Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

HE PINCHADO


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 18 February 2008 - 22:35:54

Hola a todos:

Ayer domingo pinche por la tarde y no me di cuenta hasta las 10 de la noche cuando iba para casa con mi mujer y los dos niños.
1º me puse de una mala ostia...... pasado el primer calenton me decidi a solucionar el problema.
2º Soy de los que compro una rueda de 17 pulgadas en el foro , igual que la que monta mi versión;
3º LEY DE MURFY, no habia hecho el brico y seguía y sigo llevando la de galleta.
4º Monto el gato, es muy facil, mas facil que en otros coches que he tenido.
5º elevo el coche, custa un huevo y parte del otro, porque el coche pesa. saco la rueda y me encuentro un tornillo rosca-chapa metido hasta la medula. ME COMPRE EN EL LIDL una llave extensible para aflojar los tornillos que me resulta super util, la que trae la casa no vale para nada.
6º desenrosco la rueda de galleta y la saco. MUY MANEJABLE, facil de mover y muy sencilla de colocar en su sitio (los cinco tornillos del eje), si llega a ser una rueda normal me habria llevado mas tiempo.
7º colocar la rueda normal pinchada en el maletero es otra aventura, no para mi pero a mi mujer le habria costado, en cambio, manejar la de galleta, sin problemas.
8º aseguro los tornillos, facil con la llave estensible del LIDL.
9º Empiezo la marcha acojonado, pero empiezo a coger confianza y me voy hasta casa a 30km sin problemas, velocidad en autovia a 80 al principio, luego en rectas a 100 km y sin problemas.

CONCLUSIÓN

LA RUEDA DE GALLETA CUMPLE CON SU FUNCIÓN.
NO MERECE LA PENA GASTARESE MAS DE 200 EUROS EN UNA RUEDA DE REPUESTO.
NO VOY HA REALIZAR EL BRICO NI LOCO. no me importa meter la rueda pinchada al maletero, pero me niego a sacar una rueda nueva grande del maletero.
EN CUALQUIER ESQUINA TE ARREGLAN UNA RUEDA. he pinchado 5 veces en mi vida, solo una vez en domingo, ayer.
COMPRAROS UNA LLAVE ESTENSIBLE EN CUALQUIER TIENDA DE RECAMBIOS, vale su peso en oro.

Editado por piloti, 18 February 2008 - 22:36:46.


#2 Argelaga

Argelaga

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:València
  • Coche:CR-V Executive Diésel

Escrito 19 February 2008 - 00:28:39

Totalmente de acuerdo.
Buen consejo el de la llave extensible.
:+:

#3 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 19 February 2008 - 09:56:51

J@$~#R, Pero los automaticos pinchan? yo creia que eran inmunes


Lo de lave es fundamental si no pesas cerca de lo 80 kg. Ocupa poco y la ayuda es fundamental.

#4 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 19 February 2008 - 11:32:34

Eso de pinchar con un automático debe de ser por falta del pedal de embrague.

Yo pensaba que los automaticos no tenian problemas de pinchazos. :blink:

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 19 February 2008 - 14:30:50

Hola a todos:

Ayer domingo pinche por la tarde y no me di cuenta hasta las 10 de la noche cuando iba para casa con mi mujer y los dos niños.CONCLUSIÓN

LA RUEDA DE GALLETA CUMPLE CON SU FUNCIÓN.
NO MERECE LA PENA GASTARESE MAS DE 200 EUROS EN UNA RUEDA DE REPUESTO.
NO VOY HA REALIZAR EL BRICO NI LOCO. no me importa meter la rueda pinchada al maletero, pero me niego a sacar una rueda nueva grande del maletero.
EN CUALQUIER ESQUINA TE ARREGLAN UNA RUEDA. he pinchado 5 veces en mi vida, solo una vez en domingo, ayer.
COMPRAROS UNA LLAVE ESTENSIBLE EN CUALQUIER TIENDA DE RECAMBIOS, vale su peso en oro.


Bueno, cada uno tiene su opinión sobre si vale la pena cambiar la rueda de galleta por la normal o no.

Imagínate que pinchas en medio de una pista forestal y que te quedan bastantes kilometros por recorrer, posiblemente no hubieras ido tan tranquilo y tan seguro con la rueda de galleta.

O que te encuentres de viaje con el maletero hasta la bandera, que ya supone una putada sacar todo para acceder a la rueda de recambio, pero mas putada es cuando no puedas colocar correctamente la bandeja inferior en su su sitio, que haces con el equipaje...??? a parte de que tengas que seguir circulando de noche p.e. 400km a 100km/h.

Ya habia comentado que si pinchas sin equipaje y cerca de casa... no vas a encontrar gran diferencia entre llevar la rueda de galleta o la normal.... pero los ejemplos que he puesto también pueden ocurrir.

Por otro lado lo de tener que manipular una rueda normal para colocarla en el hueco, tampoco es para tanto, la de galleta tampoco pesa 2kg... y de todas formas la que has pinchado también la tendrás que mover y colocarla dentro del CR-V.

Simplemente es una opión, pero que ya teniendo la rueda normal comprada, lo del brico es 1/2 hora...

Editado por RBEM, 19 February 2008 - 14:33:27.


#6 'srojo1'

'srojo1'
  • Guests

Escrito 19 February 2008 - 18:52:31

Se te olvida comentar lo que pesa la rueda.
Saludos.

#7 javcop

javcop

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:España
  • Coche:CRV 2.2 DIESEL EXE 2008

Escrito 19 February 2008 - 19:21:14

Como es la llave extensible?

Se llama así? es para comprarla en una tienda de repuestos.
Un saludo para todos.

#8 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 19 February 2008 - 22:39:09

Eso de pinchar con un automático debe de ser por falta del pedal de embrague.

Yo pensaba que los automaticos no tenian problemas de pinchazos. :blink:


YA SE DE DONDE ERA EL TORNILLO PASANTE QUE PINCHO MI RUEDA. Era de la fijación de un pedal de embrague al suelo del coche, algun conductor descontento quiso convertir su manual en automatico arancando su pedal y se le cayo al suel uno de los tornillos de fijación.


Como es la llave extensible?

Se llama así? es para comprarla en una tienda de repuestos.
Un saludo para todos.


Es una llave para aflojar los tornillos extensible o telescopica, cuando la estiras viene a medir casi un metro (aproximadament). Si puedo os cuelgo unas fotos.


Bueno, cada uno tiene su opinión sobre si vale la pena cambiar la rueda de galleta por la normal o no.


Yo no hago rutas fuera de carretera, como maximo caminos. La rueda de galleta es pseudomaziza, aguanta los caminos sin problemas. El coche lo usa principalmente mi mujer.

Ya tengo la rueda de 17 pulgadas en el garaje, así que me es útil pero no imprescindible.

El brico es cojonudo, pero si tu mujer intenta sacar la rueda normal del agujero del maletero, veras lo que opina, que dejes de nuevo la de galleta.

#9 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 20 February 2008 - 15:29:58

El brico es cojonudo, pero si tu mujer intenta sacar la rueda normal del agujero del maletero, veras lo que opina, que dejes de nuevo la de galleta.


Vale, respeto tu decisión pero tampoco es para tanto, la rueda pesa lo que pesa... lógicamente un poco más que la de galleta... pero lo dicho, también tendrás que guardar la rueda NORMAL que has pinchado en el maletero, seas hombre o mujer...

#10 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 20 February 2008 - 23:53:47

Vale, respeto tu decisión pero tampoco es para tanto, la rueda pesa lo que pesa... lógicamente un poco más que la de galleta... pero lo dicho, también tendrás que guardar la rueda NORMAL que has pinchado en el maletero, seas hombre o mujer...


En eso tienes toda la razón, si no llevas carga, la dejas tirada en el maletero, pero como lleves el maletero lleno, que dios te pille confesado. Independientemente del tipo de rueda de repuesto que lleves, pinchar con este tipo de coches es una putada.

#11 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 21 February 2008 - 17:15:45

En eso tienes toda la razón, si no llevas carga, la dejas tirada en el maletero, pero como lleves el maletero lleno, que dios te pille confesado. Independientemente del tipo de rueda de repuesto que lleves, pinchar con este tipo de coches es una putada.

buenas a todos.
hace unos mensajes que os comente que tenia un tornillo clavado en la rueda justo encima de uno de los tacos, pues bien.....lleve el coche a un taller de reparacion de neumaticos, me desmontan la rueda, la ponen en una especie de torno y comienza el operario a sacar el tornillo (por llamarle de alguna forma), bueno pues tras un ligero intento se queda con el tornillo en la mano. sin mentir la cabeza media casi 1cm de diametro y el cuerpo no mas de 7 u 8 mm, vamos que habia clavado solo el taco, así que la volvio a montar y con 3 euros zanjamos la broma, hombre viendo como el individuo del taller movia la rueda (casi sin esfuerzo) no me dió sensacion de pesar mucho pero........a lo mejor es que como estaba cachas y despues de mover una de tractor la nuestra le parecera de juguete, no se, bueno pues eso es toda mi experiencia actual con los clavos, tornillos, ruedas, etc.
salu2.

pd: ya queda poco para el brico-rueda sdq.

#12 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 21 February 2008 - 21:43:38

Bueno siempre queda la posibilidad de arreglar el pinchazo con un kit, si se trata de un tornillo o algo metalico que se puede ver parece sencillo de hacer, nunca he probado( por suerte) pero lo he visto hacer y mas rapido y sencillo imposible y con suerte hasta puede que no haya ni que sacar la rueda.

también lei oí que estas reparaciones no son buenas etc pero lo cierto es que los talleres lo hacen así y queda perfecto.

#13 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 23 February 2008 - 07:39:16

Hola.
Yo creo que pinchar en una pista forestal con una rueda de emergencia no supone ningun problema añadido, te piras para casa como harias si te pasa teniendo con una normal, en ninguno de hay diferencias porque las pistas forestales no suponen ninguna dificultad. Y ademas una vez hayas pinchado no te puedes arriesgar a que te pase otra vez, sea como sea la rueda que le pones.

La rueda de repuesto yo prefiero que este dentro del maletero, las de las puertas molestan y pesan y terminan descolgandola. Las de estan debajo del maletero son dificilisimas de colocar otra vez en su sitio y mas si son de tamaño grande, y no te digo nada si te pasa con una rueda normal con lo que pesa y en una pista forestal, como decis algunos, te pringaras un monton porque te tienes que tirar en el suelo.
así que no prefiero las que estan en el maletero, problema que si tienes equipaje hay que retirarlo, bueno pero este problema sera igual ya sea grande o pequeña la rueda.

Y por último yo creo que lo que hay que tener si se esta verdaderamente obsesionado con este tema, no es una rueda normal. Lo mejor es un kit repara pinchazos. La inmensa mayoria de pinchazos sera por clavos o tornillos, que no nos desincharan inmediatamente la rueda, conducimos hasta una gasolinera y con el kit quitamos el tornillo y metemos un macarron de goma especial, hinchamos la rueda en la gasolinera y a circular. Y para los muy muy preocupados, hay compresores pequeñitos a muy buen precio. Una persona que sepa como funciona el sistema tardara menos en hacer esto que en quitar los tornillos de la rueda. El kit y un pequeño compresor entra perfectamente encima de la rueda de repuesto.

#14 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 23 February 2008 - 16:01:52

Hola a todos,

Yo prefiero la rueda atrás, en el porton. Me gusta así, por el aspecto 4x4 que le da (aunque luego no sea realmente un 4x4), porque la rueda es de las mismas dimensiones y caracteristicas que las otras, y porque es mucho mas facil cambiar la rueda desde ahi, que llevandola en el maletero (sobre todo si lo llevas lleno, un putadon). Un añadido en el CRV, es que el hueco de la rueda en el maletero sigue existiendo, y lo uso de bodega para guardar los trastos que llevo (q si el compresor para hinchar ruedas, cables para recargar bateria, pulpos, bolsas, guantes, liquido de limpias, botiquin, cinchas, etc etc etc).

Que descuelga la puerta? Jamas he visto un bicho de estos, ni Honda ni Toyota, ni ninguno, con la puerta descolgada por ese motivo. Francamente, me inquieta mas que me la roben, aunque he intentado limitar el riesgo poniendole dos tornillos antirrobo distintos. :roll:

Los que la llevan debajo, salvo honrosas excepciones que disponen de un sistema de apertura e hizado desde el interior del vehiculo, son el peor sistema, aparte q la cubierta va mas desprotegida y se estropea mucho yendo en los bajos... y como decia sukin, como te pille en un terreno mojado o barro, te pringas mucho mucho.

Y el kit repara pinchazos, nunca lo he usado, pero unos me decian que era una maravilla, y otros que si luego hay que tirar la cubierta (q si es un pinchazo gordo, la tienes que tirar igual) y limpiar la llanta, y no se que historias de que luego eso pierde consistencia y no aguanta igual que las otras ruedas.
En fin, que no se muy bien si es bueno, o peor que llevar rueda. :blink:

Un saludo.

#15 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 23 February 2008 - 23:29:23

El kit nunca esta de mas, no es solucion para todo pero te puede quitar de un apuro, vale poco y apenas ocupa, en este video se ve lo sencillo que es de usar.
kit de reparacion

#16 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 24 February 2008 - 00:21:20

Ese sistema no lo conocia yo me referia a este:

http://es.youtube.co...feature=related

http://es.youtube.co...h?v=H186BE4Hu_w

amí me han arreglado varias veces pinchazos con este sistema y no me han dado nunca ningun problema.

#17 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 24 February 2008 - 00:36:18

ahora cambiar ruedas de pinchazos se merecen post?? juer nuse yo... supongo que en 2 dias la peña no pararia de abrirlos visto así...

#18 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 24 February 2008 - 11:24:51

ahora cambiar ruedas de pinchazos se merecen post?? juer nuse yo... supongo que en 2 dias la peña no pararia de abrirlos visto así...

es lo malo que tiene este coche, que como no se estropea tenemos que hablar de estas cosas....

venga Manulugo, que cada uno escriba lo que le de la gana no? :brindando:

#19 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 24 February 2008 - 11:54:28

ahora cambiar ruedas de pinchazos se merecen post?? juer nuse yo... supongo que en 2 dias la peña no pararia de abrirlos visto así...



Hola a todos:

Es lo que tiene postear en un foro donde los foreros tenemos libertad para escribir sobre cualquier tema, siempre que sea respetuoso hacia los demas. Cambiar la rueda de repuesto, arreglar los pinchazos y llevar un kit de repara pinchazos son temas interesantes por lo menos para todos los que hemos posteado en el.

Un saludo.

#20 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 24 February 2008 - 11:59:55

Hola a todos:

Es lo que tiene postear en un foro donde los foreros tenemos libertad para escribir sobre cualquier tema, siempre que sea respetuoso hacia los demas. Cambiar la rueda de repuesto, arreglar los pinchazos y llevar un kit de repara pinchazos son temas interesantes por lo menos para todos los que hemos posteado en el.

Un saludo.



yame faltaba el del cambio automatico :lol: :lol: :lol: :lol: jeje un saludo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos