
Cuadro Informatizador
#21
Escrito 18 febrero 2008 - 16:53:42
Entiendo que si no se hace es por lo mismo que no se puede desactivar el airbag de acompañante en el Jacobo, así no se te olvida activarlo en un momento dado.
Temás sensibles como la temperatura, la gasolina, la velocidad, dejarlo en manos de software es delicado y que conste que soy informático.
#22
Escrito 18 febrero 2008 - 18:46:50
ehh q pal 1985... eso es un adelanto xDDDDD mas de uno fardaria con eso en su epoca
No lo sabes tú bien. Lo que fardé yo ante los compañeros de clase con el mando a distancia de las puertas y el pitidito de las luces del 505




#23
Escrito 18 febrero 2008 - 19:01:54
1º Con windows? estamos hablando del sistema operativo mas inestable por excelencia aunque el más comercializado.
2º Se necesita un sistema op lo suficientemente estable y seguro como para que no de errores, algo muy basico del estilo al ord de abordo.
3º Honda hace unos coches de la leche pero no creo que esté capacitado para esto que estamos hablando cuando he oido por ahi que no son capaces de hacer que funcione bien el GPS. No quiero ni pensar la que se puede liar si una cosa tan importante como lo que estamos hablando de tantos problemas como el actual GPS ue monta Honda.
Yo empezaria por una consola alternativa que se sirva de los datos que da el actual cuenta rpm km etc. Y ademas para ver pelis gestionar ficheros etc pero como algo secundario y sin tener toda la responsabilidad.
#24
Escrito 18 febrero 2008 - 20:41:22
Yo personalmente chicos con mi consola en azulito estoy encantado. Pero como sobre gustos no hay nada escrito..............
#25
Escrito 18 febrero 2008 - 20:55:06
Me parece que no hemos entendido al amigo pepbels.
Creo que el se refiere solamente a un interface visual, con diferentes skins y configurable, pero por supuesto las señales de entrada seguirian siendo las mismas y controladas por la propia centralita tal y como sucede ahora. No tendria porque ser windows, ni mac, ni linux. Un S.O. propietario y optimizado para esta labor, podria ser ligero y sin fallos.
Por otro lado, si Saab no lo monta, con la experiencia que tiene en avionica, no creo que sea porque no funciona bien, si no por una pura cuestion de marketing.
A lo que me niego es a que Bill Gates participe en algo del coche que yo conduzca, y si no, este año veremos el resultado en la F1.
http://www.loreman.n...alita-formula1/
#26
Escrito 18 febrero 2008 - 21:18:52
no has leido mi segundo post, entinedo.Muy interesante este hilo jeje:
1º Con windows? estamos hablando del sistema operativo mas inestable por excelencia aunque el más comercializado.
2º Se necesita un sistema op lo suficientemente estable y seguro como para que no de errores, algo muy basico del estilo al ord de abordo.
3º Honda hace unos coches de la leche pero no creo que esté capacitado para esto que estamos hablando cuando he oido por ahi que no son capaces de hacer que funcione bien el GPS. No quiero ni pensar la que se puede liar si una cosa tan importante como lo que estamos hablando de tantos problemas como el actual GPS ue monta Honda.
Yo empezaria por una consola alternativa que se sirva de los datos que da el actual cuenta rpm km etc. Y ademas para ver pelis gestionar ficheros etc pero como algo secundario y sin tener toda la responsabilidad.
tampoco has leido el segundo postConseguir un software lo suficientemente fiable es complicado y muy caro. Normalmente todas las cosas delicadas llevan control de errores mecánicos.
Entiendo que si no se hace es por lo mismo que no se puede desactivar el airbag de acompañante en el Jacobo, así no se te olvida activarlo en un momento dado.
Temás sensibles como la temperatura, la gasolina, la velocidad, dejarlo en manos de software es delicado y que conste que soy informático.
mira que he encontrado, que conste que es un montaje.Buenas, voy a exponer un tema que me tiene intrigado.
Porque los coches en al año 2008 no llevan ya los cuadros de mandos en pantalla tft y con un sistema parecido al Windows?
Me explico, imagina que tienes en la consola central un mouse de bola que puedas cambiar tu instrumentacion a tu gusto como el windows, el cuenta quilometros grande en el centro de la pantalla, las cuenta reboluciones digital a la derecha en pequecho, el fondo del color que quieras, etc.
Las pantallas tft no son caras,
Los mecanismos de los instrumentos actuales sustituirlos por sensores y un software que gestione todo esto,
etc.
hoy en día desde el pc controlas las revoluciones de los ventiladores que tienes, la temperatura del micro procesador, etc.
alguien sabe si algun vehiculo ya lo tiene?.
No se si es una chorrada, pero seria la ostia poder controlarlo com si controlas las pantallas de windows y ponertelo a tu gusto, no?
Archivos adjuntos
#27
Escrito 18 febrero 2008 - 23:02:20
no sabia que había algunos ignorantes de la informática en esta foro
pepbels este es tu segundo post y si que lo ley pero lo que conteste no iba referido a tu primer post. Iba referido a lo que se estaba con testando despues de si windows de si tal y pascual.
Ciertamente a mi me parece una buena idea el que por ejemplo se incluyese un miniordenador con un tft y se pudiese oír musica gestionarla ver divx o en ese tft pasar mas info de la centralita del coche o aumentar displays de rendimientos o temperaturas del coche. Entiendo que ibas mas por ahi y yo voto q seria una buena opcion.
repito que mi contestacion iba mas referida a lo que se hablaba de si windows etc
me encanta la informatica y estoy rodeado siempre de ella ... por que no un PC mas en el coche??

#28
Escrito 19 febrero 2008 - 12:03:20

Así que intenta ser más amigable, que en este foro estamos para pasarlo bien, debatir ciertos temas y no ir a por los foreros, ok? Y si no has entendido una broma que te ha querido gastar un forero, no cargues contra él a las primeras de cambio. Intenta pensar mas "bien intencionadamente", que aquí nadie va por la calle de atrás.
Respecto a lo que planteas, me parece muy correcto y es algo que he pensado en más de una ocasión. No acabo de entender el porqué no se hace, pues tecnología la hay de sobra. No es necesario que tito Gates meta las zarpas en ese invento, pues tan solo es un soft de visualización de datos, nada complicado, y no digáis que Honda no es capaz de hacer algo así, por dios, que Honda tiene el robot más avanzado del mundo......
He visto como Audi saca sus pantallas de control, pequeñitas, de unas 4", y que como opción, podían ser de "color" (dos o tres colores) y no entiendo como no ponen un pequeñito panel LCD en el que muestre la misma información pero de una forma mas "amigable" digamos...
Pero más inexplicable es que los coches, fuera de "pijadas" electrónicas que realmente no tienen mas utilidad que la estética, no incorporen de serie muchos adelantos que hace aaaaaaños que están en el mercado, sin motivo aparente, tales como las cámaras de ángulo muerto, los sensores de frenada de emergencia en caso de colisión, y como no, el horno microondas en el reposa brazos central, para el bocata de lomo con queso. Bueno, vale, el último puede que no sea tan necesario...

#29
Escrito 19 febrero 2008 - 13:20:01
Al tema. Yo creo que la luminosidad y el contraste de un TFT no es la misma que la de un cuadro de los modernos aunque cada vez las encapsulan más.
y existir claro que existen pero no creo que gustasen a la gran mayoría aunque sean configurables. Vamos yo no cambio el cuadro de mi accord por una TFT ni loco.
Mirad, VW dice que lo va a implementar en todos sus modelos aunque no para el cuadro:

http://www.motorspai...-de-sus-modelos
y tu exactamente te refieres a algo así, yo lo veo útil pero infinitamente menos estético que un cuadro de los modernos, haría falta un soft y una gráfica lo suficientemente potente para ver efectos vistosos y ofrecer algo similar a lo que vemos en algunos juegos de coches.


http://www.silverlea...s.com/?q=node/7
Realmente el coste se dispararía y seguro que por 1000€ menos la gran mayoría de la gente se compra otro modelo de la competencia.
Además son muchos los coches preparados que cambian el cuadro por un display digital ya que se han modificado los valores de rpms, velocidad, etc. respecto a los de serie, pero esto es por funcionalidad ya que son estéticamente mucho más feos.
De todas formas y por si no lo habeis visto el nuevo Skyline lleva relojes en una pantalla y están diseñados por la gente que hace los Gran Turismo para Playstation aunque no hablamos de un coche de 30.000€


Saludos!
#30
Escrito 19 febrero 2008 - 13:23:42
#31
Escrito 19 febrero 2008 - 22:53:12
J@$~#R lo del skyline es guapisimo.
Archivos adjuntos
#32
Escrito 19 febrero 2008 - 23:19:39
#33
Escrito 20 febrero 2008 - 00:24:03


#34
Escrito 20 febrero 2008 - 18:19:03
yayo eres la reostia,el gran animador de los foros,me parto contigo y también eres un caballero pidiendo disculpas cuando se debe.Estoy seguro que pebbels las habra aceptado.Bien, es el momento, como siempre, de pedir disculpas.... No toda la gente tienen el mismo sentido del humor que yo y he de asumirlo....
Lo siento, pepbels, no era mi intención ofender. Y de informática no sé mucho (aunque por aquñi hay algín Teleco...), tienes razón, pero no te cabrees más de lo necesario, sólo pretendía hacer un chascarrillo a cuento del asunto que planteabas, y de la tradicional -que no se si inmerecida-, falta de fiabilidad/estabilidad de Windows, frente a la famosa -y no se si injusta- fiabilidad de nuestros Jacobos.....
Por lo demás, y como amigo de las mil y una chorradas, por supuesto que me gustaría que el Accord 2008 trajera algo parecido a lo que planteas. Tecnología la hay, pues ya el Accord Navi actual presenta una magnífica pantalla de 7 pulgadas, táctil desde la que se maneja el Navi, el Audio, y el Clima.
Pero Honda es Honda, y no es muy propensa a meter pantallas en el tablero de instrumentos. No sé, quizás no sea una tecnología lo suficientemente probada, pues ni siquiera los grandes fabricantes amigos de estas cosas las equipan (Peugeot, Citroën, Ford y Renault, por poner un ejemplo).....
Verás, la gente pregunta a veces cosas bastante lógicas, como ¿porqué el Accord no lleva testigo de desgaste de las pastillas de freno?, o Sensor de presión de los neumáticos.... o Auto en los elevalunas...
Bueno, no lo sé, estos japos son los últimos en meter pijadas. Dicen que prefieren avisador acústico/mecánico de las pastillas porque el sensor visual puede fallar.... o que los testigos de presión no son fiables.....
No sé, a mi me jodía que mi Accord 2005 no llevara Ordenata de Abordo, así que me busqué uno paralelo y con más funciones.....
De la misma forma puedes meterle un conector OBD2 Bluetooth y conectar al Jacobo con tu PDA para darte información múltpile on line....
----
Piensa en positivo. Esta forma de pensar de Honda facilita los bricos...
Y disculpa tío, pero todo es koña...
Buen rollo, y bienvenido....
Una curiosidad que eres de la quinta del 64 o 65.
#35
Escrito 21 febrero 2008 - 17:06:37
1964yayo eres la reostia,el gran animador de los foros,me parto contigo y también eres un caballero pidiendo disculpas cuando se debe.Estoy seguro que pebbels las habra aceptado.
Una curiosidad que eres de la quinta del 64 o 65.

#36
Escrito 21 febrero 2008 - 17:53:47
Cachis me ganas por uno.1964
#37
Escrito 21 febrero 2008 - 21:44:23
Hola:
Me parece que no hemos entendido al amigo pepbels.
Creo que el se refiere solamente a un interface visual, con diferentes skins y configurable, pero por supuesto las señales de entrada seguirian siendo las mismas y controladas por la propia centralita tal y como sucede ahora. No tendria porque ser windows, ni mac, ni linux. Un S.O. propietario y optimizado para esta labor, podria ser ligero y sin fallos.
Por otro lado, si Saab no lo monta, con la experiencia que tiene en avionica, no creo que sea porque no funciona bien, si no por una pura cuestion de marketing.
A lo que me niego es a que Bill Gates participe en algo del coche que yo conduzca, y si no, este año veremos el resultado en la F1.
http://www.loreman.n...alita-formula1/
Pero que manía le teneis al amigo Bill Puertas, no sera envidia


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