Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Diesel o gasolina, executive o elegance


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 'Karlini'

'Karlini'
  • Guests

Escrito 19 febrero 2008 - 19:50:44

Hola amigos, llevo un tiempo leyendo por aqui y hoy me he animado a escribir.

Quisiera consultaros varias cosas...
A ver, me han ofertado dos cr-v que estan en stock; un executive gasolina (plata), por 30439 y un Elegance diesel por 29690 (gris lunar, el dorado vamos), que os parecen estos precios??, la verdad es que no se que hacer, si quedarme con el gasolina o con el diesel, las dudas vienen porque visto como esta el precio del gasoil ya no se si compensa o no el sobre-precio del diesel, es cierto que si que le hago bastantes km al coche, unos 25000 al año aproximadamente, los colores que se ofrecen me parece bien, ya que vengo de un azul un pelin mas oscuro que el gris antracita, y no me importaria cambiar a cualquiera de ellos, así que no se que hacer....
hay mucha diferencia de consumo entre ambos motores, cual de los dos tiene mejores prestaciones??

gracias y un saludo

#2 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 19 febrero 2008 - 20:08:54

Hola amigos, llevo un tiempo leyendo por aqui y hoy me he animado a escribir.

Quisiera consultaros varias cosas...
A ver, me han ofertado dos cr-v que estan en stock; un executive gasolina (plata), por 30439 y un Elegance diesel por 29690 (gris lunar, el dorado vamos), que os parecen estos precios??, la verdad es que no se que hacer, si quedarme con el gasolina o con el diesel, las dudas vienen porque visto como esta el precio del gasoil ya no se si compensa o no el sobre-precio del diesel, es cierto que si que le hago bastantes km al coche, unos 25000 al año aproximadamente, los colores que se ofrecen me parece bien, ya que vengo de un azul un pelin mas oscuro que el gris antracita, y no me importaria cambiar a cualquiera de ellos, así que no se que hacer....
hay mucha diferencia de consumo entre ambos motores, cual de los dos tiene mejores prestaciones??

gracias y un saludo

Sobre el precio del gasolina no se, pero el diesel elegance esta muy muy bien de precio, de hecho creo que es de lo mas bajo que he visto.

#3 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 19 febrero 2008 - 20:24:32

Muy buenas: entre gasolina y diesel pues eso mejor que lo valores en funcion de los kilometros que hagas al año claro.
En el diesel notaras mas tiron porque tiene mucho mas par,pero los dos motores van muy bien.
El consumo pues el diesel te consumira unos 2l menos.
Compara también los equipamientos de uno u otro y el que mejor te convenga.
Cualquiera de los 2 es una buena eleccion.
SALUDOS.

#4 'jjescarabajo'

'jjescarabajo'
  • Guests

Escrito 19 febrero 2008 - 23:21:24

Desde luego el precio del diesel es estupendo, y haciendo 25.000 kms. al año yo no me lo pensaría. Además a la hora de venderlo te lo valorarán mucho más.

#5 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 19 febrero 2008 - 23:34:46

Desde luego el precio del diesel es estupendo, y haciendo 25.000 kms. al año yo no me lo pensaría. Además a la hora de venderlo te lo valorarán mucho más.



Hola a todos:

Haciendo 25000 km al año, no compensa diesel. si te gusta el motor diesel perferto, pero por economia, yo me lo pensaría y echaria las cuentas muchas veces. Entre diesel manual y gasolina manual, 2 litros de diferencia de media.

Vuelvo a cuestionar lo de la revalorización.

#6 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 20 febrero 2008 - 00:33:48

Buenas ! si tocamos el tema del ahorro conviene hacer los numeros bien, hacer 25000 kms al año durante cuanto tiempo?

si tenemos en cuenta una media de consumo de 2 L de diferencia gasolina/ diesel esos 25000 kms al año vienen a suponer unos 500 euros de diferencia así que los 2000 € de mas que vale el diesel tardarian 4 a ños en compensarse, o lo que es lo mismo mas de 100 000

Mecanicamente no entro por que el hipotetico mayor coste de averias diesel se compensaria con la complejidad del automatico ya que no hay que olvidar que no solo eliges diesel/ gasolina sino manual/automatico.En cualquier caso y dado que la mayoria vienen con 5 años de garantia y que parecen coches bastante fiable tampoco habria que fijarse mucho en esto.también los precios de las revisiones parecen similares.

Ahora, hay otros factores menos matematicos como que si se venden mas diesel que gasolina significa que habra mas demanda de segunda mano para el diesel por lo que es probable que aguante mejor la depreciacion.

Y finalmente el factor mas importante que diferencia un turbodiesel de un gasolina atmosferico : la forma de entregar la potencia que es mas inmediata en un turbodiesel .

En aceleracion 0-100 son cifras casi identicas pero en

valores de par maximo . gasolina 192 / 4200 rpm
turbodiesel 340 / 2000 rpm

es decir: hay que probarlos por que son muy distintos, no solo es el ahorro.

#7 'Karlini'

'Karlini'
  • Guests

Escrito 20 febrero 2008 - 07:36:39

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Es posible que quizas me lleve finalmente el diesel, ya que bueno hago mas de 25 mil kms la verdad... me he fijado esta mañana en el cuenta kms y he sobre pasado los 80000 y en mayo va hacer 3 años que tengo el golfito y (ni un solo problema!) me va a dar pena desprenderme de el, ya que ha sido mi primer coche, pero en breve tendremos que tener descendencia y claro, carritos, cunitas, bolsitas en fin toda la parafernalia que rodea a esos locos bajitos...... que por supuesto encajara mejor en un SUV que en el golf

Por cierto sabeis que contemplé la posibilidad del TIGUAN?? pero cuando lo vi en el conce, dije..... no voy a cambiar de un golf a otro golf, mas alto un pelin mas grande y sobre todo mucho mas caro.... ahora bien esta locura transitoria solo me duro hasta que vi el crv, entonces pense.... este es mi coche!

Editado por Karlini, 20 febrero 2008 - 07:39:23.


#8 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 20 febrero 2008 - 09:57:17

Haciendo 25.000 km al año, yo creo que te merece la pena el diesel.
Teniendo en cuenta una media de 2 litros menos de consumo (como mínimo, quizás sea alguno más), te vas a ahorrar aproximadamente unos 300 euros al año en combustible (pienso que más, pero tiro por bajo).
Así que valora tu mismo...

Un saludo.

#9 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 20 febrero 2008 - 10:34:58

Sin duda que me lanzo a por el Diesel Elegance, antes que el gasolina y para 25.000 anuales.

B)

#10 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 20 febrero 2008 - 12:23:45

Con 25000 Km. al año el diesel diferencia segun Piloti 2 litros a los cien en 25000km. 500 litros menos osea a igualdad de precio son 500 Euros. Merece la pena? Si.

#11 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 20 febrero 2008 - 20:21:48

Dado que en cualquiera de los dos casos va ser con caja de cambios manual, yo elegiría el diesel. Sobre todo por el par, que lo notarás cuando hagas subidas largas en autopista.

Si te lo plantearás entre diesel manual o gasolina automático, sin duda, gasolina automático.

Suerte y que lo disfrutes pronto.

#12 kikercbf

kikercbf

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 20 febrero 2008 - 23:00:29

Sin dujdarlo vete al diesel es una maravilla en todo, fiabilidad, suavidad, potencia, economia vamos todo,todo,todo, SALUDOS

#13 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 20 febrero 2008 - 23:57:49

Hola:

Yo también quiero opinar.
Si quieres gasolina, el modelo automatico, va impresionante.
Si quieres diesel en unos meses se rumorea que saldrá el diesel automatico, SEGURO QUE HONDA LO BORDA, y el motor diesel es impresionante.

#14 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 26 febrero 2008 - 12:53:37

NI UNO NI OTRO. si entre gasolina executive o diesel elegance no opino.

yo voto por el DIESEL EXECUTIVE y nos vamos 2000€ (aprox) mas lejos, q tus precios.

por qué?

- entre los 2 acabados, logicamente el caro, porque con buenos descuentos, bien buscado, te quedas al precio del modelo inferior sin descuentos. y entre los 2 acabados, son como la noche y el día. el elegance esta muy bien y es suficiente, pero es que el executive (cualquiera de sus acabados respecto al acabado que le precede) te da un plus, que es un escalón importante por encima. las llantas, el navegador, el control por voz, la camara trasera... es otro coche.

- entre los 2 motores, el diesel, mas allá del tiempo que tardes a amortizarlo, siempre te gastará menos, y te darán más por él al venderlo. yo creo que no hay que hacer numeros para ver que este diesel es 100% amortizable, ademas que, aunque comparado con el gasolina de honda, no es silencioso, comparado con el resto de diesels, sí que lo es. mejor motor diesel del mundo el año pasado entre 2.0 y 2.5.

#15 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 26 febrero 2008 - 12:57:06

NI UNO NI OTRO. si entre gasolina executive o diesel elegance no opino.

yo voto por el DIESEL EXECUTIVE y nos vamos 2000€ (aprox) mas lejos, q tus precios.

por qué?

- entre los 2 acabados, logicamente el caro, porque con buenos descuentos, bien buscado, te quedas al precio del modelo inferior sin descuentos. y entre los 2 acabados, son como la noche y el día. el elegance esta muy bien y es suficiente, pero es que el executive (cualquiera de sus acabados respecto al acabado que le precede) te da un plus, que es un escalón importante por encima. las llantas, el navegador, el control por voz, la camara trasera... es otro coche.

- entre los 2 motores, el diesel, mas allá del tiempo que tardes a amortizarlo, siempre te gastará menos, y te darán más por él al venderlo. yo creo que no hay que hacer numeros para ver que este diesel es 100% amortizable, ademas que, aunque comparado con el gasolina de honda, no es silencioso, comparado con el resto de diesels, sí que lo es. mejor motor diesel del mundo el año pasado entre 2.0 y 2.5.


Totalmente de acuerdo con Tdi-300M, totalmente de acuerdo. B)

#16 Andres001

Andres001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:Al sur
  • Coche:CRV Elegance AUT

Escrito 26 febrero 2008 - 23:47:38

Eso de que es amortizable y tal el diesel... pues no estoy de acuerdo. Tienes que hacer muchos kilómetros para amortizarlo y, una vez amortizado, el precio de reventa será muy parecido al gasolina.

Bueno, a mi además es que la amortización y eso no me importa en absoluto. ¿Por qué? Porque me gusta disfrutar de la suavidad y finura del gasolina y para eso pago 2 litros más por cada 100 kilómetros. Esa es la verdadera cuenta y mi planteamiento. No te voy a decir la famosa frase de que el diesel es para las calderas... pero cuando vas en un gasolina... es otra cosa.

Con respecto al equipamiento, pues no lo entiendo, primero elige el motor y después el equipamiento. El que puedas o el que quieras ;)

Por supuesto, el cambio automático... tu ciática, tus futuras varices y tu bienestar en general te lo agradecerán. Aparte de eso, es que es más cómodo, sólo tienes que aprender a conducir con el pie.

A pesar de todo creo que al CRV gasolina le faltan 60 o 70 potrillos... sería la leche.


Ea, pues ya he hecho bastante proselitismo pro gaysolina por hoy. Para todo lo demás, un calamar :D


Saludos.

#17 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 febrero 2008 - 00:17:05

Hola a todos:

Totalmente deacuerdo con andres.

Me gustaría que dentro de 4 o 5 años coincidieramos dos foreros vendiendo nuestros CRV de igual equipamiento, igual fecha de compra y mas o menos los mismo km, pero diferente motorización. NOS LLEVARIAMOS MAS DE UNA SORPRESA.
-El diesel cada vez se aproxima mas en precio a la gasolina, ahora mismo 0,03 euros de diferencia. En el reino unido hace años que es mas caro.
-Ya hay varios paises donde los impuestos a los diesel son notablemente superiores a los de los gasolinas.
-Hay que tener en cuenta que el diesel es un minimo de 2000 euros mas caro que el equivalente gasolina. Será normal en el futuro que te paguen 2000 euros mas. A partir de 2000 euros mas estareis ganando dinero.
-Precio de revisiones.

Vamos que yo de momento me inclino por el gasolina, pero para gustos estan los colores. El diesel va fenomenal, por no decir increible.

Editado por piloti, 27 febrero 2008 - 00:18:05.


#18 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 29 febrero 2008 - 14:30:46

pues estoy 100% de acuerdo con el segundo párrafo de andrés, la finura, la suavidad...

pero NO en lo de la amortización. yo también quisiera comparar el precio de nuestros CRV cuando los vendamos.

Aunque el gasoil sea mas caro, siguen siendo 2 litros (2 euros) menos cada 100km, 2000€ de diferencia gasolina/diesel, a grosso modo, con 100 mil km amortizas ese dinero... pero es que te pagarán MUCHO mejor el diesel al venderlo.

en cuanto a lo de las revisiones mas caras en diesel, estaría casi de acuerdo, si me hablarais de cambios manuales, pero es que los automaticos también tienen su repercusion en las revisiones.

un diesel, sigue siendo amortizable. cada vez menos, pero lo sigue siendo.

#19 Andres001

Andres001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:Al sur
  • Coche:CRV Elegance AUT

Escrito 29 febrero 2008 - 21:41:53

pues estoy 100% de acuerdo con el segundo párrafo de andrés, la finura, la suavidad...

pero NO en lo de la amortización. yo también quisiera comparar el precio de nuestros CRV cuando los vendamos.

Aunque el gasoil sea mas caro, siguen siendo 2 litros (2 euros) menos cada 100km, 2000€ de diferencia gasolina/diesel, a grosso modo, con 100 mil km amortizas ese dinero... pero es que te pagarán MUCHO mejor el diesel al venderlo.

en cuanto a lo de las revisiones mas caras en diesel, estaría casi de acuerdo, si me hablarais de cambios manuales, pero es que los automaticos también tienen su repercusion en las revisiones.

un diesel, sigue siendo amortizable. cada vez menos, pero lo sigue siendo.



Te falta un dato, que para mi lo es todo: Honda = fiabilidad en gasolina, en diesel aún no ha demostrado nada. No digo que no lo sea, pero es una incógnita.

Hace poco una empresa (no recuerdo el nombre) británica de flotas de vehículos (más de 50.000) publicó sus estadísticas de averías entre TODOS sus modelos. Sabéis cuál fue el number one en fiabilidad: Honda Accord 2.0 VTEC. Este es uno de los datos más creíbles en cuanto a fiabilidad... lo de las encuestas de satisfacción y eso, para mí son menos creíbles, porque están afectadas por el precio que pagas por el coche.

Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos