria de los que hemos optado por el CRV es porque ni queremos un un tractor capaz de meterse por todas las cunetas, ni necesitamos un X3. CReo que en el equilibrio esta la elección adecuada, por lo menos en mi caso. El crv tiene un buen motor, independientemente del combustible que use, si el motor gasolina en vez de ser un 2000 fuera un 3000 vtc, nos pasabamos el x3 por.... si el motor diesel fuera un 3000....

Volviendo al tema. Todas las cajas de cambio manuales de honda que he probado me han parecido buenas o muy buenas. No recuerdo que la manual del crv fuera mal, pero repito no lo recuerdo. también digo que honda tiene mucha mas experiencia fabricando cajas automaticas que manuales, también tiene mucha mas experiencia fabricando motores gasolina que diesel, pero en este caso el motor novato iguala o supera al veterano.

#27 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 22 febrero 2008 - 09:30:12

Piloti, yo te puedo asegurar, que en un futuro, una vez adquirido el CR-V (cambio manual, diesel), si compramos uno más pequeño (el HONDA JAZZ tiene todas las papeletas), lo probaré con cambio automático, y mi idea es quedármelo. Para ciudad no hay nada más cómodo que el automático. Sin embargo para grandes viajes, pienso que da un poco igual si es manual, y para disfrutar en curva, pienso que el manual es más divertido.
Es mi opinión personal.

Un saludo.

#28 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 22 febrero 2008 - 09:34:54

Piloti, yo te puedo asegurar, que en un futuro, una vez adquirido el CR-V (cambio manual, diesel), si compramos uno más pequeño (el HONDA JAZZ tiene todas las papeletas), lo probaré con cambio automático, y mi idea es quedármelo. Para ciudad no hay nada más cómodo que el automático. Sin embargo para grandes viajes, pienso que da un poco igual si es manual, y para disfrutar en curva, pienso que el manual es más divertido.
Es mi opinión personal.

Un saludo.



Hola:

En octubre sale el nuevo Jazz, con dos motores, 1300 - 100cv y 1500-120cv. Con cambio cvt y levas al volante. Prueba cualquiera de los dos en un tramo con curvas cambiando con las levas del volante y la nintendo te parecera un broma de niños. Cambiar de marchas con unas levas llevando un motor gasolina a 5000-6000 vueltas es una pasada.

Aunque no te lo creas tengo apalabrado uno para mi padre para febrero o Marzo, que es cuando tendran ofertas interesantes.

#29 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 22 febrero 2008 - 10:46:46

Lo del cambio de levas en el volante es una gozada, aunque ese modelo está en torno a 18.000 euros, que es un dinero para un coche "pequeño". Pongo "pequeño" entre comillas, porque es bastante amplio y tiene un muy buen maletero. De todas formas, es una idea que tengo en mente, para cuando cambie el Seat Arosa de mi mujer. Habrá que esperar mínimo 1 añito, que el CR-V Luxury nos va a dejar... tiritando!!! Hay que recuperarse monetariamente, y con la crisis que hay...

#30 isaac_andorra

isaac_andorra

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:HONDA CRV 2.2 ELEGANCE

Escrito 29 febrero 2008 - 22:28:51

A mi este cambio no me acaba de convencer, vengo de un leon 2 2.0 tdi, y el cambio era preciso y de recorridos cortos,el del crv lo veo un poco impreciso y duro,lo que tampoco me gusta es que tenga el pedal de acelerador normal,el leon lo tenia tipo tabla, como el mercedes,bmw, dejar apoyado el pie en un peda así es super comodo,como lo echo de menos!! otro defecto que le veo es al cambiar de 2 a 3ª hay un bajon de revoluciones bestial, baja de golpe 1000 rpm,lo veo muy exagerado,tienes que pasarlo de las 2500 para que en tercera no quede muerto y por último, las luces automaticas,con el coche apagado de noche en posicion de automaticas el coche antes de arrancar tiene las luces encendidas, y arranca con las luces encendidas, también tengo un 206 con luces automaticas y hasta que no esta el motor encencido no se encienden!!.

Creo que por lo que vale el coche, se podrian haber esmerado mas en la precision del cambio y en algunas cosas mas.

saludos

#31 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 29 febrero 2008 - 22:49:34

Creo que por lo que vale el coche, se podrian haber esmerado mas en la precision del cambio y en algunas cosas mas.

saludos



Hola isaac:

Creo que debo matizar un par de cosas, el cambio de honda no es malo, es el selector de marchas en el cambio manual lo que no va fino. Mi cambio automatico va FINISIMO!!!!!

Yo tengo un altea 2.0 Tdi con pedal como tu dices y reconzco que va mejor pero el CRV es un suv y no un coupé, o un modelo deportivo, ese pedal sobra en este tipo de coches. Imaginate en nieve, arena o barro con un pedal de tabla, el coche meneandose para todos los lados y tu intentando pisar el pedal solo cuando lo necesitas, si no tocas arriba tocas abajo seguro.

Lo que cuentas de las revoluciones es tipico de todos los motores diesel, si quieres solucionar ese problema y evitar los vacios de par, comprate un motor gasolina y le pones un compresor en bajas y un turbo en altas, de esta manera solucionado el problema.

#32 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 01 marzo 2008 - 00:22:41

A mi este cambio no me acaba de convencer, vengo de un leon 2 2.0 tdi, y el cambio era preciso y de recorridos cortos,el del crv lo veo un poco impreciso y duro,lo que tampoco me gusta es que tenga el pedal de acelerador normal,el leon lo tenia tipo tabla, como el mercedes,bmw, dejar apoyado el pie en un peda así es super comodo,como lo echo de menos!! otro defecto que le veo es al cambiar de 2 a 3ª hay un bajon de revoluciones bestial, baja de golpe 1000 rpm,lo veo muy exagerado,tienes que pasarlo de las 2500 para que en tercera no quede muerto y por último, las luces automaticas,con el coche apagado de noche en posicion de automaticas el coche antes de arrancar tiene las luces encendidas, y arranca con las luces encendidas, también tengo un 206 con luces automaticas y hasta que no esta el motor encencido no se encienden!!.

Creo que por lo que vale el coche, se podrian haber esmerado mas en la precision del cambio y en algunas cosas mas.

saludos


Yo llevo notandolo hace un año y me cuesta acostumbrarme, es muy cierto que hay que subirlo mucho de vueltas para cambiar de 2ª a 3ª y sobre todo si lo haces en subida... como dice "piloti" es algo normal en los diesel pero en el CR-V es EXAGERADO, yo he llevado unos cuantos diesel's y no tienes este "bajón" tan bestial, al igual que la finura de la palanca de cambio, no esta a la altura del coche....

Sobre el tema AUTO en las luces es una putada puesto que el que mas o el que memos cogemos el coche de dentro de un garaje y si no te acuerdas de dejarlo en OFF a la que meter la llave "flash" las luces encendidas y ostia a la bateria...

P.D. Piloti, antes de que me salgas con algo del cambio manual o automatico... no quiero entrar en el "trapo" sobre que es mejor y cual sera el futuro de los cambios de marcha, o si para un TC es mejor o pero.... posiblemente si hubiera habido un diesel automático me lo hubira quedado manual igualmente, puede que mi proximo coche si que sea automatico pero este lo tenia clarisimo que lo queria manual... :brindando:

Editado por RBEM, 01 marzo 2008 - 00:40:57.


#33 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 01 marzo 2008 - 00:44:18

P.D. Piloti, antes de que me salgas con algo del cambio manual o automatico... no quiero entrar en el "trapo" sobre que es mejor y cual sera el futuro de los cambios de marcha, o si para un TC es mejor o pero.... posiblemente si hubiera habido un diesel automático me lo hubira quedado manual igualmente, puede que mi proximo coche si que sea automatico pero este lo tenia clarisimo que lo queria manual...



Hola rbem:

si lo que querias era manual, era logico que te compraras manual. Si lo que querias era diesel te tenias que comprar diesel.
Yo no salto si no escucho o leo comentarios que sin fundamento intenten infravalorar al cambio automatico o a los que hemos optado por este tipo de cambio.
Ten en cuenta que antes que automatico he conducido manual.

Lo bueno del crv es que se difruta independientemente de la versión del equipamiento, del motor, y del cambio. En los últimos 500 km le he hecho una media de consumo de 11 litros, imaginate como lo he llevado, cuando mis medias son de 9,6. Como un molinillo, al bajarme del coche al final de cada tramo de 20 o 30 km se podian freir huevos encima del capo. No he quitado el D3 para nada y he llevado el coche entre 4000 y 5000 vueltas casi de rutina, estrujandole hasta las 6500 a la menor oportunidad. Comparado con vuestros diesel de 8 litros de consumo los 3 euros de mas que me he gastado los he disfrutado de lo lindo.

#34 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 01 marzo 2008 - 00:49:04

yo por ahora los manuales jeje...


Joer darle vueltas a un cambio manual o automatico es tonteria porq cada uno tiene sus gustos

#35 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 01 marzo 2008 - 01:14:46

muchas vueltas lleva ya la cosa... Que saquen ya el diesel con el cambio automatico y secuencial, así se acaba la polemica! :lol:

lo de que se nota que baja de 2ª a 3ª... normal, si lo agotas y cambias a unas rpm tan bajas, pues es normal, lo estas dejando sequito del todo. cambiale a eso de las 2300 o 2500 rpm. en un gasolina casi lo calarias, miralo de ese modo, jeje :P

Saludos.

#36 isaac_andorra

isaac_andorra

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:HONDA CRV 2.2 ELEGANCE

Escrito 01 marzo 2008 - 08:23:51

yo aqui en andorra noto mucho la bajada de revoluciones, vivo en la zona alta de andorra y tengo que subir muchas subidas, a la que hay que parar y arrancar de nuevo como no lo pase de 2500 rpm se muere, con mi ex leon esto no pasaba.

Creo que las marchas no entran tan bien por el recorrido tar largo que hay hasta el cambio, al estar la palanca en una posicion tan alta los mecanismos son mas largos, por eso creo que costara mas de mover y ser mas precisa.

alguien sabe como se quita el cuero que va en la palanca?
me gustaría ponerle grasa especial y lubricarlo bien.


saludos

#37 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 01 marzo 2008 - 11:40:57

yo aqui en andorra noto mucho la bajada de revoluciones, vivo en la zona alta de andorra y tengo que subir muchas subidas, a la que hay que parar y arrancar de nuevo como no lo pase de 2500 rpm se muere, con mi ex leon esto no pasaba.

Creo que las marchas no entran tan bien por el recorrido tar largo que hay hasta el cambio, al estar la palanca en una posicion tan alta los mecanismos son mas largos, por eso creo que costara mas de mover y ser mas precisa.

alguien sabe como se quita el cuero que va en la palanca?
me gustaría ponerle grasa especial y lubricarlo bien.


saludos


Hola, a ver si te sirve esto

Imagen Enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos