Cuadro Informatizador
Escrito 17 febrero 2008 - 10:14:42
Porque los coches en al año 2008 no llevan ya los cuadros de mandos en pantalla tft y con un sistema parecido al Windows?
Me explico, imagina que tienes en la consola central un mouse de bola que puedas cambiar tu instrumentacion a tu gusto como el windows, el cuenta quilometros grande en el centro de la pantalla, las cuenta reboluciones digital a la derecha en pequecho, el fondo del color que quieras, etc.
Las pantallas tft no son caras,
Los mecanismos de los instrumentos actuales sustituirlos por sensores y un software que gestione todo esto,
etc.
hoy en día desde el pc controlas las revoluciones de los ventiladores que tienes, la temperatura del micro procesador, etc.
alguien sabe si algun vehiculo ya lo tiene?.
No se si es una chorrada, pero seria la ostia poder controlarlo com si controlas las pantallas de windows y ponertelo a tu gusto, no?
Escrito 17 febrero 2008 - 11:35:11

Escrito 17 febrero 2008 - 12:00:25
Escrito 17 febrero 2008 - 13:14:54
Yo creo que el tema de las pantallas TFT, pues imagino que será un problema de fiabilidad, o percepción de baja fiabilidad por parte de Honda. En cuanto al sistema operativo, bueno hay muchos y buenos, hasta windows hoy en día esta muy bien ....Buenas, voy a exponer un tema que me tiene intrigado.
Porque los coches en al año 2008 no llevan ya los cuadros de mandos en pantalla tft y con un sistema parecido al Windows?
Me explico, imagina que tienes en la consola central un mouse de bola que puedas cambiar tu instrumentacion a tu gusto como el windows, el cuenta quilometros grande en el centro de la pantalla, las cuenta reboluciones digital a la derecha en pequecho, el fondo del color que quieras, etc.
Los mecanismos de los instrumentos actuales sustituirlos por sensores y un software que gestione todo esto,
etc.
hoy en día desde el pc controlas las revoluciones de los ventiladores que tienes, la temperatura del micro procesador, etc.
No se si es una chorrada, pero seria la ostia poder controlarlo com si controlas las pantallas de windows y ponertelo a tu gusto, no?

Escrito 17 febrero 2008 - 18:23:56
"Si la General Motors se hubiera desarrollado tecnológicamente como la industria de la informática en los últimos años, ahora podriamos conducir automóviles
que a una velocidad de hasta 160.000 Km./h, pesarían menos de 14 kilogramos y podrían recorrer una distancia de 1.000 kilómetros con un solo litro de gasolina. Además, su precio sería de unos 25 dólares."
Días más tarde General Motors le respondía con el siguiente comunicado de prensa redactado por su presidente el Sr. George Welch:
"Puede que el Sr. Gates tenga razón, pero si la industria automotriz hubiera seguido la evolución de la informática y General Motors se hubiera desarrollado tecnológicamente como Microsoft hoy tendríamos autos con las siguientes características:"
Su automóvil tendría dos accidentes cada día, sin que usted pueda explicarse la causa.
Cada vez que las líneas de las carreteras volvieran a pintarse, tendría que comprar otro auto que fuera compatible con el nuevo trazado.
Ocasionalmente, su auto se detendria en medio de una autopista sin ninguna razón. Usted debería aceptar el hecho con resignación, volver a arrancar y seguir conduciendo esperando que la situación no volviera a repetirse; por supuesto, no tendría ninguna garantía de ello.
En algunas ocasiones, su auto se pararía y no podría volver a arrancarlo. Este hecho podría producirse al intentar realizar una determinada maniobra (como girar a la izquierda). La solución será reinstalar de nuevo el motor. Extrañamente, usted también tendria que aceptar el hecho resignado.
En principio, solo se podría sentar usted en el auto. No obstante, tendría la posibilidad de comprar el modelo "car2000" o "carNT", pero abonando una tarifa extra por 'cada pasajero adicional'.
Apple fabricaría autos que funcionan con energía solar y serían más rápidos, fáciles de conducir y baratos. Pero sólo podrían circular por el 5% de las carreteras. Con el resto sería incompatible y finalmente los compradores acabarían resignándose a adquirir los coches de la General Motors.
El sistema Airbag del auto preguntaría antes de activarse en caso de accidente: "¿Está seguro?". En caso de responder "Sí", volvería a preguntar. "Se va a activar el Airbag. ¿Está completamenteseguro de que desea que se active?".
Además, las puertas de su vehículo se bloquearían frecuentemente y sin razón aparente. Sin embargo, podría volverlas a abrir utilizando algún truco como accionar el boton al mismo tiempo que con una mano gira la llave de contacto y con la otra agarra la antena de la radio.
Siempre que General Motors presentase un nuevo vehículo, los conductores deberían volver a aprender a conducir porque ninguno de los controles funcionaría igual que en el modelo anterior.
General Motors le obligaría a comprar con cada coche la tarjeta de alguna de sus firmas filiales. Si no lo hiciera, su coche se volvería un 50% más lento. Y, en consecuencia, General Motors sería investigado por parte de la justicia.
Cada vez que se introduzca un nuevo modelo al mercado, los compradores tendrian que aprender a manejar de nuevo porque ninguno de los controles operan de la misma manera que el anterior.
Tendriamos que presionar 'INICIO' para apagar el coche.
Escrito 17 febrero 2008 - 20:03:14
Escrito 17 febrero 2008 - 20:06:07

-------------------------
j_j

Editado por VILI1, 17 febrero 2008 - 20:11:29.
Escrito 17 febrero 2008 - 20:14:41
Y no creo que sea una burrada tan grande.
Escrito 17 febrero 2008 - 21:34:12
no sabia que había algunos ignorantes de la informática en esta foro
no te mosques hombre

Archivos adjuntos
Editado por Antonio_1288, 17 febrero 2008 - 21:35:05.
Escrito 17 febrero 2008 - 22:27:23
Un Honda con Windows......
-------------
Ya......!
Anda, Anda..... visita este enlace.....
Ja jajaja más le valdría a la Honda ponerlo bajo entorno Linux.
Durante una feria de informática en la que Bill Gates asistió para dar una conferencia sobre Microsoft y con el ánimo de ser lo más gráfico posible durante su alocución, Gates quiso impresionar a todos los asistentes haciendo una comparación entre los logros de Microsoft y los de la industria del automóvil:
"Si la General Motors se hubiera desarrollado tecnológicamente como la industria de la informática en los últimos años, ahora podriamos conducir automóviles
que a una velocidad de hasta 160.000 Km./h, pesarían menos de 14 kilogramos y podrían recorrer una distancia de 1.000 kilómetros con un solo litro de gasolina. Además, su precio sería de unos 25 dólares."
Días más tarde General Motors le respondía con el siguiente comunicado de prensa redactado por su presidente el Sr. George Welch:
"Puede que el Sr. Gates tenga razón, pero si la industria automotriz hubiera seguido la evolución de la informática y General Motors se hubiera desarrollado tecnológicamente como Microsoft hoy tendríamos autos con las siguientes características:"
Su automóvil tendría dos accidentes cada día, sin que usted pueda explicarse la causa.
Cada vez que las líneas de las carreteras volvieran a pintarse, tendría que comprar otro auto que fuera compatible con el nuevo trazado.
Ocasionalmente, su auto se detendria en medio de una autopista sin ninguna razón. Usted debería aceptar el hecho con resignación, volver a arrancar y seguir conduciendo esperando que la situación no volviera a repetirse; por supuesto, no tendría ninguna garantía de ello.
En algunas ocasiones, su auto se pararía y no podría volver a arrancarlo. Este hecho podría producirse al intentar realizar una determinada maniobra (como girar a la izquierda). La solución será reinstalar de nuevo el motor. Extrañamente, usted también tendria que aceptar el hecho resignado.
En principio, solo se podría sentar usted en el auto. No obstante, tendría la posibilidad de comprar el modelo "car2000" o "carNT", pero abonando una tarifa extra por 'cada pasajero adicional'.
Apple fabricaría autos que funcionan con energía solar y serían más rápidos, fáciles de conducir y baratos. Pero sólo podrían circular por el 5% de las carreteras. Con el resto sería incompatible y finalmente los compradores acabarían resignándose a adquirir los coches de la General Motors.
El sistema Airbag del auto preguntaría antes de activarse en caso de accidente: "¿Está seguro?". En caso de responder "Sí", volvería a preguntar. "Se va a activar el Airbag. ¿Está completamenteseguro de que desea que se active?".
Además, las puertas de su vehículo se bloquearían frecuentemente y sin razón aparente. Sin embargo, podría volverlas a abrir utilizando algún truco como accionar el boton al mismo tiempo que con una mano gira la llave de contacto y con la otra agarra la antena de la radio.
Siempre que General Motors presentase un nuevo vehículo, los conductores deberían volver a aprender a conducir porque ninguno de los controles funcionaría igual que en el modelo anterior.
General Motors le obligaría a comprar con cada coche la tarjeta de alguna de sus firmas filiales. Si no lo hiciera, su coche se volvería un 50% más lento. Y, en consecuencia, General Motors sería investigado por parte de la justicia.
Cada vez que se introduzca un nuevo modelo al mercado, los compradores tendrian que aprender a manejar de nuevo porque ninguno de los controles operan de la misma manera que el anterior.
Tendriamos que presionar 'INICIO' para apagar el coche.
Genial

Escrito 17 febrero 2008 - 23:13:50
Bien, es el momento, como siempre, de pedir disculpas.... No toda la gente tienen el mismo sentido del humor que yo y he de asumirlo....no sabia que había algunos ignorantes de la informática en esta foro
Lo siento, pepbels, no era mi intención ofender. Y de informática no sé mucho (aunque por aquñi hay algín Teleco...), tienes razón, pero no te cabrees más de lo necesario, sólo pretendía hacer un chascarrillo a cuento del asunto que planteabas, y de la tradicional -que no se si inmerecida-, falta de fiabilidad/estabilidad de Windows, frente a la famosa -y no se si injusta- fiabilidad de nuestros Jacobos.....
Por lo demás, y como amigo de las mil y una chorradas, por supuesto que me gustaría que el Accord 2008 trajera algo parecido a lo que planteas. Tecnología la hay, pues ya el Accord Navi actual presenta una magnífica pantalla de 7 pulgadas, táctil desde la que se maneja el Navi, el Audio, y el Clima.
Pero Honda es Honda, y no es muy propensa a meter pantallas en el tablero de instrumentos. No sé, quizás no sea una tecnología lo suficientemente probada, pues ni siquiera los grandes fabricantes amigos de estas cosas las equipan (Peugeot, Citroën, Ford y Renault, por poner un ejemplo).....
Verás, la gente pregunta a veces cosas bastante lógicas, como ¿porqué el Accord no lleva testigo de desgaste de las pastillas de freno?, o Sensor de presión de los neumáticos.... o Auto en los elevalunas...
Bueno, no lo sé, estos japos son los últimos en meter pijadas. Dicen que prefieren avisador acústico/mecánico de las pastillas porque el sensor visual puede fallar.... o que los testigos de presión no son fiables.....
No sé, a mi me jodía que mi Accord 2005 no llevara Ordenata de Abordo, así que me busqué uno paralelo y con más funciones.....
De la misma forma puedes meterle un conector OBD2 Bluetooth y conectar al Jacobo con tu PDA para darte información múltpile on line....
----
Piensa en positivo. Esta forma de pensar de Honda facilita los bricos...
Y disculpa tío, pero todo es koña...
Buen rollo, y bienvenido....
Editado por El Yayo, 17 febrero 2008 - 23:17:35.
Escrito 17 febrero 2008 - 23:24:40
Escrito 18 febrero 2008 - 00:24:59
no te mosques hombre
ahora mismo lo mas parecido a lo q dices es el mondeo... con el pantallon ese q le han colocado pero de todas maneras no crees q la informacion en si llegaria peor q de manera analogica yo por lo menos no me aconstumbraria y por otro lado contra menos electronica y menos software... mucho mejor de todas maneras aqui os dejo una foto de un prehistorico citroen avanzadillo pa la epoca
el BX digit (1985) o algo así...
Ostias!!!!!!!!!!! radio digital con presintonias!!!!!!

Escrito 18 febrero 2008 - 10:21:39
Escrito 18 febrero 2008 - 13:55:35
Ostias!!!!!!!!!!! radio digital con presintonias!!!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ehh q pal 1985... eso es un adelanto xDDDDD mas de uno fardaria con eso en su epoca
Escrito 18 febrero 2008 - 14:01:59
Vamos a ver,Buenas, voy a exponer un tema que me tiene intrigado.
etc.
Alguien tiene GPS: SI
Podéis configurar el GPS para que salga los Km. recorridos, velocidad, Km. que faltan, idioma, etc: SI
Podéis configurar el GPS para vista de pájaro, 3D, etc: SI
Arranca el windows 3,1, 95, 98, 2000, xp vista, Linux, un gps: NO
Creéis que quiero un windows xp en el cuadro de mandos con inicio, mis documentos, etc: NO
Hombre solo un poco de imaginación y aplicar el tipo de configuración de un GPS para el cuadro de instrumentos de un coche cualquiera, y veréis que los costes de construcción de esta idea no es tan cara.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos